martes, 25 de julio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 25.07.2017

Romanos 13:11-14 "Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".

En el libro "Wearing God" ["Vestidos de Dios"], de Lauren Winner, dice que nuestra ropa puede comunicar quiénes somos. Lo que nos ponemos puede indicar una carrera, una comunidad, una  identidad específica, estado de ánimo o condición social.

Piense en una camiseta con un eslogan, un traje formal, un uniforme o jeans engrasados, y lo que esa ropa revela. Winner escribe: "Es interesante que, como una prenda, los cristianos puedan hablar de Jesús a otros sin pronunciar palabra".

Según Pablo, de la misma manera, podemos representar a Cristo sin hablar. Romanos 13:14 nos insta a vestirnos "del Señor Jesucristo".

¿Qué significa esto? Cuando aceptamos a Cristo como Salvador, adoptamos su identidad. Somos "hijos de Dios por la fe" (Gálatas 3:26). Esa es nuestra condición. Cada día tenemos que vestirnos de su carácter, esforzándonos por vivir como Jesús; creciendo en piedad, amor y obediencia; y dándole la espalda al pecado que nos esclavizaba.

Este crecimiento en Cristo es obra del Espíritu Santo en nosotros y de nuestro deseo de acercarnos a Él mediante el estudio de la Palabra, la oración y la comunión con otros creyentes.

Cuando los demás ven nuestras palabras y actitudes, ¿qué le dicen estas palabras o actitudes a ellos sobre Cristo?

Pidamos a Dios  reflejar a Jesús, y que nos ayude a parecernos más a Él. Que cuando los demás nos miren, vean a su Salvador.

Que Dios nos bendiga, porque hagamos la diferencia!

Wilda M.V.
(De Nuestro pan diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...