Lunes 10.7.17
1 Juan 4:7-11 "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros".
Juan lleva a los lectores de su carta a una profundidad increíble de amor, citando el amor de Dios como la fuente y la razón para amarse unos a otros. Hay veces que no mostramos ese amor, ni a extraños, ni a amigos, incluso ni a nuestros familiares más cercanos.
Juan enciende la voluntad y capacidad para hacerlo. Dios puso el primer paso, envió a su Hijo a demostrar la plenitud de su amor.
Y qué maravilloso es que Él no deja de amarnos, como tendemos a hacerlo nosotros.
Aunque nuestro pecado nos aparta del amor de Dios, Él no duda en darnos Su amor (Rom. 5:8). Su amor, que toma la iniciativa, nos impulsa a amarnos unos a otros en respuesta a ese amor.
Que el Señor nos ayude a dar el primer paso para amar. Él nos amó primero para que nosotros pudiéramos amar a otros.
Dios bendiga. Feliz lunes😇
Wilda M.V.
(Fuente de referencia: Nuestro pan diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario