Lucas 13:14-17 "Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: 6 días hay en que se debe trabajar; en éstos, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado 18 años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por las cosas gloriosas hechas por él".
El encargado de administrar el lugar y el orden del culto, era sin duda un celoso fariseo. Su posición religiosa extrema le hizo valorar más el día de reposo que al Señor del día de reposo, a Jesucristo.
Dios estaba manifestando Su voluntad pero el fariseo no podía verla. Cuántos "fariseos" andan por ahí, viendo sin ver..., a pesar de que la gloria de Dios es visible miles de veces, cada día...
Aquel milagro enfrentó su primer enemigo. Es que los milagros y la obra de Dios enfrentarán a los enemigos y a la oposición. Inclusive traerán dardos de duda, incredulidad, desánimo, y hasta deseos de renunciar a la confianza en Dios. Ante tales reacciones, tomemos el ejemplo de Jesús, quien defendió su obra en la vida de aquella mujer.
Cuando decides buscar a Dios (al único verdadero), te decides a servirle, o te dispones para ir a nuevos niveles en Cristo, las tinieblas tratarán de estorbarte. No temas, que Jesucristo, siendo tu Señor y Salvador, se levantará y te defenderá, Él mismo! Porque en Cristo siempre, está nuestra victoria!
Feliz y bendecido sábado!😁🤗
Wilda M.V
(Referencia: Mensajes y Sermones para Predicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario