miércoles, 28 de febrero de 2018

“Esperar la paz de Dios”

28.02.18

Colosenses 3.15-17 Y la paz de Dios gobierne en sus corazones, a la que asimismo fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en ustedes, enseñándose y exhortándose unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en sus corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”. 

Muchos creyentes buscan sentir paz como señal para ayudarles a determinar la voluntad de Dios. Sin embargo, un sentimiento de paz puede no ser evidencia suficiente para confirmar que las decisiones de una persona armonizan con los planes del Señor. Es prudente preguntarse: ¿De quién es la paz que estamos experimentando? A veces, nuestra sensación de paz puede atribuirse a nuestra propia satisfacción con respecto a una decisión que hemos tomado.

El pasaje de hoy habla acerca de dejar que “la paz de Cristo gobierne en sus corazones”. Esta clase de serenidad proviene de Jesucristo, y es el árbitro que determina si las decisiones que tomamos se ajustan a la voluntad de Dios. La palabra paz indica armonía y unidad. Entonces, tener la paz de Dios sobre un asunto significa que la decisión debe armonizar con la voluntad de Él. La única manera de determinarlo es comparando nuestros pensamientos y decisiones con la Palabra de Dios. ¿Está usted pensando como Él? ¿Tomó su decisión usando los principios bíblicos o su entendimiento humano?

Una de las razones por las que, a menudo, tomamos decisiones sin la guía de la Palabra de Dios es que queremos un método más rápido para encontrar respuesta. Pero el Señor no vierte sus pensamientos en nuestro cerebro sin nuestra cooperación. Él nos moldea de forma gradual, día a día, mientras leemos su Palabra y dejamos que sus verdades penetren nuestra mente.

Con las instrucciones de Dios como nuestra base, podremos tomar decisiones con confianza, sabiendo que estamos obedeciendo la voluntad del Señor. Y así, tendremos una sensación de unidad con el Señor y su paz guardará nuestro camino.
(De Encontacto.org)

TPSH 23.09.22


"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 28.2.18

Mateo 4:23-24 "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó".

El Dr. Manchanda  pregunta a sus pacientes: «¿Dónde vive?», pero él quiere saber más que su dirección, ya que ha visto un patrón de vida preocupante.
A menudo, quienes van a él, viven en entornos estresantes. Hongos, parásitos y toxinas que los enferman. Por eso, el Dr. Manchanda se ocupa de obtener ese dato.
Él forma parte de un grupo de  profesionales de la salud que, además de brindar ayuda médica, trabajan para llegar a la fuente de una salud mejor.

Cuando Jesús sanaba a los que acudían a Él,  miraba más allá de la necesidad física y del interés material.
En su Sermón del Monte, ofreció más que una atención médica (Mt.5:1-12). Describió 7 actitudes mentales y del corazón saludables que resultan de una visión nueva y una promesa de bienestar espiritual.
En otros dos casos, llama bienaventurados a los que sufren persecuciones implacables y hallan esperanza y refugio en Él.

Las palabras de Jesús llevan a la pregunta: ¿Dónde vives? ¿Eres consciente de que tu necesidad de bienestar va más allá del alivio físico y material?
Mientras esperas un milagro, ¿anhelas tener ese corazón pobre, roto, hambriento, misericordioso y pacificador que Jesús llama bienaventurado?

Pidamos al Señor que nos de una nueva visión de salud en Cristo!

Y que Dios nos bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

lunes, 26 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 27.2.18

Lucas 4:18-19 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”.

Esta Escritura describe el propósito de Jesús en la tierra. 
Dondequiera que Él iba, su corazón era conmovido por las necesidades de las personas. 
Cada vez que veía a alguien que necesitaba sanidad, se detenía y lo sanaba. Incluso se desviaba de su camino, si era necesario.
Cuando la gente tenía hambre, Jesús los alimentaba. 
Tenía gran compasión por los que eran como ovejas sin pastor.

Jesús no era un sanador ambulante, pero sanaba dondequiera. 
No era un defensor social, pero mostraba compasión por la humanidad. 
¡En primer lugar, Jesús era un gran  predicador!

Si cada uno pudiera capturar la visión de Jesús, la tierra se convertiría en nuestra misión principal. 
Estaríamos tan llenos del amor de Cristo que nada podría impedirnos proclamarlo. 
Las personas que nos rodean no podrían escapar al nombre de Jesús, cuando se lo mencionáramos. 

Las acciones son buenas, pero no hay verdadera proclamación del Evangelio sin buen testimonio, ni sin palabras.

No nos avergoncemos de hablar de Jesús. Dejemos que el Espíritu Santo nos de poder, de tal manera que las palabras fluyan de manera natural. 

Usemos el evangelio para comunicar  verdad y vida a otros!

Dios te use y bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: De  Worldchallengeorg)

"Tu palabra sabia de hoy”

Domingo 25.2.18

Santiago 3:1-2 “Hermanos míos, no se hagan maestros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, este es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo".

La palabra es una virtud que debemos administrar con responsabilidad.

El apóstol Santiago anima a no hacerse maestros apresuradamente. A  muchos les encanta ser reconocidos y tener posiciones de influencia; aunque otros tengan deseos genuinos y bien intencionados, pero hablar era y es un oficio de gran responsabilidad.

Un cristiano verdadero (maduro, adulto, integro, santo) no ofende con sus palabras. Es alguien que ha alcanzado genuina madurez espiritual.

Esa madurez se hace evidente en cómo muestra lo que hay en su corazón, pues Jesús dijo: “de la abundancia del corazón, habla la boca”.

La persona que no ofende de palabra, es capaz de refrenar todo su cuerpo…y  logra ponerle freno a su lengua.

Aprendamos a callar y solo a decir lo que es adecuado; porque donde abundan las palabras no falta el pecado.

Que aprendas a buscar la sabiduría de Dios, y la prudencia que viene del Espíritu Santo, para que no peques contra otros, ni contra Dios.  

*Feliz y bendecido domingo!*
Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y Sermones para Predicar)

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 26.2.18

Santiago 2:13 "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

Dice la historia que una vez, cuando dos hijos peleaban y se acusaban el uno al otro, la madre les llevó a cada uno aparte y escuchó sus versiones del asunto.
A ambos, al final, les preguntó qué parecía una disciplina justa y apropiada por las acciones del otro. 
Ambos sugirieron un castigo. 
Pero... quedaron sorprendidos cuando a cada uno le tocó su propia propuesta.
Y entonces se lamentaron por lo «injusto» que parecía el castigo que les había tocado; a pesar de haberles parecido correcto para aplicarlo al otro.
Ellos habían mostrado  juicio sin misericordia.

Santiago recuerda que  debemos amar a los demás como nos amamos personalmente.
Y a actuar como personas que saben cuánto han sido perdonadas; y que saben que deben  extender esa misericordia a los demás.

Al tratar con otras personas, recordemos cómo Dios obra, y  hagamos nosotros lo mismo. 

Feliz y bendecido inicio de semana!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

sábado, 24 de febrero de 2018

“El placer de disfrutar de Dios”

Salmos 5.11-12 “Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre. Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor”.

La Biblia está llena de versículos que hablan del júbilo que el pueblo de Dios encuentra en Él, y esto a veces nos deja preguntándonos por qué nuestra experiencia no coincide con la de ellos.

Si no nos estamos deleitando con el Señor de forma constante, puede deberse a ciertas trabas.

Es posible que no conozcamos a Dios. Nadie puede relacionarse con el Padre celestial de manera personal, si no es por medio de su Hijo JesucristoCuando creemos en Cristo como Señor y Salvador, nos convertimos en hijos de Dios. Luego, por medio de su Palabra, aprendemos que Él no es un Padre que se apresura a castigarnos cuando quebrantamos sus leyes, sino que está pendiente de nosotros con amor, y que nos restaura cuando pecamos.

Es posible que le tengamos miedo a Dios. Cuando la Biblia dice que temamos al Señor, quiere decir que debemos honrarle, reverenciarle y obedecerle como un niño a su padre. Pero si lo vemos como un Padre tirano, le tendremos miedo, y esta clase de temor nos impedirá experimentar gozo en nuestra relación con Él. Debemos recordar que nuestro Padre celestial nos amó tanto que envió a su Hijo para salvarnos, y nos incluyó de forma segura en su familia.

Algunas veces el problema es el pecado. Cuando desobedecemos al Señor, nuestra comunión con Él —pero no nuestra relación con Él— se interrumpe. Pero si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel para perdonarnos y restaurar nuestra relación con Él (vea 1 Juan 1.9).

Cuando en verdad disfrutamos del Señor, nos demoramos en retirarnos de su presencia, pues deseamos permanecer más tiempo con Él. ¿Describe esto su relación con su Padre celestial?
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 24.2.18

1 Samuel 20:30-33 "Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la verg:uenza de tu madre? Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra, ni tú estarás firme, ni tu reino. Envía pues, ahora, y tráemelo, porque ha de morir. Y Jonatán respondió a su padre Saúl y le dijo: ¿Por qué morirá? ¿Qué ha hecho? Entonces Saúl le arrojó una lanza para herirlo; de donde entendió Jonatán que su padre estaba resuelto a matar a David".

Una maleza es cualquier planta que crece donde uno no quiere. Lo único que hace es ahogar la verdadera siembra, y robarle los nutrientes.

Los seres humanos no somos plantas —tenemos mentes y libre albedrío dados por Dios—, pero, a veces, tratamos de brotar o posicionarnos donde Dios NO lo ha planeado. Otros, de mejor visión, ceden con humildad para que el plan de Dios se cumpla.

Jonatán, el príncipe guerrero hijo del rey Saúl, tenía todo el derecho a ser rey, pero vio la bendición de Dios sobre David, y reconoció la envidia y el orgullo de su propio padre, y en vez de procurar un trono que nunca sería suyo, se convirtió en el mejor amigo de David; incluso, le salvó la vida.

Algunos dirían que Jonatán cedió demasiado, pero ¿cómo preferimos ser recordados? ¿Como el ambicioso Saúl, que se aferró a su trono y lo perdió? ¿O como Jonatán, que protegió a quien sería el digno antepasado de Jesús?

El plan de Dios es mejor que el nuestro SIEMPRE. Podemos rechazarlo y asemejarnos a una maleza mal ubicada o aceptarlo y convertirnos en plantas fructíferas de su huerto. La elección es nuestra.. 

Feliz fin de semana,  que Dios te bendiga, y te de una visión fructífera!🍓🍊🍇🌽

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

jueves, 22 de febrero de 2018

*"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 23.2.18

Lucas 8:11-15 "Esta es la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean ni se salven. 
Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. 
La que cayó entre espinos; los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra; los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia".

La parábola del sembrador enfoca la paciencia. No hacia la gente sino hacia Dios. 

Jesús hablando sobre la semilla dijo: Algunas cayeron junto al camino; otras en pedregales; otras  entre espinos…y otras en buena tierra.

Buena tierra: indica a los que escuchan la Palabra, y con paciencia, dan fruto.

Los otros oyentes también produjeron su medida de fruto, pero solo por un tiempo. ¿Y por qué? Porque fueron  impacientes con el Señor y con su obra.

¡El corazón del oyente de “buena tierra” tiene *dirección definida*! 
En toda circunstancia, *se dirige primero a Dios*; luego *espera pacientemente a Jesucristo*. 

Esas características son necesarias para que un corazón produzca fruto duradero. 

Es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengas la promesa (Heb.10:36).

Toma la Palabra de Dios, ponla en tu corazón; deja que produzca honestidad y pureza; luego espera pacientemente por sus frutos y abundante bendición!

Feliz viernes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(De Paciencia para recibir la promesa.  David Wilkerson. worldchallengeorg)

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 22.2.18

Hebreos 4-16 "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

En un avion el piloto  enciende la señal del cinturón de seguridad, que indica que se  está ingresando en una zona de turbulencias. Él dice: favor regresar a sus asientos y abrocharse los cinturones. Hace la advertencia por si alguno no está sujetado que no vaya a lastimarse. Sujetos a sus asientos, pueden atravesar a salvo la turbulencia.

Por lo general, la vida no advierte de las experiencias perturbadoras que se cruzan. Pero nuestro Padre celestial lo sabe, y nos invita a presentarle nuestras preocupaciones, heridas y temores.

La Escritura nos dice: «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia...(vss 15 y 16).

En temporadas de turbulencia, lo mejor es dirigirnos a nuestro Padre en oración. La frase «gracia para el oportuno socorro» significa que podemos «abrocharnos» al Señor durante los momentos amenazadores, ¡Él es más seguro y poderoso que todo!

Cuando la vida nos abrume, oremos. Él puede ayudarnos a atravesar la turbulencia.

Cuán maravilloso es sujetarnos con el cinturón que nos ofrece Jesucristo!

Feliz día y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

miércoles, 21 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 21.2.18

Mateo 26:38 "Entonces Jesús les dijo: mi alma está muy triste, hasta la muerte, quedaos aquí y velad conmigo”.

Muchos viven con dolor en su alma; como si un puñal atravesara su corazón. Cargan con un pasado triste, que quisieran borrar. Otros han sufrido pérdidas, traiciones, abandono, abusos, conflictos...

Jesús estaba a punto de pasar por el trago amargo de la cruz. Que para la humanidad  representaba redención y perdón, pero para Él era copa de dolor y muerte.

El verso 39 dice:  “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. Y Lucas dice: se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo.

Los procesos  producen dolor, pero al final ayudaran para bien, sea el nuestro, de otros, o como en el caso de Jesús será para el bien de muchos.

Rendirnos a la voluntad de Dios, produce descanso en el corazón, y camino a la liberación.

Orar y descansar en el Señor trae sanidad y alivio al alma herida.
Rinde tu vida a Dios.
No luches más con tus fuerzas.
Entrega todo asunto en sus manos y confía.
El señor siempre enviará a sus ángeles para fortalecerte!

Isaías 42:16: “Guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé”.

A pesar de que no veas ninguna salida a tu situación, Dios alumbrará tu camino y tu corazón!

Jesucristo te tome de Su mano, y Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Avanzapormas)

martes, 20 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 20.2.18

1 Corintios 9:19 “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número".

Pablo comprendió su misión en la vida: ¡Ganar almas para Jesucristo!  “¡Ay de mí si no anunciare el evangelio!" (vs.16)

Él fue parte del martirio de Esteban (Hechos 7:55-60) y probablemente de muchos más. Pero cuando Jesús se le aparece, él se asustó y cayó a tierra... Y así comenzó a buscar a Dios y su ministerio.

Su llamado a predicar el evangelio, fue una gran necesidad, pero era necesario que Jesús trabajara en su vida de la manera en que lo hizo, para que pudiera hacer la misión encomendada desde Arriba. Pablo tenía un llamado, pero no sabía el camino para cumplirlo.

Tú también tienes ese llamado. Jesús vino a ti, te buscó, te encontró donde estabas y te rescató. Él siempre viene a aquellos cuyos corazones lo buscan.

Cuando Jesús se apareció a Pablo, éste nació de nuevo y después fue lleno del Espíritu Santo. Supo que tenía que predicar el evangelio y ganar almas.

Jesús vino a salvarte, también a llamarte! Tú eres un instrumento elegido para llevar su nombre a los inconversos.

Cumple tu ministerio, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: worldchallengeorg)

lunes, 19 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 19/2/18

1 Reyes 19:19-21  "Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve...Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía".   

Eliseo dejó muchas cosas para seguir a Dios. Cuando el profeta Elías lo encontró en el campo arando, le arrojó su manto (el símbolo de su rol de sacerdote) sobre los hombros y lo invitó a seguirlo. Pidió despedirse de sus padres, sacrificó su buey, quemó su arado, dijo adiós a su familia… y siguió a Elías.

Aunque no muchos somos llamados a dejar familia y amigos para servir a Dios como misioneros a tiempo completo, Él quiere que todos lo sigamos y que «cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga» (1 Cor. 7:17).

Servir a Dios es  emocionante, pero también exigente.

Pidámosle a Dios que nos ayude a ser unos misioneros dondequiera que vayamos. Y que sea Él quien nos muestre cómo servirle dondequiera que estemos. 

Feliz inicio de semana, y que Dios te dirija y bendiga!

Wilda M.V.  (Referencìa: Nuestro Pan Diario)

sábado, 17 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Dgo. 19.2.18

Salmos 100:4-5 “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”.

Debemos ir al templo del Señor, lugar de su morada o presencia, y entrar con gratitud.

Un corazón que  agradece es antesala a la presencia de Dios. En contraste, uno con  queja continua, o amargura de corazón,  nos aleja de los beneficios de la presencia divina. En la presencia de Dios hay plenitud de gozo, y delicias a su diestra para siempre!    

Éxodo 34:21 “Seis  días trabajarás, más en el 7mo. descansarás..."

Dios diseñó el día de descanso. Llamado también día de reposo, era el día del Señor. Israel acudía a la sinagoga para alabar y estudiar la ley de Dios. Era día de regocijo y sacrificios a Dios. De hecho la palabra “descansarás” se traduce del término hebreo “Shabat” que además significa: reposar, desistir del ejercicio, dejar de hacer algo. 

El objetivo es fortalecer y mantener la comunión con Dios, afirmar la verdad  como Creador, y reconocer que es el Proveedor por excelencia! Ante sus cuidados y provisión debemos agradecer y servirle con amor.

Y, como día del Señor, vayamos a exaltar, agradecer y glorificar Su Nombre!

Feliz domingo!

Wilda M.V.

"Tu palabra sabia de hoy"

Sab.17.2.18

1 Corintios 6:12-13 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo"

En la práctica de esgrima, el entrenador indica con un grito la posición defensiva correcta frente al movimiento que él hace. Cuando extiende su arma para la estocada, hay que escuchar y responder de inmediato para contrarrestar el ataque.

Esto se puede comparar con la obediencia a la Escritura en el tema de la tentación sexual. Pablo señala «Huid de la fornicación» (vs 18). La Biblia nos grita nuestra mejor defensa: ¡Huuuyan!

Un pensamiento licencioso, una mirada en el sitio equivocado de Internet, un coqueteo cuando ya estás casado; todos esos son pasos que  llevan adonde no deberíamos ir y nos alejan de Dios.

Al huir de la tentación, Dios da un lugar hacia donde correr. La sangre de Jesús derramada en la cruz nos ofrece perdón, esperanza y un nuevo comienzo. Acudir a Él en la debilidad, nos libera para vivir con su fuerza. Entrégate a Él en obediencia.

Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

viernes, 16 de febrero de 2018

“Cuando tenemos todas las de perder”


Meditación 16.02.18

Jueces 7.1-8Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle. Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo 22,000, y 10,000. Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; y del que yo te diga: Vaya éste contigo, irá contigo; más de cualquiera que yo te diga: Este no vaya contigo, el tal no irá. Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, 300 hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos 300 hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. Y habiendo tomado provisiones para el pueblo, y sus trompetas, envió a todos los israelitas cada uno a su tienda, y retuvo a aquellos 300 hombres; y tenía el campamento de Madián abajo en el valle”.

La historia de Gedeón ofrece orientación bíblica para los momentos en que la derrota parece inminente. Sin importar cuáles sean nuestras dificultades, el Señor puede demostrar su poder maravilloso para liberarnos.

Dios utiliza la dificultad para aumentar nuestra fe. Gedeón estaba dispuesto a creerle a Dios y a enfrentarse a un ejército 4 veces más grande que el suyo. Aprendemos a confiar en el Señor por medio de la experiencia. A veces, Dios nos coloca en situaciones sumamente difíciles para que descubramos su fidelidad. Puede que prefiramos aprender a tener fe leyendo un libro, pero el Señor sabe que la mejor aula es una situación de total dependencia.

Dios puede pedirnos que hagamos lo que parece absurdo. Los israelitas ya estaban en desventaja numérica, pero el Señor le ordenó a Gedeón que redujera el ejército a solo 300 hombres. ¡Eso hizo que las probabilidades fueran de 450 a 1! Aunque los caminos de Dios puedan parecer ilógicos para nosotros, su sabiduría y su poder son mucho más grandes que los nuestros, y podemos confiar en su plan.

Dios nos guía a hacer lo que lo glorifica. El ejército de Gedeón era tan pequeño que sus hombres no podrían, de ninguna manera, atribuirse el mérito de la victoria. El Señor se complace en demostrar su poder asombroso y su gloria por medio de nuestra debilidad e incapacidad.

Piense en las dificultades de la vida como oportunidades para que el Señor aumente su fe y le prepare para el ministerio. Él utiliza a quienes están dispuestos a obedecerle, incluso cuando la tarea parezca absurda o imposible. Dios se complace en mostrar su fidelidad a quienes confían en Él, a pesar de la situación.
(De Encontacto)


”Tu palabra sabia de hoy”

Viernes 16.2.18

Lucas 24:25 “Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!”

¿Te has preguntado alguna vez por qué los discípulos, después de 3 años de sentarse bajo la bendita predicación del Salvador del mundo, seguían ciegos y sin preparación para lo que vendría? ¡Es que ellos no escuchaban con fe! Por eso, en diversas ocasiones, Jesús tuvo que reprenderlos.

“¿Por qué teméis, hombres de poca fe?” (Mat.8:26). Sus corazones eran lentos para creer en Su Palabra. Se quedaron confundidos y cegados por la incredulidad.

Si Jesús se ocupó de la incredulidad de los discípulos mientras estuvo en la tierra, ¿qué pensará de nosotros hoy?

Nínive se arrepintió después de sólo un sermón, creyendo cada palabra que predicó Jonás. Sin embargo, América ha oído miles de advertencias por parte de muchos profetas, pero muchos, que dicen estar “llenos del Espíritu Santo”, no los escuchan...ni se arrepienten como manda el Señor.

¿Cuánto de lo que has escuchado recuerdas? ¿Cuán profundo, lo escuchado, ha obrado en tu vida espiritual?

Si la Palabra de Dios no es asimilada por la fe, si no le pedimos, en fe, que nos ayude a recibirla y usarla, terminaremos tomando y eligiendo sólo lo que nos gusta. Y usualmente tomamos las bendiciones, las misericordias y las comodidades; desechando las exigencias, reprensiones y advertencias.

La confianza en Dios hace que Su Palabra obre en nuestro espíritu; la fe lo estampa en nuestra personalidad, corazón y mente, para no olvidarla.

¡Feliz día y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: worldchallengeorg.  David Wilkerson)

jueves, 15 de febrero de 2018

“Confusión en cuanto a la salvación”  


Meditación 15.02.18

1 Juan 5.11-15Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.

Dios nunca trata de engañar o confundir a los creyentes. Él quiere que tengamos confianza en cuanto a nuestra salvación y ha explicado claramente el plan. Sin embargo, sí hay alguien que quiere confundirnos: Satanás, quien sabe que las dudas nos harán menos efectivos.

Veamos las 4 estrategias principales que utiliza:
1. El pecado. Cuando cedemos a la tentación, nuestro enemigo pone sobre nosotros un sinfín de sentimientos de culpa para que pensemos: ¿Cómo puedo ser salvo si estoy viviendo así? Pero la Biblia nos asegura que no hay ninguna condena para los creyentes en Cristo (Romanos 8.1).

2. La ignorancia. Si no estamos inmersos en la Palabra de Dios, es fácil tener una imprecisa noción de lo que sucedió cuando vinimos a la fe. Pero si estamos bien fundamentados, es menos probable que dudemos de nuestra salvación.

3. Los sentimientos. Una vez que somos salvos, nada puede arrebatarnos de la mano del Padre (Juan 10. 28, 29). No obstante, el pesar y la vergüenza pueden hacer que deseemos ocultarnos, en vez de confesar y mantener limpias las líneas de comunicación con Dios (vea Génesis 3.8; 1 Juan 1.9). Tenga en cuenta que los sentimientos no tienen nada que ver con la verdad de que hemos sido salvos.

4. El acoso. A veces, el diablo viene hacia nosotros como un león rugiente, y otras veces como un ángel de luz (1 Pedro 5.8; 2 Corintios 11.14). Cualquiera que sea su táctica, él quiere que quitemos nuestra mirada de Jesús. Pero la Palabra de Dios promete que ninguna arma forjada contra los creyentes prosperará (Isaías 54.17).

Dedicar tiempo a la Palabra de Dios le ayudará a mantenerse seguro de su salvación y a estar mejor preparado para rechazar las estrategias de Satanás. (De Encontacto)

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 15.2.18

1 Pedro 5:6-7 "Humillaos bajo la poderosa mano de Dios, para que él les exalte cuando fuere tiempo; echando todas sus ansiedades sobre él, porque él tiene cuidado de ustedes”.

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo" (Salmos 55:22).

¿Cómo encuentra un creyente sincero la “cura” para la incredulid, cómo deshacerse de la duda en el corazón?

-Llevando cada preocupación, temor y carga a Jesús, ¡y dejándolos sobre sus hombros!

Una palabra personal de Dios para ti:
  No cargues esa carga una hora más. Yo tengo cuidado de todo lo que te está sucediendo y soy lo suficientemente grande como para llevarlo todo por ti.

¡Dios nunca está  estresado ni sobrecargado. Sus hombros pueden soportar el peso de todos sus hijos a la vez! Él nos urge a dejarlo todo sobre él.

Revisa tu lista de cargas ahora mismo y dile a Dios: “Padre, te doy este problema, este desafío, esta relación”. ¡Y convéncete de que él tiene cuidado!

Luego, lánzate con una fe plena en la Palabra escrita de Dios. Acepta el desafío del Señor, de vivir de acuerdo a su Palabra. “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mat. 4:4). Tú debes ser capaz de decir: ¡Viviré y moriré por la Palabra de Dios!

Dios es poderoso para guardarte sin caída, y presentarte sin mancha delante de su gloria con gran alegría” (Judas 24).

Deja que Dios se haga cargo de sostenerte. Simplemente toma su palabra y dile que vas a confiarle tu vida. ¡Demuéstrale que confías en cada una de sus palabras, y sé bendecido!

Feliz día y que Dios te bendiga!🙏🏼

Wilda M.V.
(Referencia: World Challengeorg. "La cura para la incredulidad"
David Wilkerson)

miércoles, 14 de febrero de 2018

“El poder del amor”


Meditación 14.02.18

Lucas 15.11-24 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse”.

Las limitaciones del idioma a veces disminuyen nuestra comprensión de los conceptos de las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, solo hay una palabra para amor en español, pero el Nuevo Testamento usa dos palabras griegas diferentes. Una de ellas, fileo, se refiere al cuidado y afecto fraternal, pero el término más poderoso ágape significa un compromiso sacrificial con el bienestar, la seguridad y el desarrollo de los demás. Esta es la clase de amor que Dios siente por nosotros, y que el Espíritu Santo produce en los creyentes y por medio de ellos.

Tal vez la mejor manera de entender el amor ágape es ver cómo es. En su parábola del hijo pródigo, Jesús se refiere al amor sacrificial de un padre por su hijo descarriado. Cuando el joven exigió su herencia de manera prematura, el padre no se negó a su petición, aunque sabía que lo llevaría solamente a la amargura. Entonces, a pesar del sacrificio personal y financiero, dio a su hijo su parte. Después, el padre esperó con paciencia mientras el hijo pródigo aprendía una lección difícil.

Sin duda, ese fue un tiempo difícil para el padre, porque un buen padre quiere proteger a sus hijos de los errores y de sus consecuencias. Pero un hombre sabio también sabe que algunas verdades difíciles deben aprenderse por medio de una experiencia dolorosa. A veces, lo mejor que podemos hacer es confiar en que el Señor tocará los corazones rebeldes.

Pero el amor ágape no solo deja ir; también perdona y restaura. Cuando el hijo pródigo regresó a casa, humilde y contrito, su padre corrió hasta él para recibirlo y restituir su lugar en la familia; lo mismo hace el Padre celestial por nosotros.
(De Encontacto)

martes, 13 de febrero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Miércoles 14.2.18

Juan 15:12-15 “Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado.  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no les llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero les he llamado amigos,...”.

Cuando nos amamos como nos ordena Jesucristo:
Perdonamos: Porque sabemos que el que perdona el pecado, busca afecto; más el que lo divulga, aleja al amigo (Prov.17:9).

Amamos, aún en tiempo de angustia: Porque vemos a los otros como a  hermanos (Prov.17:17). Y hay amigos que son más que hermanos (Prov.18:24).

Nos respetamos: Y mostramos delicadeza hacia los demás. (Rom.12:10)

Cero chismes: Porque sabemos que el chismoso aparta a los mejores amigos. (Prov.16:28).

Nos dejamos aconsejar: Porque los consejos de los amigos alegran el alma (Prov. 27:9).

Vivimos en armonía: Porque es bueno y agradable, que los hermanos convivamos en armonía! (Salmos 133.3)

Vivimos confiados: Porque sabemos que si caemos nos levantarán, ya que dos son mejor que uno,... Y si uno se tropieza, el otro lo levanta. (Ecles.4:9-10)

Si el amor de Dios está en ti, sabes lo que es amar; porque el verdadero amor viene de Dios; y si realmente amas, es porque has nacido de Dios y le conoces (1 Jn.4:7).

¡Feliz día del amor y la amistad para los lectores y oyentes de “Tu palabra sabia de hoy”!

¡Que Dios te bendiga!😘💝🌹💐🌈🌻

Wilda M.V.

”Tu palabra sabia de hoy”

Martes 13.02.18

Marcos 13:9-10Pero miren ustedes mismos; porque les entregarán a los concilios, y en las sinagogas les azotarán; y delante de gobernadores y de reyes les llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos. Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones”. Amén.
Una anécdota acerca de un ciego y su linterna dice así: Un ciego sentado en una esquina de la ciudad, tenía una linterna encendida a su lado. Un curioso le preguntó: ¿para qué llevas la linterna?  El ciego contestó: para que sepan que estoy aquí, para que nadie tropiece conmigo, y para que nadie se caiga.
La Biblia es algo parecido. Ella es:
1) luz que ilumina a los que andan en tinieblas.
2) Un canal que te da Dirección hacia Dios.
3) un instrumento eficaz para que nadie caiga.

Al leerla, meditarla y aplicarla, rescatarás a tu alma, y serás testimonio del Evangelio para los demás.
Por más sermones que compartas, si no predicas a Cristo y a Su Evangelio con tus acciones y actitudes de vida, siempre serás tropezadero para aquellos que andan errantes y en oscuridad.
Trata de que cuando mencionen tu nombre, se oiga decir: ahí si que hay testimonio fiel a Cristo, llenura del Espíritu Santo, y  sabiduría; se le puede  encargar cualquier trabajo.
Que tu manera santa de andar, sea esa luz que llevará a otros a Cristo. Y que tu espíritu testifique a los demás que realmente eres hijo aprobado de Dios.

Nunca te avergüences de mostrar testimonio de Cristo; y de sentirte orgulloso de llevar la lámpara del Evangelio, para no dejar que otros tropiezen y caigan.
¡Que Dios te bendiga, y te ayude a iluminar a otros con ese farol que guía a vida eterna!
Wilda M.V.

(TPSH 23.12.22)


lunes, 12 de febrero de 2018

“Aliento en todo tiempo”


Meditación 12.02.18

Salmos 62.5-8Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.  En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”.

Quizá no tengas suficiente dinero en el banco para pagar las cuentas, haya muerto un ser querido, o tu familia enfrente tiempos difíciles. En momentos dolorosos, muchos creyentes acuden a la Biblia en busca de consuelo y dirección. En sus páginas, encontramos la seguridad que nos alienta en todo tiempo de la vida. “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” (Lamentac 3.22, 23 NVI).

Dios es fiel. En otras palabras, podemos contar con que Él será y hará justo lo que dice. Por ejemplo, la Biblia nos asegura que el Señor es digno de confianza, amoroso e incapaz de fallar (Salmos 37.5; Romanos 5.8; Josue 1.5). Por el gran amor que nos tiene, usará cualquier aspecto de su naturaleza multifacética para darnos lo que Él sabe que necesitamos. Él es nuestro Salvador, Consolador y Disciplinador, que nos guía en medio de los cambios y desafíos de la vida.

Sin importar las dificultades que enfrentemos, podemos confiar en Dios porque Él conoce todas las cosas. Está consciente de la duración e intensidad de nuestra situación, y utiliza su conocimiento para ayudarnos y protegernos. Además, el Señor es todopoderoso, lo que significa que puede satisfacer cada necesidad y cambiar las circunstancias de acuerdo con su plan. Nuestro Padre está en todas partes, incluso a nuestro lado en lo que sea que enfrentemos. Él promete: “Nunca te dejaré, jamás te abandonaré” (Hebreos 13.5 NVI).

Las dificultades pueden llevarnos a cuestionar la fiabilidad de Dios. Pero si ponemos nuestra confianza en nuestro Padre omnisciente y omnipotente, podemos comenzar cada mañana con una nueva sensación de su fidelidad que nos acompañará todo el día.
(De Encontacto)



domingo, 11 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 12.2.18

Juan 10:25-28 "Jesús les respondió: se lo he dicho, y no creen; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero no creen, porque no son de mis ovejas, como les he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano".

Alguien contaba que tenia problemas para oír, por eso usaba audífonos. Esos aparatitos normalmente funcionan bien, excepto en lugares con mucho ruido. Ahí se captan todas las voces, y no se puede escuchar a la persona delante. Así sucede en la vida cotidiana. Hay tantos ruidos y sonidos que ahogan la voz suave de Dios.

Felizmente, sus audífonos tienen un ajuste que elimina los sonidos circundantes y le permite oír las voces que quiere escuchar. Del mismo modo, a pesar de las voces que nos rodean, si aquietamos nuestras almas y prestamos atención, escucharemos el «silbo apacible y delicado» de Dios (1 Reyes 19:11-12).

Dios nos habla todos los días, nos  llama en las inquietudes y anhelos; en las tristezas más profundas, y en el vacío y la insatisfacción de nuestras mayores alegrías. Pero, fundamentalmente, nos habla mediante su Palabra (1 Tesalonicenses 2:13).

Cuando tomes Su libro y lo leas, también escucharás su voz! El Señor te ama más de lo que crees, y desea que escuches lo que te quiere decir.

Si dedicas tiempo a escucharle, Dios te  hablará. Especialmante a través de su Palabra. Si quieres que Dios te hable mucho, abre la Biblia mucho!

Bendecido inicio de semana, y que Dios te hable!

Wilda M.V.

(Referencia: Nuestro pan diario)

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 11.2.18

Marcos 10:23-25 "Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

Él mismo Jesús lo dijo: ¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!  Con razón los discípulos se asombraron de lo dicho. Jesús no estaba hablando del que tiene muchos bienes, sino de aquel que lo único que sabe es tener bienes 🤔

Pero y qué ejemplo les puso: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entrar en el reino de Dios. Ahí si que los discípulos se "tostaron".😱 (Imagino que ellos decían: Oh, pero bueno, y entonces, ¿quién se salvará? -Cuán faltos de discernimiento estaban!

Jesús lo que les quería dar a entender es que donde está el  tesoro guardado, está el corazón, y que si solo se sabe hacer y afanarse por riquezas terrenales, sin  detenerse a pensar que hay un alma que NO es con lo de aquí que vivirá...están fritos.

Por más que nos afanemos como seres humanos, y nos creamos que Dios No pinta en la ecuación de la vida, te recuerdo que solo una parte limitada puedes manejar tú; y que sin Dios es imposible vivir en paz aquí, y mucho menos escalar al más allá junto a Él.

Los versos 28-30 nos dan la gran promesa de que los que nos desarraigamos de las cosas de aquí, echamos lo terrenal de lado y seguimos a Jesús y el evangelio;  "dejamos casa, hermanos, padres, hijos o posesiones" recibiremos 100 veces más ahora en este tiempo, y en la edad venidera, la vida eterna. ALELUYA!!!

Que tu mirada no sea depositada en las riquezas que este mundo ofrece, sino en Dios, y un alma con vida eterna!

Feliz domingo!😇🌈🌻🌟🌹

Wilda M.V.

sábado, 10 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 10.2.18

Salmos 121 "Alzaré mis ojos a los montes;  ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre".

El salmista comienza con una confesión personal de fe en el Señor, quien era su fuente de ayuda. ¿Qué implicaba esto? Estabilidad, cuidado constante, presencia permanente, y protección de toda clase de mal, ahora y por siempre.

A través de los tiempos, el pueblo de Dios ha escrito canciones que identifican al Señor como su fuente de «ayuda». Es maravilloso elevar nuestra voz para entonar canciones que reflejan el sentir de Charles Wesley: «Padre, extiendo mis manos a ti, la única ayuda que conozco»; o las palabras certeras de Martín Lutero: «Castillo fuerte es nuestro Dios».

¿Te sientes solo, abandonado, confundido? Medita en las palabras de  Salmos 121, y permite que llenen tu alma de fe y valor. Tú no estás solo, así que no trates de vivir aislado y dependiendo de tus fuerzas.

Regocíjate en el cuidado de Dios, para  lo terrenal, como para lo  eterno. Cualesquiera  que sean los próximos pasos que tengas que tomar, tómalos con Su ayuda. Recuérdalo hoy.

¡El Hacedor del universo es tu ayuda y te bendice. Feliz sábado!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...