Viernes 28.7.17
2 Timoteo 1.2-6 "A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos".
Si eres cristiano, Dios ha puesto a una persona en tu vida, cuyo trabajo es capacitarte en el camino recto y decirte la verdad, aun no quieras escucharla.
Tienes una gran bendición, si cuentas con un pastor que te ama y se preocupa por tu bienestar espiritual. Pero él necesita saber que tú también te ocupas por él.
Muchos creyentes no alientan a sus pastores, y deberían estar conscientes de que ellos también tienen necesidades.
En 2da carta a Timoteo, Pablo muestra la manera en que debemos alentar a nuestros pastores.
1. Mostrarles aprecio. Que sepan que les importas. Si bien las palabras son valiosas, las acciones hablan más alto. Busca maneras de demostrarles tu amor.
2. Exprésales que confías en éllos. Hazles saber que reconoces la sinceridad de su fe y que aprecias su compromiso de comunicar la Palabra de Dios.
3. Reconoce el llamado de Dios a sus vidas. Trabaja con tus pastores; respóndeles entendiendo que han sido llamados a ministrar, y por tanto la mano de Dios está sobre ellos.
4. Cuando sientas que el Señor está obrando por medio de éllos, hácelo saber.
Ora por tus pastores. No des por sentado que otros hermanos lo están haciendo, o que un líder espiritual no necesita que se interceda por él.
Al diablo le gustaría obstaculizar su ministerio, pero tú puedes ayudar a defender a tu pastor, mientras él atiende el rebaño.
Que Dios nos dirija a interceder, y a apreciar el trabajo de nuestros pastores… y nos bendiga!
Wilda M.V.
(De Encontacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario