Martes 23.1.18
Hebreos 7:1-9 “Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, asimismo dio Abraham los diezmos de todo… Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley… Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas… Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví...”
He encontrado personas que dicen: "Diezmar es una práctica del Antiguo Testamento, no del Nuevo". A ellos les digo que esa Ley fue dada y aplicada para esa época (AT), pero que está vigente, para el Nuevo Testamento.
Diezmar es, y continuará siendo, una ley espiritual efectiva y actual, ¡la practiquen o no! Los que la practicamos, vemos que NO hay nada mejor que honrar al Señor con nuestros bienes… y cómo vemos que se llenan nuestros graneros!
Algunos ejemplos del NT: Mateo 23:23, Lucas 11:42 dicen que los fariseos daban el diezmo incluso de las hierbas. En Lucas 18:12 se relata la historia del fariseo y el publicano, donde el fariseo dijo: “doy diezmos de todo lo que gano”. Y en Marcos 12:17 Jesús dice que demos a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Otra pregunta que oigo es: ¿Peco por no diezmar? -¡NO! Solo es muestra de que tu corazón no tiene actitud de obedecer la ley establecida por Dios. De que tu confianza y esperanza están en lo que piensa el mundo, en vez de en las Promesas de Dios.
Yo les reconfirmo: No pecan por no diezmar. Y les pregunto: -¿Por robar, se peca?, y les recuerdo a Malaquías 3:8-10 ¡Ustedes me han robado!... ¿En qué? ¡En los diezmos y ofrendas.
Otra pregunta que oigo es: ¿Perderé mi salvación por no diezmar? -¡NO! -Pero sí por robar. 1 Corint. 6:10 “Los ladrones no heredarán el Reino de Dios…”
Si Jesús hubiese eliminado la Ley dada por Dios (de diezmar), NO le hubiera dicho a los fariseos lo que dijo en Mateo 23:23 y Lucas 11:42; ni el escritor de los Hebreos lo que dijo acerca de los hijos de Leví en 7:5; ni en Lucas 18:12 el fariseo hubiera dicho lo que dijo.
Si obedeces sobre el diezmo, al Señor no le quedará más que bendecirte! Dios te reta a probarlo. ¿Deseas aceptar el reto para 2018?
El Espíritu Santo de Dios te ilumine y te bendiga!🙏🏼😇
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario