Viernes 21.7.17
Hebreos 4:16 "Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Ante problemas, o al no saber qué hacer, en vez de analizar lo que otros han hecho, por qué no tratar de entender cómo lo hizo Jesús?
Jesús fue tentado en todo (vs.15), pero actuó de manera muy especial (Mateo 4:1-11).
Jesús fue llevado, por el Espíritu, al desierto, y después de 40 días y noches de ayuno fue tentado por el diablo. -Físicamente estaba desgastado, por lo que esperó ese momento para tentarlo. Nosotros también pasamos momentos de debilidades, donde es bien fácil caer en tentación.
Vino el tentador a decirle que si era Hijo de Dios, convirtiera piedras en pan; pero Jesús le dijo que no sólo de pan viviría el hombre, sino de la Palabra que sale de boca de Dios. -Jesús no se puso a conversar con el diablo (no hizo como Eva).
También el diablo le llevó a la Santa Ciudad, y sobre el pináculo del templo le dijo que si era Hijo de Dios, se echara abajo; que ángeles le sostendrían. -Jesús le dijo: "No tentarás al Señor tu Dios".
Así también le mostró los reinos y su gloria; y le tentó diciendo que todo le daría, si postrado le adoraba. -Pero Jesús le "cortó agua y luz", al decirle: "vete, Satanás, escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás". -Jesús combatió las tentaciones con la Palabra de Dios, y con eso fue suficiente… “El diablo entonces le dejó...”
Las tentaciones vienen de manera sutil. Jesús tuvo hambre, y eso no era malo, pero lo que el diablo hizo fue empujarlo a que actuara por sus propias manos. -Jesús "entiende la seña", y le recuerda que no es solo satisfacer necesidades físicas, sino obedecer a Dios.
Vivir y creer la Palabra de Dios aleja la tentación. -Su grande poder no se compara con el vil pecado.
Para luchar contra el diablo, se necesita echar mano de la Espada de justicia; tenerla desenvainada, y lista para la batalla.
Dios te bendiga y te lleve a usar la Palabra de Verdad, de manera poderosa y efectiva!!!
Wilda M.V.
(Fuente de ref: mentefija.wordpress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario