lunes, 31 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 31.7.17

Hebreos 12:22-25 "Sino que nos hemos acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Mirad que no desechen al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos".

Imaginemos el temor de los israelitas cada vez que se acercaban a la tienda de reunión con sus sacrificios, sabiendo que estaban entrando en la presencia del Todopoderoso. ¡Y cuán admirados, cada vez que Dios tenía un mensaje para ellos, entregado a través de Moisés!

Hoy podemos acercarnos directamente a Dios con confianza, sabiendo que el sacrificio de Jesús derribó la barrera entre nosotros y Dios.

Cada uno puede hablar con Dios cuando quiera, y escucharlo directamente al leer su Palabra. Ahora disfrutamos de un acceso directo, que los israelitas ni soñaban.

Nunca desestimemos ese gran privilegio, y  valorémoslo.  Acercarnos al Padre, como sus hijos, es una muestra de su gran amor por nosotros.

Agradezcamos al  Padre, el poder acercarnos a Él,  sabiendo que la sangre de Cristo nos perdonó y nos limpió.

Ve hoy, con libertad, a la presencia de Dios... Él te bendecirá!

Wilda M.V.
(De Nuestro pan diario)

domingo, 30 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 30.7.17

Salmos 8:1-5  "¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra".

Nuestro Señor es  glorioso en toda la tierra y sobre los cielos.  Hace que calle el enemigo y vengativo.

Y ante tanta grandeza y poder, qué ilusos los seres humanos, que  viven de vanidades, arrogancia y vanagloria...

Qué es lo que se ha llegado a creer el ser humano, que siendo tan despreciable, aun así quiere que Dios lo  tenga en su memoria,  le guarde, cuide y visite?

Dios es bueno en gran manera, pero tambien desea de nosotros que le honremos y sigamos sus ordenanzas...y nunca estaremos fuera de su cobertura y presencia!

Feliz domingo🌻🍀

Wilda M.V.

sábado, 29 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 29.7.17

Salmos 23:4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me INFUNDIRÁN ALIENTO".

Necesitamos saber que nuestro Buen Pastor tiene no solamente la vara de la disciplina, sino que  también tiene el cayado, el cual utiliza para rescatar las ovejas que han caído.

Muchos cristianos solo conocen la vara, pero no el cayado que infunde aliento. El cayado, es la seguridad de que el Buen Pastor nos está cuidando, y que no nos va a dejar caer por el precipicio.  El cayado da la seguridad en un amor que no nos dejará. Necesitamos conocer el Buen Pastor que da su vida por las ovejas.

Su cayado nos dice que Dios tomará las medidas necesarias para evitar que nos perdamos, y que Su mano fuerte nos sostendrá.

“El que RESCATA DEL HOYO TU VIDA, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila".  (Salmos 103:4-5).  Su cayado nos infundirá aliento y confianza, y Sus promesas nos darán seguridad.

Dios te sigue recordando, que si eres fiel a Él, Su cayado te infundirá aliento y te cuidará... Y mas que nada te  bendecirá!

Feliz y bendecido sábado!

Wilda M. V.
(  )

viernes, 28 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 28.7.17

2 Timoteo 1.2-6  "A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos".

Si eres cristiano, Dios ha puesto a una persona en tu vida,  cuyo trabajo es capacitarte en el camino recto y decirte la verdad, aun no quieras escucharla.

Tienes una gran bendición, si cuentas con un pastor que te ama y se preocupa por tu bienestar espiritual. Pero él necesita saber que tú también te ocupas por él.

Muchos creyentes no alientan a sus pastores, y deberían estar conscientes de que ellos también tienen necesidades.

En 2da carta a Timoteo, Pablo muestra la manera en que debemos alentar a nuestros pastores.

1. Mostrarles aprecio. Que sepan que les importas. Si bien las palabras son valiosas, las acciones hablan más alto. Busca maneras de demostrarles tu amor.

2. Exprésales que confías en éllos. Hazles saber que reconoces la sinceridad de su fe y que aprecias su compromiso de comunicar la Palabra de Dios.

3. Reconoce el llamado de Dios a sus vidas. Trabaja con tus pastores; respóndeles entendiendo que han sido llamados a ministrar, y por tanto la mano de Dios está sobre ellos.

 4. Cuando sientas que el Señor está obrando por medio de éllos, hácelo saber.

Ora por tus pastores. No des por sentado que otros hermanos lo están haciendo, o que un líder espiritual no necesita que se interceda por él.

Al diablo le gustaría obstaculizar su ministerio, pero tú puedes ayudar a defender a tu pastor, mientras él atiende el rebaño.

Que Dios nos dirija a interceder, y a apreciar el trabajo de nuestros pastores… y nos bendiga!

Wilda M.V.
(De Encontacto)

miércoles, 26 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 27.7.17

Mateo 4:4 "…No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

La Palabra de Dios es alimento para tu espíritu, igual como el pan lo es para tu cuerpo. Cuando el cuerpo se alimenta, se fortalece. Cuando el espíritu se nutre de la Palabra, produce esa fuerza espiritual que llamamos fe.

El cuerpo no puede alimentarse solo semanalmente, ni de recuerdos; tampoco el espíritu puede hacerlo y permanecer fuerte en la fe. Es imperativo leer la Palabra de Dios, aun cuando la hayas leído cientos de veces.

Haz el siguiente experimento: cierra tus ojos, obsérvate cortando un limón, poniendo una rodaja entre tus dientes, y masticándola para extraer todo su jugo. Es posible que tengas una experiencia, casi real, de lo que es morder un limón… y hasta se te ha hecho agua la boca. Pero… ¿te nutriste por eso? No.

Recordar la Palabra de Dios, no es suficiente, debemos alimentarnos constantemente con ella. Ábrela y léela. Ve a la iglesia y pon atención a la predicación, VÍVELA.

Dios te dará revelaciones nuevas en cada versículo. Es probable que sea exactamente lo que necesitas saber acerca de tu situación actual.

Recuerda: NO puedes obtener resultados continuos si no pasas tiempo en oración y en la Palabra de Dios para que el Espíritu te nutra diariamente.

No trates de vivir del recuerdo de tu última comida espiritual. Renueva la fuerza de tu fe. Disfruta hoy de un gran banquete, con la Palabra de Dios… Lee tu Biblia.

Jesús dijo en Juan 6:51: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre…"

Que Dios te haga entender la gran necesidad de alimentarte de Su Palabra… y te bendiga poderosamente!

Wilda M.V.
(De Avanzapormas)

martes, 25 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Mierc.  26.7.17

Efesios 2:9-10 "Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".

Una frase, que me gusta mucho, dice: "No somos salvos por buenas obras, sino para buenas obras".

Nada que hagamos, ni por nosotros ni por otros, nos limpiará la marca de pecado, que llevamos arraigada en nuestras vidas, y que ha roto el puente entre Dios y nosotros.

Todo lo bueno que hagamos nos puede llevar a obtener puntos de " buena gente" ante la sociedad, pero delante del que es santo, una y mil veces, es absolutamente nulo.

Y aunque creamos que estamos vivos, espiritualmente somos unos cadáveres y hasta pestilentes.

Ahora bien, Dios, que es rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos da vida juntamente con Cristo... por Su gracia, nosotros podemos calificar como salvos.

Recibiendo como único valedero para salvación, el sacrificio de Jesucristo, nos podremos sentar en lugares celestiales junto a Él.

Eso es lo que se llama abundante riqueza de Su gracia para con nosotros, que lo único que merecemos, con la vida que llevamos, es el infierno.

Que hoy sea buen día para dejarte de creer bueno por lo que haces, y comiences a ser bueno por reconocer lo verdaderamente bueno, que Jesucristo hizo por ti.

Que Dios te ilumine y te bendiga!

Wilda M.V.

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 25.07.2017

Romanos 13:11-14 "Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".

En el libro "Wearing God" ["Vestidos de Dios"], de Lauren Winner, dice que nuestra ropa puede comunicar quiénes somos. Lo que nos ponemos puede indicar una carrera, una comunidad, una  identidad específica, estado de ánimo o condición social.

Piense en una camiseta con un eslogan, un traje formal, un uniforme o jeans engrasados, y lo que esa ropa revela. Winner escribe: "Es interesante que, como una prenda, los cristianos puedan hablar de Jesús a otros sin pronunciar palabra".

Según Pablo, de la misma manera, podemos representar a Cristo sin hablar. Romanos 13:14 nos insta a vestirnos "del Señor Jesucristo".

¿Qué significa esto? Cuando aceptamos a Cristo como Salvador, adoptamos su identidad. Somos "hijos de Dios por la fe" (Gálatas 3:26). Esa es nuestra condición. Cada día tenemos que vestirnos de su carácter, esforzándonos por vivir como Jesús; creciendo en piedad, amor y obediencia; y dándole la espalda al pecado que nos esclavizaba.

Este crecimiento en Cristo es obra del Espíritu Santo en nosotros y de nuestro deseo de acercarnos a Él mediante el estudio de la Palabra, la oración y la comunión con otros creyentes.

Cuando los demás ven nuestras palabras y actitudes, ¿qué le dicen estas palabras o actitudes a ellos sobre Cristo?

Pidamos a Dios  reflejar a Jesús, y que nos ayude a parecernos más a Él. Que cuando los demás nos miren, vean a su Salvador.

Que Dios nos bendiga, porque hagamos la diferencia!

Wilda M.V.
(De Nuestro pan diario)

lunes, 24 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 24.7.17

Colosenses 4:17 "Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor".

En el cuerpo de Cristo, hay personas que apoyan a otras con un rol más público.
El apóstol Pablo dependía de esto en su ministerio.

La tarea de Tercio como escribiente, le dio a Pablo su poderosa voz escrita (Romanos 16:22).

Las oraciones entre bambalinas de Epafras fueron esenciales para Pablo y la iglesia primitiva (Colosenses 4:12-13).

Lidia abrió su hogar cuando el apóstol cansado necesitaba restauración (Hechos 16:15).

El trabajo de Pablo no habría sido posible sin el apoyo de estos siervos de Cristo (vs. 7-18).

Aunque no siempre tengamos roles visibles, sabemos que a Dios le agrada que, en obediencia, desempeñemos nuestro papel. Cuando trabajamos siempre para el Señor sea con entusiasmo (1 Corint. 15:58), encontraremos valor y significado en nuestro servicio, ya que este glorifica a Dios y atrae a otros a Él (Mateo 5:16).

Que el Señor nos  ayude a hacer nuestra parte, en la función que designó para nosotros.

El secreto del verdadero servicio es ser fiel en el lugar donde Dios nos coloque.

Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
( De Nuestro pan diario)

domingo, 23 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy "

Dgo. 23.7.17

Proverbios 21:2 "Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová Dios pesa los corazones".

Ampliando Proverbios 21:2-8...
El hombre se cree que lo sabe todo, pero Dios sabe más que él. Por  tanto:

1. Dejémonos de tantos "supuestos sacrificios" y comencemos a vivir en justicia, que eso sí es grato a Dios.

2. Dejar de lado el vil orgullo, y los pensamientos malvados... Eso es pecado.

3. Que buenos y equilibrados  pensamientos te guien a la abundancia; ya que actuar con premura o alocadamente, nada bueno te dejará.

4. No te afanes por acumular riquezas materiales, ni mucho menos haciendo uso de mentiras... Esas recompensas son pasajeras, y llevan a  la muerte.

5. Que tu camino no sea como el del hombre perverso, que es torcido y extraño; sino como el de recto de corazón, que es limpio.

Feliz y bendecido domingo!🌻🍀

Wilda M V.

sábado, 22 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sab. 22.7.17

"Jesús transforma el fracaso en victoria".

Lucas 5:4-6 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echen sus redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía".

Pedro pudo pensar: Él es carpintero, yo pescador, yo sé bien a qué horas es la pesca en este mar,  estamos cansados para intentarlo otra vez, etc. Todo se veía difícil.

Pero Jesús llegó dónde estaban los pescadores aseando sus redes, y entró a la barca de Simón... Y Pedro estaba desanimado, fatigado y sin pescados.

En medio de la dificultad Jesús hace mirar al futuro, y aquí usó su palabra para activar la fe. Pedro dijo: “…más en tu palabra echaré la red”.

Fe es la certeza de lo que se espera (indica futuro) y convicción de lo que no se ve (esto es presente); entonces la fe conduce a vivir de manera victoriosa en el presente y a mirar nuestro futuro con esperanza y confianza.

El Señor le dijo a Pedro: “boga mar adentro”, es algo como: “no te quedes aquí, inténtalo de nuevo”. La diferencia  ahora era que el mismo Señor Jesús estaba con ellos.

El Señor permite que nuestras experiencias o capacidades fracasen, para mostrarnos su poder.

“Encerraron gran cantidad de peces" Es que el único Todopoderoso es Dios, y por eso de él es toda la gloria y la honra.

Acercarnos a Dios con humildad y confianza, y con el deseo de seguir su dirección y consejo. Él quiere llevarnos al destino maravilloso que nos ha preparado.

Dios te regale un feliz sábado, y te bendiga con abundante "pesca"!

Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)

viernes, 21 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 21.7.17

Hebreos 4:16 "Acerquémonos  confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Ante problemas, o al no saber qué hacer, en vez de analizar lo que otros han hecho, por qué no tratar de entender cómo lo hizo Jesús?

Jesús fue tentado en todo (vs.15), pero actuó de manera muy especial (Mateo  4:1-11).

Jesús fue llevado, por el Espíritu, al desierto, y después de 40 días y noches de ayuno fue tentado por el diablo. -Físicamente estaba desgastado, por lo que esperó ese momento para tentarlo. Nosotros también pasamos momentos de debilidades, donde es bien fácil caer en  tentación.

Vino el tentador a decirle que si era Hijo de Dios, convirtiera  piedras en pan; pero Jesús le dijo que no sólo de pan viviría el hombre, sino de la Palabra que sale de  boca de Dios. -Jesús no se puso a conversar con el diablo (no hizo como Eva).

También el diablo le llevó a la Santa Ciudad, y sobre el pináculo del templo le dijo que si era Hijo de Dios, se echara abajo; que ángeles le sostendrían. -Jesús le dijo: "No tentarás al Señor tu Dios".

Así también le mostró los reinos y su gloria; y le tentó diciendo que todo le daría, si postrado le adoraba. -Pero Jesús le "cortó agua y luz", al decirle: "vete, Satanás, escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". -Jesús combatió las tentaciones con la Palabra de Dios, y con eso fue suficiente… “El diablo entonces le dejó...”

Las tentaciones vienen de manera sutil. Jesús tuvo hambre, y eso no era malo, pero lo que el diablo hizo fue empujarlo a que actuara por sus propias manos. -Jesús "entiende la seña", y le recuerda que no es solo satisfacer necesidades físicas, sino obedecer a Dios.

Vivir y creer la Palabra de Dios aleja la tentación. -Su grande poder no se compara con el vil pecado.

Para luchar contra el diablo, se necesita echar mano de la Espada de justicia; tenerla desenvainada, y lista para la batalla.

Dios te bendiga y te lleve a usar la Palabra de Verdad, de manera poderosa y efectiva!!!

Wilda M.V.
(Fuente de ref: mentefija.wordpress)


jueves, 20 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 20.7.17

Salmos 93:1 y 4 "Jehová reina; se vistió de magnificencia; se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.   Jehová en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias ondas del mar".

Las Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, son un sistema espectacular de 275 cascadas que cubren 2,7 kilómetros (1,67 millas) del río Iguazú.

Grabadas, sobre un muro en el lado brasileño, se encuentran las palabras de Salmos 93:4: «El Señor en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias ondas del mar».  Debajo, dice: «Dios siempre es más grande que todos nuestros problemas».

No importa cuán altas sean las olas, el Señor siempre las superará!

El rugir de las cataratas es magnífico, pero la perspectiva cambia si estamos en el agua, y nos acercamos a toda velocidad a las cascadas. Tal vez esta sea tu situación hoy. Los problemas se ciernen sobre ti y sientes que estás a punto de caer por las cataratas.

En tales casos, el creyente tiene a Alguien a quién acudir. Se trata del Señor, «que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos» (Efesios 3:20). Él es mucho más grande que nuestros problemas. Confiemos en Él!

Nunca midamos el poder ilimitado de Dios según nuestras expectativas limitadas.

Dirígete a Dios en tus situaciones difíciles, Él te bendecirá!

Wilda M.V.
(De Nuestro pan diario)

martes, 18 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 19.07.17

Santiago 4:1-3 "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre ustedes? ¿No es de sus pasiones, las cuales combaten en sus miembros. Codician, y no tienen; matan y arden de envidia, y no pueden alcanzar; combaten y luchan, pero no tienen lo que desean, porque no piden. Piden, y no reciben, porque piden mal, para gastar en sus deleites".

Desglosando:
1. Por qué vienen  guerras y pleitos? Por  las pasiones desenfrenadas.
2. Por qué muchos no tienen lo que desean? Porque matan y arden de envidia por lo de otros.
3. Por qué muchos no  pueden alcanzar lo que desean? Porque no lo piden, creyendo que Dios, en su voluntad, puede hacerlo.
4. Por qué muchos piden, y no reciben? Porque piden mal.
5. Y qué es pedir mal? Pedir para gastar en deleites, y en lo que no suma puntos en el banco del cielo.

Muchos dicen "amar a Dios", pero son unas almas adúlteras! Pues su amor y su amistad es para con el mundo y sus ofrecimientos, lo cual les hace enemigos de Dios.

6. Qué es ser amigo del mundo? Sentirte atraído en su vanagloria, deleites, vocabulario y placeres. Es no tener claro el concepto de que Dios nos anhela celosamente.  Es no entender que es vital someternos a Dios para poder resistir al diablo, y, entonces, el diablo nos suelte.

Es limpiarnos interiormente, purificar  corazones. Humillarnos delante del Señor... Para que Él nos exalte.

Ah... Y dejemos el  murmurarnos los unos a los otros... No queramos ser jueces. ¿Quiénes somos para  juzgar a otros?

La vida es una neblina,  aparece por un tiempo, y luego se desvanece. Si te jactas de que sabes hacer lo bueno... por qué no lo haces?

Que el Espíritu Santo de Dios nos confronte con estas palabras, y traiga sabiduría y bendición a nuestras vidas!

Wilda M.V.

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 18.7.17

"Motivos y obras"  Mateo 5:20  "Porque si su justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos".

Lo que distingue a un discípulo no son sus buenas obras, sino sus buenas motivaciones, debido a la gracia sobrenatural de Dios. Lo único que supera a hacer lo correcto es ser correcto.

Jesucristo vino a poner, en cualquiera que se lo permita, una nueva herencia, con una justicia que excede a la de los escribas y fariseos. Jesús desea que, si somos sus discípulos, no solo nuestras acciones sean rectas, sino los motivos, aspiraciones y los más recónditos pensamientos.

Los motivos deben ser tan puros que el Dios Todopoderoso no pueda ver nada reprobable. ¿Quién puede estar en la luz eterna de Dios sin tener nada que Él pueda censurar? Tan solo Jesucristo, el Hijo de Dios.

Él, mediante su redención, puede colocar dentro de una persona, su propia naturaleza y volverla tan pura y sencilla como un niño. La pureza que Dios exige sólo es posible cuando eres renovado interiormente, y esto es precisamente lo que Jesús hizo, por medio de su redención.

Nadie se vuelve puro obedeciendo leyes. Jesucristo no nos da reglas ni reglamentos; nos da sus enseñanzas, es decir, verdades que sólo pueden interpretarse mediante la naturaleza que Él ha puesto en nosotros.

Gran maravilla de la salvación de Jesucristo es que Él cambia lo que heredamos. No modifica la naturaleza humana, sino que cambia la fuente y, de ese modo, también los motivos.

Dios nos ayude a tener buenos motivos, a ejecutar obras agradables a Él… y nos bendiga!

Wilda M.V.
(Del devocional "En pos de lo Supremo", de O.Chambers)

lunes, 17 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 17.7.17

Jeremías 42:6  "Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios  obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien.

Ten determinación para obedecer a Dios,  aunque no te sientas inspirado. “Si sólo realizáramos lo que nos sentimos inclinados a hacer, algunos nunca haríamos nada".

Existen personas totalmente inútiles en el reino espiritual,  porque son espiritualmente indecisas, débiles y se niegan a hacer algo, a menos que se encuentren inspiradas de una manera sobrenatural.

La prueba de que nuestra relación con Dios marcha bien es que nos esforzamos al máximo... nos sintamos inspirados o no.  Que la alabanza a Dios, esté de continuo en tu boca!

Filipenses 3:13-15  "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos...".

Deja el pasado atrás y avanza con Dios.  “Que el pasado duerma, pero que duerma en el pecho de Cristo”.

El pasado, aveces, muestra daños que fueron irreparables. Y, a futuro, se nos presentarán  oportunidades que nunca volverán, pero Dios puede transformar esas ansiedades destructivas en  constructivas reflexiones  para el futuro.

"Abandona el pasado irreversible en las manos de Dios, y avanza hacia el irresistible futuro con Él”

Dios te dirija en Su camino, y te bendiga!

Wilda M.V.
(Notas del devocional "En pos de lo supremo", de  O.Chambers)

sábado, 15 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 15.7.17

Oswald Chambers  (1874 - 1917), fue un  evangelista y maestro  cristiano. Luego de su muerte, se dio a conocer porque su esposa publicó sus escritos, sermones y charlas a estudiantes y soldados. Entre esas publicaciones está el devocional “En pos de lo supremo”,  el cual tiene varias lecciones de gran sabiduría para la vida cristiana.

Compartiremos algunas notas, en varias publicaciones.

1- )  1 Timoteo 1:13 "Habiendo yo (Pablo)  sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia..."

Cuando sirvas a tu prójimo, recuerda como Dios trató contigo.

"Si nuestra consagración es a la humanidad, rápidamente seremos derrotados y quebrantados porque a menudo enfrentaremos mucha ingratitud por parte de los demás. Pero si somos motivados por el amor a Dios, ninguna ingratitud podrá impedir que nos sirvamos unos a otros".

El secreto de Pablo para servir a otros estaba en su entendimiento personal sobre la manera en que Jesucristo había tratado con él.

En otras palabras, sin importar qué tan mal otros hubieran tratado a Pablo, nunca podían haberlo hecho con el mismo grado de rencor y odio que él había utilizado para tratar a Jesucristo.

Cuando nos damos cuenta de que el Señor nos ha servido hasta el extremo de nuestra mezquindad, egoísmo y pecado, nada de lo que podamos recibir de los demás podrá agotar nuestra determinación de servirlos por amor a Él.

2- )  Lucas 10:20 "... no se regocijen de que los espíritus se les sujetan, sino de que sus nombres están escritos en los cielos".

No te distraigas con el éxito espiritual.

"Como obreros cristianos, la mundanalidad no es la trampa más peligrosa para nosotros, ni tampoco el pecado. Es el deseo inmoderado de obtener éxito espiritual, es decir, el éxito cuyo molde y medida es la época religiosa en que vivimos".

Jesús dijo a sus discípulos, que no se alegraran por el éxito en su servicio; y hoy gran mayoría de nosotros se  regocija por eso.

Tenemos un punto de vista comercial: Contamos cuántas almas se han salvado y santificado, damos gracias a Dios... Pero nuestro trabajo depende de la gracia de Dios que ya ha colocado. Nuestro deber no es "salvar" almas, sino discipularlas.

Continuaremos...

Dios te haya hablado, te guarde y bendiga!

Wilda M.V.
(Notas del devocional "En pos de lo supremo")


jueves, 13 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 14.7.17

Santiago 4:6-10 "... Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Sométanse  a Dios; resistan al diablo, y huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Pecadores, limpien las manos; y los de doble ánimo, purifiquen sus corazones. Aflíjanse,  lamenten, y lloren. Su risa se convierta en lloro, y su gozo en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él les exaltará"

Dios nos ha dado  fortaleza necesaria para resistir frente a nuestro adversario y la tentación. La Biblia dice: «el pecado no se enseñoreará de nosotros» (Rom. 6:14), debido a la amorosa gracia de Dios mediante Jesucristo.

Si frente a la tentación  corremos a Jesús, Él  con sus fuerzas nos dará firmeza. Nada que enfrentemos podrá superarlo a Él, porque Él ha vencido al mundo (Jn. 16:33).

Al someternos a nuestro Salvador con  voluntad, y caminando en obediencia a la Palabra de Dios, Él nos ayudará. Cuando cedemos a lo que Él quiere, en lugar de a la tentación, el Señor peleará nuestras batallas.

Que el Señor nos  ayude a permanecer cerca de Él y a amarle con obediencia.

«La oración del santo y justo más débil […] hace temblar a Satanás». Oswald Chambers.

Dios te ayude a vencer las tentaciones y te bendiga!   Feliz viernes!😘

Wilda M.V.
(Fuente de referenc: Nuestro pan diario)


miércoles, 12 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Mierc. 12.7.17

Malaquías 3:1-3 "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien ustedes buscan, y el ángel del pacto, a quien desean. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata…".

Los tiempos se están cumpliendo… Las señales están siendo vistas por doquier… Y la Biblia, en Marcos 1:15, nos dice: "el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio".

Vamos, como mundo, en deterioro constante, pero aun así podemos ver la misericordia de Dios obrando, a pesar de los duros corazones.

Nos comportamos como "caballos desenfrenados", pero  como dice en Lucas 10:13, se nos pudiera decir: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!  (¡Ay de ti, humanidad! ¡Ay de ti, gente incrédula! ¡Ay de ti que sigues rituales insensatos y te dejas guiar de ciegos!);  si te detuvieras a meditar en los tiempos, ya te hubieras rendido a los pies de Jesucristo.

Qué pena es pensar que súbitamente vendrá Jesús, limpiará y afinará la plata, y muchos no lo podrán mirar.

Es día para entender lo necesario que es apercibirte, y tratar de escapar de la ira venidera… para que puedas estar firme delante del Hijo de Dios.

Puede que falte mucho, o poco quizás, pero llegará el momento donde desearás que te prediquen el evangelio de salvación, y ya no nos encontrarás.

Hoy es día aceptable, día de salvación... y te han enviado muchos mensajeros ya! No sigas viviendo en tinieblas; hoy puedes entrar luz a tu vida, a Jesús a tu corazón...Él desea ser tu Amo y tu  Señor!

Dios grandemente te bendecirá… decide ya!

Wilda M.V.

lunes, 10 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 11.7.17

Eclesiastés 3:1-8 "Todo tiene su tiempo, y todo... tiene su hora. Tiempo de nacer, y de morir; tiempo de plantar, y de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y de curar; tiempo de destruir, y  de edificar; tiempo de llorar, y de reír; tiempo de endechar, y de bailar; tiempo de esparcir piedras, y de juntar piedras; tiempo de abrazar, y de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y de perder; tiempo de guardar, y de desechar; tiempo de romper, y de coser; tiempo de callar, y de hablar; tiempo de amar, y de aborrecer; tiempo de guerra, y de paz".

La sabiduría reconoce que todo en la vida tiene su tiempo, tanto en lo humano como en lo natural.  Casarse, tener hijos, terminar la carrera, nuevo empleo, pensionarse… La vida es un constante pasar de etapa en etapa… y las prioridades van cambiando; por lo tanto se hace necesario canalizar las energías, en cada etapa.

Cuando vienen cambios, debemos aprender a discernir con responsabilidad y sabiduría qué nuevas acciones podemos tomar, y desear hacerlo todo para glorificar a Dios (1Cor.10:31).

Proverbios 3:6 promete que si reconocemos a Dios en nuestros caminos, Él nos guiará y  mostrará en qué dirección seguir.

No hay cosa mejor para el hombre, que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte (vs.22).

Dios nos dirija en su tiempo, y nos bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de referencia: Nuestro pan diario)

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 10.7.17

1 Juan 4:7-11 "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros".

Juan lleva a los lectores de su carta a una profundidad increíble de amor, citando el amor de Dios como la fuente y la razón para amarse unos a otros. Hay veces que no mostramos ese amor, ni a extraños, ni a amigos, incluso ni a nuestros familiares más cercanos.

Juan enciende la  voluntad y capacidad para hacerlo. Dios puso el primer paso, envió a su Hijo a demostrar la plenitud de su amor.

Y qué maravilloso es que Él no deja de amarnos, como tendemos a hacerlo nosotros.

Aunque nuestro pecado nos aparta del amor de Dios, Él no duda en darnos Su amor (Rom. 5:8). Su amor, que toma la iniciativa, nos impulsa a amarnos unos a otros en respuesta a ese amor.

Que el Señor nos ayude a dar el primer paso para amar. Él nos amó primero para que nosotros pudiéramos amar a otros.

Dios bendiga. Feliz lunes😇

Wilda M.V.
(Fuente de referencia: Nuestro pan diario)

domingo, 9 de julio de 2017

"Tu palabra sabía de hoy"

Domingo 9.7.17

Éxodo 23:10-13 "Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; mas el séptimo la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar. Seis días trabajarás, y al séptimo  reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero. Y todo lo que he dicho, guárdenlo. Y nombre de otros dioses no mentarán, ni se oirá de su boca".

El Señor instituyó el día de reposo (un tiempo para descansar y renovarse), porque sabía que sería de bien. Dijo que sembraran seis años y dejaran descansar el séptimo. Lo mismo es para hoy:  trabajar seis y descansar el séptimo.

Era un estilo de vivir que distinguía a los israelitas de las demás naciones; y no solo ellos siguieron ese patrón, sino que los extranjeros y los esclavos en sus casas también podían hacerlo.

Nuestro día de descanso debe ser de  expectativa y creatividad, aprovechando la oportunidad para adorar y hacer algo que alimente nuestra alma.

Descubramos la belleza y riqueza de apartar un día para descansar; lo cual es tan necesario en nuestras vidas.

Y que más maravilloso que ir a la casa del Padre Celestial a ofrecerle nuestra alabanza y adoración; además de que podremos renovar fuerzas y rebosar nuestras vasijas!

Que el Señor nos ayude a encontrar el ritmo adecuado entre trabajo, descanso y búsqueda, alabanza y adoración a Su nombre!

Feliz domingo, y que Dios nos visite y bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de refer: Nuestro pan diario)

sábado, 8 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 8.7.17

Salmos 139:7-10 "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra".

¿Tienes algún lugar al cual huir de Dios? Entonces por qué vivir haciendo lo que a Él no agrada?

Dios es omnipotente (TODO poder ) y omnipresente (está en TODO lugar); o sea, aunque creas que sabes donde esconderte de Él, hoy te recuerdo: allí también Él está...te  mira, te oye y te observa.

Él te recomienda, estar  persuadido de esas cosas, y no seguir una vida, como si quien es todopoderoso para hacer cosas, eres tú.

¿Que tienes pruebas En el mundo tendremos aflicciones... dejó dicho Jesucristo (Jn. 16.33). Pero, rendirnos a Él, hacer lo bíblicamente adecuado, y no escudarnos en el mundo y sus deseos, es nuestra mejor opción.

Dejemos que la obra que Él comenzó en nosotros, la perfeccione hasta el día de Jesucristo (Filip. 1:6)... No la enlodemos, siendo marionetas de Satán y sus "secuaces".

No hay lugar donde no seas observado por el Creador,  por lo tanto, hagamos y démosle lo mejor... Las bendiciones, de cierto, llegarán!

Feliz sábado... Y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.

jueves, 6 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 7.7.17

Génesis 37:3-4 "Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente".

Percibir favoritismo es uno de los factores que más influyen en la rivalidad entre hermanos. Un ejemplo es este de José, por el cual enfurecieron sus hermanos. Ellos lo  vendieron, y fingieron que un animal salvaje lo había matado (vss.12-36). El futuro de José se vió sombrío. Pero decidió ser fiel a Dios, incluso cuando parecía empeorar su situación.

