Viernes 9.6.17
1er libro de Samuel 17:33-37 "Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo".
Esta lectura me ha ministrado (hablado) mucho. La compartí el miércoles, en la apertura del culto en la iglesia, y ahora quiero ampliarla.
1) "No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él" = La vida está llena de enemigos, situaciones y problemas, los cuales no debemos enfrentar.
2) "Porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud" = Somos limitados, infantes cuando se trata de pelear contra personas, hechos o cosas que nos llevan leguas de ventajas.
Ahora bien, si nuestra vida está escondida en Dios:
1) "Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente" = No importa si es una persona, una enfermedad, una situación caótica o simple, tendremos suficiente valentía para enfrentarla. Siendo pequeñas personas (en manos de un Dios grande y fuerte), podremos tomar esos "osos" o "leones" y destruirlos.
2) "Y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente" = Y ese problema, vendrá a ser como nada, porque es un filisteo que ha venido a atacar a uno de los hijos del Dios viviente; quien nos cubre bajo sus alas, y defiende a capa y espada.
De mis problemas, Jehová me ha librado, y me seguirá librando.
De mis enemigos, Jehová me defiende y me seguirá defendiendo.
Nunca nos salgamos de las manos y la protección de Dios, porque entonces Él estará con nosotros… y nos dará la victoria!
Feliz y bendecido viernes!
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario