lunes, 19 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 19/2/18

1 Reyes 19:19-21  "Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve...Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía".   

Eliseo dejó muchas cosas para seguir a Dios. Cuando el profeta Elías lo encontró en el campo arando, le arrojó su manto (el símbolo de su rol de sacerdote) sobre los hombros y lo invitó a seguirlo. Pidió despedirse de sus padres, sacrificó su buey, quemó su arado, dijo adiós a su familia… y siguió a Elías.

Aunque no muchos somos llamados a dejar familia y amigos para servir a Dios como misioneros a tiempo completo, Él quiere que todos lo sigamos y que «cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga» (1 Cor. 7:17).

Servir a Dios es  emocionante, pero también exigente.

Pidámosle a Dios que nos ayude a ser unos misioneros dondequiera que vayamos. Y que sea Él quien nos muestre cómo servirle dondequiera que estemos. 

Feliz inicio de semana, y que Dios te dirija y bendiga!

Wilda M.V.  (Referencìa: Nuestro Pan Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...