miércoles, 31 de enero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 1.2.18

Isaías 1:16-20 "Lavaos y limpiaos; quiten la iniquidad de sus obras de delante de mis ojos; dejen de hacer lo malo; aprendan a hacer el bien; busquen el juicio, restituyan al agraviado, hagan justicia al huérfano, amparen a la viuda. Vengan luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si sus pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisieren y oyen comerán el bien de la tierra; si no quisieren y fueren rebeldes, serán consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho".

Una niña de tres años preguntó a su padre: ¿qué significa la grana? ¿Es malo el color rojo? Ella sabe que a Dios le desagradan los pecados, pero este versículo no está hablando de colores.

El profeta está describiendo una tintura rojo brillante que se usaba para teñir. La ropa se teñía dos veces para que el color quedara firme. Ni la lluvia ni el lavado lo quitarían.

El pecado es igual. Ningún esfuerzo humano puede quitarlo. Está arraigado en el corazón del hombre, de manera más que extrema. Solo Dios puede limpiar el pecado del corazón.

Mientras miramos montañas cubiertas de nieve, admiramos el blanco inmaculado que no puede lograrse enjabonando ni  refregando una tela teñida de grana.

Es preciso seguir la enseñanza de Pedro: «arrepentíos y convertíos, para que sean borrados sus pecados» (Hechos 3:19). Solo aceptando el sacrificio de Jesús por nosotros podemos recibir lo que nadie más puede darnos: un corazón limpio.

Pidamos al Señor, y démosle gracias por perdonar nuestros pecados y quitarlos. Cuando Dios nos perdona, también nos limpia!

Feliz jueves y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

”Tu palabra sabia de hoy”

Miércoles 31.1.18

Jonás 1:1-5 “Vino palabra de Jehová a Jonás…, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir”.

Una anciana misionera compartía con unos jóvenes sobre su andar con Dios.  Comentó que en par de ocasiones, luego de finalizar sus periodos misioneros, perdió el interés de servir a Dios. Aunque siguió realizándolo, trató de huir e hizo lo mismo que Jonás, “compró un boleto a Tarsis”. Pero ella les aclaró la forma como terminaron esos dos periodos: Dios amoroso y persistentemente no dejó que me alejara de Él.  Como hizo con Jonás, le llamó la atención y la acercó a Él otra vez. Hoy sirve a Dios con entusiasmo renovado!

Cualquiera que haya servido a Dios, sea como líder o como laico, puede sentir la tentación de “abandonar” a Dios, ya sea al estilo de Jonás, quien huyó de su voluntad, o que trate de escapar en forma lenta y callada, como fue el caso de esta misionera.

Al tratar de alejarnos, dejamos que el corazón se enfríe, y cerramos los oídos a las instrucciones que Dios nos da, por medio del Espíritu Santo y su Palabra viva.

Ten por seguro que no es voluntad del Señor que te alejes de Él, ni que navegues “rumbo a Tarsis”. Ahora mismo Él te puede estar llamando de vuelta a Él; si ese es el caso, y así lo prefieres, puedes ponerte sobre tus rodillas, pedirle perdón y clamar nuevamente por Su dirección.

¡Rompe tu boleto “a Tarsis” y regresa a Dios!  Nunca es demasiado tarde, retoma el curso de tu vida.

“El mayor error cometido por la mayoría de los cristianos es tener la esperanza de descubrir en ellos mismos aquello que sólo se encuentra en Cristo” (A.W. Pink. 1886–1952.Maestro bíblico inglés)

“Siempre encuentro que aquellos que son llevados por todo viento de doctrina, son aquellos muy perezosos para estudiar la doctrina” (Martyn Lloyd-Jones. 1899–1981. Ministro del evangelio y doctor inglés)

Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Alimento para el alma)

martes, 30 de enero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

30.1.18

Salmos 46:1-5 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana".

Salmos 46 afirma que Dios es nuestro amparo, fortaleza y auxilio. Cuando todo parece un caos y pensamos que el mundo se nos cae encima, no debemos temer. Dios no falla. Su poder es notorio y eficaz. El Señor, nuestro refugio, permanece con nosotros siempre.

Los creyentes debemos sostenernos en oración y alentarnos unos a otros, pero Dios afirma que Él siempre es capaz de actuar y que está disponible. Podemos confiar en su promesa de proveer lo que necesitemos. El Señor nos consolará a través de su Espíritu Santo, así también con la  presencia de Su Hijo Jesús.

Demos gracias al Señor, por asegurarnos que siempre está disponible, y con todos nosotros, los que le amamos y honramos, en todo el tiempo!

Feliz día, el Señor te acompañe y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

domingo, 28 de enero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy”

Lunes 29.1.18

Efesios 2:8-9  “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.  *Juan 14:6* “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Un hindú de 60 años dijo: Tengo que ir al cielo, y ya sé cómo ir. Tendió en el suelo una cama de puntillas, y sobre esa cama de puntillas se acostó a dormir. Para él, esa era su manera de ir al cielo. A los 6 meses desistió de su propósito. Se había llenado de tantas pulgas que las picadas de los insectos eran un tormento mayor que el de los clavos.

En este mundo se habla de muchas maneras propuestas de ir al cielo. El hombre ha ensayado, no menos de 11,000 maneras diferentes de llegar al cielo y alcanzar la gloria.

Todas esas maneras se las pelean las tantas religiones existentes. Hay quienes piensan que el sacrificio corporal lo prepara a uno para irse al cielo.

Están los que se encierran en celdas de monasterios, ayunan días enteros, o se flagelan con látigos, o se cortan la carne hasta hacer que corra la sangre, o se acuestan en camas de puntillas, como este ejemplo señalado. Están los que renuncian a todos los bienes, a los placeres del mundo, y niegan a su alma todo lo que es bueno, placentero y sano, buscando aligerarse de todo peso mundanal.

Están los que escogen una carrera religiosa, hacen votos de castidad, de pobreza y de obediencia, otros se rasuran la cabeza y salen a mendigar por las calles.

Pero, cuán tristes y mentirosas son todas esas maneras…nada, absolutamente, nada de eso lleva a nadie al cielo.

Ni camas de clavos, ni votos de pobreza, ni sacrificios personales, ni millones de dólares, ni bañarse en el Ganges, ni peregrinar a La Meca, ni colgarse una medallita, ni pagar una indulgencia, ni siquiera tratar de ser lo más bueno que se pueda… cuantas viles mentiras!

Solamente se llega al cielo mediante el don de la gracia salvadora de Cristo, por su sacrificio en la cruz del Calvario. Se llega al cielo mediante un sometimiento puro y sincero a la soberanía de Jesucristo, el Hijo de Dios. Se llega al cielo mediante un arrepentimiento verdadero.

Dios nos tiene moradas preparadas en Su casa, allá en el cielo, y espera que sigamos sus instrucciones para poder ocuparlas.

¡Solo Cristo tiene camino de vida eterna. Entiende esto hoy, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Por el Hermano Pablo, Avanzapormas)

”Tu palabra sabia de hoy”

Domingo 28.1.18

Hoy deseo que disfrutemos de algunas frases, de grandes siervos de Cristo.

De Charles Spurgeon (1834-1892) Pastor bautista Inglés.
  “Nuestras gotas de dolor se olvidan en el océano de las aflicciones de Cristo”.
  “Jamás podrá haber una motivación mayor a la santidad que la que brotó de las venas de Jesús”.
  “Si Dios me ha amado una vez, entonces Él me amará para siempre”.
  “Oye el evangelio, pero asegúrate de que lo que oyes es el evangelio”.
  “Cristo no va a vivir en tu corazón si al mismo tiempo tú hospedas al diablo en el sótano de tus pensamientos”.
  “Habrá tres consecuencias de la cercanía con Jesús: humildad, felicidad y santidad”.
  “El que no sirve a Dios en donde se encuentra, no servirá a Dios en ninguna otra parte”.
  “Cuanto más del cielo haya en nosotros, menos de la tierra codiciaremos”.

De Clive Staples Lewis (C.S.Lewis) (1898-1963) Apologista cristiano Inglés (defendía puntos de vista por evidencias).
  “Dios no deja esperando a alguien al menos que Él vea que es bueno que esa persona espere”.
  “Dios se propone darnos lo que necesitamos, no lo que nosotros creemos ahora necesitar”.

De Aiden Wilson Tozer (A.W.Tozer)* (1897-1963) Pastor estadounidense.
  “La libertad cristiana es la libertad del pecado, no la libertad para pecar”
  “Si tu vida no adora a Dios, tus labios tampoco lo hacen”.

Otros
  “Todo ateísmo es temporal. Se termina después de la muerte” (Lee Strobel). “En la tierra hay muchos ateos. En el infierno, ninguno” (Thomas Brooks).
  “Cuando creo que estoy siendo odiado injustamente busco recordar que soy amado injustamente” (R.C. Sproul Jr.).
  “Tener todo lo que ofrece el mundo sin tener a Cristo, es estar eternamente en bancarrota” (John MacArthur).

Y para finalizar: “No importa cuán profundamente usted haya caído, el amor y el perdón de Dios van más profundos” (David Wilkerson).

Feliz domingo, medita en estas frases, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.

 

sábado, 27 de enero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Sábado 27.1.18

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Un joven se casó con la muchacha más linda del pueblo, se fueron de luna de miel en un hermoso yate, pero hubo un horrible incendio. Unos murieron, otros sufrieron graves quemaduras, y otros se salvaron; entre los cuales estaba el joven recién casado. Pero no se supo nada de su esposa.

El dolor golpeaba duramente al joven, y un día él quiso saber qué había ocurrido con su amada, por lo que contrató un detective.

Al detective le hablaron de una joven, de rostro desfigurado, que había sido rescatada de un incendio en un barco, y fue a visitarla donde ella trabajaba como empleada doméstica. ¡Oh sorpresa! era la amada del joven. Ella se había refugiado en ese empleo, porque así podría, aunque fuera de lejos, ver al hombre a quien amaba tanto.

El detective contó al joven lo acontecido; y este pidió que le llevara a aquel lugar. Al verla, ambos se derramaron en lágrimas, y él le preguntó: ¿Por qué te escondiste, amada mía? -Por estas cicatrices, ya que no quería desilusionarte, ni causarte dolor o vergüenza...La joven ignoró cuán grande era el amor de su esposo. 

Muchos somos iguales que ella. Ignoramos cuán grande es el amor de Cristo, quien decidió morir en una cruz por nosotros, sin importarle cuán grande, ni cuán horribles marcas tuviéramos por nuestros pecados… Es que Él nos ama como a una esposa.

Al igual que las quemaduras en el cuerpo de la joven, el pecado deja cicatrices, que sin duda traen vergüenza, pero Cristo nos aseguró que vino al mundo a buscar y a salvar lo que se había dañado y perdido. Nuestro pasado no lo espanta ni lo confunde.

Su amor es más profundo que las cicatrices de nuestro pecado. Dejemos de tratar de ocultárselas. Cristo ve mucho más allá de esas cicatrices, y anhela vernos tal como somos!

¡Desenmascara delante de Jesus tus cicatrices, para que Dios te rescate y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: avanzapormas)

viernes, 26 de enero de 2018

“Cómo buscar al Señor”


Meditación 26.01.18

Oseas 10.12Siembren para ustedes en justicia, segar para ustedes en misericordia; hagan para ustedes barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y les enseñe justicia”.

Como cristianos, todos pasamos algún tiempo buscando al Señor; pero, para tener realmente éxito en esto, tenemos que aprender a ajustar nuestro enfoque. Esto es importante porque llegamos a ser lo que miramos. Si fijamos nuestra atención en lo sensual y materialista, no pasará mucho tiempo sin que comencemos a inclinarnos en esa dirección. Trate de renunciar a la televisión durante un par de semanas, y vea cómo afecta esto su mente. Aunque es posible que no note su influencia, en realidad la televisión tiene un efecto sutil pero absorbente en usted, y altera su manera de pensar.

En cambio, si usted centra su amor y su atención en Dios, llegará a ser más como Él. Es casi como la ósmosis: absorbemos las características del Señor cuando se vierte en nosotros. Podemos fijar nuestra mente en Jesucristo cuando oramos, estudiamos la Biblia y meditamos en las verdades de Dios.

Debemos profundizar más, hasta el punto de escuchar y expresar al Señor lo que haya en nuestros corazones. Si somos francos y transparentes, nos hablará y nos llenará de Él.

Si aprendemos a recibirlo de esta manera, descubriremos que el hambre y la sed de todo lo demás comenzarán a disminuir. No es que nuestros deseos desaparecerán, sino que serán redireccionados.

Usted descubrirá que tiene un hambre cada vez mayor por el Señor, y un anhelo de conocerle de una manera cálida y personal. Notará un gozo burbujeante y desbordante en su vida, que no puede ser impedido o sofocado. ¿Por qué razón? Porque una vez que haya comenzado a buscar al Señor, le reconocerá como su todo en todo.
(De Encontacto)

”Tu palabra sabia de hoy”

Viernes 26.1.18

1 Tesalonicenses 2:4-6 “Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo”.

Decide hoy no sentir presión alguna por la opinión de aquellos que te critican, te juzgan y no te comprenden. Cree y confía que eres libre de la opinión ajena, para así disfrutar de un alma y espíritu bajo bendiciones de Dios.

Dios nos aprobó y nos encargó para anunciar la Buena Noticia, y eso es lo que tenemos que hacer. No tratemos de agradar a los otros, sino a Dios. Él examina todo lo que sentimos y pensamos.

Puedes llegar a perder toda tu vida, tratando de agradar a personas absorbentes, manipuladoras o abusivas. Si vives de esa forma, tratarás de  cumplir expectativas ajenas, te sentirás vacío, carente de propósito y lejos del destino de Dios.

Para cumplir el plan de Dios debes tener coraje, y no intentar ser, lo que otros te impongan. No trates de forzar algo que no eres, o no quieres ser. Dios señaló un destino en tu corazón, descúbrelo y vívelo.

Recuerda: solo habrá resultados exitosos cuando seas aquello para lo cual fuiste creado…no copies a otros, no compitas con otros, solo sigue ese plan que Dios escribió en tu corazón.

Renuncia a sentir presiones por las opiniones de otros, rehúsa a ser otra cosa, que no sea la trazada en el plan de Dios para ti.

Pide a Dios dirección, para que puedas entender Su plan. Suéltate en Sus manos y abre aquellas puertas que te llevarán a ser y obtener todo lo que Dios tiene para ti.

Feliz y bendecido día!

Wilda M.V.
(Referencia: avanzapormas)

jueves, 25 de enero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Jueves 25.1.18

Mateo 13:47-50 “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que, echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Te cuento la siguiente historia: Un niño cristiano fue a pescar, llevaba como carnada, gusanitos vivos; puso uno en el anzuelo y pescó un pez. Al otro día, estando en su escuela, le preguntaron: ¿Cómo sabes que Cristo Jesús vive en tu corazón? El niño dijo: Saber eso es bien fácil, es como cuando vas de pesca. Tú no ves los peces que pueda haber, ni los oyes; pero cuando tiras la caña de pescar con el anzuelo y el gusanito, es porque sabes que hay peces ahí. ¡Así es tener a Cristo Jesús, él tiró el anzuelo y pescó mi corazón! Él sabía que yo estaba ahí.

Jesús está, cada día, tirando el anzuelo; incluso redes, con la cual recoger toda clase de peces.  Ahora bien, no todo lo que trae la red; es buena pesca.

Ya en la orilla, se revisa cada uno de los peces. Los buenos van al cesto del pescador, mientras que los malos son desechados.

Esta historia de Mateo es parecida… así será al final de los tiempos: Los cristianos buenos y verdaderos (que albergaron e hicieron lo que Cristo ha señalado en Su Palabra), irán a la “canasta” del Pescador, y tendrán recompensa de vida eterna. Pero los que fueron “de mala pesca” serán apartados y echados en horno de fuego; donde ya no habrá más oportunidades, y será el lloro y crujir de dientes.

Tú, probablemente, eres un pez que Jesús está tratando de pescar, te aconsejo que cuando Su “anzuelo o red” atrapen tu corazón, seas de los que Jesús pueda decir: ¡Qué gloriosa pesca!

Anhela ser parte de Su pesca, entra hoy en Su barca, y disfruta de las promesas que el Padre Celestial tiene preparada para los que le entregan su corazón!

¡Feliz día, y que Dios te bendiga en la pesca que Jesús haga de ti!

Wilda M.V.

miércoles, 24 de enero de 2018

“La lección de la arcilla”


Meditación 24.01.18

Isaías 64.8  Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos”.

Decidí dejarme guiar por el profeta Jeremías, quien visitó el taller de un alfarero a petición de Dios (Jeremías 18.1-6). Por tanto, fui a un instituto de arte para entender mejor la metáfora bíblica de Dios como el Alfarero, y las personas como el barro. Esto fue lo que aprendí cuando entré al salón lleno de tornos de alfarería.

El Alfarero tiene poder sobre la arcilla. Por tanto, puede hacer lo que desee con ella; de la misma manera Dios, puede darnos forma. Aunque tratemos de resistir su mano moldeadora, Él trabaja para lograr su propósito. El gran Alfarero se ha propuesto hacer un diseño particular en nosotros, y tiene un plan para darnos forma.

El Alfarero trabaja el barro con paciencia. Puesto que Dios sabe que la madurez espiritual no se puede apresurar, Él forma nuestro carácter cristocéntrico lentamente, con una experiencia a la vez. Eso significa que Él debe también tener perseverancia, pues la arcilla humana a veces se desviará del centro del torno y se deformará.

Así como el barro solo puede ser moldeado cuando está exactamente en el centro del torno, los creyentes deben estar dentro de la voluntad de Dios para crecer espiritualmente. Dios maniobra con el creyente que se desvía para ponerlo de nuevo en la posición. No desecha sus vasijas, sino que trabaja sin descanso para perfeccionarlas.

Dios es un Alfarero cuyas creaciones reflejan su personalidad y su carácter. Su Espíritu se derrama en nosotros para ser parte íntima de nuestra vida. El resultado es una obra de verdadera belleza, una vida santa dedicada del todo a Dios.
(De Encontacto)

"Tu palabra sabia de hoy" 

Miércoles 24.1.18

Génesis 37:3-5 "Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía".

Es muy fácil alabar a Dios cuando todo va bien, pero cuán difícil es cuando la vida nos manda sus curvas. Viene desánimo, y sentimos que estamos como en un  foso. Nos decimos: si salgo de esto alabaré a Dios y me gozaré. Pero debe ser al revés.

Primero alabas a Dios, entonces saldrás de la situación. Alabar a Dios en tu prueba, activa el favor de Dios para contigo, y hace que las cosas cambien.

Que te rechacen es una sencilla prueba para ver si confías en Dios. No esperes a que te amen, empieza tú a amar, y a alabar a Dios!

Tu alabanza protegerá tus sueños y anhelos.   Cambiará la mente opuesta, y hará retroceder las fuerzas de la oscuridad.

Lo que Dios te ha prometido no vendra sin oposición. Habrá momentos que, aunque hagas lo correcto, ocurrirán cosas malas. No te amargues... todo es parte del plan de Dios.

Cuando la vida tome un giro inesperado y seas tentado a resentirte y empezar a quejarte, lo que vas a lograr es quedarte en el foso. Levántate, ora, alaba, adora, agradece a Dios, y espera la  victoria!

Dios está buscando adoradores -desde el foso-, sin importar lo  que pase.

Adora a Dios y Él te bendecirá!

Wilda M.V.
(Referencia: Avanzapormas)

martes, 23 de enero de 2018

“Relaciones correctas”


Meditación 23.01.18

Proverbios 27.17  “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo”.

Para llegar a ser las personas que Dios quiere que seamos, es esencial que elijamos las amistades correctas. Son sumamente importantes, porque sin ellas no lograremos mucho en la vida.

Debemos relacionarnos con personas que:
Nos alimenten la confianza en Dios y también en nosotros mismos. 
Nos alienten cuando estemos preocupados y desanimados.
Nos estimulen para lograr nuestro potencial.
Nos dinamicen cuando estemos cansados.
Nos reconforten cuando estemos sufriendo.
Nos defiendan cuando seamos atacados.
Nos perdonen cuando cometamos errores.
Nos amen incondicionalmente.
Nos confronten cuando nos extraviemos.
Nos ayuden cuando estemos sobrecargados.

Es bueno preguntarnos si tenemos a alguien que llene las necesidades mencionadas en esta lista. También es importante descubrir qué relaciones pueden desviarnos de la senda de la devoción a Dios. Cuando esto suceda, puede que sea necesario separarnos de ciertas personas para mantener nuestros principios. Pero cuando la separación no es una opción —como cuando el conflicto involucra a un miembro de la familia— todavía podemos perseverar y andar con Dios.

Veamos ahora la misma lista desde un ángulo diferente: ¿Hace usted estas cosas por los demás? Podemos decidir ofrecer esas cualidades a las personas que nos rodean. Tales relaciones están entre los tesoros más grandes.
(De Encontacto)

”Tu palabra sabia de hoy”

Martes 23.1.18

Hebreos 7:1-9 “Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, asimismo dio Abraham los diezmos de todo… Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley…  Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas… Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.  Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví...”

He encontrado personas que dicen: "Diezmar es una práctica del Antiguo Testamento, no del Nuevo".  A ellos les digo que esa Ley fue dada y aplicada para esa época (AT), pero que está vigente, para el Nuevo Testamento.

Diezmar es, y continuará siendo, una ley espiritual efectiva y actual, ¡la practiquen o no!  Los que la practicamos, vemos que NO hay nada mejor que honrar al Señor con nuestros bienes… y cómo vemos que se llenan nuestros graneros!

Algunos ejemplos del NT: Mateo 23:23, Lucas 11:42 dicen que los fariseos daban el diezmo incluso de las hierbas. En Lucas 18:12 se relata la historia del fariseo y el publicano, donde el fariseo dijo: “doy diezmos de todo lo que gano”. Y en Marcos 12:17 Jesús dice que demos a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Otra pregunta que oigo es: ¿Peco por no diezmar? -¡NO! Solo es muestra de que tu corazón no tiene actitud de obedecer la ley establecida por Dios. De que tu confianza y esperanza están en lo que piensa el mundo, en vez de en las Promesas de Dios.

Yo les reconfirmo: No pecan por no diezmar. Y les pregunto: -¿Por robar, se peca?, y les recuerdo a Malaquías 3:8-10 ¡Ustedes me han robado!... ¿En qué? ¡En los diezmos y ofrendas.

Otra pregunta que oigo es: ¿Perderé mi salvación por no diezmar? -¡NO!  -Pero sí por robar. 1 Corint. 6:10 “Los ladrones no heredarán el Reino de Dios…”

Si Jesús hubiese eliminado la Ley dada por Dios (de diezmar), NO le hubiera dicho a los fariseos lo que dijo en Mateo 23:23 y Lucas 11:42; ni el escritor de los Hebreos lo que dijo acerca de los hijos de Leví en 7:5; ni en Lucas 18:12 el fariseo hubiera dicho lo que dijo.

Si obedeces sobre el diezmo, al Señor no le quedará más que bendecirte! Dios te reta a probarlo. ¿Deseas aceptar el reto para 2018?

El Espíritu Santo de Dios te ilumine y te bendiga!🙏🏼😇

Wilda M.V.

lunes, 22 de enero de 2018

“Cómo responder a las puertas cerradas”


Meditación 22.01.18

Te invito a que leas 1 Samuel 13.1-14, donde nos habla de que en el reinado de Saúl, quien estaba autorizado para ofrecer holocaustos y ofrendas al Señor era el profeta Samuel, pero Saúl se apresuró a ejecutarlo. Cuando llegó Saúl le reprochó por el hecho, diciéndole: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó…

Como creyentes, queremos obedecer la voluntad de Dios, pero a veces no sabemos qué camino tomar. Tal vez estamos en una encrucijada, preguntándonos cuál camino es el del Señor. O tal vez después de avanzar un poco, de repente nos encontramos con una puerta cerrada. ¿Qué debemos hacer cuando el camino por el que queremos viajar está bloqueado?

Imagínese parado junto a una de estas puertas. Primero: Prueba la perilla, pero no cede. Entonces saca las llaves y busca una que encaje. Cuando eso falla, usted llama a unos amigos para preguntarles si saben cómo abrirla. Finalmente, frustrado, toma una ganzúa y abre la puerta forzándola. El problema con todos estos métodos es que no le llevarán a donde el Padre celestial quiere que usted vaya.

El rey Saúl descubrió esto cuando abrió una puerta que el Señor había cerrado. Debía haber esperado a Samuel, ya que solo los sacerdotes podían ofrecer sacrificios. Pero Saúl miró las circunstancias a su alrededor, se asustó, y decidió encargarse de eso personalmente. En vez de estar en la puerta, confiando en el Señor y esperando que Él la abriera en el momento preciso, Saúl forzó la entrada y, como resultado, perdió su reino.

Los costos de la desobediencia son siempre más altos que los beneficios de introducirse por una puerta cerrada. Si el Señor ha cerrado una entrada, es para protegerle. La respuesta correcta es esperar con paciencia y ser fiel en la situación. Con el tiempo, Él abrirá la puerta o bien le redirigirá al camino que conduce a su voluntad.

(De Encontacto)



"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 22.1.18

2 Corintios 4:7-10 "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos".

Pablo describe la verdad de la vida, muerte y resurrección de Jesús como un tesoro envuelto en la frágil humanidad del pueblo de Dios.  Ese tesoro permite que quienes confían en Él puedan soportar adversidades y, aun así, sigan sirviéndole. Es que la luz de Dios brilla a través de la agrietada condición humana.

El tesoro del evangelio, cuando está dentro de nosotros, da propósito y valor a la vida. Es una invitación a otros para preguntar: ¿Qué es lo que tiene adentro? Vamos a abrir nuestro corazón a aquellos, y revelarles que Cristo nos salvó y nos dio vida! Que el verdadero evangelio brilla a través de las vidas agrietadas de los verdaderos hijos de Dios!

No desmayes; que  aunque tu exterior se desgaste, el interior se renueve de día en día. Y que tu leve tribulación produzca un cada vez más excelente y eterno peso de gloria!

Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

domingo, 21 de enero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 21/1/18

Para meditar detenidamente...

Todo aquel que es cristiano, tiene que estar seguro de 2 cosas:

1: Que dioses hay muchos, que tienen diferentes nombres; y pueden ser representados varones o hembras, pero en ellos NO existe poder.

2: Que Dios solo es uno, en 3 personas diferentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Se le llama Jehová, Yahvé, o solamente Dios (con mayúscula). Es Todopoderoso, y NADA ocurre sin Su consentimiento (aun nuestros cabellos los tiene todos contados -Mateo 10:30).

Este entendimiento no es tan simple. Sólo llega mediante el Espíritu Santo, cuando hace morada en tu vida (Juan 14.26 El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre [de Jesús], Él les enseñará todas las cosas).

La dificultad en interpretar esto, es que ningún conocimiento divino, es asimilado por conocimiento humano. Santiago 1:5 dice que si a alguno le falta sabiduría, pídala a Dios, el cual la da a todos abundantemente. Hay oportunidad para recibir esa luz! Pide a Dios que te de el entendimiento necesario, y que te revele la verdad, que hay en este tema. Esa que probablemente desconozcas o tengas errada. Y si del Espíritu Santo escuchas la voz, no endurezcas tu corazón (Hebreos 3.7-8)

Si Dios es el único Dios, por qué ir en pos de otros dioses? Por qué honrar, adorar, venerar, exaltar o inclinarse a otros que no es el Dios verdadero? Deuteronomio 6:14 dice: No andarás en pos de dioses ajenos. Debes apartarte de la contaminación que ellos ofrecen (Hechos 15.20).

2 Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Ninguno! Solo a Dios adorarás (Mateo 4.10).

*Recuerda*: Es el Espíritu Santo quien te lo hará entender... pídele Su dirección a Él.

Ir "en pos de", en lenguaje llano, es idolatrar. Expresión que deriva del término ídolo: Imagen hecha por mano humana; puede ser de madera, piedra, yeso, o piedras preciosas.

Pablo dijo en 1 Corintios 10:14 Amados míos, huid de la idolatría. Hay que hacer morir eso…es abominable (aborrecible) para Dios.

1 Pedro 4:3 dice: Basta ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles ("al pueblo común"), andando en abominable idolatría.

Grandes sentencias hay:
1. Efesios 5:5 Los idólatras no tienen herencia en el reino de Cristo y de Dios.

2. Apocalipsis 21:8 Cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.

3. Miqueas 1:7 Todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos.

4. Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.

Guárdate de los ídolos... son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; ojos, y no ven; orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y los que en ellos confían (Salmos 135:15-18).

Dios te de discernimiento sobre éstas palabras, y te bendiga!

Wilda M.V.

sábado, 20 de enero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Sábado 20.1.18

Génesis 5.22-24 “Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc 365 años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.

¿Qué significa caminar con Dios? ¿Conoces tú a Dios?  ¿Qué incluye caminar con Dios?  Veamos...

-No vivir bajo preceptos religiosos aprendidos, ni bajo rituales mecánicos.
-Es reconocer tus pecados y la necesidad del perdón de Dios.
-Es entrar por la puerta que es Cristo, y caminar por el camino que también es Cristo.

-Es tener una relación estrecha con Él. Estar de acuerdo, ya que 2 no pueden caminar juntos si no hay acuerdo. Deben llevar el mismo paso y seguir la misma dirección. No es correr delante de él como el caballo, ni quedarte atrás como el mulo, es estar dispuesto a caminar a su lado en TODO momento.

-Es rechazar muchas “oportunidades” que el mundo ofrece con tal de seguir con Él; y permitirle que pueda hacer Su obra en tí.
-Es olvidar lo que quedó atrás, y  proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filip. 3:12-14)

-Es hacer sendas derechas para tus pies; seguir la paz y la santidad, sin la cual no verás al Señor.
-Es no dejar que ninguna raíz de amargura, te estorbe, ni te contamine.
-Es tener limpio el corazón, y que en cuanto a tu pasada manera de vivir, te despojes del hombre viciado, y te renueves en el espíritu.

Es que tu fidelidad te lleve a decirle al diablo y al mundo: “Y si no, sepas, oh rey, que no serviré a otros dioses, ni tampoco adoraré la estatua que ha sido levantada" (Dan 3.18).

¡Que estas palabras te lleven a reconfirmar que verdaderamente caminas con Dios!

Feliz día, Dios te tome de su mano en el camino… y te bendiga!

Wilda M.V.

viernes, 19 de enero de 2018

“El reanimador sentimiento del gozo”


Meditación 19.01.18

Juan 15.9-11Como el Padre me ha amado, así también yo les he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea cumplido”.

¿Tienes una vida emocionante? ¿O, como tanta gente, encuentras que la mayoría de tus días son rutinarios y aburridos? ¿Tus sueños se te han convertido en decepciones? Si es así, puedes sentirte tentado a darte por vencido. Pero Dios promete una satisfacción que no puede encontrarse en ninguna otra parte. El gozo es un regalo de Dios que se encuentra en la naturaleza y en las promesas inmutables de Cristo, independientemente de las circunstancias. Es aquí donde se encuentran la fuerza y el poder para no rendirse.

Hace algunos años, fui probado en cuanto a esto mientras preparaba un mensaje acerca del gozo. Pocos días antes, había bautizado a un buen número de personas, y era evidente que el movimiento repetitivo de inclinarme me había producido tensión en la espalda. No sentí dolor hasta mediados de semana, cuando traté de levantar algo pesado. De repente, estaba lidiando con uno dolor severo. Casi de inmediato, el Señor trajo a la mente el mensaje que me proponía predicar pocos días después. A pesar de que quería desesperadamente librarme del dolor, descubrí que podía tener gozo en el Señor.

Filipenses 4.4 dice que nos regocijemos en Él siempre. Por este mandato, sabemos que aun en medio de las dificultades podemos elegir vivir con gozo. Esta opción es posible para los creyentes llenos del Espíritu Santo y que andan en obediencia (Gálatas 5.22, 23).

Piensa en cómo respondes a los tiempos buenos y a los malos. ¿Te da fuerzas el gozo constante en Cristo? ¿O encuentras alivio emocional únicamente en medio de circunstancias positivas? Las dificultades son inevitables, pero la verdad de Dios puede sostenerte.

(De Encontacto)

”Tu palabra sabia de hoy”

Viernes 19.01.18

Salmos 18:2-3  "Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en Él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos".

Dios el mejor refugio y escondite! Los enemigos de David no podían contra él, porque Dios lo protegía. Acudamos a Dios para ser protegidos y guardados.

En tu angustia invoca al Señor, Él te oye. Tu sincero clamor tocará su corazón, y verás su mano obrando a tu favor.

En Dios hay poder total, y se enfurece contra nuestros enemigos. Todo lo que se levante en contra nuestra, se la enfrentará con Dios.

Estás pasando por pruebas? Y quién no? Pero si Dios es tu protector, y le clamas, Él vendrá y te socorrerá! Verás su mano a tu favor, como la vio David.

Apóyate y descansa en el amor inigualable de Dios, el más poderoso de todos; y tú, quédate obedeciendo y  tranquilo. Dios recompensa la integridad, la fidelidad y la justicia, es decir: nuestra OBEDIENCIA.

Dejemos todo lo deshonesto y corrupto... Para que no nos quite su protección. Dios recompensa la limpieza de manos, de corazón y de justicia.

Cuando pones a Dios como tu refugio, Él no solo te ayudará, sino que te hará una persona bien fuerte para vencer y avanzar.

David es nuestro gran  ejemplo, él amaba a Dios y siempre deseaba agradarle. Su corazón fue recto para con Dios... Y el tuyo?

Feliz viernes, y que Dios te proteja y bendiga!

Wilda M.V.

jueves, 18 de enero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Jueves 18.01.18

Éxodo 3:11-14 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?  Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”.

Ningún cristiano CONVERTIDO, se  excuse para servir a la obra de Dios.

Cuando Dios llamó a Moisés, este presentó 5 excusas, pero Dios respondió a cada una de ellas. Veamos...

Analicemos las excusas para no imitarlas...

1. Moisés dijo: ¿Quién soy yo? (vs.11): ¡Qué poca identidad! Según él, Dios escogió al hombre equivocado. No se sintió capacitado para la misión, pero para Dios, fue el hombre adecuado.  -Cuántas personas actúan como Moisés, poniéndose escudos; como si Dios no los conociera más que ellos mismos. Dios respondió: "YO estoy contigo!. Dios promete su presencia a aquellos que da encomiendas.

2. Moisés no conocía a Dios lo suficiente, como para describirlo al pueblo;  además no tenía convicciones acerca de su relación con Dios. Por lo que Jehová le dijo: “YO SOY el que SOY, YO SOY me envió” (vs.14).

3. Moisés dijo: Ellos no me escucharán. Dios le afirmó que si oirían su voz (vs.18).  Moisés no debía sentirse preocupado por la reacción del pueblo.

4. Moisés dijo:¡ Ay Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra! (4:10). La respuesta divina fue: ¿Quién hizo tu boca? (4:11). Dios le hablaría a Moisés, y Moisés a Aarón. Aarón sería el vocero de Moisés.  -Cuando Dios llama a una tarea Él suplirá métodos y capacidades para realizar esa tarea (2 Cor.3:5).

5. Moisés dijo: Señor, sé que puedes encontrar a alguien más! (vs.13): Deseaba que Dios enviara a otro, y le dejara a él cuidando -tranquilamente- ovejas en Madían. La respuesta divina fue: “Aarón irá contigo, pero te llamo a ti para que vayas” (4:14-16). Moisés no pudo evadir más. Dios ya había pensado en que él lo haría.

Dios, quien es tardo para la ira, se enojó (4:14). Es que su justicia no dejará sin castigo a sus hijos desobedientes (34:6-7). Dios razonó con Moisés, hasta que lo convenció. En resumen, a Moisés no le exoneraron de su responsabilidad… ¡Y la ejecutó! (4:18-23).

A ti, que tratas de huir, para no hacer y cumplir con la misión divina: donde te metas te perseguirá el llamamiento. Dios te encontrará, y te convencerá que eres el elegido por Él, para la obra encomendada. ¡Y mejor es por las buenas!

El mundo dice: ¡Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien! Pero, delante de Dios, eso no funciona ¡Cuidado con las excusas, los peros y los pretextos que le presentas a Dios!

¡Feliz día, que Dios trate contigo, le obedezcas, te acompañe y te bendiga!

Wilda M.V.


“Cómo establecer prioridades correctas”


Meditación 18.01.18


Mateo 6.33 Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.
La Biblia contiene muchos ejemplos aleccionadores de hombres y mujeres que establecieron mal sus prioridades. A menudo, fueron personas temerosas de Dios que tuvieron un lapso momentáneo. Esto debe dar a todo creyente una pausa para considerar la importancia de llevar cautivo a la obediencia a Cristo todos los pensamientos y deseos perjudiciales.
Con propósitos buenos o malos, establecemos prioridades de una de estas tres maneras: Evaluando qué cosas deben tener más importancia; sucumbiendo a la presión y dejando que la gente o las circunstancias dicten cómo debemos priorizar; o derivar hacia hábitos y maneras de pensar que se conviertan en un estilo de vida. Además, las prioridades deben estar en orden antes de enfrentarnos a circunstancias y personas difíciles; de esa manera, podemos mantenernos firmes en obediencia. La única opción viable, entonces, es priorizar deliberadamente. Hacemos esto al establecer el propósito de vivir de acuerdo con el propósito y el plan de Dios.
Las prioridades que elegimos son determinadas por lo que valoramos. A veces, sin embargo, priorizar puede ser frustrante ya que hay muchas distracciones que desvían nuestro enfoque.
Si consideramos que una relación correcta con Dios es de suma importancia, entonces pondremos en primer lugar las acciones y los pensamientos que fortalezcan nuestra conexión con Él. Debemos ser disciplinados en seguir nuestras metas, porque tener una vida con propósito rara vez es fácil. Sin embargo, la buena noticia es que Dios conoce nuestro corazón, y Él honrará nuestro intento sincero de darle el primer lugar en nuestra vida.
(De Encontacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...