miércoles, 31 de julio de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Miércoles 31.07.19

Apocalipsis 4:1-2 “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado”.

El apóstol Juan recibió una revelación de la gloria del Cristo exaltado. Hoy también a ti se te ha abierto una puerta al cielo. Tú también has sido llamado a “subir allá”. La Escritura dice: acércate confiado al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, gracia y socorro (Hebreos 4:16)... Un llamado ignorado por muchos.

Algunas personas de las iglesias necesitan tener una experiencia real con Dios. Los cristianos de hoy separan tiempo para ver televisión, navegar por Internet, comunicarse con otros en las redes, pero pocos “suben” al trono de Dios. A pesar de que el Señor promete: Si subes aquí, te revelaré mi misericordia y mi gracia, y te mostraré cosas que nunca has visto!

Eso no significa que tienes que renunciar a tu trabajo, a tu familia, a tu testimonio... Es posible ser una persona ocupada y aun así, tener una experiencia con Dios. Lo más importante es: callar toda voz y actividad que te impida escuchar la voz del Señor. Enfocarte en oír al Espíritu Santo, en vez de a los hombres.

El Señor se complace cada vez que tienes un tiempo a solas con él. Una vez que Cristo es tu enfoque primario, recibirás discernimiento y dirección directamente de lo alto!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

martes, 30 de julio de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Martes 30.07.19

Génesis 33:1,2,8,11 “Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los 400 hombres con él; … Esaú dijo: ¿Qué te propones con todos estos grupos que he encontrado? Y Jacob respondió: El hallar gracia en los ojos de mi señor. Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó”.

Una organización cristiana fomenta la naturaleza sanadora del perdón. Presenta una escena en la cual a una persona agraviada se la ata con una cuerda, espalda con espalda, al que la agravió. Sin perdón no se desata la cuerda, ni se escapa del que está atado.

Ofrecerle perdón a alguien, libera de amargura y dolor. En Génesis, vemos a 2 hermanos separados durante 20 años, luego de que Jacob robara la primogenitura a Esaú. Después de ese largo período, Dios le dijo a Jacob que volviera a su tierra (vs.3). Él obedeció, pero con ansiedad. Cuando los hermanos se encontraron, Jacob se postró humildemente a los pies de Esaú 7 veces (vs.3). Imagina la sorpresa cuando Esaú corrió a abrazarlo, y los 2 lloraron (vs.4). El pecado cometido ya no los tenía atados.

¿Te sientes prisionero por la falta de perdón? Dios, a través de su Hijo y su Espíritu, puede librarte si buscas su ayuda. Él te permitirá desatar las cuerdas y hacerte libre!

Dile a Dios: Ayúdame a amar a los demás como a mi mismo.  Te imaginas ¿cómo se sintió Esaú cuando Jacob se inclinó ante él? ¿Podrías humillarte tú ante quien has perjudicado? Inténtalo, que con Jesucristo como tu capitán, podrás!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

lunes, 29 de julio de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Lunes 29.07.19

Salmos 119.89-91 “Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste. Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven”.

Una de las razones por las que a veces no entiendes la Biblia, es porque la lees de manera desorganizada. Pero si lo haces de manera sistemática, verás el plan de redención de Dios revelado de una manera ordenada.

Aunque la Biblia está organizada en secciones, funciona como un todo. Una vez que entiendes su diseño, puedes ver conectados todos los elementos de la historia de tu redención.

El plan. En Génesis 1 y 2, el Señor creó los cielos y la Tierra y todo lo que los llena, pero su plan de redención a través de la muerte de su Hijo ya estaba establecido antes de la creación (1 Ped.1.18-21).
La necesidad. En Génesis 3, el pecado entró en el mundo, pero Dios sacrificó un animal para cubrir la vergüenza de los pecadores y prometió enviar a un Redentor.
Preparación. Dios escogió a la nación de Israel, a través de la cual se proclamó como el único Dios verdadero, y trajo al Mesías al mundo.
Redención. Los Evangelios documentan que el Señor vino como el Mesías, murió como el sacrificio de Dios por el pecado del hombre, resucitó y ascendió al cielo.
Proclamación. El libro de los Hechos habla del crecimiento de la Iglesia por medio de la difusión del evangelio.
Explicación. Dios inspiró a los apóstoles a escribir cartas a las iglesias acerca de la fe, así como instrucciones para el crecimiento espiritual.
Culminación. El libro de Apocalipsis revela el futuro reino de Cristo, en el que sus seguidores se unen a Él por la eternidad. Se parte de ese gran galardón!

Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

domingo, 28 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" Dgo. 28.7.19

Hebreos 3:7-8, 12 "Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyen hoy su voz, NO endurezcan sus corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto. Miren, hermanos, que no haya en ninguno de ustedes corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo".

Cada vez que ignoras lo que Dios ha dicho, es señal de un corazón endurecido.

Aunque pienses que esa condición se aplica solo a aquellos que rechazan a Cristo, la realidad es que los creyentes también pueden llegar a endurecerse por el engaño del pecado.

Cuando Dios comienza a convencerte de pecado, podrías justificarte, y pensar que no es grave. Te distraes con otros pensamientos y actividades, empujándolo más y más lejos de tu mente, con la esperanza de silenciar su reprobación.

Pudieras pensar que ignorar al Espíritu Santo no es un asunto serio, pero eso es  rebelión contra Dios, y es pecado.

Cuando comienzas a satisfacer tus preferencias, no pasará mucho tiempo antes de que redefinas lo que Dios te ha dicho.

Ese comportamiento es resultado de que has perdido de vista tu “primer amor”—tus  acciones demuestran que amas tu pecado más que a Cristo. El resultado es un corazón insensible al pecado.

Al ignorar las advertencias del Espíritu Santo, puedes habituarte al mal y adoptar un estilo de vida pecaminoso. Guarda y examina con cuidado tu corazón.

Feliz domingo y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia EnContactoOrg)

viernes, 26 de julio de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Sábado 27.07.19

2 Timoteo 3.15-17 “Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

¿Alguna vez te has preguntado si puedes confiar en lo que dice la Biblia? Aunque Ella, da testimonio de su propia inspiración, existen otras evidencias que afirman que Ese libro, es verdadera y exacta Palabra de Dios.

Cristo La creyó, y afirmó la validez del Antiguo Testamento citando pasajes del mismo mientras enseñaba. Utilizó profecías de Isaías y del Pentateuco para señalar los puntos débiles a la falsa piedad de los fariseos (Marcos 7.6-13). Después de su resurrección, explicó cosas concernientes a Él, que habían sido escritas por Moisés y los profetas (Lucas 24.25-27). Finalmente, debido a que Jesucristo había prometido que el Espíritu Santo enseñaría a los discípulos y les recordaría sus palabras, garantizó la veracidad del Nuevo Testamento (Juan 14.26).

La Palabra de Dios es inagotable. Un pozo que no seca, y sabor fresco de agua viva cuando la abres. Cuántas veces, un pasaje que te sabes de memoria, te dio una perspectiva diferente!

La Palabra de Dios es indestructible. A lo largo del tiempo, muchos han intentado, en vano, destruirla o restringirla. Sin embargo, sigue circulando y ganando miles de corazones para Cristo.

La Biblia es el libro más asombroso escrito, y viene de Dios. No solo anuncia con exactitud el futuro; también tiene poder para salvar a los pecadores y transformarlos en santos para Dios.

Si no lo estás haciendo, comienza a leerla, y a vivirla!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)


“Tu palabra sabia de hoy” Viernes 26.07.19

Génesis 3:6-10 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos, y codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.  Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.  Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí“.

Del juego del escondite, muchos tenemos buenos recuerdos. Pero, en la vida, el temor a ser descubierto no es divertido, ya que se está acostumbrado a huir.

Como hijo de un mundo caído, eres sensible a jugar un juego confuso del escondite entre Dios y tú. Pero es el juego de fingir esconderse… porque Dios ve todos tus malos pensamientos y tus elecciones equivocadas.

Dios sigue buscándote y te dice: «Sal de allí», que te llamo… un eco de la misma voz que llamó al primer humano que se escondió por temor: “¿Dónde estás tú?” (vs.9). La cálida invitación es: Sal de tu escondite, hijo querido, y vuelve a relacionarte conmigo!

Dentro de los confines seguros del cuidado del Padre Celestial, cualquiera, sin importar lo que haya hecho o dejado de hacer, puede ser plenamente conocido y amado.

Dios, en TODO te ve y anhela que te acerques a Él!

Feliz viernes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

jueves, 25 de julio de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Jueves 25.07.19

Juan 8.3-11 “Los escribas y fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, ¿qué dices? … Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. …Se enderezó y les dijo: El que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. … Ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, …y quedó solo Jesús, y la mujer … Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más“.

Dios consuela a los creyentes, aun cuando hayan pecado! Cristo no vino para condenar al mundo, sino para salvarlo (Jn.3.17). Considera la reacción de Cristo ante la mujer que los fariseos sorprendieron cometiendo adulterio. Trajeron su proceder a la atención del Señor para apedrearla. Pero en vez de tomar una piedra, Jesucristo le ofreció perdón.

Jesús no defendió sus acciones ni borró las consecuencias, sino que le mostró compasión y oportunidad de cambiar su vida: “Vete; no peques más”.

El Señor comprende tu fragilidad. Sabe que quieres recibir consuelo cuando sufres por tu insensatez; por eso el Padre celestial no te abandona en momentos de necesidad, sino se sumerge en el lío que has hecho por medio del Espíritu Santo; te ofrece sacarte del hoyo y no te dejará.

Pecar contra el Señor te hace sentir indigno de su cuidado y consuelo. Sin embargo, el perdón de Dios se basa en su gran misericordia, no en tu comportamiento.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

martes, 23 de julio de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Miércoles 24.07.19

2 Corintios 1.3-4 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.

La palabra “consuelo”, el diccionario la define como: “algo que genera estado de bienestar o proporciona libertad contra el dolor y la ansiedad”. Pero, de acuerdo con la Palabra de Dios, cuando se necesita el consuelo, la única solución verdadera es el Espíritu Santo morando en ti.  Tú, como creyente, no tienes que depender de remedios externos o de distracciones para serenar tu mente, porque la ayuda puedes obtenerla del Consolador supremo!

Aun antes de que el Espíritu Santo fuera enviado para morar en los creyentes (Juan 14.26; Efesios 3.16), la Palabra de Dios identificaba a Dios como el que consuela a su pueblo (Isaías 40.1; 49.13). Nadie conoce tu dolor de la manera que Él lo hace.

Cuando entras en el horno de la aflicción, la mano del Espíritu Santo mantiene el termostato en control. Dios permite las dificultades para que seas creyente más fuerte, siervo más sabio y persona más humilde.

Él permanece a tu lado durante toda la experiencia; sosteniéndote y limitando la intensidad y la duración de tu angustia. El susurro tranquilizador del Espíritu Santo da más consuelo que el apoyo de familiares o amigos.

Quienes no entienden la verdadera fuente de consolación, tratan de escapar de su dolor. Buscan placeres, y vicios con que calmarse. Solo Dios puede ofrecer alivio duradero. Solamente Él, trae alegría en tus tiempos de aflicción.

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

“Tu palabra sabia de hoy”


Martes 23.07.19

Romanos 6:11-14 “Así también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine el pecado en su cuerpo mortal, de modo que lo obedezcan en sus concupiscencias; ni tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino preséntense a Dios como vivos de entre los muertos; y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia.  Porque el pecado no se enseñoreará de ustedes; pues no están bajo la ley, sino bajo la gracia”.

El apóstol Pablo afirma que la envidia es tan mala como toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, […] homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes (Rom.1:29). De acuerdo a Pablo, es el resultado de adorar ídolos en vez de a Dios (vs.28).

La escritora Christina Fox afirma que cuando la envidia crece en medio de los creyentes, el corazón se ha extraviado de su único y verdadero amor. En la envidia, se buscan los placeres inferiores de este mundo en lugar de mirar a Jesús.

Hay remedio: Volverse a Dios; en especial, tu obra y tu vida. En otra carta, afirmó: que cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro (Gálatas 6:4).

Da gracias a Dios por sus bendiciones; no solo por las cosas, sino por la libertad de su gracia; porque cuando descubres los dones que te ha dado, encuentras gran satisfacción.

Pide hoy a Dios que te ayude a concentrarte en Él, tu único y generoso amor. 

Cómo cambia tu corazón cuando te vuelves a Dios, reflexionas y vives Sus Palabras!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

lunes, 22 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" 22.7.19

Salmos 46:1-5 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana".

Cuando todo parece un caos y pienses que el mundo se te cae encima, no debes temer... Dios no falla. Su poder es notorio y eficaz.

El Señor es nuestro refugio, y permanecerá con nosotros siempre que pidamos su ayuda y compañía!

