domingo, 31 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


31.3.19

Mateo 6:25-28, 30 “Por tanto digo: No se afanen por su vida, qué han de comer o de beber; ni por su cuerpo, qué han de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?  Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Y quién de ustedes podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué te afanas? Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a ti, hombre de poca fe?”

No estás exento de enfrentar aflicciones de todo tipo. Pero el Señor te dejó su Palabra, para que no te desesperes sino que descanses en Él.

No te preocupes, sino ocúpate. El preocuparse es llorar antes de que la situación surja… y esa es una actitud muy particular del  pagano, no de un cristiano que tiene un Padre celestial enterado de sus necesidades.

Deja de enfocarte en tus situaciones, pon la mirada y confianza en Dios; y en hacer lo justo ante los ojos de Dios. Recibirás todas las bendiciones que Dios ha contemplado para ti.

Que tu economía está crítica. Qué hay enfermedad. Que estás desequilibrado… Dios te invita a no angustiarte, sino a poner tu confianza en Él, es que tu creador conoce tus necesidades.

Aunque llores, dejes de comer o dormir, tu problema seguirá del mismo tamaño. Te animo a cambiar de estrategia; cierra la puerta de tu habitación y entrégale al Señor tu carga, no estarás solo.

Dios te bendecirá!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz)

sábado, 30 de marzo de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

30.03.2019

Lucas 16:10-13 "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fueron fieles, ¿quién les confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fueron fieles, ¿quién les dará lo que es de ustedes? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas".

Al ser fieles, íntegros y honestos en lo poco que Dios nos da, es una puerta abierta para ir por más.

Pero si nuestra actuación va contraria a esos tres conceptos (fiel, íntegro y honesto), no seamos ilusos creyendo que lo que vendrá es bendición de Dios; porque probablemente es solo permiso de Dios.

Porque cómo confiarle queso a un ratón?... Si no somos justos en lo poco, menos con mucho... Y eso lo dice la Palabra de Dios hoy...no yo.

Revisemos, delante de Dios, si en algo hemos actuado así: si hemos tomado lo que no nos pertenece, si no hemos pagado deudas viejas, o si lo que ha llegado a nuestras manos lo hemos mal usado; y pidámosle a Él que nos ayude a limpiar nuestro "historial crediticio espiritual"... Porque sin santidad nadie verá al Señor.

No podemos servir a Dios siendo deshonestos, ni atesorando riquezas ilícitas... Ya que nuestras oraciones serán estorbadas...

Al Señor Todopoderoso pidamos Su dirección...Ejecutémosla... El estará presto a ayudarnos!

Dios te ayuda y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina.
(TPSH 11/16)

jueves, 28 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Viernes 29.3.19

1 Pedro 1:2-3 “Elegidos según la presciencia (predicción) de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”.

Ser “rociados con la sangre de Jesucristo”, es un ejemplo que se repite en la  Biblia en varias ocasiones, en especial en el Antiguo Testamento. A los sacerdotes levitas, al ser ordenados, se rociaba el altar del templo, el propiciatorio, etc. En Éxodo 29:21, Dios ordena a Moisés rociar con la sangre del sacrificio y con el aceite de la unción a Aarón y a sus hijos, así quedarían santificados y dedicados al sacerdocio, o sea, apartados para el servicio al Señor.    

La carta a los Hebreos (9:19-21) enseña que Moisés roció al pueblo y al Libro de la Ley. El término griego hace referencia a “purificar”; era lo mismo que estar cubiertos por Jesucristo, en el Nuevo Pacto!

El que Moisés rociara el Libro y al pueblo, deja ver consagración y dedicación a Dios y a su Palabra. El “rociamiento” de la sangre de Jesús sobre ti, te limpia de pecado, te consagra para la voluntad de Dios y para obedecerle.    

Ahora, la perfecta sangre de Jesús no te cubre simplemente, sino que te limpia de todo pecado!

Si confiesas tus pecados, Él (Jesucristo) es fiel y justo para perdonarte y limpiarte de toda maldad (1 Juan 1:9).     

Descansa en Dios, confiésale hoy tus faltas, y Él te bendecirá!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: MensajesySermonesparaPredicar)

"Tu palabra sabia de hoy"*

28.3.19

Juan 1.12-13 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".

Desde el principio, la intención de Dios fue tener una relación personal y amorosa contigo. ¿Qué evidencia hay?

Su Hijo. Una de las razones de su venida  al mundo es conocer al Padre celestial y tener comunión con Él. Jesús es  representación exacta de Dios; sus palabras y obras fueron las mismas del Padre (Juan 5.19; 12.50).   Cuando miras al Hijo, estás viendo el carácter de tu Padre celestial.

Su invitación. Dios te invita a unirte a su familia (Juan 3.16). Él se encargó de preparar cada uno de los detalles; a ti  corresponde aceptar la invitación.

Su adopción. El lazo más cercano que puedes tener con otros es la familia. En el momento de la salvación, el Señor te adopta en la suya. Esa relación con el Padre celestial dura por la eternidad!

Su amistad. Al llamar “amigo” a sus discípulos (Juan 15.15), Jesús reveló un nuevo aspecto en cuanto a su relación, que se aplicaría también a sus futuros seguidores. Cristo es un amigo que nunca te abandonará.

Su presencia. A partir del momento de tu salvación, el Espíritu Santo habita en ti. El Señor te invita a ser miembro de su familia por medio de la fe en Cristo. Ese es  tu llamamiento supremo: creer en Él y vivir para Él todos los días de tu vida (Juan 20.31). Al ser hijo de Dios, su Espíritu obra en ti, y te  hace más parecido a su familia...en pensamientos, palabras y acciones.

Feliz día, Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  EncontactoOrg)

miércoles, 27 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


27.3.19

Éxodo 10:21-26 “Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre Egipto, tanto que cualquiera las palpe. Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones. Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden sus ovejas y vacas; vayan también sus niños con ustedes. Nuestros ganados irán también con nosotros...”.

Trabajar fuera del hogar permite interactuar con personas talentosas y sensatas. Sin embargo, hay algunas ¡qué bueeeno! Critican todo lo que haces y siempre esperan más de ti. Son personas que te desaniman y hasta atemorizan; incluso podrían llevarte a abandonar.

Es posible que Moisés haya querido abandonar cuando se encontró con Faraón durante la plaga de tinieblas, y este le dijo: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás (vs.28).

Pese a esa amenaza, el Señor utilizó a Moisés para liberar a los israelitas: Por fe Moisés dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible» (Heb.11:27). Creyó que Dios cumpliría sus promesas (Éx.3:17).

Hoy tú puedes descansar en las promesas de Dios; sosteniéndote en el Espíritu Santo, recibiendo amor y dominio propio (2Tim.1:7). El Señor provee el valor que necesites para seguir adelante, y para obedecer sus instrucciones.

Mira al Señor cuando los demás te decepcionan. Pídele que te proteja, guíe y ayude a confiar en Él, en todo momento.

Descansa en Dios, ¡viene bendición y victoria!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

martes, 26 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


26.3.19

Proverbios 22.7 “El rico se enseñorea de los pobres,  y el que toma prestado es siervo del que presta”.

Hoy quiero compartir la meditación “La esclavitud de las deudas”…

Las deudas personales se disparan cada día. El crédito fácil, el deseo de cosas materiales y la falta de voluntad para ahorrar y esperar, llevan a muchos por camino de esclavitud económica. La Biblia no prohíbe los préstamos, pero advierte sus consecuencias negativas. Nuestro versículo de hoy describe al deudor como el esclavo del acreedor.

El dinero prestado cuesta cierto grado de libertad. Significa que tu ingreso ya no es totalmente tuyo; debes reservar parte del mismo para pagarle a tus acreedores. La acumulación de intereses incrementa tu carga económica, y puede obligarte a trabajar más. También te dificulta la capacidad de dar para la obra del Señor, o de ayudar a personas necesitadas. En vez de entregar primicias, Dios recibe de ti las sobras o nada.

Las consecuencias de acumular deudas van más allá de cuestión monetaria. La carga de facturas acumuladas crea estrés emocional. De hecho, los problemas económicos son una de las principales causas de divorcio. Incluso tu relación con el Señor se afecta cuando dejas que tu apetito por lo material prevalezca sobre tu obediencia a su voz.

La próxima vez que te sientas tentado a comprar algo que no puedes pagar en el momento, o no es necesario ¡detente! Ve y pregúntale al Señor si quiere que compre eso. Si la aprueba, pídele que te provea lo necesario para ejecutarla. Luego espera. La verdadera libertad llega a quienes confían en la provisión del Señor, en vez de en sus tarjetas de crédito.

Dios te pedirá cuentas por cómo utilizas el dinero que Él pone en tus manos… piénsalo bien.

¡Dios te bendiga, y te ayude a ser mayordomo responsable y fiel!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

lunes, 25 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


25.3.19

Hebreos 3:8-11 “No endurezcan sus corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron sus padres; me probaron, y vieron mis obras 40 años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo”.

¿Por qué el pueblo de Dios no pudo entrar en su reposo? Por incredulidad. Fue una nación expuesta a 40 años de milagros y maravillas de Dios. Ningún otro pueblo había sido tan amado ni tan tiernamente cuidado.

Ellos recibían revelación tras revelación sobre la bondad del Señor. Oían nuevas palabras predicadas por Moisés, sin embargo, nunca mezclaron esas palabras con la fe. Oírlas les servía de poco. En medio de las bendiciones, todavía no confiaban en que Dios fuera fiel. La incredulidad ganó terreno.

La incredulidad es causa de dureza de corazón. La Escritura continúa: ¿Y con quiénes estuvo él disgustado 40 años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? (vs.17). La incredulidad del pueblo encendió la ira de Dios.

Hermano, que no haya en ti corazón de incredulidad para apartarte de Dios, que no te endurezcas por el engaño del pecado (vss.12-13).

Incredulidad es también raíz de amargura, rebelión y frialdad. Es por eso que Hebreos 3 está dirigido a creyentes. Tú puedes ser salvo, tener un caminar santo ante Dios y, aun así, ser culpable de incredulidad. Es tan importante que aceptes su poder sobrenatural por fe y digas confiado: Hazlo de nuevo, Señor. Y que tu poder se perfeccione en mi debilidad.

¡Dios te bendiga, y feliz inicio de semana!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

sábado, 23 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 24.3.19

Efesios 4:17-19 “Esto digo y requiero en el Señor: que ya no anden como los otros gentiles, en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza”.

El llamado de Dios es que lleves una vida digna delante de Él, que siempre seas humilde, amable, paciente con tu prójimo y tolerante. Que dejes tu pasada manera de vivir y seas transformado por el poder del Espíritu. Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.” (2Cor.5:17)

Dios no quiere que vivas como los que no lo conocen: perdido y pensando en satisfacer los propios deseos y necesidades, sin importar a quién dañar. Esa no es la vida abundante que Dios ha planificado para ti.

Necesitas cambiar tu vida: si estás viviendo en la vanidad de tu mente, en la satisfacción en el pecado, si tu vida no tiene sentido y está llena de angustia; si has dejado de hablar con Dios, o si has perdido la sensibilidad y conciencia de pecado.

Deshazte de tu vieja naturaleza pecaminosa, de tu manera de vivir corrompida. Deja que el Espíritu te renueve los pensamientos y actitudes. Ponte la nueva naturaleza de semejanza de Dios, quien es justo y santo..

Busca al Espíritu Santo y deja que examine tu manera de vivir. Pídele que si tu conducta no le agrada, te enseñe a vivir como Él quiere. Él cambiará tu vida y te dará poder para ser un gran ejemplo.

¡Dios te bendiga en este hermoso domingo!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz)

“Tu palabra sabia de hoy”


23.3.19

2 Samuel 7:8-10, 15-16 “Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio. Mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro…”.

¿Qué hizo tan especial al rey David? David se preguntó lo mismo (vs.18). La mejor respuesta es que él era un hombre que escuchaba a Dios.

La rectitud no es posible, a menos que escuches al Padre celestial. Cuando lo haces, recibes de Él guía, dirección, disciplina y aliento.

4 cosas que David hacía cuando meditaba en Dios:
1. Examinaba su pasado. Aunque David había cometido pecados graves, los tiempos difíciles le enseñaron a ser humilde. Mirar hacia atrás lo ayudaba a recordar la fidelidad de Dios.

2. Reflexionaba acerca del carácter del Señor. Cuando te enfocas en los atributos de Dios, creces en tu comprensión de quién es Él. Esto da como resultado una relación más personal e interactiva.

3. David recordaba las promesas de Dios. Sabía que el Señor había dirigido siempre, y con gran éxito, sus pasos.

4. Hacía peticiones a su Padre celestial. Dios nunca tuvo en mente que te defendieras solo. Él siempre está listo para actuar en beneficio tuyo.

Piensa en cómo conversas con Dios. Si eres el único que habla cuando oras, necesitas hacer ajustes. Dios tiene muchas cosas que decirle… permite que te hable. Recibirás Sus consejos, sus pautas  y entrarás en Su gozo perfecto!

¡Dios es real, y desea bendecirte aún más!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia  EnContactoOrg –TPSH 2013)

viernes, 22 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


22.3.19

Salmos 145:1-8 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza. Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia. Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia”.

Hoy, para la escritora de “Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)”, es día muy importante. Un 22 de marzo, 1965, Dios la insertó en República Dominicana, para ser contada entre sus habitantes.

Ella, desea exaltar el nombre del único y verdadero Dios, quien le ha tomado de su mano, le ha confrontado, guardado, librado de muchos males, restaurado y enseñado el camino de salvación, mediante su Hijo Jesucristo!

Ella, tiene razones para glorificar el nombre de Dios. Desde hace casi 12 años, fue también insertada en ese Pueblo Especial; reconoció que grande solo es Él, y que ser de Su Rebaño le lleva a meditar constantemente, esperar y confiar en Su Palabra; sin dejar de ver, ni un solo día, una obra maravillosa realizarse.

Ella, intenta, proclamar la misericordia de Dios, mostrar cuán grande y clemente es, y que gran defensor en las batallas. Desea decirte, que bueno es Jehová, para con ella y para con los que le buscan y honran… que hay inmensas razones para alabar y bendecir su nombre!

¡Cantemos! En Dios hay seguridad, paz, y canto de gozo. Sea de Él toda gloria, honor y honra por este día más de vida!

Cántale a Jehová, y que Él te bendiga… Conmigo lo hace cada día!

Evangelista Wilda Messina
(La cumpleañera)

jueves, 21 de marzo de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

 21.3.19

2 Crónicas 20:3-7 "...Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová. Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén , en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y  tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?, ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?"

La confianza en la oración viene de tener un conocimiento de algo llamado “precedente vinculante”. Si puedes captar esta verdad, cambiará la forma en la que oras. Un precedente es un “caso anterior” que sirve de ejemplo en casos posteriores. 

Un “precedente vinculante” es una decisión legal tomada en el pasado que se convierte en regla de autoridad para casos similares en el futuro. Para los jueces  significa hacer valer una decisión que ya se ha tomado.

En la Biblia hay  hombres y mujeres que buscaron este tipo de “precedente vinculante”. Un ejemplo es el Rey Josafat. Cuando gobernaba sobre Judá, se enfrentó a un ejército invasor. La nación temblaba de impotencia, por lo que Josafat “humilló su rostro para consultar a Jehová. Le recordó a Dios: Señor, tú le diste a tu pueblo una palabra eterna, y ahora la traigo ante ti. 

Dios respondió a Josafat, y el enemigo fue derrotado. Dios estaba obligado a su propia Palabra.

Sé osado en la oración y observa cómo Dios cumple sus promesas en tu vida!

Dios te bendiga hoy!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia:  WorldChallengeOrg)

miércoles, 20 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


“Tu palabra sabia de hoy”  20.3.19

Efesios 6:11-12 “Vestíos de toda la armadura de Dios, para estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo, y contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Como cristiano, estás involucrado en batallas espirituales contra tu alma. Aunque debes luchar contra esos poderes invisibles, Dios te ha provisto de: escudo de fe, yelmo de salvación, coraza de justicia…, como armaduras espirituales.

Además de tu equipo de batalla, el apóstol Pablo te da instrucciones vitales: “Ora en todo tiempo con oración y súplica en el Espíritu, y vela en ello con perseverancia y súplica por todos los santos” (vs.18).

La necesidad de oración constante es probablemente el aspecto más descuidado en la guerra espiritual. Así como Dios prometió luchar con los ejércitos de Israel contra sus enemigos, también promete defender tu causa mientras busques diariamente su fuerza. Sin importar qué armas satánicas estén dispuestas contra ti, nada iguala el poder de Dios, para responder a tu llamado en el día de la batalla.

La próxima vez que te encuentres en medio de una crisis espiritual, considera lo que hizo Jesús la noche que lo arrestaron: “llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro” (Mt.26:36).

Si Jesús, el Hijo de Dios, tuvo que orar para obtener fortaleza, ¿qué significa eso para ti?

En el huerto de Getsemaní, Jesús advirtió a sus discípulos, también te advierte hoy: “Vela y ora, para que no entres en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero tu carne es débil” (Mt.26:41).

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

martes, 19 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


19.3.19

1 Pedro 1:3-7 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

¿Atraviesas dificultades en este momento? Hay veces que los pequeños problemas y el estrés cotidianos te desgastan y desaniman. Cualquiera que sea la fuente de tu adversidad, el apóstol Pedro ofrece una perspectiva clara para ayudar a recuperar la esperanza y el gozo.

1.Dios ha reservado una herencia en el cielo, que es imperecedera, pura y eterna. Levanta la mirada, y no mires tus problemas. Si pones tu esperanza en esta vida, las pruebas seguirán llevándote a la desesperanza. Como hijo de Dios, tienes una herencia que superará, con creces, cualquier sufrimiento.

2.Dios tiene el control de tus pruebas. Él se asegura que tus tribulaciones logren su propósito. Él es soberano sobre toda adversidad, sabe que es “por un poco de tiempo” en comparación con la eternidad.

3.Dios usa las pruebas para fortalecer tu fe. Cristo sabe que quienes no creen de verdad se apartan con las aflicciones (Mateo 13.20-21). Pasar por el sufrimiento y permanecer fiel a Cristo es un testimonio para los demás. Además, cada prueba hace más fuerte tu fe.

Regocíjate en la esperanza eterna que tienes, soporta las dificultades, ama a Cristo y sigue confiando en Él.

¡Feliz martes, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)

lunes, 18 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


18.3.19

Lucas 18:11-14 “El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”.

¿Alguna vez escuchaste ese tipo de oración, o de tus labios salieron palabras como esas?

Analizando los personajes, cada oración fue distinta: la del fariseo, llena de vanidad y ego; mencionaba a Dios lo justo que era. ¿Alguna vez has actuado como fariseo? ¿Te has creído que todo lo haces bien?  Tú también puedes equivocarte, y jamás serás inocente delante de Dios tratando de ocultarte tras buenas obras.

El publicano, por su condición no era visto de forma favorable, y era tratado con desprecio, pero su actitud pudo conmover el corazón de Dios.  Estaba avergonzado y humillado por lo hecho, ni alzar los ojos pudo, sólo pedía perdón y misericordia.

No pierdas tiempo pensando que por tus medios llegarás a ser limpio. Hoy se extienden las manos de perdón de Dios ¿Vas a rechazarlas?

La parábola termina con: “cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido”. Fariseo y publicano representan actitudes típicas de nuestra época: el orgullo y la humildad. ¿Con cuál de los dos te identificas? O ¿Cuál de los dos serías tú? Medita

¡Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina  
(Referencia: CVClaVoz)



domingo, 17 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


17.3.19

Juan 3.16-17 “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. No envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.

Para comprender en verdad lo que Jesucristo hizo en la cruz, y poder compartir el evangelio de manera efectiva, es esencial comprender los términos que usamos para describir la salvación.

Salvos (Efesios 2.8). Sinónimo de rescatados. La humanidad necesita ser rescatada porque, sin Cristo, está destinada a la ira divina, al infierno y a la separación eterna de Dios.

Redimidos (Efesios 1.7). Redención implica una transacción. La salvación fue comprada por derramamiento de la sangre de Jesucristo.

Justificados (Romanos 5.1). Cuando una persona pone su fe en Cristo, Dios la perdona y le quita su culpa.

Reconciliados (2 Corintios 5.18-21). Salvación trae como resultado relación con Dios. Una vez estuvimos separados de Él, pero ahora somos sus hijos, y Él nos llama sus amigos (Juan 15.15).

Utilizar palabras como redención, justificación y reconciliación puede no ser efectivo cuando se presenta el evangelio a alguien que no está familiarizado con ese lenguaje, que suele usarse en la Iglesia. Sin embargo, es importante entender lo que la Biblia enseña en cuanto a salvación, y estos términos nos brindan un marco para explicar la Buena Nueva a otros.

Reconozcamos que no somos salvos por nuestras obras o méritos personales. La salvación es por la gracia de Dios —su inmerecido y tierno amor por nosotros— y el costo de la sangre de Cristo. No desestimemos cómo nos ha salvado Dios: enviando a su Hijo a morir en nuestro lugar.

¡Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina    
(Referencia: EncontactoOrg)

sábado, 16 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”

16.3.19

Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

Nuestro Padre celestial quiere que tengamos seguridad de su amor.  Aunque fallamos, el Espíritu Santo nos recuerda la misericordia del Padre.

Si te enfocas en tu pecado, pierdes de vista a Dios y sus promesas.

Dios es galardonador ansioso de bañarte con su amor cuando estás abatido.

David es ejemplo de alguien que fue bendecido por Dios a pesar de que pecó mucho.

Tú conoces la historia de cómo cayó en adulterio y cometió asesinato para evitar ser descubierto. David se convirtió en un hipócrita, pecó frente a las bendiciones de Dios y trajo vergüenza. Sin embargo, a pesar de ser disciplinado severamente, David fue perdonado y  restaurado.

Dios envió al profeta Natán para confrontar a David, también  quería que él supiera que era perdonado.

Dios sabía que David sería quebrantado por su pecado; porque, en el fondo, David no era adúltero o asesino habitual. David tuvo un momento de debilidad.

Dios vio y ve el corazón. Sabe que tú no despertaste y decidiste: Hoy voy a cometer adulterio. Voy a perder la paciencia y explotar.  No.

Los cristianos somos sorprendidos y vencidos por el pecado; inclusive mientras estamos  ocupados en los asuntos de Dios.

Dios ha contado tus lágrimas desde antes que las derrames. Te ha perdonado desde el momento de tu primera punzada de convicción y dolor.

¡Su amor es mayor que todos tus pecados!

Dios te bendice hoy, recibe esa bendición!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

viernes, 15 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


15.3.19
Santiago 3:3-6 “Ponemos freno en la boca de los caballos para que obedezcan, y dirigimos así su cuerpo. Mira también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un pequeño timón, por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. ¡Cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno”.

Anécdota: Había una vez una mujer que calumnió tristemente a una amiga, y todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito de ella.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias, y visitó a un sabio a quien le dijo: “Quiero arreglar lo que hice, ¿cómo puedo hacerlo?”, a lo que el sabio respondió: “Toma un saco lleno de plumas pequeñas y suelta una donde quiera que vayas”.

La mujer contenta por aquello tan fácil, tomó su saco y al cabo de un día las había soltado todas. Volvió al sabio y le dijo: “Ya he terminado”, a lo que el sabio contestó: Ahora debes salir a la calle y buscarlas todas para llenar el saco de nuevo

La mujer se sintió muy triste…entendió el significado. El sabio le dijo: Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigano hay otra forma de revertir lo que hiciste… Solo para meditar…

¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: devocionalescristianos)

miércoles, 13 de marzo de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

14.3.19

Santiago 4.14 "Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma”.

A todos gusta saber qué va a pasar mañana, el próximo año, la próxima década...

Es sorprendente ver  cómo hay personas que tratan de pronosticar el futuro mediante horóscopo, lectura de palmas, cartas tarot, etc. Como si estuvieran obsesionados por el futuro y son “híper-planificadores”.

Por otro, lado hay personas que solo están tratando de llegar a fin de mes y esperan alcanzar un cierto nivel económico y entonces pasaran más tiempo para planificar el futuro.

La Biblia habla mucho sobre la planificación del futuro, poner metas y alcanzarlas. Sin embargo, hay 3  errores que tenemos que evitar al enfrentar el futuro.

Planificar sin Dios: Es ateísmo práctico. Personas aman al Señor, pero cuando se trata de planificar su negocio o carrera o educación escolar, son prácticamente ateos.

Es triste conocer a quienes dicen: "No creo en Dios. No creo que exista". Pero es más triste encontrar a alguien que diga: "Creo que Él existe", pero actúa como si no existiera.

Presumir sobre el día de mañana: No se puede presumir vivir hasta los 100 años. La vida es impredecible y breve.  No hay garantía de éxito perpetuo. Sin embargo, no deberíamos dejar que eso nos asuste.

Solo deja que esto te haga confiar más en Dios: El futuro podría ser abrumador, pero afortunadamente se presenta en pedazos pequeños, un segmento de 24 horas a la vez.

Dejar de hacer el Bien: Muchos  piensan que cometer pecado es asesinar, engañar, mentir, o robar. Esos son los pecados de comisión. Pero luego hay otro tipo de pecado, el de omisión (v.17).

Hay 3 cosas que puedes hacer con tu vida: gastarla, desperdiciarla, o invertirla. Santiago dice que invertir en el futuro es hacer el bien.

Santiago dice que la forma de planificar para el futuro, es decir: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (vs.15). En Proverbios 16:1 dice "Podemos hacer nuestros planes, pero Dios tiene la última palabra".

Feliz día y Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina.
(Referencia: VTRH)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...