sábado, 31 de agosto de 2024

CLAVES PARA SUPERAR LAS PRUEBAS…FE (2/6)

Domingo 01/09/2024

ROMANOS 8.28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Amén. 

NUNCA permitamos que un estado emocional inestable suplante nuestro nivel de confianza en Dios. Tomemos en cuenta la primera clave de las 6. . . la FE. 

Oremos pidiendo FE… Ya que tiene varios enemigos: preocupación, miedo, duda, razonamiento humano, etc. Si todo va bien, estos enemigos no son problema, pero si hay prueba, nos ponen en baja la cabeza. 

Si todo se ve incierto y cuesta arriba, no es fácil repetir confiadamente: “a los que aman a Dios, todo le ayuda a bien”. Es ahí cuando necesitamos pedirle a Dios que fortalezca nuestra FE. Y no es que nos dé una super fe, que esa es falsa, es que nos ayude a recordar la certeza de este versículo. 

La FE no nos dice cómo, cuándo o qué vendrá, pero, si estamos firmes en Dios, nos da seguridad de que será para bien. ¿Tienes esa seguridad? 

Es cuestión de andar por FE y no por vista (2Cor.5:7). Pues la vista sólo puede darnos pistas, pero la FE nos dice que Dios obrará. 

Dios nos puede ayudar a ver el futuro, pero requiere de convicción de FE, en Él, su Palabra y su camino. 

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: vidaesperanzayverdad)

viernes, 30 de agosto de 2024

CLAVES PARA SUPERAR LAS PRUEBAS (1/6)

Sábado 31/08/2024

Hebreos 4.15-16 “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” Amén. 

Algo que es seguro: las pruebas y los problemas llegan para todos. Varían en su origen, clase, intensidad y duración, ¡pero llegan! Ahora bien, no ha venido tentación que no sea humana (1Cor.10:13). 

Sin importar lo grande o pequeña que sea, hay que sobrellevarla. ¡Pero no hay que hacerlo solos! La podemos echar sobre Dios, porque Él tiene cuidado de nosotros (1Ped.6:7). 

Tenemos a un sumo sacerdote que se conmueve de nuestras debilidades. A quien podemos ir confiados, para alcanzar su misericordia y gracia. 

¿Qué pedirle a Dios en medio de una prueba? No hay nada de malo con pedir una solución específica para un problema específico, ¿pero es lo único que necesitamos para superar esa prueba? Le estaremos pidiendo lo que realmente necesitamos?

¿O aún no sabemos pedir como conviene? 

Veremos 6 claves para superar pruebas… con nuestras oraciones. 

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: vidaesperanzayverdad)

jueves, 29 de agosto de 2024

NO DESAPROVECHES LAS PRUEBAS

Viernes 30/08/2024

SANTIAGO 1.2-4 “Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte cosa alguna”. Amén. 

¿Crees que estás aprovechando tus pruebas para crecer? ¿Sabías que el Señor las permite con propósitos?  

Mira qué dijo José a sus hermanos: “No teman; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Ustedes pensaron mal contra mí, y Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, y mantener en vida a mucho pueblo” (Génesis 50.19-20). 

Dios quiere que extraigamos hasta la última gota de crecimiento espiritual en lugar de dejar que las dificultades nos hundan en desesperación y desánimo. 

Prueba que parece destruirte puede convertirse en instrumento de bendición. 

¡Deja de pedirle a Dios que elimine tu prueba! NO te enojes al tratar de encontrar tu propia salida. Mucho menos culpes a otro, aunque haya causado el problema. Recuerda: FUE DIOS QUIEN LO PERMITIÓ. Y no eres quién para discutir con Dios. 

Si pudieras predecir el beneficio que el Señor diseñó para tus pruebas, tal vez confiarías más en Él. Dios usa la adversidad para suplir algo que te falta.  NUNCA desperdicies la oportunidad. 

Confiar en Dios y obedecerlo, hace que las pruebas se conviertan en instrumentos de bendición. ¡Así que: Seamos fuertes en cada una de ellas! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 28 de agosto de 2024

JESUCRISTO SIEMPRE NOS ACOGE

Jueves 29/08/2024

LUCAS 19.2-5, 10 “Sucedió que un varón llamado Zaqueo, jefe de publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó al lugar, mirando hacia arriba, le vio, y dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. Amén. 

A pesar de que el Señor Jesús no tenía hogar, hacía que los demás se sintieran como en casa en Su presencia. 

Dondequiera que él iba daba la bienvenida -a la familia de Dios- a aquellos con corazones abiertos y oídos para oír. Aunque Zaqueo era conocido por la extorsión, el Señor anuló su pecado con generosidad. 

La acogida de Jesús no proviene de recursos materiales, sino de un corazón que ve y sirve a los demás con amor de Dios. Imagínate la sorpresa de Zaqueo al ver que el Señor Jesús lo buscó. 

No importa cuán pequeños o desapercibidos nos sintamos, Jesús nos ve y nos ama. 

La acogida del Señor Jesús despertó en Zaqueo una generosa hospitalidad. Comprendamos y recibamos la bienvenida que Dios nos sabe dar, sin importar cuán grande sea nuestro pecado. 

Que el Señor nos ayude a ver a quienes necesitan que le demos la bienvenida hoy. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 27 de agosto de 2024

UNA ESPERANZA PROMETIDA

Miércoles 28/08/2024

ISAIAS 11.1-5 “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.  Reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y poder, espíritu de conocimiento y temor de Jehová.  Le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca; con el espíritu de sus labios matará al impío.  Será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura”. Amén. 

¡No te desanimes que el Señor siempre cumple! 

El pueblo de Dios esperó unos 400 años sin tener ni una palabra del Señor, entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Mientras muchos se desanimaban, otros se aferraban a la esperanza. 

Ana, por ejemplo, era una viuda y profetisa que servía en el templo de Jerusalén, esperaba la redención de Israel. Confiaba en que “saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová”. 

Entonces, en el tiempo señalado, Ana fue testigo del milagro de la profecía cumplida, cuando vio el rostro del pequeño Jesús. Como respuesta, alabó y dio gracias a Dios por ser fiel a su promesa (Lucas 2.38). 

Como ella, también nosotros podemos alabar a Dios, seguros de que hará todo lo que ha prometido. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Lectura bíblica:  https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas%2011&version=RVR1960

lunes, 26 de agosto de 2024

BUSQUEMOS Y SEAMOS AMISTADES QUE PERDUREN

Martes 27/08/2024

Proverbios 18.24  “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano”. Amén. 

Una conexión auténtica, es más calidad que cantidad.

Imagínate una cafetería muy concurrida. El aroma del café llena el ambiente y las conversaciones resuenan en las paredes. La gente va y viene, intercambiando cumplidos, pero sin conectarse en profundidad.

Esa es una escena familiar de nuestro mundo acelerado, donde muchas relaciones son superficiales y pasajeras. Pero ¡Dios nos diseñó para más!

Quien tiene amigos ha de mostrarse amigo. El verdadero gozo no proviene de la cantidad de amigos, sino de la calidad de tus amigos.

Cuando hay alguien que está a nuestro lado, en buenas y malas, que nos escucha, ofrece apoyo y aliento, percibimos el amor de Cristo.

Como Cristo mismo dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15.13). La verdadera amistad es eco de esa clase de amor.

Vivimos un mundo demasiado ajetreado, con pocas relaciones auténticas. Valoremos y cultivemos las amistades que nos acerquen a Dios.

Seamos ese amigo que se apegue más que un hermano. Reflejemos el amor de nuestro Salvador en cada palabra, acción y abrazo que ofrezcamos.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

Referencia: En.Contacto

domingo, 25 de agosto de 2024

DIOS ES NUESTRA FUERZA Y ESCUDO

Lunes 26/08/2024

2 SAMUEL 22.4, 7  “Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos. En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó a sus oídos”. Amén. 

Dios te proveerá todo lo que NECESITES para que vivas en paz, en medio del caos diario. 

La vida nos sabe lanzar muchos golpes. Tenemos conflictos, problemas económicos, presiones laborales, soledad…, por nombrar solo algunos. 

Incluso, aun con nuestra fe anclada en Cristo, todo el caos de la vida puede parecer abrumador. Pero Dios sabe calmar las tormentas y hacer que los vientos se calmen. 

¿Estás caminando por senderos difíciles y necesitas claridad? ¿Anhelas un escudo que te proteja de palabras crueles o de recuerdos hirientes? ¿En qué situación te encuentras que requieres un protector que luche a tu favor? 

Te recuerdo que Dios promete que no enfrentaremos nada solitos. Él irá delante; no nos dejará ni nos desamparará (Deuteronomio 31.8). 

Dios, no solo nos protege de muerte eterna, también ilumina nuestro camino y nos fortalece diariamente. Aferrémonos firmemente a la verdad de que, no importa lo que venga, Dios va a nuestro lado.  Es asunto de reconocerlo y confiar en Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

Referencia: En.Contacto

sábado, 24 de agosto de 2024

DIOS NOS CUSTODIA DESDE LO ALTO

Domingo 25/08/2024

ISAÍAS 31.1, 5  “¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando”. Amén.

La seguridad y el amor que necesitamos, siempre pueden encontrarse en la presencia de nuestro Padre celestial.

¿Recuerdas haber visto a un padre proteger a su hijo del peligro? Es una fuerza feroz y tierna, maravillosa de contemplar. Así como los padres son rápidos para defender y consolar a sus hijos, nuestro Padre celestial también se apresura a ampararnos y cuidarnos.

A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas ocasiones en las que el amor de Dios por sus hijos es comparado con el de un ave que custodia su nido o al de una madre que consuela a su hijo.

Hoy, el profeta Isaías, describe un tiempo en el que la nación de Israel lamentaría el buscar protección en otra nación o gobernantes fuera del Señor.

Pero Dios nos recuerda que, aunque hay que sufrir por las malas decisiones, Él custodia desde lo alto, protegiendo y salvando.

Siglos más tarde, Cristo expresó un anhelo similar de reunir a los hijos de Jerusalén “como la gallina junta a sus polluelos (Mateo 23.37).

Confiemos en que nuestro Dios está cerca en tiempos de peligro. Refugiándonos en Él no hay nada que temer.

Feliz domingo. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

Lectura bíblica completa a continuación...  

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas%2031.1-5&version=RVR1960

(De:En.Contacto)


viernes, 23 de agosto de 2024

PARA VER LA GLORIA DE DIOS, SOLO CREE

Sábado 24/08/2024

JUAN 11.40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”. Amén. 

Como hijos de Dios, de un Padre tan amoroso, que siempre cumple lo que promete; es bueno recordarte que hay situaciones en que Él las permite para ver Su gloria. 

¿Qué nos toca hacer? Creer y dar gracias por su misericordia inmerecida. Así como entender que para Dios, absolutamente nada es imposible. 

El profeta Isaías 53:5, hablando de nuestro Señor Jesucristo, y como promesa para nosotros también, dijo: Mas Él (Jesús) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 

Pongamos nuestra confianza en Jesús. No hay cuerpo que pueda resistirse cuando Él, quien padeció por nuestras enfermedades, diga la palabra ¡Levántate, se sano, camina, se salvo! 

Nuestro Señor nunca nos abandona. Solo es cuestión de abrir nuestros ojos espirituales y creer -de todo corazón- que el milagro puede suceder en cualquier momento. De salvación y de sanidad. 

Vayamos humillados ante su presencia, pues sabemos que mucho le fallamos. Pero a un corazón contrito y humillado Él no lo desprecia jamás. 

Confía, cree, espera… porque ¡si crees, verás la gloria de Dios! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

jueves, 22 de agosto de 2024

ESPERAR ES ESENCIAL

 Viernes 23/08/2024 

SALMOS 40.1-3 “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”. Amén. 

Dios siempre trabaja para nuestro bien, incluso cuando las respuestas se demoran. Es probable que todos hayamos tenido la experiencia de orar por algo, y preguntarnos ¿cuánto tiempo tomará Dios en respondernos? Incluso, podríamos comenzar a crear un plan alternativo. 

Aprender a esperar con paciencia en el Señor es una habilidad esencial. David aprendió a hacerlo en alegría, exilio y conflictos. Supo reconocer que la paciencia ayudaba a que su fe creciera.  Él perseveraba en la oración, y esperaba con confianza la respuesta de Dios. 

Para nosotros también, la espera desarrolla la perseverancia. Como nos enseña el aposto Pablo en Romanos 5.3-5: “Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. 

Perseverar forma el carácter, y el carácter trae esperanza. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(De:En.Contacto)

miércoles, 21 de agosto de 2024

LO QUE REVELAN TUS ACCIONES

Jueves 22/08/2024

EFESIOS 4.26, 27, 29, 32 “Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la noche, ni den cabida al diablo. Eviten toda conversación obscena. Que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó en Cristo”. Amén. 

La manera como se elige reaccionar revela el carácter. Algo muy importante para los que seguimos a Cristo. Nuestro comportamiento debe reflejarlo a Él, y demostrar que somos personas transformadas. 

Imagínate estar sentado en un banco de un parque disfrutando de un día hermoso, y ves a dos personas caminando muy distraídas. Una va mirando su celular, mientras que la otra hace malabares con unas llaves, un maletín y una taza de café. Antes de poder decirles algo, ambas chocan. Nadie resultó lastimado, pero todo fue al suelo, inclusive el café se desparramó. 

Cada persona, bien podía enfadarse con la otra por no prestar atención, aceptar su error y disculparse, o ignorar todo y seguir caminando. 

Reaccionar con ira o frustración, no muestra que seamos benignos ni misericordiosos. Si elegimos la paz, bondad y compasión, otros verán al Señor en nosotros. 

Hebreos 12.14 dice: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(De:En.Contacto)

martes, 20 de agosto de 2024

APRENDAMOS A HACER UNA PAUSA Y PENSAR

 Miércoles 21/08/2024

SANTIAGO 1.19-20 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”. Amén. 

¿Qué haces cuando alguien te maltrata? ¿Juzgas a la persona, enumerando las razones por las que no merecías ser tratado de manera injusta? Esa fue la reacción inicial de David cuando le fue negado el trato justo que esperaba. 

Mientras huía de Saúl, David envió hombres de su ejército para pedir provisiones a Nabal, un rico de la zona. David entendía que Nabal proveería las necesidades para su ejército. Sin embargo, la petición, fue rechazada con desprecio.  

Cuando nos sentimos despreciados o maltratados, es posible que actuemos de forma tal que empeoremos la situación. En el caso de David, su ira estalló y se dispuso a vengarse. 

Pero Abigail, la esposa de Nabal, lo interceptó, cayendo de rodillas para disculparse por el comportamiento de su marido, y para razonar con David. 

En ese momento, David tomó una pausa y luego su decisión. Él podía ignorar a Abigail y seguir adelante airado y hacer su propia justicia. Te invito a leer el capítulo 25 de 1er. Libro de Samuel. 

Dios le dio la sabiduría para tomar la mejor decisión. La próxima vez que la ira estalle en tu corazón, detente, piensa, se sabio. Sobre todo, ora, para clamar por la sabiduría de Arriba. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(De:En.Contacto)

Lectura bíblicahttps://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Samuel%2025&version=RVR1960

lunes, 19 de agosto de 2024

A CELEBRAR COMO PARA LA BODA

 Martes 20/08/2024 

1 CORINTIOS 11.23-26 “…El Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y dando gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, toda vez que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga”. Amén. 

La noche de Su traición, Jesús había celebrado la fiesta de la Pascua con sus discípulos. Dándoles una nueva interpretación de la cena pascual. 

Al asociar el pan y el vino con su cuerpo y sangre, se identificó como el verdadero cordero pascual que quita todo pecado. La comunión, también llamada Cena del Señor, o Santa Cena, es celebrada por los creyentes desde aquella noche. Pues Él dijo: Hagan esto en memoria de mí. 

Tomar la Cena del Señor juntos, nos hace recordar el cuerpo y la sangre de Cristo, dados por nosotros en la cruz. Y el participar en esa fiesta debe llevarnos al futuro, cuando el pecado y la muerte sean derrotados por siempre. 

En la fiesta de bodas del Cordero (Apoc.19.9), celebraremos la presencia y provisión de Dios, mientras nos preparamos para la eternidad con Él. 

Te recuerdo que tu Creador te ama. Te está invitando a sentarte a su mesa, en esta vida y en la venidera. 

¿Aceptarías Su invitación? 

Feliz martes. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(De: En.Contacto)

domingo, 18 de agosto de 2024

EL PODER DE UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE

Lunes 19/08/2024

MATEO 4.18-20 “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”. Amén. 

¿Sabías que el único requisito para servir al Señor es tener un corazón dispuesto a hacer su voluntad, y a que se cumpla Su propósito? 

Pedro era hombre común y corriente. Perteneció a la generación que vio vivir, morir y resucitar al Señor Jesucristo. 

Andrés, su hermano, fue el primero en llevarlo a conocer a Cristo (Jn.1.40-42). Cuando Jesús los invitó a ser sus discípulos, ambos hermanos le siguieron. 

Pedro se convirtió en seguidor apasionado. Demostraba deseo sincero de estar cerca del Señor y servirle. Fuera al encontrarse con Cristo en el agua, durante una tormenta, o en la Transfiguración. 

De inicio, Pedro era impulsivo, lo que le causó problemas. Pero el apóstol aprendió de sus errores, y más tarde se le dio grande responsabilidad. Él es ejemplo de cómo debemos soltar nuestros deseos personales, y aceptar -de todo corazón- la voluntad de Dios. 

El Señor tiene excelente ojo para elegir a personas comunes y corrientes (como Pedro), para edificar su Reino. Y Él nos pide que lo amemos sobre todo y nos comprometamos a obedecerlo. 

Feliz lunes. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(De: En.Contacto)

AUN EN LA DISTANCIA JESÚS SANA (2/2)

Domingo 18/08/2024 

LUCAS 7.8-10 “Porque también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe”. Amén. 

Vemos el momento cuando Jesús, de camino, recibe la información de que no era necesario ir hasta donde estaba el siervo. Que él mismo (el centurión) no era digno de Jesús entrar en su casa. Que, con decir la palabra de sanidad, era suficiente. 

**Te das cuenta lo que es reconocer el lugar que corresponde? El centurión supo decir: no soy digno. El único grande es Dios, su Hijo y el Espíritu Santo, no tú. 

Por más que tengas o seas, mira qué dijo el apóstol Pablo: Ciertamente, estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura… (Filip.3.8). 

El centurión sabía lo que era estar bajo autoridad. **¿Sabes lo que significa tener a Jesús como tu Señor, como tu máxima autoridad? No es solo decirle Señor, Señor, y tener el corazón cerrado.  O eres de Cristo o no lo eres. 

Jesús se maravilló al oír: di la palabra, y mi siervo será sano.  Y expresó: cuán grande era la fe. Y el siervo fue sanado. 

Deja que Jesús se maraville con tus acciones de corazón. Muéstrale cuán grande es tu fe. Aun en la distancia tu milagro puede ser realidad! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

viernes, 16 de agosto de 2024

JESÚS SI SABE COMO SER COMPASIVO

Viernes 16/08/2024 

MATEO 14.18-20 “Él (Jesús) les dijo: Traédmelos acá (los 5 panes y 2 peces). Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los 5 panes y los 2 peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, 12 cestas llenas”. Amén. 

La alimentación de los 5,000 fue un milagro de tanta trascendencia que puedes leerlo en los 4 Evangelios. Mateo 14:13-21; Marcos 6:31-44; Lucas 9:10-17; Juan 6:5-14. 

Había recién ocurrido la muerte de Juan el Bautista, su primo. Jesús, quizás para estar más tranquilo, se aparta en una barca, pero gran multitud se entera y le sigue. 

**Cuando ocurran hechos dolorosos en la vida, no es que sea malo apartarnos un poco, ahora bien, no debemos sumergirnos en el dolor. Pudiera haber personas que te necesiten, aun en medio de tu tristeza. ¡Se sabio! 

Cuando Jesús ve a tanta gente, tuvo compasión. Y dejando de lado su propio dolor, comenzó a obrar sanidad a los que allí se encontraban. 

**Jesús fue, es y será compasivo. Sabe sanar, restaurar, renovar y levantar al caído. Es buscarle y poner en Él tu confianza. 

Jesús estuvo con la multitud hasta casi el anochecer. A lo que los discípulos sugirieron que era tiempo de irse, para que compraran y comieran algo por el camino. Pero la compasión y el amor de Jesús, le hace decir: No tienen que irse, denle de comer. 

Los discípulos, no reconociendo quien les daba la orden, talvez se sienten limitados. Eran unas 5,000 personas -sin contar mujeres ni niños- y solo tenían 5 panes y 2 peces. 

Y Jesús -con autoridad desde Arriba- dice: Tráiganme lo que tienen. Levanta sus ojos al cielo -con los panes y peces en mano, los bendice y comienza la repartición… quedando suficiente, hasta para llevar. 

**Si crees que tienes poco, ponlo en manos de Jesús, deja que el Señor lo bendiga… ¡Dará para todos! Jesús se preocupa por tu bienestar físico y espiritual. Es experto en alimentar el espíritu y el alma.  ¡Búscalo. Créele! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

jueves, 15 de agosto de 2024

AUN EN LA DISTANCIA JESÚS SANA (1/2)

 Sábado 17/08/2024

LUCAS 7.4-6 “Y ellos (unos ancianos judíos) vinieron a Jesús y le rogaron, diciéndole: Es digno de que le concedas estoporque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.  Y Jesús fue con ellos. Pero no lejos de la casa, el centurión envió unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo”. Amén. 

La sanidad del siervo (criado, o subordinado) de un centurión en Capernaum, puede que ya la conozcas; sea por Lucas 7.1-10 o por Mateo 8:5-13. Veamos que nos enseña hoy 

Un centurión, que había oído hablar de Jesús, decide pedirle ayuda para que su siervo moribundo fuera sanado. 

**¿Y tú, has oído hablar de Jesús? El que en la cruz del calvario dio toda  su sangre por ti?  Estás consciente de que si le pides ayuda, Él puede hacer que ocurra el milagro esperado hace tanto? 

Este centurión no se sentía digno de que Jesús entrara en su casa, y se valió de unos ancianos judíos, para que le rogaran sanar a su siervo. 

**Eres de los que, por ser tan supuestamente bueno, entiendes que mereces que Jesús venga a tu casa, esté a tu lado, y responda todas tus peticiones? ¡Mi consejo es que te humilles! 

Los ancianos comentaron a Jesús que este personaje era merecedor del milagro, pues su jefe amaba a la nación, inclusive les había edificado una sinagoga.  ¿Realmente se lo merecía?

**¿Te sientes tú merecedor de que Jesús obre en tu vida, porque haces muchas obras? El cielo no se gana con obras, a menos que sean hechas en Dios, y para el Reino de Dios. 

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 14 de agosto de 2024

EL PESO DE LA CULPA

Jueves 15/08/2024

JUAN 3.16-17 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. Amén. 

La culpa puede ser un peso difícil de soportar. Esa sensación de vergüenza puede llevar a dudar del amor del Señor; inclusive, preguntarte si la Salvación es real. 

¿Qué es preciso hacer? Identificar la causa real de tu sentimiento de culpa. Después, recordar las siguientes verdades: 

1. Eres especial. Cualquier razón para “demostrar” lo contrario, es una mentira de Satanás. Eres una creación única. El Señor decidió crearte y dotarte de talentos y habilidades, que debes utilizar para glorificarle. 

2. Eres amado. El Padre celestial envió a su Hijo Jesucristo a morir por tus pecados, para que pudieras vivir con Él eternamente. No tienes que hacer nada para ganar Su amor; ya te pertenece al recibirlo. Lo que tienes que hacer, es creer que Cristo murió en tu lugar. 

3. Eres perdonado si confiesas tus pecados. La Biblia promete que el proceso es así de sencillo (1 Juan 1.9). 

Quien estimula tu culpa es Satanás, pero con Cristo como tu Señor y Salvador, aprenderás a repudiar sus mentiras. Y el resultado será que el peso de la culpa desaparecerá de tu corazón. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH28072015)

martes, 13 de agosto de 2024

ANALFABETISMO ESPIRITUAL

Miercoles 14/08/2024

ISAIAS 29.11-13 “Y será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer. Dice el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”. Amén. 

El profeta Isaías comparó a Jerusalén con quien no puede o no sabe leer. Alguien sin visión espiritual, ve la palabra de Dios, ¡NO la entiende! NO obtiene resultados. 

Muchos reconocen algunas cosas, aprecian lo bien presentado del texto, aparentan estar leyendo, pero el contenido se les va. 

Y por otro lado, algunos se “acercan” a Dios de boca, con corazón bien distante. Esta gente NO sabe hablar en lenguaje espiritual. Sus conversaciones son vanas, y con sentido divorciado de lo que Dios quiere oír. 

Hay gente con “disfraces verbales” tan bien hechos, que NO se aprecia su intención. Solo Dios puede saber lo que hay verdaderamente. 

Muchos se acercan a Dios con expresiones muy bellas, pero con corazón a leguas. Ahora bien, sus acciones les traicionarán en algún momento.  

Al acercarnos a la Palabra de Dios, hagámoslo con lectura espiritual, corazón limpio y palabras sinceras y llanas. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH30032021)

DUDAS ANTE LA ESPERA

VIERNES 20 / 09/2024 GÉNESIS 21.6-7 “Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo. Y añadió: ¿Qu...