Los creyentes debemos sostenernos en oración, y alentarnos unos a otros, pero Dios afirma que Él siempre es capaz de actuar y que está disponible.

Puedes confiar en su promesa de proveerá lo que necesites. El Señor te consolará a través de su Espíritu Santo, así como también con la  presencia de Su Hijo Jesús.

Dale gracias al Señor, por asegurar que siempre está disponible, para el que le ama y honra, en todo el tiempo!

Feliz día, el Señor te acompañe y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: NuestroPanDiario - TPSH 30.1.18)

sábado, 20 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" Dgo. 21. 7.19

Salmos 119:67, 71, 75 "Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra (67).
Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos (71).
Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, y que conforme a tu fidelidad me afligiste (75).

Alguna vez has experimentado un momento en el que ya no sentías hambre por las cosas de Dios? Aquella pasión,  emoción, y entusiasmo por conocerlo se apagó porque ¡todo era tan cómodo! Y tus pensamientos estaban ocupados con cosas terrenales.

Si esto se aplica a ti, es hora de mirar a través del lente de la eternidad de Dios y captar una imagen de algo más grande que tú.

Un viejo dicho dice: “Dios consuela a los afligidos y aflige a los cómodos”. A veces, Dios mira tu corazón y se da cuenta de que es hora de sacudirte, no para hacerte daño, sino para traerte cosas que te despierten de tu letargo.

¿Por qué Dios hace eso ? Él quiere mucho más para ti, que tu contentamiento y felicidad.

El Espíritu Santo podría estar diciéndote que es hora de traer una interrupción a tu vida para que tu corazón esté enfocado en él, amándolo, conociéndolo y, sobre todo, siendo completamente suyo.

En Hebreos 12.10 leemos acerca de los padres terrenales que disciplinaron a sus hijos “por pocos días… como a ellos les parecía”. David tampoco fue ajeno a esta disciplina.

Nadie disfruta la corrección, pero si no te sometes a la disciplina amable del Padre amoroso, tu fe disminuirá y te volverás más centrado en ti mismo.

Pide al Padre celestial que te dé un corazón para amarle más. Que te quebrante y te ayude a alcanzar a los que te rodean.

Dios te bendiga hoy. Feliz domingo!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : WorldChallengeOrg)
Tu palabra sabia de hoy"  20.7.19

Hebreos 12:1-2 "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".

La vida cristiana es  una carrera diseñada por Dios. En ella, eres llamado a cumplir sus planes, o sea, a ser conformado a la semejanza de Cristo, y a glorificarle.

Para correr la carrera, tienes que conocer la ruta. La Biblia te sirve de mapa y guía. Es un manual infalible para mantenerte apartado del pecado.

Para terminar la carrera necesitas  inspiración y corrección, y la Sagrada Escritura ofrece ambas cosas.

Algunos son como el rey Saúl, que respondió al llamado de Dios y comenzó la carrera muy bien (1 Samuel 10.9-11); pero que es necesaria la corrección si se pierde el enfoque del plan de Dios y se  sumerge en las cosas del mundo.

Otros son como el apóstol Pablo, quien fue cruel por años, antes de ser salvo. Y su vida inspira a perseverar y a aceptar el plan de Dios con más pasión.

En la carrera encontrarás obstáculos, pero debes perseverar!  Algunos de ellos pueden ser: críticas (de creyentes y no creyentes); intolerancia a tu amor por Cristo, períodos de soledad e incertidumbre, y muchos otros.

El Espíritu Santo te fortalece cuando estudias el carácter inmutable de Dios y sus promesas eternas.

¿Estás corriendo bien la carrera? Recuerda que Cristo, quien es la vida misma, si lo sigues de corazón, siempre correrá contigo!

Y vuelvo y te pregunto: ¿Será tiempo para meditar si estas corriendo bien la carrera?

!Dios está para ayudarte a enderezar tus caminos! Búscalo!

Dios te bendiga y te dirija en tu carrera!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia :  EnContactoOrg)

viernes, 19 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

Salmos 77:12-14 "Meditaré en todas tus obras, hablaré de tus hechos. Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios? Tú eres el Dios que hace maravillas; hiciste notorio en los pueblos tu poder".

Una de las razones por las que nuestras oraciones pueden no tener respuesta es porque intentamos detallarle a Dios cómo  responder. Eso es falta de confianza.

El alma creyente, después de haber descargado su corazón en oración al Señor, se rinde a la fidelidad, a la bondad y a la sabiduría de Dios.

Un verdadero creyente deja la forma de la respuesta a la misericordia de Dios, y dará la bienvenida a cualquier forma que Dios elija para responder.

Aquellos que le dicen a Dios cómo y cuándo responder a su oración, están  limitándolo. Y dado que Dios, quizás no traiga la respuesta por la puerta principal, ellos no están conscientes de su venida por la parte de atrás.

Dios no está limitado a tiempo, forma, ni  medios para responder. Él siempre hará mucho más abundantemente de lo que pidas o pienses pedir.

Solo deja tus peticiones en sus poderosos brazos, echa toda tu ansiedad sobre él, y sal con paz y serenidad para esperar tu socorro. ¡Qué trágico es tener un Dios tan grande y una fe tan miserable.  A ejercitar tu fe fundamentada en Dios y lo grande de su poder!

Dios te siga bendiciendo hoy. Feliz día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : WorldChallengeOrg)

jueves, 18 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" Jueves 18. 7.19

Isaías 50.4-7 "Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios. Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado".

Algunos cristianos ven la obediencia como una manera de evitar las consecuencias de la desobediencia, y por eso sienten una carga pesada.

Obediencia tiene que ver con descubrir más acerca de Dios, NO con evitar consecuencias negativas.

La razón por la cual pudieras asociar la obediencia a Dios con una carga, es porque le temes a las decisiones que tendrías que tomar. Sin embargo, el Señor no te pide que hagas más de lo que puedes hacer.

Tu obediencia en los asuntos más pequeños, te prepara para asuntos más grandes. Cuando pones la confianza en la omnipotencia del Señor, y actúas según su voluntad, la vida se vuelve emocionante!

No debes tener miedo, porque Dios ya sabe el resultado de tu obediencia —y puedes confiar en sus promesas!

Sabes que si das un paso de obediencia, se te pedirá después que des otro. Es por eso que andar por fe es tan emocionante, porque cada paso lleva a una nueva bendición.

Si temes a las consecuencias, y evitas obedecer por tu seguridad, privas a Dios de la oportunidad de demostrar su poder.

Las decisiones pequeñas pueden parecer insignificantes, pero ellas conducen a una vida de caminar con Dios!

Dios te bendiga. Feliz día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : TPSH 30.12.15)

miércoles, 17 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

Mateo 12.22-28  "Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, y el ciego y mudo veía y hablaba. Y la gente atónita decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá, Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan sus hijos? Por tanto, ellos serán sus jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado el reino de Dios".

La idea de que un pecado puede ser tan malo que es imperdonable, puede llevar a las personas a temer que lo hayan cometido.

Los fariseos, aunque habían visto evidencia convincente de que Jesucristo era el Mesías, se negaron a creerlo. Hasta atribuyeron a Satanás los milagros que Cristo realizó. Esta blasfemia del Espíritu Santo era imperdonable, porque a pesar de la revelación más clara de Dios, todavía no estaban dispuestos a aceptar al Señor Jesús como el Mesías. Su falta de arrepentimiento les impidió recibir la salvación.

Con cada rechazo, el corazón se vuelve más duro; al final, la calcificación evita que se perciba cualquier manifestación que el Espíritu de Dios intente hacer.

Si te preocupa pensar que has cometido el pecado imperdonable, no lo has hecho, porque aún sientes la convicción del Espíritu.  Dios no niega la salvación a un pecador arrepentido que venga a Él. Lo único que hace que el pecado sea imperdonable es un corazón duro. Piénsalo!

Dios te bendiga, y muy feliz día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : EnContactoOrg)

martes, 16 de julio de 2019

"Tu Palabra Sabia de Hoy"

2 Corintios 10:5 “Derriba todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

En mis días de aprendizaje de utilizar una computadora me ensenaron el concepto "Basura que entra – Basura que sale" . Lo que ingresa en la mente domina nuestro pensamiento y Pablo dice que tenemos que llevar todo pensamiento para que se sujete en obediencia a Cristo.

La mente es una herramienta que Dios quiere usar para cumplir sus propósitos. Sin embargo, hay una gran cantidad de cosas que luchan por el acceso a nuestra mente.

La Biblia es muy específica cuando habla de proteger nuestras mentes:

1. Protección de Sobrecarga: Todo es más rápido hoy en día y con ello podemos también hacer más cosas. El peligro de esto es que sobrecargamos nuestra mente y no tomamos el descanso transgrediendo el mandamiento de guardar reposo (Deut. 5.12). Cuando la mente se sobrecarga entonces saltan los fusibles y es más fácil caer en pecado.

2. Protección de Tentaciones: La mente es un campo de batalla estratégico, y si Satanás puede entretener mi pensamiento con alguna tentación entonces el resto es historia. Por ello tengo que ponerme el casco de Salvacion (Efesios 6.17) para guardar mi mente de los dardos de la tentación.

3. Protección contra la Vanidad: El orgullo y la vanagloria es el pecado que sacó a Satanás del Cielo. La gente te dirá a veces cosas que te hincharán la mente y el corazón. Por tanto, no permitas que la vanagloria entre en tu mente pues te conducirá a toda clase de indecencias (Efesios 4.17-19).

4. Protección de Falsas Enseñanzas: La Palabra nos anima a defender la Fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo (Judas 1: 3). La única manera para protegernos de las falsas enseñanzas es con la verdad de la palabra. El billete falsificado se compara con uno verdadero.

Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Controlar qué o quiénes tienen acceso a nuestra mente. La mente es un regalo especial de Dios que debo guardar celosamente con contraseña y poner toda clase de filtros y antivirus para no permitir que se contamine y pierda su agudeza. Una mente sobrecargada es presa fácil para las tentaciones, el orgullo, y toda clase de confusiones espirituales.

Dios nos formó y nos regaló una mente brillante que, si está sujeta en obediencia a Cristo, es renovada y transformada por Su Espíritu Santo, puede ser gestadora de las ideas y proyectos más excelentes que todo ojo haya visto y oído haya escuchado.

Dios te bendiga!

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

lunes, 15 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

15.7.2019

Lucas 8:11-15 "Esta es la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la semilla que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia".

El girasol o flor del sol, crece en cualquier parte sin mucho cuidado. No obstante, para que produzca buena cosecha, necesita tierra buena. Con abono orgánico o fertilizado, el girasol produce semillas ricas, aceite puro y un medio de vida para sus laboriosos cultivadores.

Tú también necesitas «buena tierra» para crecer espiritualmente. Tal como enseñó Jesús en la parábola del sembrador, la Palabra de Dios puede brotar incluso en terrenos rocosos o espinosos. Pero solo crece bien en «los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto.

El girasol jóven sigue el movimiento del sol durante el día; ese proceso es llamado heliotropismo. Pero el más crecido es más independiente: mira permanentemente hacia el este, para mantenerse más cálido y atraer las abejas que lo polinizan.

Al igual que quienes cultivan girasoles, tú puedes proporcionar un terreno fértil para que la Palabra de Dios crezca en ti. al retenerla con un corazón bueno y recto. Es un proceso diario el seguir a Cristo y crecer.

Pídele a Dios que brille sobre ti diariamente para que Su Palabra pueda hacerte crecer.

¿Cómo está tu tierra espiritual: rocosa, con espinas o con buenos nutrientes? Recuerda que la semilla que cae en buena tierra, retiene la palabra oída, y da frutos apetecibles y gratos delante de Dios.

Dios te bendiga. Feliz inicio de semana!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : NuestroPanDiario)

domingo, 14 de julio de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"



Mateo 14.28-31 "Le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendió Pedro de la barca para ir a Jesús, pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?"

La fe es sumamente necesaria para la salvación. También  vital para después de ser salvo.

Se requiere enfoque en el Señor. Si apartas tus ojos de Cristo y comienzas a ver las circunstancias, tu confianza podría tambalearse.

Un ejemplo es la experiencia de Pedro al caminar sobre el Mar de Galilea. Comenzó confiado, pero al apartar la vista del Señor y sentir el viento, su  razón humana se apoderó de él. Pedro pensó: ¡La gente no puede caminar sobre agua! y su fe vaciló. Eres como Pedro, que tratas de añadir tu lógica? Vacilas por enfocarte en las circunstancias, en vez de en Cristo?

Tus problemas pequeños te parecen enormes, porque los asumes en tus pensamientos. Considera cada situación a la luz de Dios. Él ha prometido cuidar de ti, y puede hacer lo que sea, de manera diferente a la que esperas.

¿Caminas por fe o confiando en tu razonamiento?

Feliz domingo y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia EnContactoOrg)

sábado, 13 de julio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”

Sábado 13.07.19

Salmos 41-4-6 “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado. Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre? Y si vienen a verme, hablan mentira; su corazón recoge para sí iniquidad, y al salir fuera la divulgan”.

La traición es una experiencia dolorosa. Aunque los extraños puedan rechazarte, burlarse o ridiculizarte, solo a quienes amas o en quienes confías pueden traicionarte, y eso es lo que hace tan dolorosa la traición. David escribió que sus enemigos hablaron falsedad contra él, pero lo que es peor aún, un amigo se volvió en su contra (vs.9).

Cuando tus amigos chismean de ti, hacen insinuaciones de que has actuado mal, o dicen mentiras, ¿qué pudieras hacer? Algo que debes tener presente es que tus amigos y familiares son imperfectos y pecadores; propensos a cometer errores, creer mentiras y lastimarse unos a otros. Lo mismo sucede contigo.

¿Cómo manejar el rechazo y la traición de manera piadosa?
1. No niegues tu dolor, ni dejes que domine y arruine tu vida con ansiedad, amargura, ira o deseo de venganza.
2. Lleva el asunto a Dios y pide que te proteja, sostenga y sane tu alma (vss.2-4).

Aunque no sepas por qué permitió el Señor la traición, aprenderás a buscar la aprobación de Él, en vez de la de los hombres.

La venganza puede NO venir en esta vida, pero será revelada cuando todos comparezcamos ante el tribunal de Dios. NUNCA tomes la justicia en tus mano!

Dios te bendiga, y feliz día!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

viernes, 12 de julio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”

12.07.19

Salmos 118:19-24 “Abridme las puertas de la justicia; entraré por ellas, alabaré a JAH. Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos. Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación. La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él”.

“Tu palabra sabia de hoy”, está de cumpleaños. Nació en las Redes el 12 de julio del 2012. Ya son 7 años, número divino perfecto. Gloria a Dios!

Comenzamos, solo por poner en acción, mi deseo, desde que era niña, de escribir para otros. Y nunca pensé que el Señor utilizaría esta herramienta para edificar tantas vidas, restaurar, y recorrer tantos lugares y países.  Y, muy especialmente, ha edificado, contristado, y confrontado mi vida.

Hoy, doy gracias y gloria a Él, porque fue un proyecto que estuvo en su agenda, ya que estos 7 años me lo han demostrado.  Cada día recibo testimonios y palabras que me motivan a continuar este ministerio, que Dios me ha regalado.

Comencé a publicar en https://wildamessina22.blogspot.com/2012/07/, y a la fecha cuenta con 168, 233 vistas en total.  Gloria, gloria, gloria al Dios Altísimo!

Jehová, mediante medios cibernéticos,  abrió puertas, entré por ellas, y aquí están los frutos.

Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él !!! (vs.24).

A ti, que eres parte de este ministerio, gracias. Feliz viernes, y que Dios te siga bendiciendo!

Evangelista Wilda Messina


jueves, 11 de julio de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”



1 Pedro 2: 7-9 “Para los que creen, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo;e piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


Mas ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que les llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

«Ah, es solo un muchacho gitano», susurró alguien con desprecio cuando Rodney Smith dijo Si a Cristo, en 1877. Nadie tenía buena opinión del hijo de gitanos incultos. Sin embargo, Rodney creyó que Dios tenía un propósito para su vida. Se compró una Biblia y un diccionario, y aprendió a leer y a escribir. Luego dijo: “El camino a Jesús no pasa por Cambridge, Harvard ni por Yale. Pasa por un lugar llamado Calvario”.  Rodney se transformó en el evangelista que Dios usó para traer a muchos a Jesús, en Reino Unido y Estados Unidos.

Pedro también era hombre sencillo, sin formación (Hechos 4:13), un pescador de Galilea. Pero Jesús lo llamó: Ven en pos de mí (Mt.4:19). Pedro, a pesar de su educación y sus fracasos, dijo luego que aquellos que siguen a Jesús son “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” (1Pedro 2:9).

A través de Jesucristo, todas las personas pueden ser parte de la familia de Dios y ser usadas por Él.

Dile al Señor: Gracias porque, aunque no valga mucho para los demás, mi identidad se encuentra depositada en ti!

Deposítate en sus manos y déjalo a Él manifestarse a través de ti!

Feliz día y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...