Lunes 19/08/2024
MATEO 4.18-20 “Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”. Amén.
¿Sabías que el único requisito para servir al Señor es tener un corazón dispuesto a hacer su voluntad, y a que se cumpla Su propósito?
Pedro era hombre común y corriente. Perteneció a la generación que vio vivir, morir y resucitar al Señor Jesucristo.
Andrés, su hermano, fue el primero en llevarlo a conocer a Cristo (Jn.1.40-42). Cuando Jesús los invitó a ser sus discípulos, ambos hermanos le siguieron.
Pedro se convirtió en seguidor apasionado. Demostraba deseo sincero de estar cerca del Señor y servirle. Fuera al encontrarse con Cristo en el agua, durante una tormenta, o en la Transfiguración.
De inicio, Pedro era impulsivo, lo que le causó problemas. Pero el apóstol aprendió de sus errores, y más tarde se le dio grande responsabilidad. Él es ejemplo de cómo debemos soltar nuestros deseos personales, y aceptar -de todo corazón- la voluntad de Dios.
El Señor tiene excelente ojo para elegir a personas comunes y corrientes (como Pedro), para edificar su Reino. Y Él nos pide que lo amemos sobre todo y nos comprometamos a obedecerlo.
Feliz lunes. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(De: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario