15.7.2019
Lucas 8:11-15 "Esta es la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la semilla que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia".
El girasol o flor del sol, crece en cualquier parte sin mucho cuidado. No obstante, para que produzca buena cosecha, necesita tierra buena. Con abono orgánico o fertilizado, el girasol produce semillas ricas, aceite puro y un medio de vida para sus laboriosos cultivadores.
Tú también necesitas «buena tierra» para crecer espiritualmente. Tal como enseñó Jesús en la parábola del sembrador, la Palabra de Dios puede brotar incluso en terrenos rocosos o espinosos. Pero solo crece bien en «los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto.
El girasol jóven sigue el movimiento del sol durante el día; ese proceso es llamado heliotropismo. Pero el más crecido es más independiente: mira permanentemente hacia el este, para mantenerse más cálido y atraer las abejas que lo polinizan.
Al igual que quienes cultivan girasoles, tú puedes proporcionar un terreno fértil para que la Palabra de Dios crezca en ti. al retenerla con un corazón bueno y recto. Es un proceso diario el seguir a Cristo y crecer.
Pídele a Dios que brille sobre ti diariamente para que Su Palabra pueda hacerte crecer.
¿Cómo está tu tierra espiritual: rocosa, con espinas o con buenos nutrientes? Recuerda que la semilla que cae en buena tierra, retiene la palabra oída, y da frutos apetecibles y gratos delante de Dios.
Dios te bendiga. Feliz inicio de semana!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia : NuestroPanDiario)
Predicar el Evangelio de Salvación, para Vida Eterna en Cristo Jesús! Te recuerdo que conocer la verdad e ignorarla, te puede condenar.
lunes, 15 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS
27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18 “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...
-
" El que bendice a su amigo en alta voz , madrugando de mañana, p or maldición se le contará ". Aquí podemos ver que q uien...
-
Resumen del Mensaje predicado en fecha 30.7.13, en la Iglesia Puerta de Refugio 3era. Sto. Dgo., Rep. Dominicana Lectura bíblica en Efe...
-
24.05.2024 EFESIOS 1.18-20 “ Pido también que Dios les dé la luz necesaria para que sepan cuál es la esperanza a la cual los h...
No hay comentarios:
Publicar un comentario