Miércoles 31.1.18
Jonás 1:1-5 “Vino palabra de Jehová a Jonás…, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir”.
Una anciana misionera compartía con unos jóvenes sobre su andar con Dios. Comentó que en par de ocasiones, luego de finalizar sus periodos misioneros, perdió el interés de servir a Dios. Aunque siguió realizándolo, trató de huir e hizo lo mismo que Jonás, “compró un boleto a Tarsis”. Pero ella les aclaró la forma como terminaron esos dos periodos: Dios amoroso y persistentemente no dejó que me alejara de Él. Como hizo con Jonás, le llamó la atención y la acercó a Él otra vez. Hoy sirve a Dios con entusiasmo renovado!
Cualquiera que haya servido a Dios, sea como líder o como laico, puede sentir la tentación de “abandonar” a Dios, ya sea al estilo de Jonás, quien huyó de su voluntad, o que trate de escapar en forma lenta y callada, como fue el caso de esta misionera.
Al tratar de alejarnos, dejamos que el corazón se enfríe, y cerramos los oídos a las instrucciones que Dios nos da, por medio del Espíritu Santo y su Palabra viva.
Ten por seguro que no es voluntad del Señor que te alejes de Él, ni que navegues “rumbo a Tarsis”. Ahora mismo Él te puede estar llamando de vuelta a Él; si ese es el caso, y así lo prefieres, puedes ponerte sobre tus rodillas, pedirle perdón y clamar nuevamente por Su dirección.
¡Rompe tu boleto “a Tarsis” y regresa a Dios! Nunca es demasiado tarde, retoma el curso de tu vida.
“El mayor error cometido por la mayoría de los cristianos es tener la esperanza de descubrir en ellos mismos aquello que sólo se encuentra en Cristo” (A.W. Pink. 1886–1952.Maestro bíblico inglés)
“Siempre encuentro que aquellos que son llevados por todo viento de doctrina, son aquellos muy perezosos para estudiar la doctrina” (Martyn Lloyd-Jones. 1899–1981. Ministro del evangelio y doctor inglés)
Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Alimento para el alma)
No hay comentarios:
Publicar un comentario