viernes, 30 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 30.6.17

1 Tesalonic. 5:11-14 "Por lo cual, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo hacen. Reconozcan a los que trabajan entre ustedes, les presiden y amonestan en el Señor; ténganle en mucha estima y amor por causa de su obra. Tengan paz entre ustedes. También amonesten a los ociosos, y alienten a los de poco ánimo, sostengan a los débiles, y sean pacientes para con todos".

En el trabajo, las palabras de ánimo son muy importantes. La manera en que los empleados se hablan afecta la satisfacción del cliente, las ganancias de la empresa y el aprecio entre colegas.

Según estudios, en los grupos laborales más eficaces, sus miembros intercambian 6 veces más afirmación que desaprobación, desacuerdo o sarcasmo. Los equipos menos productivos suelen usar al menos 3 comentarios negativos por cada palabra amable.

Pablo conocía el valor de las palabras para formar relaciones y lograr resultados. Antes de conocer a Cristo, sus palabras y acciones aterrorizaban a los seguidores de Jesús, pero cuando escribió su carta a los tesalonicenses, había aprendido a dar ánimo, gracias a la hermosa obra de Dios en su corazón.

Ahora Pablo instaba a sus lectores a animarse y afirmarse unos a otros, y además a reflejar el Espíritu de Cristo. En el proceso, Pablo les recordó de dónde proviene el ánimo, y que este es una forma de ayudarnos a experimentar la paciencia y la bondad de Dios.

Al Padre, que nos ayude a mostrar a los demás, Su misericordia y Su bondad. 
Y que nos bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente: Nuestro pan diario)


miércoles, 28 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 28.6.17

Santiago 5:13-16 "¿Está alguno entre ustedes afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesar sus ofensas unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración eficaz del justo puede mucho".

Orar es conversar con Dios, no hay una receta para hacerlo, pero si hay algunos  "métodos" para fortalecer nuestro tiempo de oración.

Podemos orar en base a los Salmos, u otros pasajes de la Escritura (Ej. el Padrenuestro); o usar un método de pasos sencillos: 
Ejemplo: 1. Adoración. 2. Confesión. 3. Acción de gracias, y 4. Súplicas o peticiones.

Hoy, "Nuestro pan diario", nos presenta el método de la "Oración de los 5 dedos". Veamos:

• Como el pulgar está más cerca de ti, comienza orando por los que están más cerca: tus seres queridos, vecinos, hermanos en Cristo...

El índice es el que señala. Ora por los que enseñan: los maestros, pastores,  predicadores...

• El próximo dedo es el mayor. Nos recuerda orar por aquellos que están en posiciones de autoridad.

• El cuarto dedo anular, suele ser débil. Ora por los que están sufriendo o pasando dificultades.

• Después, está el meñique. Te recuerda cuán  pequeño eres en relación con la grandeza de Dios. Ora por sencillez y humildad en tu vida.

Ah... Pídele al Señor que supla tus necesidades (no tus "deseitos materiales"... esos son añadiduras).

No importa qué método uses, lo importante es que hables con tu Padre. Él quiere oír lo que hay en tu corazón. Las palabras NO son lo más importante al orar, sino el estado de tu corazón.

Dios nos de sabiduría y anhelo para orar; y nos bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente: Nuestro pan diario)

martes, 27 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 27.6.17

Éxodo 16:4-5 "Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día".

El Señor esperaba que su pueblo confiara en su poder y en sus promesas; ya que Él si sabe a dónde guiarnos.

El Señor habló a Moisés, hombre de  corazón sensible, para una peregrinación de difícil camino. Moisés mantuvo su  corazón manso, humilde y sensible a la voz del Dios.  Le dijo: “haré llover pan del cielo”.  La lluvia en el desierto era difícil, mucho más que lloviera pan, pero Moisés confió en la palabra de Dios.

El maná era como semillas de cilantro, y su sabor como hojuelas con miel” (Éxodo 16:31). El Señor siempre hace lo que dice, pero no significa que lo hará como imaginamos o pensamos.

Instruyó cómo recoger el maná: “diariamente la porción de un día”; y en eso, el pueblo sería probado. Para Dios, obedecer es más valioso que muchos sacrificios.

Él maná fue, por un tiempo, provisión divina en el desierto; y Jesús, en el NT, dijo: “Sus padres comieron el maná en el desierto, y murieron. "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:49, 51).

Jesucristo es la provisión para hoy, y para la eternidad.  Es nuestra vida y fortaleza. "Quien come de este pan, vivirá para siempre” (Juan 6:58).

Recibe estas palabras, recordándote que dice en Isaías 55:10-11: "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero..."

Dios te bendiga!

Wilda M.V.

lunes, 26 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 26.6.17

Éxodo 25:1, 8, 9 "Jehová habló a Moisés, diciendo: Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haras".

Al glorificar a Dios, tengamos presente que somos Su templo o la casa del Espíritu Santo, no nuestros dueños. Entonces hagamos las cosas a su manera.

Dios quiso que  Moisés le construyera un santuario para vivir junto al pueblo. Y le mostró el diseño de todo, incluso los muebles; y Moisés acató las instrucciones. Así mismo, el Señor, nos da Sus instrucciones hoy.

El cristiano debe desarrollar y ejercitar: oír, percibir e identificar en su espíritu renacido, la voz, guianza y testimonio del Espíritu Santo. Jesús dijo: Sus ovejas oyen Su voz y Le siguen.

Al hablar (orar) a Dios, es importante escucharlo, y captar lo que nos quiere decir. Conocer la voz divina, requiere tiempo y dedicación.

El santuario o tabernáculo era una "cabaña" grande, donde moraba la presencia de Dios. Moisés se  encargó de dirigir su construcción, pero el arquitecto fue Dios. Nuestro éxito depende de oír a Dios, de seguir sus instrucciones y diseño.

Esa labor demandó obediencia, esfuerzo, y perseverancia.

Al obedecer a Dios, Sus planes se hacen realidad en nuestra vida.

Entremos en el proceso de  transformación de Dios, somos su diseño, sigamos Sus instrucciones.

Digámosle: qué quieres que haga? Sabiendo que es más importante oír que hablar, obedecer que traer o hacer  sacrificios.

No es satisfacer nuestros deseos, sino  hacer de la voluntad de Dios, la razón de nuestras vidas.

Y que Dios nos bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente: Mensajes y sermones para predicar)

domingo, 25 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 25.6.17

Isaías 12:1-4 "En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacarás con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y dirás en aquel día: Canten a Jehová, aclamen su nombre, hagan célebres en los pueblos sus obras, recuerden que su nombre es engrandecido".

Canta a Jehová tu Dios; aunque estés enojado/a o no quieras. Él te consolará en tus angustias, sean estas  grandes o pequeñas.

Dios, mediante Jesucristo, te salva y  protege; y ya no tendrás razones para temerle a nada, porque Él es y será tu más grande fortaleza.

Exháltale, cántale, honra su nombre.  Testifica -alegre- de sus obras en tu vida; que todos sepan cuán grande es Él.

En este bello domingo, que Dios nos regala, despójate de ti mismo y comienza a vivir esa vida que, mediante Su Hijo, te ofrece. Única verdaderamente gozosa, con fortaleza, paz, y, más que todo... de salvación.

Dios te bendiga!😇🌻

Wilda M.V.

sábado, 24 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 24.6.17

Lucas 18:9-14  "A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo (Jesús) también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

Nos vivimos quejando de cómo nos afectan los errores y pecados de otros. Pero, oras por ti mismo, para que Dios te cambie a ti? ¿No dices que Jesús es tu estándar de santidad y que quieres ser como Él? Entonces...

Actitud de sentencia y orgullo espiritual, son pecados. Hablar de alguien es chismear. Oremos por nosotros mismos, para soltar esas acciones.

En esta parábola Jesús habla de dos hombres que oraron muy diferente.

Como el fariseo, nos comparamos con los demás; presumimos de nuestra conducta, y  vivimos como si tuviéramos el derecho a juzgar y a cambiar a los otros. Sin embargo, si miramos a Jesús como ejemplo de santidad y bondad, igual que el publicano, nuestra necesidad desesperada de Su gracia, será muy  grande.

Cuando hagamos nuestra la compasión amorosa y el perdón del Señor Jesús, cambiaremos para siempre, y seremos  misericordiosos, en vez de condenar y juzgar a los demás.

Pidamos al Señor que nos impida caer en la trampa de compararnos con los demás; y que al ver nuestra necesidad de misericordia, aprendamos a ser misericordiosos.

Dios nos ayude y bendiga!

Wilda M. V.
(Fuente: Nuestro pan diario).

viernes, 23 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 23.6.17

Habacuc 1:2-4 "¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia".

Cuánto molestan las injusticias. También el profeta de Dios se irritaba por ese motivo. Habacuc le hizo la pregunta: «¿Hasta cuándo, oh Señor, clamaré, y no oirás?» (vs.2). Pero Dios sí había escuchado, y respondido. Y había dicho: «¡Ay del que aumenta lo que no es suyo…! ¡Ay del que obtiene ganancias ilícitas…!» (2:6, 9). Bueno... ¡El juicio se acercaba!

Normalmente aceptamos, con beneplácito, el juicio de Dios para los otros, pero, en Habacuc, hay algo que nos hace detener: «el Señor está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra» (2:20). Los oprimidos y los opresores.

A veces, la respuesta adecuada al aparente silencio de Dios es… ¡SI.LEN.CIO!  ¿Por qué silencio? Porque, con facilidad, olvidamos nuestra propia pobreza espiritual, y en el silencio se nos permite reconocer nuestra maldad, en presencia de un Dios bueno, fiel y santo.

Aprendamos a confiar en Dios, como lo hizo Habacuc. No conocemos los caminos de Dios, pero sí sabemos que Él es bueno. Nada escapa a su control y a sus tiempos.

Dios hará una obra tan grande, que aun cuando te lo cuenten o lo veas, no la creerás.

Créelo, Dios hará justicia y te bendecirá! (Procura tener tu balanza hacia Él).

Feliz viernes👏🌟

Wilda M.V.
(Fuente: Nuestro pan diario)

martes, 20 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 21.6.17

Romanos 13:7-8 "Paguen a todos lo que deban: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley".

El apóstol Pablo recuerda que es correcto que TODOS (también cristianos)  paguemos nuestros impuestos, sin quedarnos con ni uno que le pertenezca al Estado (aunque sea para que hagan uso personal o inadecuado). Tenemos que sujetarnos a las leyes.

Muchos se autojustifican, se escudan, y roban... Si, literalmente son ladrones los que toman lo que no les pertenece... Y si esto ofende, mejor es revisar y darse la oportunidad de ponerse a cuenta con el que TODO lo sabe y ve.

También respetemos  (en el respeto al derecho ajeno, hay paz); y honremos a los que se merecen ser honrados. Dejen algunos su "religiosidad" y hagan lo que es correcto, delante de Dios.

Tus "cuentas por pagar" deben estar al día, o saldadas. Deja de acumular "pagarés" en una gaveta... Así mismo te acumulará Dios tus bendiciones... para un dííía. Tampoco te aproveches del hermanito que un día, gustosamente, te prestó, pero ahora se "te olvida" que no fue un regalo. Ese que te ayudó a salir de una situación, porque creía que eras un hermano, y no un hijo del d.... Ponte a cuentas y no le debas a nadie nada.

Ahora bien, el amar si es una cuenta que siempre debe estar abierta. Si realmente amas a tu prójimo: le respetarás, pagarás, le honrarás... Y las bendiciones de Dios para ti, no se te harán de esperar.

No te niegues a hacer siempre el bien a todos, en especial a tus hermanos de la fe.

Y que Dios te bendiga!

Wilda M V.

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 20.6.17

Éxodo 17:10-13 "E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él la bajaba, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada".

El pueblo hebreo viviría algo nuevo. Hasta ese tiempo el Señor era quien peleaba por ellos, dándoles la  victoria.  No usaban armas ni peleaban físicamente, pero ahora deberían hacerlo; y no significa que Dios los dejaría solos, sino que era parte de su entrenamiento.

Los hebreos deben enfrentar a Amalec y su numeroso ejército. Moisés comisiona a Josué para dirigir al ejército Israelita (varias de las batallas las pelea el Señor directamente a favor nuestro, pero otras debemos enfrentarlas nosotros -claro- con Su poder y ayuda. Cuando lo hacemos así, la victoria es nuestra).

Ver las adversidades como oportunidades, en las que el Señor se manifestará; y nosotros creceremos como soldados de su ejército.

Canaán les demandaría enfrentar muchas batallas, y era oportunidad, planeada por el Señor, para formarlos y adiestrarlos.

Deuteronomio 25:17-18 narra que Amalec desbarató la retaguardia de los débiles, cuando  estaban cansados y trabajados. Cuál león de cacería, Amalec, así como el enemigo del cristiano busca atacar a los débiles y a aquellos que están cansados, por eso el cristiano debe renovar sus fuerzas en Dios con la oración, y velando con  perseverancia. En el Señor está la fuerza.

Josué con su ejército bajó al valle para pelear contra Amalec, mientras que Moisés subió a la cumbre del monte para orar. Cada uno, de acuerdo a lo recibido de Dios, ejerce los dones, para beneficio del pueblo. Josué representa el hombre de batalla y acción, mientras que Moisés representa el hombre de la revelación y la oración;  y ambos son vitales y a su vez representan el equilibrio que el Señor espera de sus soldados: oración y acción. Así debe ser.

El hecho de que Moisés esté en la cumbre y Josué batalle en el valle, nos enseña el orden divino: primero lo espiritual (Dios) y después lo natural (material).

El Señor quiere dirigir las batallas y conquistas en la tierra, pero sucede que empezamos muchas cosas en las propias fuerzas, sin dirección de Dios, y vienen los penosos fracasos.

Nuestras manos se fatigan en muchas ocasiones, pero la reacción no debe ser renunciar, o abandonar, sino apoyarnos en Dios y en oración... Moisés, Aarón y Hur entre sí se ayudaron, sostuvieron sus manos hasta lograr la victoria sobre el ejército enemigo.

Enfrentamos batallas,  algunas más intensas que otras, pero el Señor es el mismo y en Él somos más que vencedores. No renuncies, persevera, la victoria está cerca, Dios viene a tu favor.

Dios te bendiga hoy!

Wilda M V.
(De Mensajes y sermones para predicar)

domingo, 18 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 19.6.17

Mateo 11:28-30 "Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".

Un amigo y su esposa, con más de 90 años de edad y 60 de casados, escribieron su historia familiar,  como legado. El último capítulo contiene importantes lecciones de vida. Una de ellas: Si descubres que el cristianismo te agota y te quita la energía, es porque estás practicando una religión en lugar de disfrutar de una relación con Jesucristo. Caminar con el Señor no cansa; sino que  vivifica y restaura tus fuerzas!

¿Estás agotado? ¿La religión te consume?... Jesús te dice: Camina y trabaja conmigo. Vamos y aprende los ritmos naturales de la gracia.

Si piensas que servir a Dios depende de tí, mas vale que empieces a caminar con Él. Si no caminas con Cristo, tu espíritu se vuelve seco y frágil. Las personas se vuelven molestias, en vez de verlas como criaturas a la  imagen de Dios.

Cuando practicas la religión, y no la relación con Jesús, es que ha llegado la hora de dejar la carga y de  caminar junto a Él.

Que el Señor cambie tus esfuerzos por Su camino de gracia...Y te bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de referencia: Nuestro pan diario)

sábado, 17 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 17.6.17

Romanos 12:18-21 "Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, estén en paz con todos los hombres. No se venguen ustedes mismos, amados míos, sino dejen lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".

Solo vamos a destacar unas cuantas recomendaciones que nos dejó por escrito nuestro Dios, y que fuera expresado, originalmente por el apóstol Pablo a la iglesia de los romanos, pero que está igual de vigente, para hoy.

Normalmente cuando tenemos "un clavito en el zapato", algo que nos está haciendo la vida imposible y la guerra, queremos soltar el zapato y tirarlo; pero aquí hay recomendaciones de vida, que como cristianos debemos seguir para honrar a Dios. Veámoslas:

(Y no es que sea fácil asimilar esto, pero que Dios nos ayude).

1. De ser posible, y si depende de nosotros, estar en paz CON TODOS.
2. CERO venganza.
3. Dios se encargará, con toda Su sabiduría, de buscar Su propio " destornillador o alicate" y sacar el clavo.

4. Dios es el que "cogerá Su lucha", aplicará Su fuerza Todopoderosa y hará lo que tenga que hacer.
5. Él fue quien dijo: "Mía es la venganza, yo pagaré"... Y Él si sabe cómo someter a la obediencia ese o esos "clavos, clavitos y tornillos".

En lo que el hacha va y viene, o sea, entre lo que Jehová actúa, nos toca:

1. Dar de comer y beber a esos "enemigos", con lo que pondremos fuego sobre sus cabezas.
2. Hacer bien a los que nos hacen mal... No nos contaminemos con los malos. Dios ordena "vence con el bien el mal". Difícil la receta, pero conviene.

En el Antiguo  Testamento Dios también lo había dicho, de Él es la venganza, y la retribución; a su tiempo el pie (del que hace la guerra) resbalará, y el día de su aflicción está cercano. (Deut. 32:35).

Aunque el clavo nos esté haciendo un hoyo, sigamos adelante (nadie nos dijo que sería fácil), pero del mismo Dios recibiremos las fuerzas para continuar.

A mi me dice: sigue que no es con tus fuerzas.  Y tú, vas a tirar el zapato? O a creerle a Dios? Tu decides.

Dios nos ayude y bendiga!

Wilda M.V.

viernes, 16 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 16.6.17

Salmos 51:15-17 "Señor, abre mis labios, y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios".

El kintsugi es el antiguo arte japonés de reparar cerámica rota. Se utiliza polvo de oro mezclado con resina para reparar o rellenar las grietas. En lugar de esconder el arreglo, este arte saca belleza de algo roto.

Dios también valora nuestro quebrantamiento, cuando estamos arrepentidos del pecado cometido. Después de que David adulteró con Betsabé, y tramara la muerte de su esposo, el profeta Natán lo confrontó, el rey se contritó y arrepintió.

Su oración mostró lo que Dios desea cuando hemos pecado: Él no quiere que hagamos sacrificios, ni holocausto. Lo  que Él espera es un espíritu arrepentido; porque ese corazón que se ha humillado, nunca Dios lo despreciará.

A ese corazón Dios lo repara con el perdón que el Salvador ofreció en la cruz. Nos recibe con amor y restaura la relación con Él (nos aplica kintsugi)

¡Cuán misericordioso es Dios! Hoy nos invita a examinarnos; nos recuerda que Él  conoce nuestro corazón y nuestros  pensamientos; si hay camino de perversidad; y nos guía hacia camino eterno. (Salmos 139:23-24).

Feliz viernes, y Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de refer: Nuestro pan diario).

miércoles, 14 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 15.6.17

Isaías 61:1 "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel".

Siempre que nos ponemos en manos de Dios, Él nos colocará en posiciones que serán victoriosas para Su Reino. Dios no desea un pueblo estático, sino uno en movimiento. Que se mueva en pro de llevar Su mensaje, vendar a los que están heridos, levantar a los caídos y abrir las celdas a los cautivos…

Estáticos no aprovecharemos el tiempo, así que salgamos de la zona de confort, y  hagamos aquello para lo cual Dios nos llamó y escogió.

Ejecutemos la Palabra de Dios. No dejemos de movernos en pro de los deseos que tiene el Señor para esta humanidad, de que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3.9).

Ayuda, a muchos, a ponerse en la brecha de Jehová, a encontrarse con el Maestro, Señor y Salvador de sus almas... con Jesús.

Dios ordenó a Moisés que el pueblo se santificara durante tres días (Éxodo 19.11) porque Jehová descendería a ojos del pueblo sobre el Sinaí; así mismo, vamos nosotros a santificarnos, tomar nuestras espadas, escudos y toda arma espiritual, para salir de nuestras casas a librar una buena batalla de fe, a favor de los que se están perdiendo, y para los cuales Jehová descenderá.

El tiempo apremia, y  Jesús se aproxima a levantar a Su pueblo. Que esas personas a tus alrededores no sean de los que se queden, porque tú no hayas hecho lo encomendado por el Padre Celestial… Por esas almas tú serás cuestionado/a.

No pierdas más tiempo. Hay puertas que tocar, personas que predicarles, y muchos esperándote para ser sumados al pueblo de Dios.

Dios te dirija, te ayude a extender Su territorio y te bendiga!
Wilda M.V.

"La obediencia que agrada a Dios"

Meditación 14.6.17

Hoy te invito a continuar leyendo en el libro 1ero de Samuel, capítulo 15; que nos habla de que Saúl desobedece y es desechado ((1 Samuel 15).

La manera más evidente de apartarse de la voluntad de Dios es pecar intencionalmente. De hecho, es tan evidente que usted pudiera preguntarse el porqué lo señalo. La razón es que muchas veces escucho a cristianos tratando de justificar la obediencia parcial.

El rey Saúl ofreció muchas excusas para ignorar las instrucciones del Señor. Dios había ordenado a los israelitas que destruyeran a los amalecitas y todo lo que tenían. Pero dejaron con vida a los mejores animales y también a su líder, Agag. Muy orgulloso de sí mismo, Saúl le informó a Samuel que había hecho lo que le había sido ordenado, aunque se había quedado con algunos animales (vs. 15); y para justificarlo, trató de culpar a otros. Sin embargo, los súbditos de un rey no pueden actuar de una manera tan atrevida sin su conocimiento y permiso. 

Además, Saúl no se detuvo allí. Dijo que había salvado a los animales con el fin de sacrificarlos para Dios, lo cual debió de haberle sonado muy reverencial a sus propios oídos. Pero Samuel no se dejó engañar; llamó la acción de Saúl por su verdadero nombre: obstinación (vs. 23).

Nuestras razones para obedecer parcialmente pueden parecer lógicas, pero eso sigue siendo rebeldía. Las excusas y las justificaciones no harán cambiar a Dios en lo más mínimo. Él no modifica su voluntad para complacer los deseos o el “sentido común” de las personas, sino que busca seguidores fieles.

¿Está usted tratando de justificar alguna decisión o conducta? Recuerde que la obediencia parcial es, en realidad, desobediencia a los ojos del Señor, y ningún pecado vale la pena como para permanecer fuera de la voluntad de Dios.
(De Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 14.06.17

Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Fe es la cosa más sencilla del mundo. Se compone de tres  elementos: conocimiento, creencia y confianza.

Conocimiento: porque necesitamos saber de un hecho antes de creerlo. Escudriña la Biblia y aprenderás lo que el Espíritu Santo enseña sobre Cristo Jesús y su salvación. Es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que galardona a los que le buscan (Hebreos 11:6).

Es que, mediante el Espíritu Santo, creas que: Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres, y el eslabón entre el pecador y el juez de toda la tierra. Que Cristo es quien reconcilia al mundo, y no toma en cuenta los pecados. (2 Corintios 5:19).

Que Él es nuestro Dios y Salvador, el Redentor, el Profeta, Sacerdote y Rey de su pueblo. Que su  sangre nos limpia de todo pecado; y que fue el sacrificio perfecto y aceptado por Dios.

Es creer en esas grandes verdades, como crees en otras afirmaciones. La diferencia entre la fe común y la fe salvadora, consiste en los objetos de la creencia.

Fe es tener confianza, una  esencia vital, ya que sin ella no hay fe salvadora. La fe no es ciega, por eso inicia por el conocimiento y  se funda en hechos ciertos. No es cosa de sueños. Es tener la confianza de que Cristo es lo que dice ser, y hará lo que ha prometido hacer.

Es confiar que ese que resucitó de los muertos, vive para siempre. Es la fuente que salta para vida eterna (Juan 4:14). Y te hace decir: Me entrego en las manos del que se ha encargado de mi salvación... En Jesucristo.

Mejor es la fe más pobre actuando, que el mejor conocimiento en las regiones de la fantasía. El hambriento come sin comprender la composición química de los alimentos, ni  el proceso digestivo; y vive porque come. Otro comprende la ciencia de la nutrición, pero si no come, morirá.

Hay muchos en el infierno que comprendieron bien la doctrina de la fe, pero dejaron de creer. Ninguno que se mantenga confiando y creyendo en Jesús perecerá, aún cuando no sepa explicar bien su fe. "El que en Él cree tiene vida eterna" (Jn. 3:36).

Dios te bendiga, e incremente o mantenga tu verdadera fe!

Wilda M.V.
(Algunos apuntes del libro, de Charles Spurgeon, Solamente por Gracia).

martes, 13 de junio de 2017

"La desobediencia a Dios"

Meditación 13.6

Hoy te invito a que leas en 1er libro de Samuel 13.5-14.

Saúl lo tenía todo a su favor. Era el hijo de un respetado soldado, era bien parecido y tenía un físico excelente (1 Samuel 9.2). Y puesto que Dios lo eligió para dirigir a Israel en un tiempo cuando la nación tenía enemigos formidables, podemos suponer que también era un líder valiente y carismático. Hasta el profeta Samuel fue impresionado, y habló con admiración de Saúl en su coronación: “No hay semejante a él en todo el pueblo” (1 Samuel 10.24).

Pero, a pesar de todos los atributos positivos de Saúl, éste pasó gran parte de su reinado desobedeciendo al Señor. Los errores de juicio del rey se debieron más que todo a que se creía mejor de lo que era. Un grave error desataría una reacción en cadena de pecados, como vemos en su desesperada búsqueda de la vida de David (1 Samuel 18–26).

El Señor detesta la arrogancia en el corazón de los hombres. Cuando la persona tiene muy alto concepto de sí misma (Romanos 12.3), deja de confiar en la gracia divina para tomar sus decisiones. Las consecuencias de esa manera equivocada de pensar son terribles. Por ejemplo, el rey pensaba que era tan grande, que ignoró la ley de Dios y ofreció un sacrificio antes de una batalla, en lugar de Samuel. Saúl rechazó someterse al mandamiento de Dios, y por eso el Señor le dio el reino a un hombre que sí lo haría (1 Samuel 16.13-14).

La soberbia aleja a una persona de los caminos del Señor. Con cada paso en falso, los corazones arrogantes se hunden en un desierto espiritual. Nada de valor eterno se puede encontrar en un lugar tan desolado. Pero el Señor dará una gozosa bienvenida a sus seguidores arrepentidos. Las bendiciones y el gozo aguardan a quienes andan en armonía con Él y buscan hacer su voluntad.
(De Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 13.6.17

2 Crónicas 20:15-22 "Y dijo: Oye Judá, y  moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová dice así: No teman ni se amedrenten delante de esta multitud; porque no es suya la guerra, sino de Dios.
   Mañana descenderán contra ellos; ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallarán junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.
    No habrá para qué pelear;  estén quietos, y vean la salvación de Jehová. Oh Judá y Jerusalén, no teman ni desmayen; salgan mañana contra ellos, que Jehová estará con ustedes.
    Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y le  adoraron.
    Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.
    Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oiganme, Judá y moradores de Jerusalén. Crean en Jehová su Dios, y estarán seguros; crean a sus profetas, y serán prosperados.
   Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantaran y alabaran a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijeran: Glorifiquen a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
    Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros".

Marchando hacia una batalla o no, alabar a Dios tiene el poder de cambiar el corazón, los pensamientos, y la vida.

Canta alegre a Dios, ven ante su presencia con regocijo... Verás victoria!

Dios te dirija, guarde y bendiga!

Wilda M.V.

lunes, 12 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Lunes 12.6.17

Hebreos 11:17 “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo”.

Frente a pruebas o crisis, la fe que vence es la que confía en Dios por encima de la razón. A la luz de la Escritura veamos las pruebas / dificultades como circunstancias para crecer y madurar.  Abraham obedeció a Dios por fe.

Santiago 1:2-4 dice que tengamos por gozo cuando nos hallemos en diversas pruebas (tentaciones), porque pruebas de fe producen paciencia (perseverancia).

Las crisis o pruebas llegan a la vida en  tiempo clave, y son de diversa naturaleza, intensidad y tamaño;  algunas veces se relacionan con la familia, otras con finanzas, salud, emociones, etc.

Abraham rindió lo que amaba, y lo llevó ante el Señor. Entendió que Dios es fiel, y no miente. Depositó su  corazón completo en Él. Dios es bueno, es amor, perfecto, en Él no hay engaño, ni se tarda.

Sus hijos no serán tentados más allá de sus fuerzas, por lo tanto tengamos en cuenta que Dios mismo es nuestra provisión y fortaleza.

Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de refer: Mensajes y sermones p/predicar)

domingo, 11 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 11.6.17

1 Tesalonicenses 5:17-19 "Oren sin cesar. Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús. No apaguen al Espíritu".

Y al orar, que el corazón esté inclinado en adoración, gratitud y humildad frente a nuestro Dios, porque  Él abrirá sus ojos y pondrá atentos sus oídos a la oración de su pueblo. Él oirá desde los cielos, amparará tu causa, y te perdonará.

No hay reglas sobre qué posición debemos adoptar al hablar con Dios. Podemos:  arrodillarnos,  quedarnos de pie,  postrarnos con el rostro al suelo... todas esas posturas son correctas, si es con tu corazón que buscas a Dios.

No hay Dios semejante, en cielo ni  tierra, que haga misericordia con los siervos que caminan delante de Él, de todo  corazón". (2 Crónicas 6:14).

Feliz domingo y Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)

sábado, 10 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Sábado 10.6.17

Salmos 111:5-7  “Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto. El poder de sus obras manifestó a su pueblo, dándole la heredad de las naciones. Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos".

Tal vez estás pasando por escasez, no sabes cómo pagar las cuentas, ni como llegar a fin de mes. El problema de hoy te roba tu enfoque, visión y sueños más grandes, pero te recuerdo que el Señor es tu proveedor,  y te ayuda en las necesidades. Revive esas maravillas que el Señor YA ha hecho contigo. Es importante mantener la fe, e impulsarte a creerle nueva vez.

Las pruebas son temporales. No creas que pasarás la vida tratando de sobrevivir, llegarán tiempos de abundancia, refrigerio, de sueños cumplidos, de frutos… de que seas bendecido grandemente.

No temas, el Señor quiere lo mejor para sus hijos, no quites tu mirada de Él.  El plan de Dios es mejor de lo que tú piensas. Tú planeas según tu perspectiva, pero Él tiene planes más grandes.

Que nada te detenga, aprende a ser de bendición e inspiración para otros. Honra al Señor, no vayas en contra de su voluntad. Si pones a Dios en primer lugar, habrá mayor confianza y una fe sobrenatural.

Al pedirle su guía y sabiduría, tendrás su gracia y misericordia. Aunque las cosas no sucedan como esperes, el Señor es fiel y saldrás adelante.

Entrega tus cargas a Dios hoy; haz del Él tu proveedor en fe, recibe su ayuda incomparable.  Él no se ha olvidado de ti, solo debes enfocarte y albergar su fe en tu corazón.

El provee con gozo para su pueblo (los que le temen), y les llevará por caminos de abundancia y paz, en mayor proporción de la que esperan.

Que Dios sea tu confianza de provisión, y te bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de referencia: Avanzapormás)

viernes, 9 de junio de 2017

"Vivamos nuestra fe"

Meditación 9.6

1 Pedro 1.6-9 "En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas".

La fe genuina tiene su base en la Biblia y abraza sus principios eternos. La fe verdadera cree en que Dios es quien dice ser y en que hará todo lo que ha prometido.
Tal fe es digna de ser compartida con otros. Para empezar, podemos expresar verbalmente nuestras convicciones. Pero, más allá de eso, podemos ser ejemplos de personas de fe, una manera efectiva de tener una influencia positiva a favor de Cristo.
Cuando estaba en la escuela secundaria, fui a visitar a mi abuelo durante una semana. Pasamos mucho tiempo conversando; escuchaba con atención lo que decía, y me habló de las maneras como Dios había actuado en diversas situaciones de su vida a lo largo de los años. Al final de esa semana, regresé a casa pensando: “Señor, si hiciste eso con mi abuelo, ¿qué harás en mi vida?”. El estar esos días con él fortaleció mi fe.
También fui influenciado profundamente por las muchas veces que escuché a mi madre orar. En las circunstancias difíciles, ella se arrodillaba conmigo junto a la cama para hablar con nuestro Padre celestial. En esos momentos, aprendí que podemos confiar en el Señor cuando las cosas se vuelven difíciles o, incluso, imposibles. También aprendí que Dios es fiel y que podemos contar con Él.
La congruencia y la perseverancia son aspectos importantes para poder transmitir nuestra fe. Los hijos notarán si vivimos lo que decimos, y si seguimos confiando en Dios en medio de problemas. Podemos usar nuestras pruebas para mostrar cómo reacciona una persona de fe. Si vivimos de verdad nuestra fe, estaremos transmitiendo algo más valioso que el oro o la plata.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Viernes 9.6.17

1er libro de Samuel 17:33-37 "Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo".

Esta lectura me ha ministrado (hablado) mucho. La compartí el miércoles, en la apertura del culto en la iglesia, y ahora quiero ampliarla.

1) "No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él" = La vida está llena de enemigos, situaciones y problemas, los cuales no debemos enfrentar.

2) "Porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud" = Somos limitados, infantes cuando se trata de pelear contra personas, hechos o cosas que nos llevan leguas de ventajas.

Ahora bien, si nuestra vida está escondida en Dios:

1) "Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente" = No importa si es una persona, una enfermedad, una situación caótica o simple, tendremos suficiente valentía para enfrentarla. Siendo pequeñas personas (en manos de un Dios grande y fuerte), podremos tomar esos "osos" o "leones" y destruirlos.

2) "Y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente" = Y ese problema, vendrá a ser como nada, porque es un filisteo que ha venido a atacar a uno de los hijos del Dios viviente; quien nos cubre bajo sus alas, y defiende a capa y espada.

De mis problemas, Jehová me ha librado, y me seguirá librando.
De mis enemigos, Jehová me defiende y me seguirá defendiendo.

Nunca nos salgamos de las manos y la protección de Dios, porque entonces Él estará con nosotros… y nos dará la victoria!

Feliz y bendecido viernes!

Wilda M.V.

jueves, 8 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 8.6.17

Isaías 1:16-18 "Lávense y límpiense; quiten la iniquidad de sus obras de delante de mis ojos; dejen de hacer lo malo; aprendan a hacer el bien; busquen el juicio, restituyan al agraviado, hagan justicia al huérfano, amparen a la viuda. Vengan luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si sus pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana".

En estos versos, Dios habló mediante el profeta Isaías (+- 750 años antes que Juan el Bautista), y lo mismo repitió Juan, en Mateo 3:8 "Hagan frutos dignos de arrepentimiento". Y 2017 años después, el mensaje no ha cambiado: Que tus frutos digan que eres un digno hijo de Dios.

Siempre hay oportunidad para lavarnos, limpiarnos, y desechar la iniquidad de nuestras vidas; de entender que hacer lo malo es amarnos nosotros mismos, es ser egoístas y no amar a nuestro prójimo. Y, peor aun es, que reclamamos, y hasta exigimos que ese prójimo nos respete, sirva y complazca.

Aprendamos a hacer el bien, incluso al enemigo, y al que nos aborrece.   Busquemos la justicia, pero no la humano, sino la que viene de Dios, y de la Biblia.

Es tiempo para  restituir a quienes hemos ofendido y dañado; y que cuando vayamos delante de Dios, estemos a cuenta. Que si quedare algún "pecadillo" oculto, Él, en su misericordia, nos limpie como nieve.

Para que cuando el hacha de Dios esté puesta a la raíz de nuestros árboles; porque no hemos dado buenos frutos, no nos sorprendamos, seamos cortados y echados en el fuego (Mateo 3:10).

Hoy es un día excelente para decidir o continuar dar frutos dignos de arrepentimiento... Eso se logra siendo Jesús: Dueño, Señor y Salvador de nuestras vidas!

Que Dios nos libre de Su ira venidera, y nos bendiga!

Wilda M.V.

miércoles, 7 de junio de 2017

"Un objetivo firme"

Meditación 7.6

2 Timoteo 2.4-5 "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente".

Pedro exhortó a los creyentes a no volver a sus antiguos pecados, pero Pablo tenía una enseñanza diferente en mente. Previno a Timoteo en cuanto a dejar que otras cosas importantes de la vida diaria tomaran el lugar de su consagración a Cristo. Por ejemplo, ocuparse del trabajo es una tarea necesaria. Hasta Pablo tuvo que trabajar como fabricante de carpas, lo que le permitía atender los gastos de su ministerio. Pero un trabajo y el dinero producto de trabajar pueden ser devastadores para la vida espiritual de una persona.

Ganar y hacer planes con dinero, proveer para las necesidades de la familia y disfrutar de esparcimiento son actividades importantes. De hecho, el Señor las estimula. Sin embargo, estas bendiciones no deben alejar a los creyentes de la iglesia, la oración, o el estudio regular de la Biblia. Tampoco debemos segmentar nuestra vida en “servicio ministerial” y “trabajo/esparcimiento” diario. Somos soldados de Cristo, no importa lo que seamos ni lo que estemos haciendo. ¡Eso de ser un soldado a tiempo parcial no es verdad!

Es importante que los creyentes no tracemos límites artificiales entre lo “secular” y lo “sagrado”. Todo lo que Dios da —profesión, dinero, tiempo de esparcimiento— debe ser utilizado para su gloria. Al mantener las prioridades correctas y las actividades balanceadas, podremos impedir que los pasatiempos e intereses se conviertan en una trampa.
(De Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 7.6.17

Mateo 11:28-29  "Vengan a mí todos los trabajados y cargados, y los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas".

Jesús te dice que le dejes tus cargas a Él. Que Él tiene cuidado de ti. Que no lleves el agobio y cansancio tú solo. Las fuerzas de Dios son ilimitadas, no sigas agotando las tuyas.

Él Quiere ser tu aliado permanente. Su favor se mueve en los que lo buscan como niños, le creen y se aferran a sus promesas.

Pongamos en sus manos -en oración-, lo que nos preocupa; y esas cargas o agobios serán quitados. Nuestra carga sale de nuestros corazones cuando la entregamos a Él.

Las fuerzas de Dios no tienen límites, las nuestras si. Adorémosle, busquemos nuestra fuente de fortaleza centrándonos en su grandiosa presencia, e inigualable poder.

Dios te indique cuáles cargas depositar en las manos de Jesús, y te bendiga con su paz, en este bello día!

Wilda M.V.
(Fuente de referencia: Avanza por más)

martes, 6 de junio de 2017

"La conducta de un buen soldado"

Meditación 6.6

2 Timoteo 2.1-3 "Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo".

En 1 Timoteo 6.12, Pablo llama a su discípulo a “pelear la buena batalla de la fe”. Al igual que antes, los creyentes hoy tienen un triple frente de batalla contra la carne, el mundo y Satanás. El apóstol puntualizó las acciones de un soldado, como un recordatorio para librar la batalla espiritual diaria.

El buen soldado ...
Es fuerte en Cristo. Pablo sabía que el Señor estaba a su lado, fortaleciéndolo en las pruebas (2 Tim. 4.17). El Espíritu Santo da el valor y fuerzas para obedecer los mandamientos de Dios, y para confiar en que su poder nos dará la victoria contra cualquier enemigo.

Comparte su conocimiento. Pablo tenía especial interés en que los creyentes compartieran lo que ellos sabían. La iglesia no solamente tiene la verdad del evangelio; tiene también todas las riquezas de la Palabra de Dios. Muchas personas han escuchado por años la riqueza de la enseñanza bíblica, y también han experimentado la presencia del Señor. Guardarse para sí esas enseñanzas, puede dejar a otro soldado sin la armadura o las municiones necesarias.

Está dispuesto a sufrir. Las privaciones son parte del combate y de la experiencia cristiana. Los creyentes sufrirán adversidades y serán llamados a sacrificios. No es de extrañar que Pablo le recuerde a Timoteo que se mantenga fuerte en el Señor y que prepare a otros.

El comandante sabio da a sus soldados un grito de guerra que les anima el corazón y fortalece sus pasos. Pablo tenía también el suyo: “Acuérdate de Jesucristo” (2 Tim. 2.8). Recuerde que usted sirve a un Señor Todopoderoso. Él está a su lado, participa de sus sufrimientos y le sostiene firmemente en sus batallas más grandes.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 6.6.17

Juan 6:50-51 "Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo".

¡El pan es esencial para todos! Pan es símbolo de vida; por eso Jesús llama a sus palabras “Pan Espiritual”. Pero hay veces que no contamos con ese pan, por lo que la hambruna trae sus secuelas.

¿No hay pan en tu vida? ¿No has visto la gloria de Dios últimamente? En la panadería de Dios hay muuucho pan... y no tienes que comer pan viejo, buscar alternativas ni sustitutos.

¿Por qué no tienes pan fresco?
1) Por tu culpa. Eres el problema. Sigues con las mismas batallas desde hace años... Y culpas al pastor, a la Iglesia, a los hermanos, a las circunstancias, a tus  familiares... Aprende que eso es porque no vas a la Panadería -todos los días- a buscar tu Pan fresco.

2) Falta de Limpieza. Jesús dijo: "Dichosos los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios" (Mateo 5:8). Sin limpieza no habrá Pan fresco.

Dios no es un Dios de migajas, ni de pan viejo. Dios es un Dios que quiere darte Pan fresco, sin límite de cantidades!

Visita a ese Panadero, tempranito, y pídele tu Pan fresco, calentito y recién salido del horno!

Si no comes del Pan espiritual (Biblia y oración), te debilitarás, y no tendrás las fuerzas necesarias para combatir los problemas que vengan.

Humillarse ante El Maestro y Señor, abre las puertas a la Panadería. Acércate con  confianza... Hallarás oportuno socorro.

Y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Fuente de referencia: Venga tu reino hoy)

lunes, 5 de junio de 2017

"Las buenas dádivas del Padre"

Meditación 5.6

Mateo 7.7-11 "Pidan, y se les dará; busquen, y hallarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?"

Hoy vemos una de las promesas más generosas de Dios. No solo es venir a Él con nuestras peticiones, sino que hay promesa de responder nuestras oraciones. Pero pudieras pensar: “Si esto es cierto, ¿por qué no me ha dado lo que pedí?”.

Los versos 9-11 son clave para entender este pasaje: ¿Qué hombre si su hijo le pide pan, le dará una piedra?... Si, siendo malos, saben dar buenas dádivas, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Piense en la crianza de sus hijos. Un niño puede querer el juego de video más reciente, pero su padre sabe que un regalo diferente sería mejor para él. De la misma manera, nuestro Creador está más consciente de nuestras necesidades que nosotros mismos (Mt. 6.8).

Por falta de madurez espiritual, o por limitaciones de la condición humana, podemos pedir lo que consideramos bueno y necesario, cuando en verdad no es lo mejor para nosotros. Nuestro Padre da lo que sabe que es beneficioso. 

Muchas de sus dádivas son cualidades intangibles de un carácter cristocéntrico, que se desarrolla por medio de pruebas. Pudiéramos sentir como si Dios nos diera una serpiente en vez de un pescado, pero el problema está en nuestra falta de discernimiento, no en la bondad de Dios.

Cuando parezca que sus peticiones no están siendo respondidas, recuerde que Dios es un Padre amoroso, y considere las cosas buenas que Él le está dando. Con el tiempo dirá: “Señor, tenías razón. Gracias por haberme dado exactamente lo que necesitaba”.
(De Encontacto.org)



ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...