Jueves 22/08/2024
EFESIOS 4.26, 27, 29, 32 “Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la noche, ni den cabida al diablo. Eviten toda conversación obscena. Que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó en Cristo”. Amén.
La manera como se elige reaccionar revela el carácter. Algo muy importante para los que seguimos a Cristo. Nuestro comportamiento debe reflejarlo a Él, y demostrar que somos personas transformadas.
Imagínate estar sentado en un banco de un parque disfrutando de un día hermoso, y ves a dos personas caminando muy distraídas. Una va mirando su celular, mientras que la otra hace malabares con unas llaves, un maletín y una taza de café. Antes de poder decirles algo, ambas chocan. Nadie resultó lastimado, pero todo fue al suelo, inclusive el café se desparramó.
Cada persona, bien podía enfadarse con la otra por no prestar atención, aceptar su error y disculparse, o ignorar todo y seguir caminando.
Reaccionar con ira o frustración, no muestra
que seamos benignos ni misericordiosos. Si elegimos la paz, bondad y compasión,
otros verán al Señor en nosotros.
Hebreos 12.14 dice: Seguid
la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al
Señor.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(De:En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario