Miércoles 14.06.17
Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".
Fe es la cosa más sencilla del mundo. Se compone de tres elementos: conocimiento, creencia y confianza.
Conocimiento: porque necesitamos saber de un hecho antes de creerlo. Escudriña la Biblia y aprenderás lo que el Espíritu Santo enseña sobre Cristo Jesús y su salvación. Es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que galardona a los que le buscan (Hebreos 11:6).
Es que, mediante el Espíritu Santo, creas que: Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres, y el eslabón entre el pecador y el juez de toda la tierra. Que Cristo es quien reconcilia al mundo, y no toma en cuenta los pecados. (2 Corintios 5:19).
Que Él es nuestro Dios y Salvador, el Redentor, el Profeta, Sacerdote y Rey de su pueblo. Que su sangre nos limpia de todo pecado; y que fue el sacrificio perfecto y aceptado por Dios.
Es creer en esas grandes verdades, como crees en otras afirmaciones. La diferencia entre la fe común y la fe salvadora, consiste en los objetos de la creencia.
Fe es tener confianza, una esencia vital, ya que sin ella no hay fe salvadora. La fe no es ciega, por eso inicia por el conocimiento y se funda en hechos ciertos. No es cosa de sueños. Es tener la confianza de que Cristo es lo que dice ser, y hará lo que ha prometido hacer.
Es confiar que ese que resucitó de los muertos, vive para siempre. Es la fuente que salta para vida eterna (Juan 4:14). Y te hace decir: Me entrego en las manos del que se ha encargado de mi salvación... En Jesucristo.
Mejor es la fe más pobre actuando, que el mejor conocimiento en las regiones de la fantasía. El hambriento come sin comprender la composición química de los alimentos, ni el proceso digestivo; y vive porque come. Otro comprende la ciencia de la nutrición, pero si no come, morirá.
Hay muchos en el infierno que comprendieron bien la doctrina de la fe, pero dejaron de creer. Ninguno que se mantenga confiando y creyendo en Jesús perecerá, aún cuando no sepa explicar bien su fe. "El que en Él cree tiene vida eterna" (Jn. 3:36).
Dios te bendiga, e incremente o mantenga tu verdadera fe!
Wilda M.V.
(Algunos apuntes del libro, de Charles Spurgeon, Solamente por Gracia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario