martes, 27 de agosto de 2024

UNA ESPERANZA PROMETIDA

Miércoles 28/08/2024

ISAIAS 11.1-5 “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.  Reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y poder, espíritu de conocimiento y temor de Jehová.  Le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca; con el espíritu de sus labios matará al impío.  Será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura”. Amén. 

¡No te desanimes que el Señor siempre cumple! 

El pueblo de Dios esperó unos 400 años sin tener ni una palabra del Señor, entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Mientras muchos se desanimaban, otros se aferraban a la esperanza. 

Ana, por ejemplo, era una viuda y profetisa que servía en el templo de Jerusalén, esperaba la redención de Israel. Confiaba en que “saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová”. 

Entonces, en el tiempo señalado, Ana fue testigo del milagro de la profecía cumplida, cuando vio el rostro del pequeño Jesús. Como respuesta, alabó y dio gracias a Dios por ser fiel a su promesa (Lucas 2.38). 

Como ella, también nosotros podemos alabar a Dios, seguros de que hará todo lo que ha prometido. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

Lectura bíblica:  https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas%2011&version=RVR1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...