Domingo 21/1/18
Para meditar detenidamente...
Todo aquel que es cristiano, tiene que estar seguro de 2 cosas:
1: Que dioses hay muchos, que tienen diferentes nombres; y pueden ser representados varones o hembras, pero en ellos NO existe poder.
2: Que Dios solo es uno, en 3 personas diferentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Se le llama Jehová, Yahvé, o solamente Dios (con mayúscula). Es Todopoderoso, y NADA ocurre sin Su consentimiento (aun nuestros cabellos los tiene todos contados -Mateo 10:30).
Este entendimiento no es tan simple. Sólo llega mediante el Espíritu Santo, cuando hace morada en tu vida (Juan 14.26 El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre [de Jesús], Él les enseñará todas las cosas).
La dificultad en interpretar esto, es que ningún conocimiento divino, es asimilado por conocimiento humano. Santiago 1:5 dice que si a alguno le falta sabiduría, pídala a Dios, el cual la da a todos abundantemente. Hay oportunidad para recibir esa luz! Pide a Dios que te de el entendimiento necesario, y que te revele la verdad, que hay en este tema. Esa que probablemente desconozcas o tengas errada. Y si del Espíritu Santo escuchas la voz, no endurezcas tu corazón (Hebreos 3.7-8)
Si Dios es el único Dios, por qué ir en pos de otros dioses? Por qué honrar, adorar, venerar, exaltar o inclinarse a otros que no es el Dios verdadero? Deuteronomio 6:14 dice: No andarás en pos de dioses ajenos. Debes apartarte de la contaminación que ellos ofrecen (Hechos 15.20).
2 Corintios 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Ninguno! Solo a Dios adorarás (Mateo 4.10).
*Recuerda*: Es el Espíritu Santo quien te lo hará entender... pídele Su dirección a Él.
Ir "en pos de", en lenguaje llano, es idolatrar. Expresión que deriva del término ídolo: Imagen hecha por mano humana; puede ser de madera, piedra, yeso, o piedras preciosas.
Pablo dijo en 1 Corintios 10:14 Amados míos, huid de la idolatría. Hay que hacer morir eso…es abominable (aborrecible) para Dios.
1 Pedro 4:3 dice: Basta ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles ("al pueblo común"), andando en abominable idolatría.
Grandes sentencias hay:
1. Efesios 5:5 Los idólatras no tienen herencia en el reino de Cristo y de Dios.
2. Apocalipsis 21:8 Cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.
3. Miqueas 1:7 Todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos.
4. Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.
Guárdate de los ídolos... son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; ojos, y no ven; orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y los que en ellos confían (Salmos 135:15-18).
Dios te de discernimiento sobre éstas palabras, y te bendiga!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario