lunes, 15 de enero de 2024

Cómo saber esperar

16/01/2024

Salmos 37.5-7 “Encomienda  a Jehová  tu  camino, y  confía en  él; y él haráExhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades”. Amén.  

Para esperar en el Señor, en medio de cualquier prueba o tentación, es necesario comprometerse a confiar en Él y a obedecerlo. 

Job conocía los problemas y las tentaciones, pero afirmó con valentía: “Aunque él me matare, en él esperaré” (Job 13.15). Había perdido a sus hijos, su fortuna, su salud, pero no abandonó su fe. Estaba decidido a esperar porque confiaba en Dios. 

A diferencia de Job, nosotros tenemos la Biblia, en la que Dios revela su naturaleza y sus promesas. Su Palabra nos dice que nuestro Padre es siempre bueno, justo, fiel y digno de confianza. Cuando nos enfocamos en honrarlo y obedecerlo, encontramos una paz constante, aun en tiempos difíciles. 

La vida es un desafío, por lo que podemos distraernos fácilmente y permitir que las circunstancias impongan nuestras emociones. 

Pero si operamos de esa manera, cuando la vida es buena, estamos felices; cuando los tiempos son difíciles, nos sentimos frustrados; y cuando llegan las dificultades, somos desdichados. 

Por otro lado, el compromiso inquebrantable con el Señor es la piedra angular de la fe. Cuando estamos asentados sobre dicho fundamento, podemos aprender a centrarnos solo en Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...