Sábado 20.1.18
Génesis 5.22-24 “Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc 365 años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.
¿Qué significa caminar con Dios? ¿Conoces tú a Dios? ¿Qué incluye caminar con Dios? Veamos...
-No vivir bajo preceptos religiosos aprendidos, ni bajo rituales mecánicos.
-Es reconocer tus pecados y la necesidad del perdón de Dios.
-Es entrar por la puerta que es Cristo, y caminar por el camino que también es Cristo.
-Es tener una relación estrecha con Él. Estar de acuerdo, ya que 2 no pueden caminar juntos si no hay acuerdo. Deben llevar el mismo paso y seguir la misma dirección. No es correr delante de él como el caballo, ni quedarte atrás como el mulo, es estar dispuesto a caminar a su lado en TODO momento.
-Es rechazar muchas “oportunidades” que el mundo ofrece con tal de seguir con Él; y permitirle que pueda hacer Su obra en tí.
-Es olvidar lo que quedó atrás, y proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Filip. 3:12-14)
-Es hacer sendas derechas para tus pies; seguir la paz y la santidad, sin la cual no verás al Señor.
-Es no dejar que ninguna raíz de amargura, te estorbe, ni te contamine.
-Es tener limpio el corazón, y que en cuanto a tu pasada manera de vivir, te despojes del hombre viciado, y te renueves en el espíritu.
Es que tu fidelidad te lleve a decirle al diablo y al mundo: “Y si no, sepas, oh rey, que no serviré a otros dioses, ni tampoco adoraré la estatua que ha sido levantada" (Dan 3.18).
¡Que estas palabras te lleven a reconfirmar que verdaderamente caminas con Dios!
Feliz día, Dios te tome de su mano en el camino… y te bendiga!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario