martes, 20 de agosto de 2024

APRENDAMOS A HACER UNA PAUSA Y PENSAR

 Miércoles 21/08/2024

SANTIAGO 1.19-20 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”. Amén. 

¿Qué haces cuando alguien te maltrata? ¿Juzgas a la persona, enumerando las razones por las que no merecías ser tratado de manera injusta? Esa fue la reacción inicial de David cuando le fue negado el trato justo que esperaba. 

Mientras huía de Saúl, David envió hombres de su ejército para pedir provisiones a Nabal, un rico de la zona. David entendía que Nabal proveería las necesidades para su ejército. Sin embargo, la petición, fue rechazada con desprecio.  

Cuando nos sentimos despreciados o maltratados, es posible que actuemos de forma tal que empeoremos la situación. En el caso de David, su ira estalló y se dispuso a vengarse. 

Pero Abigail, la esposa de Nabal, lo interceptó, cayendo de rodillas para disculparse por el comportamiento de su marido, y para razonar con David. 

En ese momento, David tomó una pausa y luego su decisión. Él podía ignorar a Abigail y seguir adelante airado y hacer su propia justicia. Te invito a leer el capítulo 25 de 1er. Libro de Samuel. 

Dios le dio la sabiduría para tomar la mejor decisión. La próxima vez que la ira estalle en tu corazón, detente, piensa, se sabio. Sobre todo, ora, para clamar por la sabiduría de Arriba. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(De:En.Contacto)

Lectura bíblicahttps://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Samuel%2025&version=RVR1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...