jueves, 18 de enero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Jueves 18.01.18

Éxodo 3:11-14 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?  Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”.

Ningún cristiano CONVERTIDO, se  excuse para servir a la obra de Dios.

Cuando Dios llamó a Moisés, este presentó 5 excusas, pero Dios respondió a cada una de ellas. Veamos...

Analicemos las excusas para no imitarlas...

1. Moisés dijo: ¿Quién soy yo? (vs.11): ¡Qué poca identidad! Según él, Dios escogió al hombre equivocado. No se sintió capacitado para la misión, pero para Dios, fue el hombre adecuado.  -Cuántas personas actúan como Moisés, poniéndose escudos; como si Dios no los conociera más que ellos mismos. Dios respondió: "YO estoy contigo!. Dios promete su presencia a aquellos que da encomiendas.

2. Moisés no conocía a Dios lo suficiente, como para describirlo al pueblo;  además no tenía convicciones acerca de su relación con Dios. Por lo que Jehová le dijo: “YO SOY el que SOY, YO SOY me envió” (vs.14).

3. Moisés dijo: Ellos no me escucharán. Dios le afirmó que si oirían su voz (vs.18).  Moisés no debía sentirse preocupado por la reacción del pueblo.

4. Moisés dijo:¡ Ay Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra! (4:10). La respuesta divina fue: ¿Quién hizo tu boca? (4:11). Dios le hablaría a Moisés, y Moisés a Aarón. Aarón sería el vocero de Moisés.  -Cuando Dios llama a una tarea Él suplirá métodos y capacidades para realizar esa tarea (2 Cor.3:5).

5. Moisés dijo: Señor, sé que puedes encontrar a alguien más! (vs.13): Deseaba que Dios enviara a otro, y le dejara a él cuidando -tranquilamente- ovejas en Madían. La respuesta divina fue: “Aarón irá contigo, pero te llamo a ti para que vayas” (4:14-16). Moisés no pudo evadir más. Dios ya había pensado en que él lo haría.

Dios, quien es tardo para la ira, se enojó (4:14). Es que su justicia no dejará sin castigo a sus hijos desobedientes (34:6-7). Dios razonó con Moisés, hasta que lo convenció. En resumen, a Moisés no le exoneraron de su responsabilidad… ¡Y la ejecutó! (4:18-23).

A ti, que tratas de huir, para no hacer y cumplir con la misión divina: donde te metas te perseguirá el llamamiento. Dios te encontrará, y te convencerá que eres el elegido por Él, para la obra encomendada. ¡Y mejor es por las buenas!

El mundo dice: ¡Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien! Pero, delante de Dios, eso no funciona ¡Cuidado con las excusas, los peros y los pretextos que le presentas a Dios!

¡Feliz día, que Dios trate contigo, le obedezcas, te acompañe y te bendiga!

Wilda M.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...