lunes, 29 de julio de 2019


“Tu palabra sabia de hoy” Lunes 29.07.19

Salmos 119.89-91 “Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste. Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven”.

Una de las razones por las que a veces no entiendes la Biblia, es porque la lees de manera desorganizada. Pero si lo haces de manera sistemática, verás el plan de redención de Dios revelado de una manera ordenada.

Aunque la Biblia está organizada en secciones, funciona como un todo. Una vez que entiendes su diseño, puedes ver conectados todos los elementos de la historia de tu redención.

El plan. En Génesis 1 y 2, el Señor creó los cielos y la Tierra y todo lo que los llena, pero su plan de redención a través de la muerte de su Hijo ya estaba establecido antes de la creación (1 Ped.1.18-21).
La necesidad. En Génesis 3, el pecado entró en el mundo, pero Dios sacrificó un animal para cubrir la vergüenza de los pecadores y prometió enviar a un Redentor.
Preparación. Dios escogió a la nación de Israel, a través de la cual se proclamó como el único Dios verdadero, y trajo al Mesías al mundo.
Redención. Los Evangelios documentan que el Señor vino como el Mesías, murió como el sacrificio de Dios por el pecado del hombre, resucitó y ascendió al cielo.
Proclamación. El libro de los Hechos habla del crecimiento de la Iglesia por medio de la difusión del evangelio.
Explicación. Dios inspiró a los apóstoles a escribir cartas a las iglesias acerca de la fe, así como instrucciones para el crecimiento espiritual.
Culminación. El libro de Apocalipsis revela el futuro reino de Cristo, en el que sus seguidores se unen a Él por la eternidad. Se parte de ese gran galardón!

Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...