lunes, 25 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


25.3.19

Hebreos 3:8-11 “No endurezcan sus corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron sus padres; me probaron, y vieron mis obras 40 años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo”.

¿Por qué el pueblo de Dios no pudo entrar en su reposo? Por incredulidad. Fue una nación expuesta a 40 años de milagros y maravillas de Dios. Ningún otro pueblo había sido tan amado ni tan tiernamente cuidado.

Ellos recibían revelación tras revelación sobre la bondad del Señor. Oían nuevas palabras predicadas por Moisés, sin embargo, nunca mezclaron esas palabras con la fe. Oírlas les servía de poco. En medio de las bendiciones, todavía no confiaban en que Dios fuera fiel. La incredulidad ganó terreno.

La incredulidad es causa de dureza de corazón. La Escritura continúa: ¿Y con quiénes estuvo él disgustado 40 años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? (vs.17). La incredulidad del pueblo encendió la ira de Dios.

Hermano, que no haya en ti corazón de incredulidad para apartarte de Dios, que no te endurezcas por el engaño del pecado (vss.12-13).

Incredulidad es también raíz de amargura, rebelión y frialdad. Es por eso que Hebreos 3 está dirigido a creyentes. Tú puedes ser salvo, tener un caminar santo ante Dios y, aun así, ser culpable de incredulidad. Es tan importante que aceptes su poder sobrenatural por fe y digas confiado: Hazlo de nuevo, Señor. Y que tu poder se perfeccione en mi debilidad.

¡Dios te bendiga, y feliz inicio de semana!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...