sábado, 15 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 15.7.17

Oswald Chambers  (1874 - 1917), fue un  evangelista y maestro  cristiano. Luego de su muerte, se dio a conocer porque su esposa publicó sus escritos, sermones y charlas a estudiantes y soldados. Entre esas publicaciones está el devocional “En pos de lo supremo”,  el cual tiene varias lecciones de gran sabiduría para la vida cristiana.

Compartiremos algunas notas, en varias publicaciones.

1- )  1 Timoteo 1:13 "Habiendo yo (Pablo)  sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia..."

Cuando sirvas a tu prójimo, recuerda como Dios trató contigo.

"Si nuestra consagración es a la humanidad, rápidamente seremos derrotados y quebrantados porque a menudo enfrentaremos mucha ingratitud por parte de los demás. Pero si somos motivados por el amor a Dios, ninguna ingratitud podrá impedir que nos sirvamos unos a otros".

El secreto de Pablo para servir a otros estaba en su entendimiento personal sobre la manera en que Jesucristo había tratado con él.

En otras palabras, sin importar qué tan mal otros hubieran tratado a Pablo, nunca podían haberlo hecho con el mismo grado de rencor y odio que él había utilizado para tratar a Jesucristo.

Cuando nos damos cuenta de que el Señor nos ha servido hasta el extremo de nuestra mezquindad, egoísmo y pecado, nada de lo que podamos recibir de los demás podrá agotar nuestra determinación de servirlos por amor a Él.

2- )  Lucas 10:20 "... no se regocijen de que los espíritus se les sujetan, sino de que sus nombres están escritos en los cielos".

No te distraigas con el éxito espiritual.

"Como obreros cristianos, la mundanalidad no es la trampa más peligrosa para nosotros, ni tampoco el pecado. Es el deseo inmoderado de obtener éxito espiritual, es decir, el éxito cuyo molde y medida es la época religiosa en que vivimos".

Jesús dijo a sus discípulos, que no se alegraran por el éxito en su servicio; y hoy gran mayoría de nosotros se  regocija por eso.

Tenemos un punto de vista comercial: Contamos cuántas almas se han salvado y santificado, damos gracias a Dios... Pero nuestro trabajo depende de la gracia de Dios que ya ha colocado. Nuestro deber no es "salvar" almas, sino discipularlas.

Continuaremos...

Dios te haya hablado, te guarde y bendiga!

Wilda M.V.
(Notas del devocional "En pos de lo supremo")


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...