Un día sus hermanos fueron a Egipto a comprar granos, durante una gran hambruna, y los aterró descubrir que su despreciado hermano menor era el primer ministro de la nación. Sin embargo, José les dijo: no entristezcan, ni les pese haberme vendido; porque para preservación de vida me envió Dios delante de ustedes, no lo hicieron ustedes, sino Dios (45:5, 8).

Tú, en lugar de José, ¿querrías vengarte o serías misericordioso con los que te "apuñalan" y te dan la espalda? Que las palabras amables de José nos lleven a meditar: ¿querría vengarme o dar amor? Dios puede, si se lo permitimos, ayudarnos a no guardar "cuentas largas ni cortas", con aquellos que nos hacen daño. Nuestro amor y misericordia deben hacer la gran deferencia.

Dios nos ayude y bendiga!

Wilda M V
(De Nuestro pan diario)

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 6.7.17

"Dios te ha preparado cosas mejores"

Josué 5:11-12 “Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas. Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año".

El desierto fue una etapa que Israel tuvo que pasar, para llegar a la tierra de la abundancia; fue difícil, pero nunca fueron desamparados. Ahí fue su formación; ellos  aprendieron cosas que la nueva tierra les  demandaría.

Agradezcamos la provisión y cuidado de Dios, pero veamos lo nuevo que nos mostrará. El Maná de Dios, fue la provisión del desierto, pero vendría nuevo tiempo, donde Dios, de otra forma, proveería.

Los frutos de Canaán fueron señal de lo que Dios daría, pero eso implicaba un cambio de vida. Israelitas mayores de 20 años murieron (por su dureza de corazón), y fueron los menores que entraron a la tierra prometida... El Señor cumplirá sus propósitos, aún a través de una nueva generación.

¿Qué habría sucedido si hubiese entrado a la Tierra Prometida gente incrédula y sin fe? El Señor, sabiamente, eliminó a los rebeldes, y  permitió entrada a  juventud llena de fe,  comandados por Josué y Caleb... Y tuvieron victoria!

Personas que se quejan de la batalla y se rinden, nunca llegarán a gozar frutos de victoria! Muchos desertores se han rendido, justo cuando Dios estaba a punto de darles la corona. No pierdas tu recompensa rindiéndote.

Avanza en el  diseño de Dios para tu vida, que todo Su plan es maravilloso. Manten la comunión con Él, quien te  enseñará sus secretos, y podrás glorificar su nombre.

El pueblo de Israel muriendo en el desierto, fue ejemplo de vida. Si esperas entrar en la salvación y al Cielo, no podrás si no pones en Jesús tu confianza.

A menos que vengas a Jesús por fe, y lo recibas como tu Señor y Salvador, se dirá de ti: “No pudo entrar a causa de su incredulidad” (Heb. 3:19).

Que Dios nos permita entender su plan, vivir en obediencia a sus propósitos y nos bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de referencia:  Mensajes y sermones para predicar)

miércoles, 5 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 5.7.17

Salmos 73:25-28 "¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien...".

El salmista Asaf (ministro de los levitas, puesto por David -1Cron.16:4-5), escribió este capítulo de Salmos. Y lo escribió poniendo su enfoque en la prosperidad de los malvados (impíos), su falta de entendimiento, y cuál será el fin de ellos.

En versos del 1 al 20 se lamenta de ver tanta maldad. En vs 2 expresa que, por poco, se deslizan sus pies. Sintió envidia al ver lo bien que le iba a los malos.

En vs 11 expresa algo,  como que los malvados se ríen de Dios, creyendo que pueden hacer lo que desean, y son sin castigo. Hasta expresó que en vano él ha actuado bien... cuán doloroso le era todo eso.

Ahora bien, a partir vs 17 dice que, luego de ir a la presencia de Dios, entendió cuál sería el fin para los malos, y que serían destruidos. Que él había sido un ignorante de esas cosas, pero que a pesar, Dios nunca le abandonó, y que nada más necesitaba, pero que los que de Dios se alejan perecerán.

Finalizó diciendo que acercarse a Dios es el bien; y que Él es su esperanza!

Y tú ¿a quién tienes en los cielos? ¿Sientes  envidia de los malvados?
Recuerda que tu roca, tu bien y tu porción deben ser  Dios... Él no te abandonará. Mas los alejados de Él perecerán; y aunque hoy rían, mañana muy caro lo pagarán.

Ve, cada día, a la presencia de Dios... que en este mundo tan dañado, Él te dará entendimiento.

Dios dirija y bendiga!

Wilda M.V.

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...