martes, 20 de marzo de 2018

“Protección mediante el fortalecimiento”


Meditación 20.3.18

2 Timoteo 4.16-18  “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Mientras escribía a Timoteo, Pablo estaba en prisión experimentando incomodidades físicas, ataques personales y deserciones. ¿Por qué permitía Dios que su fiel siervo soportara ese sufrimiento? ¿Por qué no intervenía el Señor para protegerlo?

A veces, Dios no nos evita el sufrimiento porque nos está dando o preparando algo mejor. Podemos sentir que nos ha abandonado, pero, en realidad, está protegiéndonos, no mediante la liberación, sino por medio del fortalecimiento.

Cuando las dificultades lleguen a tu vida, míralas desde la perspectiva del Señor, y hágase estas preguntas:
¿Cuál es una mayor demostración del poder de Dios: cambiar algo que está a mi alrededor o cambiar algo dentro de mi corazón?

¿Cuál es el mayor creador de fe: ver la liberación del Señor en cada dificultad, o experimentar su presencia y su fortalecimiento en medio de las pruebas?

¿Cuál recompensa es mayor: el rápido alivio del dolor, o una fe probada y purificada que resultará en alabanza y gloria cuando Cristo regrese (1 Pedro 1.7)?

¿Cuál respuesta a la oración es más grande: que el Señor haya eliminado algo y me haya dado paz externa, o que me haya dejado en una prueba y me haya dado una paz interna, que no puede ser robada ni siquiera por las circunstancias dolorosas?

¿Tiene el Señor que arreglar algo para que seas feliz? Si elimina una situación difícil, usted nunca aprenderá que Él es lo único que necesita. En vez de eso, permítele que te cambie, y descubrirás un gozo genuino en cualquier circunstancia que pueda aparecer en su camino.
(De Encontacto.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...