miércoles, 28 de febrero de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 28.2.18

Mateo 4:23-24 "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó".

El Dr. Manchanda  pregunta a sus pacientes: «¿Dónde vive?», pero él quiere saber más que su dirección, ya que ha visto un patrón de vida preocupante.
A menudo, quienes van a él, viven en entornos estresantes. Hongos, parásitos y toxinas que los enferman. Por eso, el Dr. Manchanda se ocupa de obtener ese dato.
Él forma parte de un grupo de  profesionales de la salud que, además de brindar ayuda médica, trabajan para llegar a la fuente de una salud mejor.

Cuando Jesús sanaba a los que acudían a Él,  miraba más allá de la necesidad física y del interés material.
En su Sermón del Monte, ofreció más que una atención médica (Mt.5:1-12). Describió 7 actitudes mentales y del corazón saludables que resultan de una visión nueva y una promesa de bienestar espiritual.
En otros dos casos, llama bienaventurados a los que sufren persecuciones implacables y hallan esperanza y refugio en Él.

Las palabras de Jesús llevan a la pregunta: ¿Dónde vives? ¿Eres consciente de que tu necesidad de bienestar va más allá del alivio físico y material?
Mientras esperas un milagro, ¿anhelas tener ese corazón pobre, roto, hambriento, misericordioso y pacificador que Jesús llama bienaventurado?

Pidamos al Señor que nos de una nueva visión de salud en Cristo!

Y que Dios nos bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...