miércoles, 31 de enero de 2024

El Espíritu Santo: Una necesidad fundamental

01/02/2024

Romanos 8.5-6 “Porque los que siguen los pasos de la carne fijan su atención en lo que es de la carne, pero los que son del Espíritu, la fijan en lo que es del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”. Amén. 

De los tres miembros de la Trinidad, quizás el menos mencionado sea el Espíritu Santo. Sin embargo, Él es igual con el Padre y el Hijo. 

Existía antes de la formación del mundo, y participó en la Creación (Génesis 1.2, 26). Desempeña un papel fundamental en la salvación, crecimiento espiritual, capacitación y fortalecimiento del creyente. 

En el momento de la salvación, el Espíritu de Dios viene a morar en cada creyente. Su presencia no es algo que tengamos que ganar o adquirir; es un regalo para cada hijo de Dios. 

Su trabajo es transformarnos a la imagen de Cristo, ayudarnos a entender la Palabra de Dios, reprendernos cuando pecamos, darnos poder para vencer la tentación, para caminar en obediencia a Dios y guiarnos a lo largo de la vida. 

Someternos a su dirección, es de grandes beneficios. 

¿Actualmente estás experimentando la fortaleza, sabiduría y gozo que el Señor da mediante el Espíritu Santo? 

Si careces de Él, ora por sensibilidad para estar atento a Su enseñanza y dirección. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 30 de enero de 2024

Vamos a experimentar paz verdadera

31/01/2024

Lucas 8.22-23 “Un día, Jesús abordó una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y así lo hicieron. Mientras navegaban, Jesús se quedó dormido. Y se desencadenó en el lago una tempestad con viento, de tal manera que la barca se inundó y corrían peligro de naufragar”. Amén. 

¿Alguna vez te has quedado dormido en un viaje? A nuestro Señor Jesucristo le pasó, cuando se subió con los discípulos a una barca. 

El aquel momento donde se desató una terrible tormenta, y la única persona para protección estaba dormida. Por lo que los discípulos entraron en pánico y lo despertaron. 

Es bueno que sepas que nuestro Señor Jesús ha prometido darnos esa misma paz que le permitió dormir durante una tormenta. 

Cuando no tenemos Su tranquilidad, nos sentimos indefensos y temerosos como los discípulos. Pero, con Su tranquilidad, experimentaremos total calma en medio de dificultades. 

Creer en la soberanía de Dios es clave para tener un corazón tranquilo. Los discípulos creyeron que, como el Señor Jesús estaba dormido, no tendría control de las circunstancias. Recordemos que Él siempre tiene el control. 

Cuando sabemos que Dios está a cargo, es cuando podemos cambiar la ansiedad por la paz. El Señor no quiere que el miedo te agobie. ¡Aprende a confiar en Su paz, y en Su control! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 29 de enero de 2024

Interceder por nuestras naciones

30/01/2024

Jeremías 18.7-9 “En un instante hablaré contra pueblos y reinos, para arrancar, derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar”. Amén. 

Dios es soberano, y es quien establece o derrota naciones. A Sus ojos, ellas son como “gotas de agua en un cubo” o “granos de polvo en la balanza” (Isaías 40.15). ¿Has pensado acerca de tu país en esa manera? 

Desde nuestra perspectiva, las naciones son poderosas, y parece que una sola persona no sería capaz de generar ningún cambio. Pero los cristianos podemos transformar naciones enteras con nuestras oraciones. Es una manera en que podemos desempeñar un papel en el cambio de trayectoria de una nación. 

Pablo exhorta a la iglesia a orar “por los reyes y los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad” (1 Timoteo 2.2). 

Dios puede utilizar las oraciones de su pueblo para llevar a cabo su voluntad. Él tiene el poder de hacer que una nación se vuelva a Él, de modo sorprendente, 

¿Oras a Dios en favor de los líderes de tu nación? 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 27 de enero de 2024

Tus Decisiones, son Tuyas

29/01/2024

Salmos 25.4-5 “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día”. Amén. 

Hoy quiero recordarte que Dios no tiene la culpa de tus decisiones, Él te ha dado libertad de elegir y respeta tus decisiones. Ahora bien, Él se entristece cuando decides lo contrario a su Palabra, y a su plan, ya que Él sabe que el resultado te llevará a la derrota. 

No sigas culpando a Dios por tus errores, eres tú quien ha decidido alejarse de Él y tomar tus propias decisiones, dejándote llevar por tu naturaleza carnal, y olvidándote de Sus preceptos. 

Es momento de reflexionar, y darte cuenta de que Dios jamás te llevará por caminos de pecado. Él quiere que cada día obedezcas a su Palabra, y muestres santidad delante de Él.  

Dios quiere personas comprometidas a serle fiel, y no personas que, al cometer errores, le echen la culpa de algo que Él jamás propició. 

Dios te ha dado preceptos a seguir para alcanzar bendiciones.  Ay de ti si no quieres obedecer Su Palabra, y hacer tu voluntad. No pongas por excusa: “la mujer que me diste”, es: “la decisión que yo tomé”. 

Pide al Padre que te muestre Sus caminos; y te enseñe Sus sendas. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:     TPSH300413)

El Cordero pelea por ti

28/01/2024

Apocalipsis 17.14 “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles”. Amén. 

Podemos mirar el futuro con esperanza, pues Cristo vencerá a cada uno de nuestros enemigos. 

Cristo, el Cordero de Dios, dio su vida por nosotros, al vencer la muerte. Y prometió estar con nosotros siempre. Así que, cuando nos encontremos en medio de pruebas y batallas espirituales, podemos recordar puntos claves del pasaje de hoy: El Cordero vencerá. Es Señor de señores. Es Rey de reyes. Y los que estamos con Él somos elegidos y, por demás, fieles. 

Cristo estará con nosotros hasta el fin de los tiempos. Apocalipsis nos recuerda que Él no solo estará cerca, sino que vencerá a sus enemigos, así como a los nuestros, porque Él es el Gobernante de todo. 

Nuestro Salvador quiere que sepamos todas estas cosas. Y como Él es “Emanuel”, podemos estar seguros de poder estar con Él para siempre. 

Recuerda lo que la Biblia te dice en Éxodo 14.14… Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 26 de enero de 2024

“La búsqueda del Señor”

27/01/2024

Salmos 119.1-3, 7 “Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan. No hacen iniquidad los que andan en sus caminos. Te alabaré con rectitud de corazón …”. Amén. 

Aunque todo ser humano tiene ambiciones y deseos, como creyentes, sopesémoslo con la Palabra de Dios. 

Por más importante que sean nuestras actividades, responsabilidades y relaciones terrenales, ellas no pueden compararse con el valor que tiene una vida dedicada a la búsqueda de nuestro Padre celestial. 

¿Qué significa buscar a Dios? Es el esfuerzo sincero e intencional de conocer al Padre celestial y seguirlo más de cerca. 

Los que buscamos esa clase de compañerismo con Dios estamos decididos a pasar tiempo con Él.  Y a renunciar a lo que pueda obstaculizar ese crecimiento en nuestra relación con el Señor. 

Todo seguidor fiel de Dios se apropia de sus promesas y confía en que Él cumplirá su Palabra. Toda experiencia en el Señor satisface y, hace sentir más hambre de Él. 

La vida cristiana está destinada a ser una búsqueda continua de Dios. Atravesar la puerta de la salvación y quedarse paralizado sin acercarse a Él es perder los tesoros que están disponibles. 

Busquemos al Señor con vehemencia, descubramos que conocerlo es la recompensa más grande que podamos obtener. 

Feliz sábado. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 25 de enero de 2024

“Estorbos Para la Oración”

26/01/2024

Efesios 3.14-17 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones…”. Amén. 

Hoy consideremos dos de los estorbos para la oración. 

1. La poca concentración que inhibe la comunicación con Dios.

La mente humana se distrae fácilmente, y es común que los pensamientos se deslicen a otros temas. 

Un antídoto es darnos cuenta de con quién estamos hablando. Cuanto más comprendamos el poder, amor, omnisciencia y santidad de Dios, más fácil será mantenernos conectados. 

2. El sentirnos indignos de hablar con el Dios de toda la creación.

El sentimiento de culpa por el pecado puede hacernos evitar pasar tiempo a solas con Dios, pero Él quiere que traigamos nuestros pecados a su luz. -Por nuestros propios méritos nunca seremos dignos de estar en su presencia. 

Recuerda que la muerte y resurrección de Jesús nos dio perdón y aceptación. Podemos ir a Él sin temor o vergüenza. 

El Señor se ha hecho accesible a nosotros mediante la oración, el recurso más poderoso de la vida cristiana. Nuestro Padre celestial está esperando escuchar tu alabanza, confesión y petición. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 200815)

miércoles, 24 de enero de 2024

Un veneno amargo, ¿para otros o para ti?

25/01/2024

Efesios 4.31-32 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Amén.

Imagínate ante una serie de envases con sustancias químicas, añadiendo una pizca de esto, y una pizca de aquello a un desagradable líquido que tienes ante ti. Estás pensando en alguien que te hizo daño, recordando todas sus humillaciones y heridas hacia ti, y estás preparando un veneno para desquitarte. 

Terminado el trabajo, suspiras aliviado y tomas el vaso en tus manos, y dices: Ja, ja, ja, esto le servirá de lección.  Luego vas y buscas un poco de agua para ti.  Y en vez de tomarte el agua, cogiste el vaso equivocado. 

No fue lo que estuvo en tu mente, sin embargo, resultaste ser el afectado. Así es la amargura, el rencor, el odio… es un veneno que se genera para otro, y te lo tomas tú mismo. Es algo que se alimenta y cultiva con mucho cuidado en el tiempo, y que destruye el corazón y la mente. 

Pero hoy te invito a buscar a Jesucristo, como tu Señor y Salvador, quien hará desaparecer todo sentimiento que te ha dañado, y también hará desaparecer el brebaje preparado. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 23 de enero de 2024

Reacciones ante Jesucristo

24/01/2024

Isaías 6.4-5  “Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos”. Amén. 

Al profeta Isaías (unos 750 años antes de Cristo), le fue dada una visión de la gloria de Cristo. Y aquí vemos registrada la respuesta del profeta: Reconoció su condición pecaminosa y exclamó: “¡Ay de mí, que soy muerto!” 

Pedro tuvo una reacción similar ante Cristo. Cuando el Señor Jesús llenó las redes de pescar hasta rebosar, Pedro se postró ante Él, diciendo: “¡Apártate de mí, Señor, ¡porque soy hombre pecador!” (Lucas 5.8). 

Y los líderes religiosos de la época respondieron de manera diferente al oír la predicación del Señor y ver sus señales milagrosas; estos, se enojaron y atribuyeron su poder a Satanás (Lucas 11.15). 

Como creyentes, somos embajadores de Cristo en este mundo y, por tanto, recibimos diferentes reacciones de la gente. Algunas, de bienvenida al mensaje de salvación; otras, reaccionan con renuencia u hostilidad. 

Nuestro Señor Jesucristo sigue siendo ignorado, menospreciado y negado por muchos, pero un día todos le veremos (Juan 12.41). 

Aunque Cristo advirtió que el mundo nos aborrecería, porque lo hicieron con Él, no dejemos que las reacciones negativas nos impidan compartir el Evangelio ni el vivir con rectitud y santidad. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

lunes, 22 de enero de 2024

Dios gobierna las circunstancias

23/01/2024

Filipenses 1.12-13  “Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás”. Amén. 

Si en medio de tus problemas pudieras cambiar tus circunstancias, ¿lo harías? Creo que todos diríamos que sí, y más quienes están pasando por situaciones difíciles o dolorosas. 

Pero hay circunstancias sobre las que no tenemos control, así que nuestra única opción es pasar por ellas. Ahora bien, como hijos redimidos de Dios, recordemos que estamos justo donde Él quiere. Su soberanía gobierna sobre todas nuestras situaciones en todo momento. 

El aposto Pablo estuvo en una prisión romana y encadenado después de ejercer un fructífero ministerio de evangelización. El Señor permitió que pasara por circunstancias difíciles, pero la obra no se detuvo. 

El que el apóstol estuviera encarcelado resultó ser el medio que Dios utilizó para comunicar el Evangelio a aquellos lugares. 

El Dios soberano que utilizó las circunstancias de Pablo para sus buenos propósitos puede hacer lo mismo con las tuyas. Pero, al igual que Pablo, es posible que tengas que atravesarlas confiando en que el Señor te consolará y fortalecerá.  Así que, en vez de entristecerte, regocíjate. 

A menudo, la luz de Dios brilla más por medio de nosotros, en nuestros momentos más oscuros. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

  

domingo, 21 de enero de 2024

Es tiempo de Renacer en Cristo

 22/01/2024

2 Corintios 5.17-18 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”. Amén. 

¿A quién no le gusta lo nuevo, en especial cuando lo viejo ya es inservible? 

Todos nacemos con la naturaleza pecaminosa que nos aleja de Dios, esclaviza al pecado y condena a una vida eterna sin Dios. Pero nuestro Padre celestial entró en nuestro mundo por medio de su Hijo para rescatarnos, y ofrecernos una naturaleza completamente nueva. 

Es lo que el Señor Jesús quiso decir cuando habló de nuestra necesidad de nacer de nuevo. Ve y léelo en Juan 3.1-15.

Cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo como nuestro Salvador, el Espíritu Santo regenera nuestro espíritu y nos convertimos en criaturas nuevas en Cristo. Quienes éramos antes se va, la nueva vida llega; y, si continuamos obedeciendo al Señor, nunca más se marchará.

El espíritu del creyente se renueva en Cristo, aunque el cuerpo físico siga siendo el mismo. Pero cuando el Señor Jesús regrese, nuestros cuerpos físicos serán hechos nuevos, libres del pecado y de todas sus consecuencias.

¡Regocijémonos por ese glorioso futuro que nos espera!

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


sábado, 20 de enero de 2024

El compromiso de obedecer

21/01/2024 

Daniel 6.4-5 “Los gobernadores y sátrapas buscaban la ocasión de acusar a Daniel en lo que tuviera relación con el reino, pero no podían hallarla, ni tampoco acusarlo de ninguna falta, porque él era confiable y no tenía ningún vicio ni cometía ninguna falta. Finalmente, dijeron: Nunca vamos a hallar la ocasión de acusar a este Daniel, a menos que la busquemos en algo que tenga que ver con la ley de su Dios”. Amén.  

Una decisión sabia siempre es voluntad de Dios. 

Todos hemos tenido momentos en que se nos ha pedido ir en contra de lo que Dios dice. Decir que no podría causar rechazo o hasta el fin de una relación. Sin embargo, pecar quebrantaría los mandamientos de Dios y pondría en tela de juicio nuestro testimonio. 

Daniel se encontró en esa situaciónCiertos funcionarios le tendieron una trampa: un edicto que prohibía adorar a otro que no fuera el rey Darío (vs.7). 

Pero Daniel en su casa, abiertas las ventanas se arrodillaba 3 veces al día, oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 

Pero su no cumplimiento, lo llevó a ser arrojado al foso de los leones. Pero Dios protegió su fidelidad. Y el rey decretó que todos sus súbditos debían temer y honrar al Dios de los judíos (vs.26). Nuestra responsabilidad es confiar y obedecer al Señor. 

La fidelidad de Daniel resultó en el favor del rey y en la honra de Dios. Puede que suframos distintas consecuencias, pero la obediencia siempre glorifica y agrada a nuestro Padre. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 19 de enero de 2024

Mantener una mente clara

20/01/2024

Romanos 12.2 “Y  no  adopten  las  costumbres  de  este  mundo,  sino transfórmense  por  medio  de  la  renovación  de  su  mente,  para  que comprueben cuál es  la voluntad  de Dios, lo que  es bueno, agradable y perfecto”. Amén.  

¿Le has entregado tu mente por completo al Señor? Tu respuesta es para con Dios. 

Toda mente humana es asombrosa creación de Dios. Ella genera sentimientos, pensamientos, palabras, actitudes y comportamientos: lo que llegamos a ser y lo que logramos se debe a cómo y qué pensamos. 

Y si es tan maravilloso lo que ocurre con la mente, ¿no tendría sentido dejar que Aquel que nos la dio sea quien guíe nuestro proceso mental? Por eso, se hace preciso alinear nuestra mente con la Palabra de Dios y permitir que su Espíritu influya en nosotros. 

Dios sabe darnos discernimiento, nos capacita para mirar más allá, y para ver las situaciones como son; en otras palabras, verlas como Él las ve. Así distinguiremos, no solo entre lo correcto y lo incorrecto, también entre lo bueno y lo mejor. 

Un pensamiento lúcido y enfocado no surge por casualidad. Hay que elegirlo intencionalmente y mantenerlo. Consideremos cuidadosamente lo que permitimos que entre en nuestra mente. ¿Es algo que nos ayuda a convertirnos en la persona que Dios quiere, o nos está obstaculizando el proceso? 

Toda mente renovada positivamente procede solo del Señor, no de nuestro dinamismo ni habilidades. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 18 de enero de 2024

La única Puerta: ¡Jesucristo!

19/01/2024

Apocalipsis 3.7-8 “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Así dice el Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, y cierra y nadie puede abrir: Yo sé todo lo que haces. Delante de ti he puesto una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. Aunque son pocas tus fuerzas, has obedecido mi palabra y no has negado mi nombre”. Amén.  

El Señor Jesús es la única llave que abre las puertas a la libertad y a la vida eterna. 

Jesucristo tiene la llave correcta para el Reino Celestial. Es el único Rey legítimo. Solo Él tiene autoridad para abrir y cerrar cualquier puerta. 

Confiar en el camino que ofrece Jesucristo nos da vida abundante, libertad eterna del pecado y de la muerte. 

Él, mediante las Sagradas Escrituras, nos dice en Juan 14.1-2 que no se turbe nuestro corazón. Que creamos en Dios y en Él. Que hay lugar para nosotros en la casa del Padre. Que Él se fue para acomodar esos lugares, y que volvería por nosotros. ¡Qué gloriosa promesa! 

Y en los versículos 6 y 7 Jesús dijo -con toda propiedad- Yo Soy el camino, la verdad, y la vida (La Puerta Abierta); nadie va o conoce al Padre, sino es mediante Él.  

Nos conviene conocerlo a Él, mantener una relación con Él, honrarlo en todo a Él. Nadie puede conocer al Padre, si no es Cristo la Puerta. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 17 de enero de 2024

Imagen de la soberanía de Dios

18/01/2024

Salmos 103.17-18 “La misericordia de Jehová es desde y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra”. Amén.  

Dios ejerce control perfecto sobre cada acontecimiento de la vida, incluso en los más difíciles. 

En medio de una tragedia personal, la soberanía del Señor puede parecer una teología dura e indiferente. Pero Dios hace que todas las cosas sean de bendición para el creyente. 

Los escritos del rey David ilustran la importancia de confiar en el control de Dios sobre todas las cosas, sin importar lo difícil que sea la situación. Cuando huía del rey Saúl por su vida, el Señor lo salvó una y otra vez. 

Y cuando el hijo de David murió en su intento de tomar el trono, Dios fue el apoyo y consuelo. A través de cada aflicción, el Señor dio a David protección y guía. Esas experiencias lo enseñaron a confiar de todo corazón en el control y la bondad del Señor. También puedes hacerlo tú. 

Dios ejerce control perfecto sobre cada hecho de tu vida, incluso en lo que no le ves sentido. Si ves tus circunstancias mediante este lente, encontrarás consuelo en la maravillosa soberanía de Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

martes, 16 de enero de 2024

La autoridad de nuestro mensaje

17/01/2024

1 Reyes 17.1 “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”. Amén.  

Cuando Dios les dé una oportunidad, no teman hablar de SU mensaje. 

Elías tenía un mensaje para al rey Acab que lo trastornaría. Lo que pensó el malvado rey al encontrarse con Elías fue: “¡Qué descarado! ¿Quién se cree que es?”. 

Elías era un hombre de fe que creyó en lo que Dios le dijo. Pasaba tiempo con Él y escuchaba con atención sus palabras. Y el profeta hablaba con autoridad porque conocía y confiaba en quien le dio el mensaje. 

Aunque quizás hoy Dios no hable de la misma manera que lo hacía con los profetas del Antiguo Testamento, el proceso de recibir su mensaje no ha cambiado. Comiencen a solas en su presencia y escuchando mientras habla a través de su Palabra. 

Los profetas tenían la responsabilidad de decir lo que el Señor les revelaba. Igualmente, nosotros debemos compartir lo que aprendemos de la Palabra de Dios. 

Comiencen cada día estando a solas con Dios en su Palabra y en oración, y escuchando mientras Él habla al corazón. 

Crean en las Sagradas Escrituras, aplíquenla a su vida, compartan lo que Dios ha revelado. Sean valientes y recuerden que la autoridad del mensaje viene de Él. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

lunes, 15 de enero de 2024

Cómo saber esperar

16/01/2024

Salmos 37.5-7 “Encomienda  a Jehová  tu  camino, y  confía en  él; y él haráExhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades”. Amén.  

Para esperar en el Señor, en medio de cualquier prueba o tentación, es necesario comprometerse a confiar en Él y a obedecerlo. 

Job conocía los problemas y las tentaciones, pero afirmó con valentía: “Aunque él me matare, en él esperaré” (Job 13.15). Había perdido a sus hijos, su fortuna, su salud, pero no abandonó su fe. Estaba decidido a esperar porque confiaba en Dios. 

A diferencia de Job, nosotros tenemos la Biblia, en la que Dios revela su naturaleza y sus promesas. Su Palabra nos dice que nuestro Padre es siempre bueno, justo, fiel y digno de confianza. Cuando nos enfocamos en honrarlo y obedecerlo, encontramos una paz constante, aun en tiempos difíciles. 

La vida es un desafío, por lo que podemos distraernos fácilmente y permitir que las circunstancias impongan nuestras emociones. 

Pero si operamos de esa manera, cuando la vida es buena, estamos felices; cuando los tiempos son difíciles, nos sentimos frustrados; y cuando llegan las dificultades, somos desdichados. 

Por otro lado, el compromiso inquebrantable con el Señor es la piedra angular de la fe. Cuando estamos asentados sobre dicho fundamento, podemos aprender a centrarnos solo en Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

domingo, 14 de enero de 2024

Los beneficios de rendir cuentas

15/01/2024

Hebreos 10.23-24 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”. Amén.  

Aunque no lo creas, todos somos responsables ante alguien. Y darle permiso a otros para que hablen a nuestra vida nos puede ayudar a evitar errores. 

Veamos algunos beneficios de rendir cuentas: 

1. Da una dirección más clara. La claridad acerca de tus faltas te da oportunidad de escuchar consejos. Te puede ayudar a ser y a hacer lo que Dios tiene en mente para ti. 

2. Hace más íntegros. Si tienes que rendir cuentas, es bien probable que seas sincero y transparente. 

3. Protege de cometer excesos. Como hijos de Dios, somos libres en Cristo, pero tener a alguien a quien rendirle cuentas nos ayuda a mantener el equilibrio y nos protege de abusar de las libertades. 

4. Ayuda a examinarnos. Ya que otra persona puede señalarnos lo que no podemos ver por nosotros mismos. 

5. Protege de las malas relaciones. Si rindes cuenta de los lugares a los que vas y de las personas con las que pasas tiempo, es probable que aprendas a tomar decisiones prudentes. 

Libertad sin límites puede parecer bendición, pero puede ser una receta para el desastre. 

¿Le rindes cuentas de tus acciones a alguien? De no ser así, ¿Qué te impide dar ese paso? Decídete a ser alguien que anhela agradar a Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...