Sab. 22.7.17
"Jesús transforma el fracaso en victoria".
Lucas 5:4-6 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echen sus redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía".
Pedro pudo pensar: Él es carpintero, yo pescador, yo sé bien a qué horas es la pesca en este mar, estamos cansados para intentarlo otra vez, etc. Todo se veía difícil.
Pero Jesús llegó dónde estaban los pescadores aseando sus redes, y entró a la barca de Simón... Y Pedro estaba desanimado, fatigado y sin pescados.
En medio de la dificultad Jesús hace mirar al futuro, y aquí usó su palabra para activar la fe. Pedro dijo: “…más en tu palabra echaré la red”.
Fe es la certeza de lo que se espera (indica futuro) y convicción de lo que no se ve (esto es presente); entonces la fe conduce a vivir de manera victoriosa en el presente y a mirar nuestro futuro con esperanza y confianza.
El Señor le dijo a Pedro: “boga mar adentro”, es algo como: “no te quedes aquí, inténtalo de nuevo”. La diferencia ahora era que el mismo Señor Jesús estaba con ellos.
El Señor permite que nuestras experiencias o capacidades fracasen, para mostrarnos su poder.
“Encerraron gran cantidad de peces" Es que el único Todopoderoso es Dios, y por eso de él es toda la gloria y la honra.
Acercarnos a Dios con humildad y confianza, y con el deseo de seguir su dirección y consejo. Él quiere llevarnos al destino maravilloso que nos ha preparado.
Dios te regale un feliz sábado, y te bendiga con abundante "pesca"!
Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario