lunes, 12 de febrero de 2018

“Aliento en todo tiempo”


Meditación 12.02.18

Salmos 62.5-8Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.  En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”.

Quizá no tengas suficiente dinero en el banco para pagar las cuentas, haya muerto un ser querido, o tu familia enfrente tiempos difíciles. En momentos dolorosos, muchos creyentes acuden a la Biblia en busca de consuelo y dirección. En sus páginas, encontramos la seguridad que nos alienta en todo tiempo de la vida. “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!” (Lamentac 3.22, 23 NVI).

Dios es fiel. En otras palabras, podemos contar con que Él será y hará justo lo que dice. Por ejemplo, la Biblia nos asegura que el Señor es digno de confianza, amoroso e incapaz de fallar (Salmos 37.5; Romanos 5.8; Josue 1.5). Por el gran amor que nos tiene, usará cualquier aspecto de su naturaleza multifacética para darnos lo que Él sabe que necesitamos. Él es nuestro Salvador, Consolador y Disciplinador, que nos guía en medio de los cambios y desafíos de la vida.

Sin importar las dificultades que enfrentemos, podemos confiar en Dios porque Él conoce todas las cosas. Está consciente de la duración e intensidad de nuestra situación, y utiliza su conocimiento para ayudarnos y protegernos. Además, el Señor es todopoderoso, lo que significa que puede satisfacer cada necesidad y cambiar las circunstancias de acuerdo con su plan. Nuestro Padre está en todas partes, incluso a nuestro lado en lo que sea que enfrentemos. Él promete: “Nunca te dejaré, jamás te abandonaré” (Hebreos 13.5 NVI).

Las dificultades pueden llevarnos a cuestionar la fiabilidad de Dios. Pero si ponemos nuestra confianza en nuestro Padre omnisciente y omnipotente, podemos comenzar cada mañana con una nueva sensación de su fidelidad que nos acompañará todo el día.
(De Encontacto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...