jueves, 5 de mayo de 2016

Una explicación de Proverbios 27.14...

"El que bendice a su amigo en alta voz, madrugando de mañana, por maldición se le contará".
Aquí podemos ver que quien quiere sobresalir en algo (quiere ser visto y oído), y trata de que públicamente se sepa lo que hace, es alguien que busca ser aprobado y elogiado por los demás… busca la gloria humana.
Delante de Dios, está en afrenta (en deshonra y desgracia), su acción para nada es grata, y por tanto se le contará por maldición… por altanero y vanaglorioso.
Es bueno recordar que a Dios no se le compra con ese tipo de acciones. Lo que hace tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda… de lo contrario es hipocresía, es vano.  Hacer algo como eso, en lugar de ser de edificación, es piedra de tropiezo para el que lo hace.
Algo que también sería parecido es que: Hay alguien enfermo, vamos a orar por él; vamos de madrugada, le gritamos la oración -para que todos sepan que fuimos a orar por esa persona-... Yo creo que hasta los perros nos echarían.

Recuerda... lo que hagas con la derecha, no tiene que saberlo la izquierda.

Actúa con prudencia y sabiduría, incluso cuando lo que vas a hacer sea con las mejores intenciones.
Dios te dirija, bendiga y guarde de tales acciones.
WMV
  

1 comentario:

SABADO .. ¡TODO LO QUE RESPIRE, ALABE A DIOS!

Sábado 27.04.24 Salmos 150.1,2,6 “ ¡Alabado sea Dios en su templo! ¡Alabado sea en la majestad del firmamento! ¡Alabado sea por sus proez...