Viernes 30/08/2024
SANTIAGO 1.2-4 “Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que sean perfectos y cabales, sin que les falte cosa alguna”. Amén.
¿Crees que estás aprovechando tus pruebas para crecer? ¿Sabías que el Señor las permite con propósitos?
Mira qué dijo José a sus hermanos: “No teman; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Ustedes pensaron mal contra mí, y Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, y mantener en vida a mucho pueblo” (Génesis 50.19-20).
Dios quiere que extraigamos hasta la última gota de crecimiento espiritual en lugar de dejar que las dificultades nos hundan en desesperación y desánimo.
Prueba que parece destruirte puede convertirse en instrumento de bendición.
¡Deja de pedirle a Dios que elimine tu prueba! NO te enojes al tratar de encontrar tu propia salida. Mucho menos culpes a otro, aunque haya causado el problema. Recuerda: FUE DIOS QUIEN LO PERMITIÓ. Y no eres quién para discutir con Dios.
Si pudieras predecir el beneficio que el Señor diseñó para tus pruebas, tal vez confiarías más en Él. Dios usa la adversidad para suplir algo que te falta. NUNCA desperdicies la oportunidad.
Confiar en Dios y obedecerlo, hace que las pruebas se conviertan en instrumentos de bendición. ¡Así que: Seamos fuertes en cada una de ellas!
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario