martes, 16 de julio de 2019

"Tu Palabra Sabia de Hoy"

2 Corintios 10:5 “Derriba todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

En mis días de aprendizaje de utilizar una computadora me ensenaron el concepto "Basura que entra – Basura que sale" . Lo que ingresa en la mente domina nuestro pensamiento y Pablo dice que tenemos que llevar todo pensamiento para que se sujete en obediencia a Cristo.

La mente es una herramienta que Dios quiere usar para cumplir sus propósitos. Sin embargo, hay una gran cantidad de cosas que luchan por el acceso a nuestra mente.

La Biblia es muy específica cuando habla de proteger nuestras mentes:

1. Protección de Sobrecarga: Todo es más rápido hoy en día y con ello podemos también hacer más cosas. El peligro de esto es que sobrecargamos nuestra mente y no tomamos el descanso transgrediendo el mandamiento de guardar reposo (Deut. 5.12). Cuando la mente se sobrecarga entonces saltan los fusibles y es más fácil caer en pecado.

2. Protección de Tentaciones: La mente es un campo de batalla estratégico, y si Satanás puede entretener mi pensamiento con alguna tentación entonces el resto es historia. Por ello tengo que ponerme el casco de Salvacion (Efesios 6.17) para guardar mi mente de los dardos de la tentación.

3. Protección contra la Vanidad: El orgullo y la vanagloria es el pecado que sacó a Satanás del Cielo. La gente te dirá a veces cosas que te hincharán la mente y el corazón. Por tanto, no permitas que la vanagloria entre en tu mente pues te conducirá a toda clase de indecencias (Efesios 4.17-19).

4. Protección de Falsas Enseñanzas: La Palabra nos anima a defender la Fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo (Judas 1: 3). La única manera para protegernos de las falsas enseñanzas es con la verdad de la palabra. El billete falsificado se compara con uno verdadero.

Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Controlar qué o quiénes tienen acceso a nuestra mente. La mente es un regalo especial de Dios que debo guardar celosamente con contraseña y poner toda clase de filtros y antivirus para no permitir que se contamine y pierda su agudeza. Una mente sobrecargada es presa fácil para las tentaciones, el orgullo, y toda clase de confusiones espirituales.

Dios nos formó y nos regaló una mente brillante que, si está sujeta en obediencia a Cristo, es renovada y transformada por Su Espíritu Santo, puede ser gestadora de las ideas y proyectos más excelentes que todo ojo haya visto y oído haya escuchado.

Dios te bendiga!

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...