sábado, 23 de marzo de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


23.3.19

2 Samuel 7:8-10, 15-16 “Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio. Mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro…”.

¿Qué hizo tan especial al rey David? David se preguntó lo mismo (vs.18). La mejor respuesta es que él era un hombre que escuchaba a Dios.

La rectitud no es posible, a menos que escuches al Padre celestial. Cuando lo haces, recibes de Él guía, dirección, disciplina y aliento.

4 cosas que David hacía cuando meditaba en Dios:
1. Examinaba su pasado. Aunque David había cometido pecados graves, los tiempos difíciles le enseñaron a ser humilde. Mirar hacia atrás lo ayudaba a recordar la fidelidad de Dios.

2. Reflexionaba acerca del carácter del Señor. Cuando te enfocas en los atributos de Dios, creces en tu comprensión de quién es Él. Esto da como resultado una relación más personal e interactiva.

3. David recordaba las promesas de Dios. Sabía que el Señor había dirigido siempre, y con gran éxito, sus pasos.

4. Hacía peticiones a su Padre celestial. Dios nunca tuvo en mente que te defendieras solo. Él siempre está listo para actuar en beneficio tuyo.

Piensa en cómo conversas con Dios. Si eres el único que habla cuando oras, necesitas hacer ajustes. Dios tiene muchas cosas que decirle… permite que te hable. Recibirás Sus consejos, sus pautas  y entrarás en Su gozo perfecto!

¡Dios es real, y desea bendecirte aún más!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia  EnContactoOrg –TPSH 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...