viernes, 19 de enero de 2018

“El reanimador sentimiento del gozo”


Meditación 19.01.18

Juan 15.9-11Como el Padre me ha amado, así también yo les he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea cumplido”.

¿Tienes una vida emocionante? ¿O, como tanta gente, encuentras que la mayoría de tus días son rutinarios y aburridos? ¿Tus sueños se te han convertido en decepciones? Si es así, puedes sentirte tentado a darte por vencido. Pero Dios promete una satisfacción que no puede encontrarse en ninguna otra parte. El gozo es un regalo de Dios que se encuentra en la naturaleza y en las promesas inmutables de Cristo, independientemente de las circunstancias. Es aquí donde se encuentran la fuerza y el poder para no rendirse.

Hace algunos años, fui probado en cuanto a esto mientras preparaba un mensaje acerca del gozo. Pocos días antes, había bautizado a un buen número de personas, y era evidente que el movimiento repetitivo de inclinarme me había producido tensión en la espalda. No sentí dolor hasta mediados de semana, cuando traté de levantar algo pesado. De repente, estaba lidiando con uno dolor severo. Casi de inmediato, el Señor trajo a la mente el mensaje que me proponía predicar pocos días después. A pesar de que quería desesperadamente librarme del dolor, descubrí que podía tener gozo en el Señor.

Filipenses 4.4 dice que nos regocijemos en Él siempre. Por este mandato, sabemos que aun en medio de las dificultades podemos elegir vivir con gozo. Esta opción es posible para los creyentes llenos del Espíritu Santo y que andan en obediencia (Gálatas 5.22, 23).

Piensa en cómo respondes a los tiempos buenos y a los malos. ¿Te da fuerzas el gozo constante en Cristo? ¿O encuentras alivio emocional únicamente en medio de circunstancias positivas? Las dificultades son inevitables, pero la verdad de Dios puede sostenerte.

(De Encontacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...