domingo, 18 de marzo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

18.3.18

Proverbios 11:11-13  "Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de los impíos será trastornada. El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla. El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo".

Por qué tienes la mala costumbre de señalar, ofender, y maltratar a tu prójimo? Recuerda que con la misma vara que midas, serás medido. Y que si das odio, amargura, aspereza, palabras descompuestas, y no perdonas... Así mismo a ti te pasará... Y, me parece que, no te gustará, y te dolerá.

Te cuento la siguiente anécdota, espero que puedas reflexionar. Se llama "EL ECO". 

"Se trata de un muchacho que vivía en el campo. Un día yendo al bosque, creyó escuchar la voz de otro chico a lo lejos. Y gritó - ¡Hooola! Y la voz le respondió ¡Hooola!  El niño no sabía que se trataba del eco de su voz. Comenzó a gritar palabras feas,  desagradables  e insultos, los cuales eran contestados de igual forma.
Después fue a su casa y le contó a su madre que había un muchacho muy malo y grosero en el bosque. 
La madre, que sabía el caso, le dijo que le hablara con amor y  bondad a ese muchacho, y ver si le respondía del mismo modo. El chico volvió, hizo lo recomendado por su madre, y encontró que sus palabras de amor eran contestadas de la misma manera".

Mucha gente piensa  que tiene vecinos, familiares, amigos, compañeros de trabajo... malos y desagradables, pero es probable que la dificultad esté en ellos mismos... Si amas a tu prójimo, ellos han de amarte!

Feliz domingo, ama a tu prójimo, y Dios te bendecirá!🤗🙏

Recuerda: tú eres el prójimo de tu prójimo.😳

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...