Salmos 100:4-5 “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”.
Debemos ir al templo del Señor, lugar de su morada o presencia, y entrar con gratitud.
Un corazón que agradece es antesala a la presencia de Dios. En contraste, uno con queja continua, o amargura de corazón, nos aleja de los beneficios de la presencia divina. En la presencia de Dios hay plenitud de gozo, y delicias a su diestra para siempre!
Éxodo 34:21 “Seis días trabajarás, más en el 7mo. descansarás..."
Dios diseñó el día de descanso. Llamado también día de reposo, era el día del Señor. Israel acudía a la sinagoga para alabar y estudiar la ley de Dios. Era día de regocijo y sacrificios a Dios. De hecho la palabra “descansarás” se traduce del término hebreo “Shabat” que además significa: reposar, desistir del ejercicio, dejar de hacer algo.
El objetivo es fortalecer y mantener la comunión con Dios, afirmar la verdad como Creador, y reconocer que es el Proveedor por excelencia! Ante sus cuidados y provisión debemos agradecer y servirle con amor.
Y, como día del Señor, vayamos a exaltar, agradecer y glorificar Su Nombre!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario