lunes, 28 de febrero de 2022

“Cristiano” (4)

01.03.2022

Filipenses 1:21

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. Amén. 

¿Qué más podemos decir de lo que es un Cristiano? 

1. Alguien que no solo adopta un credo, creencia, o dogma. Sino que basa su fe en algo más alto, profundo y divino. ¡En Jesucristo! 

2. Alguien que no lo es por postura. Sino que, mediante haber recibido el Espíritu Santo, sabe que es hijo de Dios, y discípulo de Cristo.

Y, como tiene el Espíritu Santo morando en él, está claro acerca de:

-NO tener otros dioses, y NO adorar (venerar, arrodillarse o reverenciar) imágenes.

-NO confesar sus pecados a otros pecadores (iguales que ellos).

-NO asumir, como doctrinas, lineamientos humanos, sino bíblicos.

-Y posee un concepto claro de lo que es pecado -delante de Dios- y no delante de lo que el mundo quiera entender. 

3. Sabe que Cristo no está colgado en una pared, en el cuello, ni en bolitas de mano… porque Cristo no está fuera de sí, ni muerto, ni crucificado, sino que es un Cristo vivo, y tiene que hacerse sentir.   

4. Es hijo de Dios -mediante confesión pública de Jesucristo como Señor y salvador; se viste con la justicia de Dios; se ocupa de los negocios de su Padre; y sabe que, si persevera hasta el fin, será heredero de los tesoros del Reino, juntamente con Cristo. 

5. Sabe que al sacrificio de Jesús nada se le puede añadir o quitar. Está seguro de que es el único capacitado por Dios, y, por tanto, perfecto. Está dispuesto a ser leal, cueste lo que le cueste. Sabe que gana aquí y, aún más, ¡en la Eternidad! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

domingo, 27 de febrero de 2022

“Cristiano” (3)

28.02.2022

Juan 3.1-3, 5-6

“Había un hombre llamado Nicodemo, principal entre los judíos. Vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es”. Amén. 

Jesús, cuando respondió a Nicodemo le insistió en SER, y no en hacer. Ser nacido de nuevo. 

Ser cristiano NO es solo devoción, oración y culto. ¿O no has visto que devoción tan sincera hacen muchos ante imágenes? Sea porque los tienen tristemente engañados, olvidan o desconocen lo que dice en:  Isaías 9.9-11, Veamos: Los formadores de imágenes de talla, son vanidad, para nada útil; son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. 

Y en Salmos 115.4-8, escucha esto: “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; ojos, mas no ven; orejas, mas no oyen; narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.  

Y tú, ya conociendo estas verdades, ¿seguirás haciendo lo mismo?  Si eres verdaderamente cristiano, NO es en una estatua tu confianza, ¡SI lo es Jesucristo! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

sábado, 26 de febrero de 2022

“Cristiano” (2)

27.02.2022

Juan 14.6-7

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieras, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conoces, y le has visto”. Amén. 

¿Ves que nadie va al Padre sin pasar por Cristo?  Es que quien hizo el sacrificio tan grande fue Él.  Si eres Cristiano, tu modelo es Jesús, no otros. 

Si los lineamientos que impactan tu vida NO son los de Jesucristo, eres seguidor de un humano, que te salpica con esencia de cristiano. ¡Abre los ojos! Ese personaje, aunque te invite a una vida piadosa (lo cual terrenalmente es maravilloso), no te guiará a vida eterna, porque no murió en una cruz por tus pecados. 

Un cristiano se enorgullece por quien quiere que los demás vean en él, y no por lo que él es. Muestra gran diferencia entre mera religión y cristianismo en acción. 

El ejecutar acciones de cristiano, no hace a una persona cristiana.  Que oras: Un Hindú también ora, y a veces más y con mayor fervor que un cristiano.

Que llevas una vida buena y pura: Los seguidores de Confucio también se esfuerzan en eso.

Que vas al templo, ofrendas, etcétera: Ninguna de esas acciones, por si sola, prueban que seas verdadero cristiano.  

Mateo 7.20-23 se resume así: Por sus frutos los conoceremos (no es lo que hagan ahora, es lo que veremos en el tiempo). No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, si el que hace la voluntad del Padre que está en los cielos. Muchos le dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y Jesús les declarará: Nunca los conocí; apártense de mí, hacedores de maldad. 

Nuestro Señor Jesucristo advierte que los: yo hago, yo hice, yo doy… no le han permitido conocerte como quisiera… ¡Cambia la temática!  Es relación no religión. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

viernes, 25 de febrero de 2022

“Cristiano”

26.02.2022

Hechos 4.12

“Y en ningún otro hay salvación. NO hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.  Amén. 

Ser Cristiano encierra una verdad que muchos desconocen: Es tener una relación viva y práctica con Jesucristo.  La FE cristiana es única en su especie. Solamente Jesucristo es el eje principal.  Así como Buda es del Budismo. Mahoma, del Islam; Confucio del Confucianismo. Etc. Muchas son las religiones, pero la que lleva al cielo -con promesas divinas-, es la que enseña que es preciso vivir una relación diaria con Cristo. 

En ningún otro, bajo el cielo, hay salvación. Jesús es la piedra reprobada por los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo (vs.11). 

Quienes tenemos verdadera relación con Jesucristo, puede que se nos haga difícil, pero hacemos lo posible. Intentamos guardar sus mandamientos; los cuales, en tiempo de los profetas, eran diez, pero Jesús los resumió en dos. 

Te los recuerdo de Mateo 22:36-40  “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los profetas”. (También lo puedes leer en Marcos 12.28-31, y Lucas 10.25-28). 

Jesucristo NO fundó religiones que crecieran fuera de sí, Él es el centro de la fe y experiencia cristiana. Es "el todo en todo" del Cristianismo. 

Y, si Jesucristo es el todo, penoso es ver a quienes dicen ser cristianos, pero se dejan guiar por lineamientos de quienes dicen ser representación de Dios en esta tierra. **Sería de sabios pedirle al Espíritu Santo que les ilumine. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

jueves, 24 de febrero de 2022

“Del Vacío a la Satisfacción”

25.02.2022

Juan 4.5-10, 13-14

Vino a una ciudad de Samaria llamada Sicar (Jesús) y estaba allí el pozo de Jacob. Él, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan. Respondió Jesús: Si conocieras el don (regalo) de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y Él te daría agua viva. Respondió Jesús: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que esa agua será una fuente de agua que salte para vida eterna”.  Amén. 

¿Qué te hace sentir satisfecho? Todo lo que pudieras decir estaría bien, pero muy mal si no pones a Jesucristo como tu prioridad. 

Jesús conoció a una mujer samaritana que buscaba en vano sentirse satisfecha. Le habló de su vida pecaminosa, al decirle que vivía con un hombre que no era su esposo (vs.18). Jesús no estaba siendo cruel, sino guiándole a reconocer que necesitaba al Salvador.  Y le ofreció “Agua viva”, para eliminar su sed espiritual.  **Esa que tienen muchos y no se dan cuenta. 

¿Alguna vez te has sentido insatisfecho y sediento de amor, propósito o realización? Necesitas entregarte al Señor Jesucristo y permitirle que su vida y amor fluyan para ti. Solo así experimentarás satisfacción plena. 

Que tengas feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 23 de febrero de 2022

“Compartamos el Evangelio Sin Vergüenza”

24.02.2022

2 Timoteo 1.7-9, 12

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, si de poder, amor y dominio propio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; participa de las aflicciones por el Evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús... Por lo cual padezco esto; pero no me avergüenzo, porque sé a quién he creído, y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día”.  Amén. 

Pablo entendió la gran responsabilidad de compartir el Evangelio. Supo que un día tendría que rendir cuentas, y estuvo dispuesto a sufrir, por causa de Cristo. 

Nosotros también tenemos la obligación de compartir el Evangelio. Es de sabios considerar nuestro compromiso

Pablo dijo: “Ay de mí si no anunciare el Evangelio” (1 Corintios 9.16). Él no se avergonzaba del mensaje de Cristo, y seguía advirtiendo a los incrédulos las consecuencias eternas de ignorar el ofrecimiento de salvación del Señor

Es posible que, por temor a que la gente se aleje, no le señalemos sobre el juicio de Dios; pero las personas en oscuridad espiritual están lejos del Señor y necesitan escuchar Su ofrecimiento de perdón

Impulsémonos con el ejemplo de Pablo, descubriremos la valentía que tenemos para compartir nuestra fe. 

Que tengas un feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 22 de febrero de 2022

“Escucha al Espíritu Santo Cuando te Guía a Cristo”

23.02.2022

Mateo 4.18-23

Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo y Juan, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron. Recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y dolencia en el pueblo”.  Amén. 

Pudiéramos pensar que para los discípulos era más fácil seguir a Cristo que para nosotros. Ellos experimentaron su presencia física y aprendieron de su ejemplo, mientras que nosotros no podemos tocarlo, verlo, ni escucharlo, como lo hicieron ellos. 

Ahora bien, se nos proporcionó lo que necesitaríamos para seguirlo: un Ayudador que nunca nos dejaría, y viviría en nosotros (Juan 14.16-17). Hoy seguimos a Dios y a Jesucristo escuchando y prestando atención al Espíritu Santo. De hecho, no hay mejor manera de recibir orientación. 

Tal como hizo Jesús con sus discípulos, el Espíritu nos guía en cada paso, enseña las verdades de Dios. Nos transforma de dentro hacia fuera, nos capacita para servir y obedecer al Señor. Nuestra tarea: ¡OBEDECERLO! 

Un requisito fundamental para seguir a Cristo es: Sensibilidad a la voz del Espíritu Santo. 

Que tengas feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 21 de febrero de 2022

“Observemos Cada Puerta que Se Abra”

22.02.22

Jeremías 29.11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ustedes, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darles el fin que esperan”.  Amén. 

Pon a volar tu imaginación, y piensa en una puerta. Tal vez visualices la puerta de entrada de una acogedora cabaña en el bosque, rodeada de un hermoso lago; o quizás una enorme entrada de un majestuoso castillo. Independientemente de lo que imagines, quiero llevarte a ver el símbolo de una puerta, o de una oportunidad. 

Dios ofrece a cada uno una vida que vivir, la cual, siempre, debe implicar confiar en Él para entrar en lo desconocido. 

Cuando encontremos una puerta desconocida, pongamos nuestra confianza en Dios y no tengamos miedo. Atrevámonos a cruzarla con confianza, sabiendo que nuestro Padre celestial tiene un plan perfecto para que lleguemos al otro lado. Confiemos en que Él mismo va delante de nosotros para preparar el camino. 

Te sugiero mantenerte atento a las puertas de oportunidades que Dios abre para ti. También, que entiendas que es posible que no estén donde lo deseas, ni del color ni el tamaño que están en tu mente. 

Lo que si te puedo aconsejar es que escuches a Dios para que te dirija, y que te comprometas a vivir con tu corazón y tus ojos espirituales bien abiertos. 

Que tengas feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


De Proverbios 9.6-10,

Parafraseando Proverbios 9.6-10, nos enseña que:

1. Caminemos por el camino de la inteligencia.

2. Si corregimos al escarnecedor (burlador, ofensivo…), nos acarrearemos afrenta (ofensas, insultos, agravios).

3. El que reprende (regaña, hace entrar en razón) al impío (malvado), se atrae mancha (se ensucia).

4. Por lo que sería mejor, no reprender al escarnecedor, para que no nos manche ni nos aborrezca.

Por otro lado, nos enseña que:

1. Si corregimos al sabio, ese sí que nos amará.

2. Dándole (aconsejando, reconviniendo) al sabio, será más sabio.

3. Enseñemos al justo y aumentará su saber.

Ya sabiendo esto:

1. Aprendamos a no sentirnos tristes ni cabizbajos por personas sin entendimiento. 

2. Que sea el Señor quien nos ayude a estar apercibidos de los que, no teniendo temor de Dios, no saben lo que es sabiduría ni inteligencia.


 

domingo, 20 de febrero de 2022

“Las Ayudas Gloriosas de Dios”

21.02.2022

Mateo 14.31-33

“Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? Dios no es Dios de muertos, si de vivos. Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina”.  Amén. 

Todo el vivo enfrenta pruebas. Y sea que la esté pasando, saliendo de ella, o a punto de entrar a alguna, el consejo es: apoyémonos en Dios quien siempre nos ayuda, incluso en períodos oscuros de la vida. 

Veamos tres maneras en las que Dios, a través de Jesucristo y el Espíritu Santo, nos ayudan: 

1.   Con su presencia. Dios está cerca del obediente a Él, mediante su Espíritu Santo, y promete no abandonarle (Juan 14.16-17). Es un regalo que da consuelo, valor y confianza. 

2.   Con su guía. Dios va con nosotros en medio de dificultades. Él tiene el control de nuestras tormentas. Puede que no lo entendamos, pero podemos confiar en que nos guiará y bendecirá. 

3.   Con su potencial. Dios ofrece capacidad para crecer. Toda dificultad ejercita nuestra confianza y es oportunidad para aprender quién es Dios y cuán grandes son su poder y su amor. 

Es verdad que nadie disfruta las pruebas, pero agradezcamos por la mano de Dios en ellas. 

Las dificultades son oportunidades para confiar en el Creador y conocerle aún mejor. 

Que tengas feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 19 de febrero de 2022

“Sacúdete de la Trampa del Desánimo”

20.02.2022

Habacuc 1.2

“¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?”.  Amén. 

¿Te sientes alcanzado por el desánimo? Eso puede ocurrirnos a todos en algún momento. Se nos frustran las esperanzas, y viene la desilusión; que, cuando perdura, puede convertirse en desánimo. Es una etapa sin satisfacción, sin importar lo que se haga.

Las circunstancias pueden ser inevitables, pero la manera de responder la decidimos nosotros. Podemos dejar que la tristeza abrume el alma, o enfrentar la situación con valentía y traerla a Aquel que puede ayudarnos.

El desánimo divide la mente, y guía el enfoque a la aflicción. Entonces, la ira invade, y buscamos a quien culpar -sea a Dios, a otras personas, o a nosotros mismos.

Una frustración manejada incorrectamente puede convertirse en quejas y desesperación… nos aleja de los demás. Y nadie quiere la compañía de alguien así.

El aislamiento conduce a baja autoestima, y a tomar decisiones equivocadas basadas en sentimientos y emociones, en vez de en la verdad. Que se elija una actitud autodestructiva NO es lo que Dios quiere.

Aunque todos enfrentemos decepciones, como creyentes, no nos sumerjamos en ellas. Dios espera que le confiemos todo -aun las expectativas no satisfechas o las tristezas más profundas. 

Recordemos que hay un propósito divino en todo lo que Dios permite (Romanos 8.28). 

Que tengas feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Sígueme.Net)

viernes, 18 de febrero de 2022

“Vivamos El Yo Genuino”

19.02.2022

Juan 20.25-28

“Le dijeron (a Tomás), los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, si creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”.  Amén. 

Después de ver a Cristo resucitado, todos creyeron, excepto Tomás. Fue el único discípulo que se resistió a creer. ¿Te imaginas lo que era ser el único amigo inseguro? 

Es posible que Tomás se haya sentido decepcionado con relación a los otros discípulos. Incluso podría haberse sentido avergonzado cuando Cristo le pidió que tocara sus heridas. 

Lo que no vemos es el hecho de Tomás mostrar su vulnerabilidad. No pensemos que estaba orgulloso de dudar, pero en vez de fingir, fue sincero con sus amigos y su Salvador. Y Tomás fue recompensado al final: Jesús cambió su inseguridad en seguridad. 

Como Tomás fue sincero, estuvo listo para recibir la gracia de Dios. También nosotros debemos aprender a no ocultar nuestros defectos, pues sabemos que la vulnerabilidad invita a la gracia. ¡Donde florecemos espiritualmente! 

Feliz día, 

¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 17 de febrero de 2022

“Consecuencias de la Incredulidad”

 18.02.22

Juan 3.17-20

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenarlo, si para que sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; pero si no cree, ya ha sido condenado, porque no creer en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”.  Amén. 

Mucha gente piensa que rechazar a Cristo es una decisión sin consecuencias. Y parecen estar bien sin Él. No consideran los efectos -presentes ni eternos- de su incredulidad. 

Muchos ven el juicio de Dios como algo lejano, y descuidan su salvación por disfrutar los placeres terrenales; no ven la necesidad del Salvador. 

Cristo dijo que quienes no creen en Él, aman las tinieblas y no quieren que sus pecados sean expuestos a Su luz… YA han sido condenados, por no estar dispuestos a apartarse. 

Existe otro grupo, que afirma creer en Cristo, y siguen amando sus pecados, tratando de esconderlos. Los intentos de ambos grupos no funcionarán, y permanecen en oscuridad. 

Los placeres del pecado son temporales (Hebreos 11.25), por lo que el sabio cree y anhela venir a la luz. NUNCA es demasiado tarde para acudir a Jesucristo. ¡Hoy puede ser ese gran día para ti! 

¡Dios te bendiga con ese maravilloso regalo! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


miércoles, 16 de febrero de 2022

“Cultiva la Paciencia”

17.02.2022

Hechos 25.24-27

“Entonces Festo dijo: Rey Agripa, y todos los varones presentes, aquí tienen a este hombre, del cual toda la multitud judía me ha demandado que no debe vivir más. Pero yo, no hallando ninguna cosa digna de muerte, y como él mismo apeló a Augusto, he determinado enviarle a él. Como no tengo cosa cierta que escribir a mi señor, le he traído ante ustedes, y mayormente ante ti, rey Agripa, para que después de examinarle, tenga yo qué escribir. Me parece sin razón enviar un preso, y no informar de los cargos que haya en su contra”.  Amén. 

Te invito a leer Hechos 25, y que veas cómo Pablo, en vez de dejar que sus acusadores lo enojaran, sufrió con paciencia su proceso legal. Al final, la actitud de Pablo ganó el favor del gobernador Festo

Nosotros necesitamos la ayuda del Señor para crecer en paciencia. Esto involucra:

1. Los pensamientos. Apartemos nuestra atención de los problemas, y pongámosla en nuestro Señor. Su Espíritu nos ayudará. 

2. Las emociones. Cuando tengamos sentimientos negativos, es bueno hacer una pausa y pedir al Espíritu Santo que guíe nuestras reacciones. 

3. Las palabras. Oremos por el control de nuestra lengua. Una palabra oportuna puede calmar una situación. 

Dios responderá nuestras oraciones y nos dará lo que necesitemos, tal como lo hizo con Pablo cuando enfrentó a Festo y al rey Agripa. Pablo no se dejó provocar

¿Imaginas lo que Dios puede hacer contigo a medida que crezcas en la paciencia?  ¡Vale la pena cultivarla! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 15 de febrero de 2022

“Dios Tiene el Control”

16.02.2022

Efesios 1.3, 6-7, 13

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. En Él también, habiendo oído la palabra de Verdad, el Evangelio de salvación, y habiendo creído en Él, fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa”.  Amén. 

Dios tiene control absoluto, tanto en el ámbito natural como espiritual; incluyendo nuestra salvación. 

El Señor hace un llamado a la humanidad a venir a Él. La Biblia dice que Él NO quiere que nadie perezca, ni se complace en la muerte de los inicuos (2 Pedro 3.9; Ezequiel 33.11). 

Dios desea que todos lleguemos al conocimiento de que solo hay un Dios, de que el pecado nos separa de Él, y de que solo la fe en Jesucristo nos reconcilia con Él (1 Timoteo 2.4-6). 

Ninguno busca a Dios (Romanos 3.11); el deseo de conocerlo viene a través de la obra del Espíritu, que convence corazones y da fe para creer en Cristo como Salvador. 

Ningún plan de nuestro Padre celestial puede ser detenido. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a comprender la inmensa gracia de Dios, su amor y su misericordia.  ¡TODOS lo necesitamos! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Tu amiga, hermana y evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 14 de febrero de 2022

“Trampas de la Pereza e Irresponsabilidad”

15.02.2022

2 Tesalonicenses 3.6, 10-12

Pero les ordenamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten del hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza recibida. Cuando estábamos con ustedes, ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Hemos oído que algunos andan desordenadamente, no trabajando en nada, y si entremetiéndose en lo ajeno. A esos mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que, trabajando reposadamente, coman su propio pan”.  Amén. 

Dios nos quiere ver siendo diligentes en nuestro trabajo y fieles para cumplirlo. Pero en esta cultura egoísta y hambrienta de placer, es fácil dejarse llevar por la pereza y la irresponsabilidad. Pecados muy peligrosos en la vida del cristiano, ya que pueden ocasionar mucho daño; las relaciones se debilitan, se pasan por alto las necesidades de los demás, y en el trabajo se vuelven mediocres. 

Como seguidores de Cristo, representémoslo con nuestro mejor carácter, conducta y conversaciones. Un comportamiento irresponsable no corresponde a quienes somos en Cristo. Nuestro Señor fue y es el modelo perfecto, por haber glorificado al Padre haciendo todo lo que Él le encomendó. 

Un día, cada uno rendirá cuentas a Dios y recibirá el pago por lo hecho, haya sido bueno o sin ningún valor (2 Corintios 5.10). Si hoy te das cuenta de que has sido descuidado en áreas de tu vida, confiésalo como pecado. Luego, pídele a Dios que te ayude a rechazar la pereza, la irresponsabilidad, y a ser diligente. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 13 de febrero de 2022

“Prueba de Amistad, Lealtad y Confianza”

14.02.2022

Juan 15.12-13

Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.  Amén. 

Cuenta una historia que un tirano condenó a muerte a un joven. Este, pidió al tirano que le permitiera ir a despedirse de su familia. El tirano le respondió: Si te dejo ir, escaparás.

El joven le dijo: te puedo dejar a un amigo en mi lugar; y si no llego al tiempo indicado, puedes matarlo. E hicieron el trato, dándole al joven seis horas para que regresara. 

La gente se burlaba del amigo, diciéndole que se considerara muerto, que su amigo no regresaría.

Cuando el tirano vio pasar cinco horas y que el joven no regresaba, le dijo que ya se diera por muerto, a lo que el joven encarcelado respondió: Si mi amigo no ha regresado es porque algo le ha sucedido.

Unos minutos antes del tiempo estipulado, apareció el joven, abrazó a su amigo, le contó del accidente que había tenido; y como había tenido que correr para poder llegar a tiempo.

Asombrado el tirano, porque nunca había visto jamás semejante lealtad y confianza, los dejó libres a ambos. 

Estamos rodeados de diferentes tipos de personas; los que nos ofrecen su amistad a cambio de algo, y que cuando nos ven en bajada nos abandonan; y los que muestran amistad sincera, aun cuando lo perdamos todo… que hasta estarían dispuestos a dar su vida por nosotros. 

También Jesús encontró estos tipos de personas; los que le amaban sinceramente y eran leales; y los que lo amaban por lo que Él daba. Jesús conocía sus corazones, distinguía sus intenciones, pero igualmente los amó y fue a la cruz también por ellos. 

Si por alguna razón no encuentras amigos sinceros y leales, se tú uno; muéstrales a todos que eres capaz de ofrecer la amistad que ellos necesitan. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Huellas.Divinas)

sábado, 12 de febrero de 2022

“Anhelemos Reedificarnos”

13.02.2022

Proverbios 16.9

“El corazón del hombre piensa su camino; pero Jehová endereza sus pasos”. Amén. 

¿Está tu vida como esperabas? Probablemente no, porque la vida normalmente no fluye según lo previsto. Mucho de lo que hemos pensado se ha alterado en más de una ocasión. Inclusive, pasamos por cambios que pueden ser bien turbulentos. 

¿Qué ocurre cuando cambia el rumbo o el “mundo” se desmorona de repente? Es cuando nos preguntamos qué hacer. Para recuperarnos: reedifiquemos de una manera u otra. Caminar con el Señor nos dará enorme ventaja. Dios es el compañero perfecto en medio de cualquier circunstancia. 

Dondequiera que estés hoy, ¡comienza tu viaje de reedificación!, aunque estés ante un largo y lento camino de regreso. NO importe cómo hayas llegado a esa situación o lo maltratadas que parezcan las cosas, te aseguro que, con Dios, siempre es posible volver al buen camino. 

Si no has tenido que ver con tu proceso actual, aun así, Dios se especializa en reedificar. Él siempre está listo y esperando para tomarnos de la mano para ayudar a juntar las piezas. 

Dios obra a favor de los que se le acerquen en arrepentimiento y fe. ¿Qué necesitas de Dios para tu reedificación? ¿Limpieza? ¿Perdón? ¿Apoyo? ¿Ideas? ¿Inspiración? ¿Salud?... Pide lo que sea, creyendo que lo puedes recibir. 

Sus brazos están abiertos para limpiar, perdonar, apoyar, inspirar, dar ideas, sanar…, solo ¡comienza el recorrido de anhelar reedificar! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

viernes, 11 de febrero de 2022

“Tengamos Hambre y Sed de Dios”

12.02.2022

Salmos 63.1-4

“Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos”. Amén. 

El amor de David por Dios debe inspirarnos. Pero ¿de dónde venía su pasión? Esa relación no se fabrica, no se crea mediante fuerza de voluntad, ni esforzándonos por alcanzar un estado emocional genuino de anhelo. El amor a Dios viene de Él, como un regalo para quienes pertenecen a Cristo, porque Él nos amó primero (1 Juan 4.19). 

Lo anterior significa que los que tenemos hambre y sed de Dios somos los creyentes. El resto de la gente anhela riqueza, seguridad, control, prominencia… cosas que entienden les darán lo que su alma necesita. 

Muchos van por la vida tratando de conectar con la esperanza de satisfacer deseos que ni siquiera entienden. Con frecuencia, el resultado es de relaciones vacías, trabajo excesivo y conductas inmorales. 

“Nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en Dios” (Agustín de Hipona). David sabía que Dios era la solución de su mente y corazón. 

¿Te sientes vacío por tratar de satisfacer tu alma con lo incorrecto? Ven a Dios de corazón, y descubre la llenura que puedes tener. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 10 de febrero de 2022

“Pertenencia del Señor”

11.02.2022


1 Corintios 6.17-19

“Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Corran de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.  ¿O ignoran que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que no son suyos?”. Amén. 

Actualmente se enfatizan mucho los derechos de las personas, y sería sorprendente darse cuenta de que, como creyentes en Cristo, le pertenecemos -en cuerpo, alma y espíritu- a Él, y no a nosotros mismos. Por lo tanto, no tenemos libertad de hacer lo que nos plazca, y estamos llamados a vivir en obediencia a Aquel que nos redimió con su sangre. 

La Biblia recuerda, en muchas partes, que Cristo es el dueño de su pueblo. De hecho, Pablo se llamó a sí mismo “siervo de Cristo”, lo que literalmente significa esclavo del Señor. 

Nuestros cuerpos son regalos de Dios que nos permiten interactuar con los otros, pero también son templos de su Espíritu Santo. Nuestra mente, voluntad, deseos, afectos, relaciones y posesiones deben honrar al Salvador. 

Si deseamos agradar al Señor, será mejor que cambiemos, y que no sigamos haciendo lo que queramos. Comencemos a considerar cómo glorificar al Señor, con nuestro cuerpo, alma y espíritu. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 9 de febrero de 2022

“Valora las Adversidades”

10.02.2022

Santiago 1.2-4

“…tengan por gran gozo cuando estén en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que falte cosa alguna”. Amén. 

¿Estás desaprovechando tus problemas? Recuerda que cuando Dios permite que haya pruebas, tiene propósitos. Normalmente no se conoce el objetivo en el momento; sin embargo, aprendamos a exprimir hasta la última gota de crecimiento espiritual, en lugar de desesperarnos y desanimarnos. 

Al cambiar tu perspectiva, la prueba que parece ser para destruirte puede convertirse en instrumento de grande bendición. 

La mejor respuesta para la adversidad es clamar al Señor para que la use como Él entienda. NUNCA nos sintamos tentados a buscar nuestra propia salida o a culpar a quien haya causado el problema. 

No te fijes en cuál sea el origen de tu aflicción, cuando esta llega, ya tú has sido moldeado de acuerdo con los buenos propósitos del Padre celestial. La pregunta es: ¿cooperarás con Dios o te resistirás?  Cuando la adversidad hace su trabajo en ti, creces. 

No somos capaces de ver todos los detalles del plan de Dios, pero si debemos saber que su objetivo es utilizar las dificultades para bien. Déjate madurar durante el tiempo, independientemente de que la experiencia sea dolorosa. 

Descansa en los brazos del Padre celestial, y confía en que todo tiene un propósito más grande. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...