14.3.18
Juan 13:6-8 “Entonces vino (Jesús) a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”.
“Sin fe es imposible agradar a Dios” (Heb.11.6). Cuando las cosas van bien todos confiamos en el Señor, pero ante pruebas o dificultades, la fe es desafiada; y es cuando sabemos el tamaño y fortaleza de nuestra fe en Dios.
Quien persevera será recompensado. Dios no deja en vergüenza a aquel que en Él confía. La obediencia a Dios es más valiosa que todos tus argumentos.
Nos gusta hacer muchas preguntas a Dios, y más cuando Él está haciendo su obra en nosotros; hasta dudamos de que la está haciendo bien.
Jesús dijo a Pedro: Lo entenderás después. El tiempo es excelente instrumento para comprender la obra de Dios en ti.
Mientras tanto tienes la oportunidad para desarrollar mayor confianza en Dios. Para decirle: “No lo entiendo, pero confío en ti”.
José fue traicionado, esclavizado, preso (sin culpa), pero al final dijo que fue Dios quien permitió todo eso... Él fue puesto por señor de toda la casa de Faraón, y por gobernador en la tierra de Egipto” (Gén.45:8).
Siempre será bien gratificante someternos al modelo y diseño divino.
Dejemos de cuestionar a Dios, dejemos los: ¿Por qué? ¿Quién dijo? ¿Para qué? etc. Esas son actitudes que impiden tu avance como hijo de Dios, y te hacen perder muchas bendiciones.
Aunque no entiendas ciertas circunstancias, lo importante es seguir confiando en Dios, Él dará el mejor final a todas las crisis.
Confía, y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y Sermones para Predicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario