martes, 20 de junio de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 21.6.17

Romanos 13:7-8 "Paguen a todos lo que deban: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley".

El apóstol Pablo recuerda que es correcto que TODOS (también cristianos)  paguemos nuestros impuestos, sin quedarnos con ni uno que le pertenezca al Estado (aunque sea para que hagan uso personal o inadecuado). Tenemos que sujetarnos a las leyes.

Muchos se autojustifican, se escudan, y roban... Si, literalmente son ladrones los que toman lo que no les pertenece... Y si esto ofende, mejor es revisar y darse la oportunidad de ponerse a cuenta con el que TODO lo sabe y ve.

También respetemos  (en el respeto al derecho ajeno, hay paz); y honremos a los que se merecen ser honrados. Dejen algunos su "religiosidad" y hagan lo que es correcto, delante de Dios.

Tus "cuentas por pagar" deben estar al día, o saldadas. Deja de acumular "pagarés" en una gaveta... Así mismo te acumulará Dios tus bendiciones... para un dííía. Tampoco te aproveches del hermanito que un día, gustosamente, te prestó, pero ahora se "te olvida" que no fue un regalo. Ese que te ayudó a salir de una situación, porque creía que eras un hermano, y no un hijo del d.... Ponte a cuentas y no le debas a nadie nada.

Ahora bien, el amar si es una cuenta que siempre debe estar abierta. Si realmente amas a tu prójimo: le respetarás, pagarás, le honrarás... Y las bendiciones de Dios para ti, no se te harán de esperar.

No te niegues a hacer siempre el bien a todos, en especial a tus hermanos de la fe.

Y que Dios te bendiga!

Wilda M V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...