jueves, 25 de enero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Jueves 25.1.18

Mateo 13:47-50 “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que, echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Te cuento la siguiente historia: Un niño cristiano fue a pescar, llevaba como carnada, gusanitos vivos; puso uno en el anzuelo y pescó un pez. Al otro día, estando en su escuela, le preguntaron: ¿Cómo sabes que Cristo Jesús vive en tu corazón? El niño dijo: Saber eso es bien fácil, es como cuando vas de pesca. Tú no ves los peces que pueda haber, ni los oyes; pero cuando tiras la caña de pescar con el anzuelo y el gusanito, es porque sabes que hay peces ahí. ¡Así es tener a Cristo Jesús, él tiró el anzuelo y pescó mi corazón! Él sabía que yo estaba ahí.

Jesús está, cada día, tirando el anzuelo; incluso redes, con la cual recoger toda clase de peces.  Ahora bien, no todo lo que trae la red; es buena pesca.

Ya en la orilla, se revisa cada uno de los peces. Los buenos van al cesto del pescador, mientras que los malos son desechados.

Esta historia de Mateo es parecida… así será al final de los tiempos: Los cristianos buenos y verdaderos (que albergaron e hicieron lo que Cristo ha señalado en Su Palabra), irán a la “canasta” del Pescador, y tendrán recompensa de vida eterna. Pero los que fueron “de mala pesca” serán apartados y echados en horno de fuego; donde ya no habrá más oportunidades, y será el lloro y crujir de dientes.

Tú, probablemente, eres un pez que Jesús está tratando de pescar, te aconsejo que cuando Su “anzuelo o red” atrapen tu corazón, seas de los que Jesús pueda decir: ¡Qué gloriosa pesca!

Anhela ser parte de Su pesca, entra hoy en Su barca, y disfruta de las promesas que el Padre Celestial tiene preparada para los que le entregan su corazón!

¡Feliz día, y que Dios te bendiga en la pesca que Jesús haga de ti!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...