domingo, 11 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 11.2.18

Marcos 10:23-25 "Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".

Él mismo Jesús lo dijo: ¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!  Con razón los discípulos se asombraron de lo dicho. Jesús no estaba hablando del que tiene muchos bienes, sino de aquel que lo único que sabe es tener bienes 🤔

Pero y qué ejemplo les puso: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entrar en el reino de Dios. Ahí si que los discípulos se "tostaron".😱 (Imagino que ellos decían: Oh, pero bueno, y entonces, ¿quién se salvará? -Cuán faltos de discernimiento estaban!

Jesús lo que les quería dar a entender es que donde está el  tesoro guardado, está el corazón, y que si solo se sabe hacer y afanarse por riquezas terrenales, sin  detenerse a pensar que hay un alma que NO es con lo de aquí que vivirá...están fritos.

Por más que nos afanemos como seres humanos, y nos creamos que Dios No pinta en la ecuación de la vida, te recuerdo que solo una parte limitada puedes manejar tú; y que sin Dios es imposible vivir en paz aquí, y mucho menos escalar al más allá junto a Él.

Los versos 28-30 nos dan la gran promesa de que los que nos desarraigamos de las cosas de aquí, echamos lo terrenal de lado y seguimos a Jesús y el evangelio;  "dejamos casa, hermanos, padres, hijos o posesiones" recibiremos 100 veces más ahora en este tiempo, y en la edad venidera, la vida eterna. ALELUYA!!!

Que tu mirada no sea depositada en las riquezas que este mundo ofrece, sino en Dios, y un alma con vida eterna!

Feliz domingo!😇🌈🌻🌟🌹

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...