sábado, 31 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Juan 7:37-38 "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva".

La muestra más grande de un cristiano es la practicada en el frente de batalla, y en sus mas fuertes  guerras espirituales.

Nuestra cercanía a Jesús no puede depender de circunstancias ni  sentimientos.

Cuando estés . decaído, deprimido, o triste, si no sacas tiempo para buscar del Señor, el diablo te inundará con sentimientos de culpa e indignidad.

Pensarás que Jesús te ha dejado y que te está diciendo: “Regresaré cuando tengas tiempo para mí”. Recuerda que la proximidad de Jesús se mantiene por fe! No tiene nada que ver con tus sentimientos.

Cuando seas  presionado por situaciones de la vida, dile a Jesús: creo por fe que tú estás aquí conmigo, protégeme, guárdame y no permitas que esta basura del mundo se filtre en mi vida.

Los que amamos a Jesús buscamos de su compañía, sin importar lo agitadas que sean las circunstancias.

Estás sufriendo? corre hacia Jesús! No busques respuestas en otras fuentes.

Aprende a depender de aquel que realmente te ama,  y satisface, por completo, tu hambre y tu sed.

Feliz día, y que Dios te fortalezca y bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia:  WorldChallenge)

jueves, 29 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

30.3 18

Mateo 24.44 "Por tanto, estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no piensan”.

La novia de Cristo (su iglesia) debe vivir en una continua expectativa de gozo por su inminente retorno, porque Él puede llegar en cualquier momento. 

Jesús advirtió, que se infiltrarían en la iglesia  ministros malvados,  con intención de hacer dormir a la novia. Tratarán de quitar el amor de su corazón por su Novio, al declarar: Mi señor tarda en venir.

Muchos, que se dicen llamar cristianos, no quieren pagar el precio de obedecer a  Cristo. Tienen hábitos muy pecaminosos y hasta con doble vida. Esos, naturalmente, no quieren que Jesús regrese.  Y han confeccionado su propia doctrina para justificar su permanencia en el pecado. 

Aquellos que creen que Jesús tarda en venir no son buenos siervos. No te dejes persuadir. Ese concepto lleva a una mundanalidad horrible, y desmotivación por una vida santa, y apasionada por Jesús. 

Algunos cristianos prefieren hacer como les plazca, y vivir la vida en juergas y parrandas. Y piensan que pueden clamar justo antes de morir: Señor, ¡ten misericordia de mi!

Sigue anhelando su venida! Clama: “Señor, estoy listo para tu regreso. Sé que estás cerca, puedo sentirlo; y casi no puedo esperar para verte! 

Que tú corazón clame: 'He aquí, viene el Novio' ¡Ven, Señor Jesús!”

Y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

"Tu palabra sabia de hoy"

Juan 13:1-5 "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido".

En una clase, el  profesor pidió que dijeran —sin voltear la cabeza— de qué color era la pared de atrás del aula. Nadie pudo contestar porque no se había fijado...

Con frecuencia no prestamos atención, o pasamos por alto las «cosas» de la vida porque, simplemente, no podemos asimilarlo todo. Otras veces, no vemos lo que ha estado allí todo el tiempo.

Algo así sucede, con  Jesús lavándole los pies a sus discípulos. La historia es bien  conocida, pero suele leerse mas en  Semana Santa... Y aún nos asombra que nuestro Salvador y Rey se detuviera a hacer algo así.

En la época de Jesús, era degradante, para los judíos, hacer esa tarea, por considerarla humillante. Pero Jesús, hombre y Dios, lavó los pies a todos sus discípulos, incluso a Judas; aunque sabía que lo traicionaría (13:11). Su amor y humildad fueron mostrados hasta con un simple lebrillo con agua.

Mientras reflexiones en los sucesos de esta semana, vístete de humildad para que puedas extender el  amor a tus amigos y enemigos.

Que el Padre Celestial  llene de amor tu  corazón, para que puedas "arremangarte" y servir a otros, con humildad, y para Su gloria!

Feliz y bendecido día!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

miércoles, 28 de marzo de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Colosenses 3:12-14  “Vístete como escogido de Dios, santo y amado, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportando a los otros, y perdonándose unos a otros si alguno tuviere queja contra el otro. De la manera que Cristo te perdonó, así también hazlo tú. Y sobre todas esas cosas vístete de amor, que es el vínculo perfecto”.

… Un joven, que viajaba mucho, se encontró una piedra preciosa, en uno de sus viajes; y procedió a guardarla en su mochila.  Un día se encontró con otro viajero (Juan),  y al abrir su mochila para compartir con él sus provisiones, Juan vio la joya, y se la pidió.  El joven se la entregó, sin ningún obstáculo. Juan le dio las gracias y se marchó lleno de gozo con su piedra preciosa, con la cual era suficiente para ser rico por el resto de sus días.

Unos días después  Juan volvió a buscar el joven viajero, a quien le devolvió la tan preciada joya.

Juan dijo al joven: Ahora te ruego que me des algo de mucho más valor que esta joya. Ahora anhelo que me des de eso que te permitió darme esa piedra preciosa, sin ninguna objeción...

Probablemente no sabrás cuándo Dios probará tu desprendimiento para con tu prójimo.  Por lo que, en todo momento, debes recordar que nada de lo que tienes, te pertenece a ti. Solo eres un administrador de los bienes que posees.  Guárdate de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (Lc.12.15).

Aprende a ser desprendido, Dios te bendecirá, mucho mas abundante de lo que esperes!

Wilda M.V.
(Referencia: historias y biografias)

lunes, 26 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy”

27.3.18

2 Corintios 4:7-9  “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.

¡Una hermosa anécdota, que ilustra cuán importante eres en manos de Cristo... Y es la siguiente:

...Un cargador de agua tenía 2 grandes vasijas, que colgaban a los extremos de un palo, y que llevaba en sus hombros.

Una de las vasijas era perfecta, la otra tenía varias grietas. La perfecta llegaba al final con toda su agua. Mientras que la rota llegaba al final sólo con la mitad del agua.

La vasija perfecta estaba orgullosa de su trabajo, pero la agrietada estaba avergonzada por lo que ocurría.  Su imperfección le hacía sentirse miserable.

Luego de 2 años, la vasija imperfecta le dijo a su dueño: me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga.

El aguador, le respondió: ¿Te has fijada en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino, del lado por donde tú vas?

Siempre he sabido de tus grietas, y las aproveché para hacer cosas hermosas contigo. Sembré semillas de flores en el camino, y durante 2 años las has regado, por lo que he podido recoger flores tan hermosas para agradar a muchos. *¡Si no fuera por tus defectos, no habría tanta belleza!*

Cada quien tiene sus propias grietas, pero aprende que, en las manos del Creador, existe la posibilidad de aprovecharlas!

Deposita tus grietas en manos de Cristo… Florecerá el camino por donde transites.

Y que ¡Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: historias  y biografias)

"Tu palabra sabia de hoy"

Salmos 107:31-33 "Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Exáltenlo en la congregación del pueblo, y en la reunión de ancianos lo alaben. El convierte los ríos en desierto, y los manantiales de las aguas en sequedales".

Un pastor joven, al cual el Señor había estado usando de  manera maravillosa, pero que ahora estaba desanimado, se sentía inútil, inservible, sin utilidad para con Dios, y a punto de dejar el ministerio, le habló a otro más maduro, para decirle que estaba devastado por decisiones que había tomado, y  estaba a punto de darse por vencido.

Él joven se sentía enojado con Dios y  pensaba que estarían enojados con él. Pero él estaba tan quebrantado y abatido que sólo era necesario mostrarle el amor y la compasión de Dios hacía él. No era necesario sermonearle, ni reprenderle; si orar.

Era necesario decir: “Querido Señor, ¿qué puedo decirle a este hombre para que sane su alma atribulada? ¿Qué tienes tú para él? ¿Qué consuelo de tu Espíritu, de tu Palabra?” El Señor le recordó Salmos 107, el llamado "el banquete de amor del Antiguo Testamento", el cual es alentador y está dirigido a aquellos que necesitan perdón, liberación, y  restauración.

En el recibirás grandes muestras del  amor de Dios, incluso hacia los rebeldes y desobedientes. Es de  promesas y pruebas de que Dios nunca abandonará a ninguno de sus hijos, sin importar cuán bajo haya caído; y de que Su oído está siempre atento a nuestro clamor.

Feliz inicio de semana, y que Dios te restaure y bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

sábado, 24 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy”

24.03.2018

Proverbios 15:28-29  “El corazón del justo piensa para responder; más la boca de los impíos derrama malas cosas. Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos”.

La historia de un rico propietario de una finca y su capataz es la siguiente: El rico era aficionado a la caza, y siempre llevaba a su capataz con él para que rescatara a los patos después de haberlos herido.

El rico era un hombre que NO conocía a Dios. El capataz era un cristiano fiel, que oraba cada día y cantaba himnos mientras trabajaba.

El hombre rico, siempre que tenía la oportunidad, se burlaba de la fe de su capataz.

Una mañana, el rico, en tono bien sarcástico, le dijo: No sé por qué lees la Biblia y crees toda esa tontería religiosa; no veo que saques ningún provecho de eso.  Mírame a mí, yo no creo en Dios y soy el hombre más rico de este lugar. Tú, en cambio, eres un simple cristianito, y de nada tienes.

El capataz respondió: Es cierto, nada material tengo, pero tengo a Dios, quien cuida de mí, me dirige, fortalece, da paz  y me ama como nadie jamás podrá hacerlo.

El rico le vuelve a decir: Te vives quejando por cómo el diablo te pone a prueba; en cambio, a mí, nunca me molesta. ¿Podrías explícame eso?

Claro que sí, dijo el capataz. Cuando usted sale a cazar los patos, a ¿cuáles me pide que recupere primero, a los que están heridos o a los que están muertos?

El rico responde: A los que están heridos, es lógico, ya que esos todavía pueden levantar el vuelo.

El capataz dijo: Eso mismo sucede con usted y yo. El diablo me persigue porque sabe que yo todavía puedo levantar el vuelo; más no usted, porque ya es un pato muerto…

Trata de que nunca seas un pato muerto, sino uno que todavía se mantenga aleteando en los brazos de Cristo, con oportunidades de volver a volar bien alto!

Dios nunca dejará herido ni caído, a quien a Él se acerca.

Feliz día, que Dios te restaure, te levante y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: El Viaje Increíble, Renee Coffee)

viernes, 23 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"*

23.3.18

Salmos 118:1,4,28 "1. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. 4. Digan ahora los que temen a Jehová, Que para siempre es su misericordia. 28. Mi Dios eres tú, y te alabaré; Dios mío, te exaltaré".

Al casarse las parejas,  prometen estar unidos en momentos buenos y en malos; en enfermedad y en salud; en riqueza y en pobreza.

Se está consciente acerca de la desalentadora realidad de que habrá tiempos malos.

¿Qué hacer al  enfrentar dificultades de la vida? Pablo insta a dar gracias en toda circunstancia (1Tesal.5:18). Y por difícil que se vea el panorama, Dios nos alienta a vivir con un espíritu de agradecimiento.

La gratitud se fundamenta en la verdad de que nuestro Señor es bueno y que para siempre es su misericordia. Dios está y estará con nosotros, y nos fortalecerá en medio de los problemas.

En su grande amor, usa nuestras pruebas para que crezcamos espiritualmente y nos parezcamos más a Cristo.

Cuando la vida nos golpea con tiempos difíciles, la gratitud centra nuestra atención en la bondad de Dios y nos da la fortaleza para atravesarlos! Demos gracias al Señor, porque es bueno; y porque su gran amor perdura para siempre!

La gratitud es una virtud que crece con la práctica... Practícala!

Feliz día y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario).

“¿Todavía habla Dios?”


Meditación 23.3.18
Salmo 81.8-16Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres, no habrá en ti dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré. Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. !!Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios. Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, y el tiempo de ellos sería para siempre. Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les saciaría”.
¿Has notado alguna vez que los niños tienen audición selectiva, la conveniente capacidad de dejar de escuchar la voz de un adulto? A veces, si no les gusta lo que se dice, la ignoran. En otras ocasiones, pueden estar tan absortos en sus actividades que las palabras no penetran en sus mentes. Un adulto le está hablando, pero no sabrá si el niño está escuchándolo.

A veces, nos comportamos de la misma manera con nuestro Padre celestial, ¿no es así? Hoy el Señor nos habla a través de su Palabra, como siempre lo ha hecho. La Biblia contiene la revelación total de Dios; fue escrita por hombres que estaban bajo el control del Espíritu Santo (2 Timoteo 3.16). Si no prestamos atención a las Sagradas Escrituras, le hemos dado la espalda a la voz de Dios.

Pero si abrimos su Palabra, escucharemos lo que quiere decirnos. A veces, dice palabras de amonestación y corrección, pero también nos asegurará su amor. Cuando pasamos tiempo con Dios por medio de su Palabra, nuestra relación con Él se profundiza. Y cuando nos expresa su amor, le correspondemos amándolo de la misma manera.

En las Sagradas Escrituras también encontramos dirección para nuestra vida (Jeremías 29.11). Aunque el mundo (nuestra propia naturaleza egoísta y Satanás), nos piden que elijamos sus maneras de pensar, Dios nos da su sabiduría para tomar las decisiones correctas.

La Biblia ofrece el consuelo y la esperanza de Dios que necesitamos a toda costa en medio de pruebas, fracasos, humillaciones y tristezas. Y su Espíritu Santo nos ayuda a entender y obedecer todo lo que nos dice. Dios sigue hablando, pero para sacarle provecho a lo que dice tenemos que escucharlo.
(De Encontacto.org).

miércoles, 21 de marzo de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

22.03.18

2 Crónicas 7.14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”

Había una vez 3 jóvenes perdidos en una montaña, los cuales estaban a punto de morir de hambre. Encontraron una fruta en un árbol, pero entendieron que no era suficiente para los tres.

Decidieron orar a Dios por la solución. Dios,  al oír la súplica, quiso probar la sabiduría de ellos, y les preguntó: ¿Qué quieren que haga para solucionarles el problema?

El primero dijo: “haz que aparezcan más frutas”.
Dios le contestó: es una petición sin sabiduría, nunca debes esperar que la solución a tus problemas aparezca mágicamente.

Dijo el segundo: haz que esta fruta crezca y que sea suficiente para todos.
Dios dijo: no es sabio pedir que las cosas se multipliquen de la nada, pues el hombre no se conforma y siempre quiere más, sin hacer ningún esfuerzo.

El tercer joven dijo: Señor: quita nuestro orgullo y haznos pequeños para que esta fruta alcance para todos.
Dios respondió: “has pedido bien. Cuando el hombre se humilla y se empequeñece delante de mi, verá la prosperidad.

Muchos esperan que Dios solucione inmediatamente sus problemas, sin esforzarse y sin cambiar nada. Son unos egoístas; piden a Dios que sacie el hambre de los necesitados, en lugar de pedir humildad y generosidad para que ellos mismos puedan compartirles “lo poco o mucho” que ya Dios les ha dado.

Cuando nos acercamos a Dios con humildad de corazón, Él se complace en hacernos grandes y fuertes para vencer nuestras dificultades.

¡Vamos a humillarnos, y recibiremos gloriosas respuestas!

Feliz y bendecido día!

Wilda M.V.
(Referencia: HuellasDivinasCom)


“En busca de llenura”


Meditación 21.3.18

Hoy te invito a leer en Juan 4.7-30, donde trata de una mujer de Samaria que fue a sacar agua a un pozo; y Jesús le pide de beber…   

Echa una mirada sincera a tu vida. ¿Te sientes lleno y completo, o sientes que te falta algo? Si estás consciente de un vacío, ¿qué estás utilizando para tratar de llenarlo? ¿Las relaciones con familiares y amigos? ¿O has optado por alcanzar logros, con la esperanza de que estos te hagan sentir importante? Quizás estés usando una sustancia o una actividad de algún tipo para calmar tu dolor.

Jesús conoció a una mujer que tenía un gran vacío en su alma. Anhelaba una relación sana, pero había sido rechazada una y otra vez. En aquellos días, un hombre podía divorciarse de su esposa por el mero hecho de que ella lo disgustara de alguna manera. La mujer samaritana había sufrido este rechazo 5 veces, y ahora estaba buscando llenar su alma con un hombre que no era su esposo.

Es probable que ella solo tratara de ocultar su dolor para que la gente no se diera cuenta, pero cuando el Señor se encontró con esta mujer en el pozo y le dijo todo lo que ella había hecho, sus días de secretos habían terminado. Por fin había encontrado a quien podría traer llenura a su vida. Antes de que puedas llenar el vacío que hay en tu alma, debes permitir que la mirada aguda de Cristo penetre en las profundidades de tu corazón, y te revele la causa fundamental de tu vacío.

Fuimos creados para Dios. Todas las otras búsquedas son sustitutos inadecuados, y nunca nos darán la satisfacción permanente que estamos buscando. La vida es capaz de derrotarnos, dejándonos agotados y desilusionados. Pero cuando damos a Jesucristo acceso pleno a nuestros corazones, nos llena de su amor incondicional.
(De Encontacto.org).

martes, 20 de marzo de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

21.03.18

Salmos 39:2  “Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; y se agravó mi dolor".

Es curioso como en la mayoría de las familias hay temas y aspectos que no se conversan y/o se evaden. Esos asuntos son como “elefantes” en la sala de tu hogar. Viven ahí, todos los ven, sienten su presencia, pero se hacen los locos.

Te traigo la reflexión titulada “Un elefante en mi familia”:  
  Una familia perdió a su hijo menor en un accidente; fue algo devastador para todos, especialmente para los padres.  Por no saber lidiar con la situación, se destruyó el matrimonio.  Aunque seguían casados y bajo el mismo techo, todos estaban presentes físicamente, pero con corazones en lugares muy distantes. 
Para esta familia, era evidente que todo andaba mal; aunque nadie decía nada al respecto. Cada día surgían más y más problemas, pero todos se evadían. 
Esos elefantes estaban entre ellos, los veían, pero los escondían. Al final, cada miembro de la familia tomó su camino...

¿Cuáles elefantes están en medio de tu familia? Qué es eso que les lastima, deteriora, y que guardan en secreto (pero a voces)?

Te recuerdo que Satanás es experto trabajando en pro de esas cosas ocultas. Él vino para matar, hurtar y destruir (Jn.10.10).

Quizá Dios ha permitido que esta reflexión llegue a tu vida, para que conversen en familia, y saquen a la luz los "elefantes" que, están ignorando, sin importar el nombre que tengan.

Ármate de valor y pídele a Dios que te de la capacidad necesaria. Aún hay tiempo para restaurar tu familia, tu hogar y tu vida.

Dios desea familias unidas -no perfectas- pero sí unidas.  Y que juntos puedan servirle hasta el final de sus días.

Piénsalo, atrévete a conversar sobre tus “elefantes”… y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: HuellasDivinasCom)


“Protección mediante el fortalecimiento”


Meditación 20.3.18

2 Timoteo 4.16-18  “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Mientras escribía a Timoteo, Pablo estaba en prisión experimentando incomodidades físicas, ataques personales y deserciones. ¿Por qué permitía Dios que su fiel siervo soportara ese sufrimiento? ¿Por qué no intervenía el Señor para protegerlo?

A veces, Dios no nos evita el sufrimiento porque nos está dando o preparando algo mejor. Podemos sentir que nos ha abandonado, pero, en realidad, está protegiéndonos, no mediante la liberación, sino por medio del fortalecimiento.

Cuando las dificultades lleguen a tu vida, míralas desde la perspectiva del Señor, y hágase estas preguntas:
¿Cuál es una mayor demostración del poder de Dios: cambiar algo que está a mi alrededor o cambiar algo dentro de mi corazón?

¿Cuál es el mayor creador de fe: ver la liberación del Señor en cada dificultad, o experimentar su presencia y su fortalecimiento en medio de las pruebas?

¿Cuál recompensa es mayor: el rápido alivio del dolor, o una fe probada y purificada que resultará en alabanza y gloria cuando Cristo regrese (1 Pedro 1.7)?

¿Cuál respuesta a la oración es más grande: que el Señor haya eliminado algo y me haya dado paz externa, o que me haya dejado en una prueba y me haya dado una paz interna, que no puede ser robada ni siquiera por las circunstancias dolorosas?

¿Tiene el Señor que arreglar algo para que seas feliz? Si elimina una situación difícil, usted nunca aprenderá que Él es lo único que necesita. En vez de eso, permítele que te cambie, y descubrirás un gozo genuino en cualquier circunstancia que pueda aparecer en su camino.
(De Encontacto.org)

lunes, 19 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

20.3.18

Lucas 4:3-4 "Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios".

Si crees que eres demasiado ordinario para ser usado por Dios, óyeme: Dios no va a hacer su obra a través de evangelistas o pastores de grandes nombres. Ellos, por si solos, no podrán contener el gran mover del Espíritu Santo. Dios necesitará amas de casa, damas.  jóvenes, caballeros,  profesionales, incultos, ancianos,  adolescentes, y todos los que le aman, para llevar a cabo tan poderosa obra.

El ejército que se necesita estará formado por cristianos que hayan sido destetados del "sólo pan". Dios dijo a través de Moisés: “No sólo de pan vivirá el hombre” (Deut. 8:3).

Pan representa todas las cosas naturales y materiales de la vida: comida, techo, salario,  vestimenta, trabajo... En fin, todo aquello que necesitamos para vivir; y que no es malo en sí mismo.

Multitudes de cristianos viven sólo para las cosas de esta vida; están envueltos en su trabajo, su casa, en pagar cuentas... Y Todas sus oraciones están enfocadas en sus necesidades: los tales viven sólo de pan😢

¡Dios desea levantar un pueblo que esté enfocado en su voluntad. Listos y preparados de corazón! 

Pablo habló de estar “dispuestos  [preparados] para toda buena obra” (2 Tim. 2:21). Y Samuel le dijo a Israel: “Preparen su  corazón a Jehová,  y sólo a él sirvan” (1 Sam. 7:3).

¡Cuando Dios vea que estés listo, pondrá grandes oportunidades en tu camino, y verás su gloria cobrando vida en ti! Vale la pena estar preparados!!!

Ya Dios está listo para desatar su gran derramamiento final! 😇

Dios te use y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia:  WorldChallengeOrg)

“El Proceso de la Tentación”


Meditación 19.3.18

1 Corintios 10.12-13Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Muchas personas actúan como si no hubiera ninguna defensa contra la tentación. Con el primer indicio de deseo, tiran la toalla y ceden a cada pequeña provocación. ¿Se aplica esto a usted? Lo que debemos entender es que la tentación es un proceso gradual, y puede ser desechada en cualquier etapa.

La tentación, por lo general, comienza en la mente, donde experimentamos escenarios imaginarios. La mente humana tiene una sorprendente capacidad para crear conversaciones y experiencias de la nada. Mediante la fantasía, podemos disfrutar de algo sin siquiera traerlo al mundo real. Por consiguiente, dado que no es real, pensamos que es inofensivo.

Pero un mundo de fantasía conduce a una espiral descendente de esclavitud. Al final, nuestros pensamientos se concentran tanto en la tentación, que parece imposible pensar en otra cosa. En este punto, nuestras mentes permanecen cautivas del deseo. No importa a dónde vayamos o qué hagamos, ¡no podemos dejar atrás nuestros pensamientos! Y cuando nuestra vida se enfoca en algo que no sea Dios, quedamos atrapados.

Pero el Señor es fiel y dará la vía de escape. Puesto que la tentación comienza con los pensamientos, la única manera de interrumpir el proceso, es llenar nuestras mentes con la Palabra de Dios. Cuando nos alimentamos de la Biblia, la Palabra obra en nosotros desarraigando el pecado, transformando nuestros pensamientos y derrotando la tentadora fantasía. ¡La Biblia es poderosa! Podemos confiar en que nos liberará de la carga de la tentación.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

19.3.18

Proverbios 16:16-21 "Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata. El camino de los rectos se aparta del mal; su vida guarda el que guarda su camino. Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios. El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado. El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber".

Quienes alcanzan un nivel extraordinario de fama y reputación,  suele llamárseles «una leyenda en su propio tiempo»; y hay  muchos en el mundo  que son solo «una leyenda en su propia mente». 

La soberbia suele distorsionar la forma de vernos, mientras que la humildad brinda una perspectiva realista.

No en vano el escritor de Proverbios dijo: «Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu» (vs.18).

Vernos en el espejo de nuestra propia importancia refleja una imagen distorsionada. No hay antídoto para el veneno de la arrogancia, que sea mas efectivo, que la humildad verdadera que procede de Dios. «Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios» (vs.19).

Jesús dijo: "el que quiera hacerse grande será servidor, y el que quiera ser el primero será siervo; el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Mat 20:26-28).

No hay nada malo en tener éxito; el desafío es enfocarse en Aquel que nos invita a seguirlo, en Jesús. "Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón» (Mt.11:29).

Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!🙏😇

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

domingo, 18 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

18.3.18

Proverbios 11:11-13  "Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de los impíos será trastornada. El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla. El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo".

Por qué tienes la mala costumbre de señalar, ofender, y maltratar a tu prójimo? Recuerda que con la misma vara que midas, serás medido. Y que si das odio, amargura, aspereza, palabras descompuestas, y no perdonas... Así mismo a ti te pasará... Y, me parece que, no te gustará, y te dolerá.

Te cuento la siguiente anécdota, espero que puedas reflexionar. Se llama "EL ECO". 

"Se trata de un muchacho que vivía en el campo. Un día yendo al bosque, creyó escuchar la voz de otro chico a lo lejos. Y gritó - ¡Hooola! Y la voz le respondió ¡Hooola!  El niño no sabía que se trataba del eco de su voz. Comenzó a gritar palabras feas,  desagradables  e insultos, los cuales eran contestados de igual forma.
Después fue a su casa y le contó a su madre que había un muchacho muy malo y grosero en el bosque. 
La madre, que sabía el caso, le dijo que le hablara con amor y  bondad a ese muchacho, y ver si le respondía del mismo modo. El chico volvió, hizo lo recomendado por su madre, y encontró que sus palabras de amor eran contestadas de la misma manera".

Mucha gente piensa  que tiene vecinos, familiares, amigos, compañeros de trabajo... malos y desagradables, pero es probable que la dificultad esté en ellos mismos... Si amas a tu prójimo, ellos han de amarte!

Feliz domingo, ama a tu prójimo, y Dios te bendecirá!🤗🙏

Recuerda: tú eres el prójimo de tu prójimo.😳

Wilda M.V.

sábado, 17 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

17.3.18

Lucas 13:14-17 "Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente:  6 días hay en que se debe trabajar; en éstos, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado 18 años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por las cosas gloriosas hechas por él".

El encargado de administrar el lugar y el orden del culto, era sin duda un celoso fariseo. Su posición religiosa extrema le hizo valorar más el día de reposo que al Señor del día de reposo, a Jesucristo.

Dios estaba  manifestando Su voluntad pero el fariseo no podía verla. Cuántos "fariseos" andan por ahí, viendo sin ver..., a pesar de que la gloria de Dios es visible miles de veces, cada día...

Aquel milagro  enfrentó su primer enemigo.  Es que los milagros y la obra de Dios enfrentarán a los enemigos y a la oposición. Inclusive traerán dardos de duda, incredulidad, desánimo, y hasta  deseos de renunciar a la confianza en Dios. Ante tales reacciones, tomemos el ejemplo de Jesús, quien defendió su obra en la vida de aquella mujer. 

Cuando decides buscar a Dios (al único verdadero), te decides a servirle, o te  dispones para ir a nuevos niveles en Cristo, las tinieblas tratarán de estorbarte.  No temas, que Jesucristo, siendo tu Señor y Salvador, se levantará y te defenderá, Él mismo! Porque en Cristo siempre, está nuestra victoria!

Feliz y bendecido sábado!😁🤗

Wilda M.V 
(Referencia: Mensajes y Sermones para Predicar)

viernes, 16 de marzo de 2018

“La promesa por la humildad”


Meditación 16.3.18

1 Pedro 5.5-7  “Igualmente, jóvenes, esten sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humíllense, bajo la poderosa mano de Dios, para que él les exalte cuando fuere tiempo; echando toda su ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de ustedes”.

La vida de Jesús fue ejemplo de humildad. Mientras estuvo en la Tierra, no hizo valer sus derechos, sino que se revistió de humanidad, y escogió vivir en completa obediencia como siervo de su Padre (Filipenses 2.5-7). Dejó de lado su gloria y autoridad legítimas, y se humilló hasta el punto de morir en una cruz.

El ejemplo de nuestro Salvador fue y es contracultural. Este mundo no valora la humildad; por el contrario, nuestra cultura aplaude los grandes logros, la belleza exterior, las posiciones elevadas y las destrezas excepcionales. Pero Cristo llama a sus discípulos a negarse a sí mismos, tomar su cruz y seguirle (Lucas 9.23).

¿Qué camino escogeremos? Pedro presenta con claridad en el pasaje de hoy las opciones que tenemos. Si elegimos el camino de Dios, el de la humildad, tenemos la promesa de que recibiremos bendiciones espirituales. Pero si repudiamos su camino, el Señor nos rechazará, porque, en esencia, estamos actuando contra Él con nuestra arrogante autosuficiencia. No obstante, si nos humillamos sometiéndonos a su autoridad, y le obedecemos, Él se convierte en nuestra fuente de confianza y fortaleza.

Aunque nuestra sociedad valora mucho la gratificación instantánea y el reconocimiento por los logros, Dios nos honra de acuerdo con sus caminos y su tiempo perfecto. Nos asegura que, si elegimos la mansedumbre —es decir, vivir sujetos a Cristo como el Dueño de nuestra vida— Él nos recompensará, tanto aquí en la Tierra como en la vida venidera (Mateo 5.5).

La decisión es tuya: ¿te humillarás y vivirás para la gloria de Dios, en vez de vivir para la tuya? (Referencia: Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

16.3.18

2 Corintios 1:9-10 "Pero tuvimos en nosotros sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte".

Dios nos libró en el pasado, nos libra ahora, y nos librará en todos los problemas y pruebas futuros. ¡Estando en Él, no hay  que temer a lo que venga... Dios nos puede ayudar!

Aún sabiendo eso, muchos olvidan las bendiciones pasadas,  el cómo les sacó de una situación, cómo les sanó, cómo les libertó... Y habiendo visto eso, aún son capaces de tentarlo, blasfemarlo, e ir en contra de Su Palabra y voluntad.

Lamentablemente, muchos dicen: si, yo pasé por una situación difícil y Dios me liberó. Pero esto es diferente... En qué Dios será que creen?🤔

Nuestro Padre quiere que lleguemos a un lugar en nuestra fe donde confiemos en Él en TODAS las crisis, y en TODAS las tentaciones.

Es preciso seguir echando el pleito de fe, aunque nos sintamos abrumados en gran manera.

Recuerda: serás probado más allá de tus fuerzas, pero las de Dios son sin límites. Aunque te sientas hundido hasta la cabeza, ve delante del Señor, clama, ríndete a Él, y confia en él...Él si que sabe dar soluciones. 

!Dios te bendiga en este día!

Wilda M. V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

jueves, 15 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

15.3.18

Hebreos 10:22-23 "Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió".

¿Por qué muchas  personas pagan para correr kilómetros con obstáculos; subir  montañas bien altas, caminar en el barro y trepar por el interior de un caño mientras les cae agua? Algunas lo consideran un desafío para mejorar su resistencia o vencer sus miedos; para otras, el atractivo está en el trabajo en equipo, donde los competidores se ayudan unos a otros.

La Biblia invita al  trabajo en equipo, como forma de poner en práctica la fe. Un equipo, donde el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo sean nuestros compañeros de travesía.

En la carrera de la fe, nuestra meta no es «llegar primero», sino ejecutar acciones visibles, prestando una mano en el camino y dejando  ejemplo.

El día vendrá en que nuestra vida en la tierra terminará. Hasta entonces, debemos  alentarnos unos a otros, y estar dispuestos a ayudar a los demás, tratando de seguir, junto al mejor equipo, todos los días

El espíritu Santo nos guiará, el Hijo nos acompañará y Dios nos bendecirá. Aprendamos a correr la carrera junto a ese gran Equipo.

Feliz día 👨‍👩‍👦‍👦!

Wilda M. V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

miércoles, 14 de marzo de 2018

“Para mantener un espíritu tranquilo”



Proverbios 26.4  Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él”.

Cuando surge un conflicto, muchas veces queremos apresurarnos a defender nuestra posición. Tal vez, incluso, pensemos que sea correcto culpar a otros. Pero Santiago 1.19 ofrece un consejo diferente para manejar la tensión y las disputas: “Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse”. En otras palabras, se puede lograr más con una actitud calmada. La Biblia dice también que debemos:

Orar. Primero, pedirle al Señor que guarde nuestras bocas y nos dé las palabras correctas (Lucas 12.12). Además, debemos pedir discernimiento en cuanto a la raíz del problema y entendimiento para saber si la culpa es nuestra.

Ver con perspectiva divina. Nuestro Señor soberano se ocupa de cada situación para beneficio del creyente (Romanos 8.28). Dios no solo usa las dificultades para enseñarnos, sino también para que demos testimonio de la vida de Cristo por medio de nuestra manera de actuar.

Perdonar. Aun cuando alguien nos haya herido, debemos perdonar. Cristo murió para perdonar todos nuestros pecados, y nosotros, a cambio, debemos perdonar a los demás. De hecho, si no lo hacemos, nuestra vida se verá agobiada por el resentimiento y las relaciones rotas.

Reaccionar. Si hemos hecho algo malo, debemos disculparnos y pedir perdón. Debemos expresar nuestro aprecio a la otra persona por haberse tomado el tiempo para hablar de su preocupación. Luego debemos tomar en cuenta sus sentimientos, y considerar sus comentarios.

¿Cómo reacciona usted ante un conflicto? Pida a Dios que le dé la fortaleza para mantener la calma y hacer lo correcto, aun en situaciones difíciles y delicadas. (De Encontacto.org)


”Tu palabra sabia de hoy” 

14.3.18

Juan 13:6-8 “Entonces vino (Jesús) a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”.

“Sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb.11.6). Cuando las cosas van bien todos confiamos en el Señor, pero ante pruebas o dificultades, la fe es desafiada; y es  cuando sabemos el tamaño y fortaleza de nuestra fe en Dios.

Quien persevera será recompensado. Dios no deja en vergüenza a aquel que en Él confía. La obediencia a Dios es más valiosa que todos tus argumentos.

Nos gusta hacer  muchas preguntas a Dios, y más cuando Él está haciendo su obra en nosotros; hasta dudamos de que la está haciendo bien.   

Jesús dijo a Pedro: Lo  entenderás después. El tiempo es excelente instrumento para comprender la obra de Dios en ti.

Mientras tanto tienes la oportunidad para desarrollar mayor confianza en Dios. Para decirle: “No lo  entiendo, pero confío en ti”.

José fue traicionado, esclavizado, preso (sin culpa), pero al final dijo que fue Dios quien permitió todo eso... Él fue puesto  por señor de toda la casa de Faraón, y por gobernador en la tierra de Egipto” (Gén.45:8).

Siempre será bien gratificante  someternos al modelo y diseño divino.

Dejemos de  cuestionar a Dios, dejemos los: ¿Por qué? ¿Quién dijo? ¿Para qué? etc. Esas son actitudes que impiden tu avance como hijo de Dios, y te hacen perder muchas bendiciones.

Aunque no entiendas ciertas circunstancias, lo importante es seguir confiando en Dios, Él dará el mejor final a todas las crisis.

Confía, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y Sermones para Predicar)

martes, 13 de marzo de 2018

“Dedicación a la oración”

Meditación 12.3.18

Colosenses 4.2-4 “Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar”.

¿Se dedica usted a la oración? Esta es una pregunta que puede hacernos sentir culpables, ¿cierto? Casi todos reconocemos quenuestra vida de oración pudiera ser mejor. Parte del problema es que estamos inundados de presiones y actividades. Como resultado, la oración se convierte a menudo en una o dos frases rápidas antes de salir corriendo de la casa.

Pero la falta de tiempo no es excusa para no leer la Palabra de Dios ni hablar con Él. El problema verdadero es a lo que le damos prioridad. Estamos consumidos por lo urgente, y hemos perdido de vista lo que es, en verdad, importante. Al descuidar la oración, dejamos de amar más a Cristo, y renunciamos a tener una relación más profunda con Él y a su poder en nuestra debilidad.

Pero nuestra falta de oración también afecta a otras personas. Cuando Pablo dijo a los colosenses que se dedicaran a la oración, les pidió que intercedieran por él y su ministerio. Como cristianos, se nos ha dado la responsabilidad y el privilegio de orar los unos por los otros. Esta es una de las maneras de contribuir con la obra de Dios en el mundo, y de demostrar nuestro amor por los hermanos en la fe

Saber lo que está en juego es una gran motivación para orar con fidelidad. Para que esto sea una prioridad en su vida, comience apartando un tiempo y un lugar para encontrarse con el Señor cada día. Luego, busque pasajes de la Biblia sobre personas que oraban, y use sus peticiones, alabanzas y acciones de gracia como ejemplos. Trate de mantener un registro escrito de sus peticiones y de las respuestas de Dios, y verá que su fe se fortalecerá, su amor por Cristo se profundizará y aumentará su dedicación a la oración.

(De Encontacto.org)


ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...