Proverbios 16:16-21 "Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata. El camino de los rectos se aparta del mal; su vida guarda el que guarda su camino. Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios. El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado. El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber".
Quienes alcanzan un nivel extraordinario de fama y reputación, suele llamárseles «una leyenda en su propio tiempo»; y hay muchos en el mundo que son solo «una leyenda en su propia mente».
La soberbia suele distorsionar la forma de vernos, mientras que la humildad brinda una perspectiva realista.
No en vano el escritor de Proverbios dijo: «Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu» (vs.18).
Vernos en el espejo de nuestra propia importancia refleja una imagen distorsionada. No hay antídoto para el veneno de la arrogancia, que sea mas efectivo, que la humildad verdadera que procede de Dios. «Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios» (vs.19).
Jesús dijo: "el que quiera hacerse grande será servidor, y el que quiera ser el primero será siervo; el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (Mat 20:26-28).
No hay nada malo en tener éxito; el desafío es enfocarse en Aquel que nos invita a seguirlo, en Jesús. "Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón» (Mt.11:29).
Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!🙏😇
Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario