jueves, 31 de marzo de 2022

“Sigamos Enfocados”

01.04.2022 

Salmos 34.8-10

“Gusten y vean que es bueno Jehová. Dichoso el hombre que confía en Él. Témanle sus santos, pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien”.  Amén. 

Es bueno hablar acerca de la importancia del presente, también lo es, el recordar lo que nos aconteció en el pasado… bueno o malo. 

Pensar en las veces que hemos pecado ¿….? ¿Cómo se manifestó Dios para que lo entendiéramos? ¿Qué aprendimos de esas experiencias? ¿Aprendimos realmente algo de ellas? 

Hay que recordar que, si nos hemos arrepentido y entristecido por el pecado cometido, es porque el corazón entendió que pecar nos aparta de la gracia de Dios. 

Y si no lo sabías, es una gran realidad que debes obtener. 

Consideremos las victorias obtenidas, así como las formas en que Dios nos ha bendecido, a lo largo de los años. 

Contemos sus bendiciones, escribámoslas, celebrémoslas. Las evidencias de la fidelidad del Padre, en las cosas grandes como en las pequeñas, son innumerables. 

Al enfocarnos en los aspectos positivos como en los negativos, veremos con mayor claridad el camino a seguir. 

No es con el objetivo de volver a “buenos tiempos”,  ni revivir el pasado (sin los errores), es para entender que Dios es el elemento perfecto para mantenernos enfocados en el caminar hacia la Patria celestial. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 30 de marzo de 2022

“Cambio de Enfoque”

 31.03.22

Filipenses 4.11-12

“No lo digo porque tenga escasez, he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”.  Amén. 

Aunque Pablo escribió la carta a los filipenses estando encarcelado, dicha carta estaba llena de gozo. 

Él nunca se quejó, culpó a otros, o sintió lástima de sí mismo, él se regocijaba en medio del sufrimiento… ¡Es que Pablo conocía a Dios! 

Al mantener sus ojos fijos en el Señor, y no en los problemas, Pablo fue capaz de mirar más allá de sus cadenas y ver cómo la situación estaba siendo utilizada para bien. 

Es difícil cambiar nuestro enfoque en tiempos de dificultades agobiantes y de sufrimiento intenso, pero ante un dolor, la parte espiritual, pide a gritos tu atención. 

Es cuando más necesitamos sentarnos con las Sagradas Escrituras y derramar el corazón a Dios. 

El Padre celestial nos invita a echar todas nuestras preocupaciones sobre Él porque Él tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5.7). 

¿Crees que Dios se preocupa por ti? 

Cada prueba que experimentes es una oportunidad para creer lo que la Biblia dice del Señor, y para mirar más allá de las circunstancias, la amorosa sabiduría y buen propósito de Dios. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


“Acercamiento a Dios en Oración”

30.03.2022

Jeremías 33.3 “Clama a mí, y YO te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.  Amén. 

Escribirnos entre nosotros; sea por WhatsApp, correo o carta es buena manera de comunicarnos. Podemos compartir nuestros pensamientos con los demás, dar y recibir aliento, y alegrarnos juntos. 

Ahora bien, esas comunicaciones pueden ser unilateral. Lo cual no ocurre con una llamada telefónica, videollamada o visita; esas, nos permiten interactuar en tiempo real. 

Algo parecido ocurre con la oración. Algunos entienden que una oración es como “escribir” peticiones a Dios y enviarlas, con la esperanza de recibir la respuesta de Él. Cuando la realidad es que el Padre celestial quiere hablar con nosotros de manera constante y personal. Dice en Santiago 4.8 “Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros…”. 

Deberíamos estar en comunión con Dios tooodos los días. Conversar con Él se hace más fácil y natural, en la medida que transcurre el tiempo. 

Te ha pasado que, al orar, ¿sientes que le estás hablando al aire? Te invito a planificar un acercamiento a Dios mediante el canal de una oración simple, natural y sincera, que salga de tu corazón… Y desde hoy en adelante. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 28 de marzo de 2022

“Cómo Lidiar con el Pecado”

29.03.2022

1 Juan 1.9-10, 2.1 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarlos, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.  

Hijitos, estas cosas les escribo para que no pequen; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.  Amén. 

El sacrificio de Cristo en la cruz pagó por todo pecado, pero seguimos siendo susceptibles a tentaciones y desobediencias.  Es bueno que sepamos qué hacer cuando cedemos a nuestros deseos pecaminosos. 

Dios conoce nuestra lucha, y nos ha dado, por su gracia, la manera de ser limpios. Para ello, debemos... 

1. Ver el pecado como lo ve Dios. El Padre celestial es puro y, para Él, cada pecado es una ofensa que viola Su Ley, entristece al Espíritu Santo y menosprecia el sacrificio de Cristo. 

2. Asumir la responsabilidad por los pecados. Tratar de suavizarlos, llamándolos errores, debilidades o defectos es inadmisible. Reconozcamos nuestras culpas y desobediencias, en vez de excusarnos o culpar a otros. 

3. Confesar los pecados cometidos… Pero a Dios. Es un privilegio bendito, por medio del cual Él nos limpia de culpas. Nos capacita para alejarnos de pecados, y que podamos andar en santidad. 

El propósito principal del apóstol Juan era guiarnos a no pecar, y a vivir en obediencia a Dios. 

A mayor edad en el Evangelio, menos pecado debe caracterizar nuestra vida. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 27 de marzo de 2022

“Gracia Para Continuar”

 28.03.22

2 Corintios 12.7-9

“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.  Amén. 

¿Qué preferirías, ser rescatado del sufrimiento y la aflicción, o recibir la gracia de Dios para soportarlo? Nuestra inclinación natural es a escapar. Pablo suplicó al Señor que le quitara el “aguijón de su carne”, pero cuando entendió lo que Dios estaba haciendo por medio de él, aceptó su imposibilidad. 

Pablo valoró la importancia de confiar en la gracia de Dios, y el tener el poder de Cristo morando en él. 

Uno pensaría que el Señor debió hacer la vida de Pablo más fácil para que su ministerio fluyera mejor, pero esa no era su prioridad. El propósito fue mantener a Pablo humilde para que el orgullo no destruyera el ministerio. 

Tal vez luchas con tu propio “aguijón” en estos momentos, y solo ves dolor y sufrimiento. Puede que sea hora de pedirle a Dios Su gracia y fortaleza para seguir adelante. 

Mediante nuestras debilidades el Señor manifiesta su poder en nosotros. El asunto no es tener una vida cómoda, es transformar nuestro espíritu, para que confiemos por completo en Dios. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 26 de marzo de 2022

“Ninguna Condenación”

27.03.2022


Romanos 7.18-20, 24
“Y yo sé que en mí, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”.  Amén. 

Al igual que el apóstol Pablo, tenemos una lucha interna con el pecado, inclusive después de la salvación. 

Perteneciendo al cuerpo de Cristo, cuando cedemos a alguna tentación, nos asaltan sentimientos de condena, y nos preguntamos si Dios nos abandonó, pero estemos conscientes de que eso NO es así

Un versículo reconfortante es Romanos 8.1: NINGUNA condenación hay para los que están en Cristo Jesús.  

Entendamos con “están”, aquellos que OBEDECEN la Palabra, y no son practicantes de pecado

Cuando el Salvador fue a la cruz, QUITÓ de nuestros hombros el castigo.  Estando en Jesucristo, nuestros pecados son limpiados, y somos designados hijos de Dios

Algo a tomar en cuenta es: que la condena está reservada para quienes RECHAZAN al Salvador (Juan 3.36). 

Si, siendo limpiado y renovado por Jesucristo, experimentas sentimientos de condenación, tienes que estar apercibido de que eso no viene del Señor sino del diablo, que te acusa

Realinea tus pensamientos con los de Dios. Llena tu mente con la verdad de las Sagradas Escrituras. Recuerda que Dios NUNCA condenará a quienes le pertenecen, mediante Jesucristo. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“Orar de Acuerdo con la Voluntad de Dios”

26.03.2022

Hebreos 13.20-21

“Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda buena obra para que hagáis su voluntad, haciendo Él en vosotros lo que es agradable delante de Él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos”.  Amén. 

La Biblia enseña que Dios escucha y responde las oraciones pedidas de acuerdo con su voluntad (1 Juan 5.14-15). Aunque nuestro Padre celestial siempre es fiel para guiarnos en situaciones específicas, también quiere que conozcamos sus grandes propósitos para nosotros, descritos a lo largo de las Sagradas Escrituras. 

Con respecto, tanto al carácter como a las obras, el propósito de Dios para el creyente puede resumirse en dos peticiones: 

1. Hacernos aptos en toda obra buena para que hagamos su voluntad. Completa dependencia de Él para llevar a cabo las buenas obras que dispuso de antemano para nosotros (Efesios 2.10). Incluyendo una vida justa, y en obediencia a su Palabra. 

2. Llevarnos a conocer sus grandes propósitos para nosotros. A medida que el Padre nos moldea a la imagen de su Hijo, transforma nuestro carácter, a fin de que tengamos un corazón inclinado a complacerle. De no ser así, todas nuestras buenas obras son inútiles. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


jueves, 24 de marzo de 2022

“Pon Fin al Temor con la Verdad”

25.03.2022

Josué 1.7-8 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuida de hacer conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de Ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en Él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en Él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.  Amén. 

El temor y la ansiedad esclavizan, hasta el punto de vivir en un estado constante de inquietud. Pero hay un Padre celestial que ha prometido cuidarnos y hacer que todo sea para nuestro bien. Cristo dijo que, si permanecemos en su Palabra, conoceremos la Verdad, y Ella nos hará libres (Juan 8.31-32). 

Hablando en términos prácticos, para ponerle fin al temor, debemos... 

1. Identificar la raíz de nuestros temores. Es fácil reconocer las causas superficiales, pero la raíz es la desconfianza en Dios. La verdad de su constante protección y soberanía disipa por completo la ansiedad. 

2. Enfocarnos en el Señor en vez de en nuestros temores. Cada vez que el temor entre en tu corazón, recuerda que puedes estar en manos del Dios todopoderoso, omnisciente y amoroso. 

3. Meditar Su Palabra. Un paso poderoso para superar la ansiedad, es la Biblia, la cual es el ancla de la vida. 

En tiempos difíciles, aférrate a la Palabra de Dios. Aprende a vivir libre de temor, tal como lo anhela el Padre celestial. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 23 de marzo de 2022

“El Problema del Orgullo”

24.03.2022

1er. libro de Samuel 13.8-13

“Y él (Saúl) esperó 7 días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo desertaba. Dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. Y cuando él acababa de ofrecerlo, Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho”.  Amén. 

Orgullo: condición común de la humanidad. No importa edad, capacidad, estatus, cultura…, todos somos inclinados a exhibir esa actitud. 

El rey Saúl debió seguir liderando con las instrucciones de Dios y bajo el poder del Espíritu Santo; ya que su éxito no dependía de lo que él era, sino por la autoridad de Dios en él. 

Sus responsabilidades incluían llevar a cabo el plan de Dios, y liderar al pueblo con ejemplo y mandatos divinos. Pero, como muchos de nosotros hoy, Saúl actuó como si el control le perteneciera a él y no al Señor. 

Por su orgullosa confianza, violó el mandato de Dios y ejerció funciones que no le correspondían. ¿Crees que esto no se aplica a tu vida, porque no tienes una posición elevada? Pues sí, ¡también aplica! 

Como cristianos, Dios tiene trabajo especial que cada uno debe realizar (Efesios 2.10), en el cual el Espíritu Santo nos guía y capacita, a fin de que hagamos nuestra parte en el plan divino. 

¿Piensas que tu plan es mejor que el de Dios? ¡Suelta ese orgullo! Dios ama al humilde, pero al altivo y orgulloso lo mira de lejos. 

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 22 de marzo de 2022

"Hay Seguridad en Dios"

23.03.22 

Salmos 91.1-6

El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya”. 

¿Te sientes perdido y solo? Te recuerdo que Dios está disponible para estar contigo.  Si el Rey, el vencedor de la muerte, prometió estar con nosotros siempre (Mateo 28.20). ¿Por qué sigues sintiéndote solo?  ¿Habrá algo que puedas hacer?  ¡La Biblia puede ayudarte!   

Cada vez que el pueblo de Dios clama por alivio y seguridad, verá a Dios como el verdadero refugio. Él te dice que con sus plumas te cubrirá, y que debajo de sus alas estarás seguro.  ¡Una maravillosa promesa para ti! 

En medio de tu sufrimiento, puedes acudir a Dios para que te cubra con su amor. Puedes confiar en que Él escuchará tus clamores, y obrará para tu bien. 

Cada vez que te sientas atemorizado, perdido o solo… lee Salmos 91 en primera persona. Diciendo: “con Sus plumas ME cubrirá. Debajo de sus alas, ESTARÉ seguro”.  ¡Experimentarás un cambio de perspectiva! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

lunes, 21 de marzo de 2022

“Hoy es el Día de tu Salvación”

22.03.2022

Juan 5.24, 28-29 “De cierto digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida. No se maravillen de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación”.  Amén. 

Dejar todo para después trae consecuencias, en especial, en lo espiritual. 

TOOOODOS pasaremos la eternidad en algún lugar. El cual será determinado por elección particular. Todos tenemos opción de aceptar o rechazar el perdón de pecados que ofrece Cristo, ¡antes de la muerte! 

NO hay garantía de que se recibirá una advertencia antes de morir. 

Rechazar a Jesucristo -una y otra vez- puede resultar en la imposibilidad de aceptarlo cuando la muerte llame. Y habrá que enfrentar el juicio de Dios sin el Salvador.  

Si sigues pecando, después de haber recibido conocimiento de la Verdad, experimentarás horrendo juicio… (Hebreos 10.26-27). 

¡Ya te he predicado varias veces! De seguir posponiendo tu decisión por Cristo, no solo te seguirás perdiendo las bendiciones inmediatas; también corres el riesgo de separación de Él por la eternidad 

Te recomiendo ¡No dejarlo para después! Haz de Cristo, tu verdadero Salvador y Señor. Si lo deseas, puedes escribirme o llamarme… ¡podemos hacer la oración de confesión de FE! 

 

Feliz día y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 20 de marzo de 2022

“Busca lo de Arriba Primero”

21.03.2022

Colosenses 3.1-2

Si has resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pon la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.  Amén. 

Piensa en algún tiempo en el que te apasionabas tratando de obtener algo: un empleo, un proyecto, o incluso una relación. Una vez que alcanzaste el objetivo, ¿fue lo que habías imaginado? ¿O perdió su brillo con el tiempo, convirtiéndose en un problema? 

Eso es lo que sucede cuando nuestro enfoque es temporal y no eterno. No en vano Pablo escribió que, si ya estamos en Cristo, busquemos lo de arriba. Que nuestros mejores beneficios están mirando para arriba, y no en la tierra. 

Es cierto que vivimos en el mundo, pero, como cristianos, ya no pertenecemos a él. 

Si nuestra perspectiva es bien ordenada, tenemos la libertad para experimentar lo bueno que ofrece este mundo; y al mismo tiempo, tendremos cuidado de no permitir que esas cosas ocupen el lugar que le corresponde a Dios. 

Confiemos en el Espíritu Santo para que nos ayude a establecer prioridades. 

¿Te estás aferrando a algo con mucha fuerza? ¡Cédele el control a Jesucristo y mantendrás tu interés en la perspectiva correcta! 

 

Feliz día y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 19 de marzo de 2022

“Revisando la Conciencia” (4 -Inocente o Culpable?)

20.03.2022

Números 14:18

“Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable…”.  Amén. 

Luego de haber visto/oído, un poco detallado, 3 de los mandamientos, si Dios te juzgara por ellos (por mentiroso, ladrón, o adultero); serías -delante de Dios- ¿inocente o culpable?  A conciencia...  ¿Te tocaría Cielo o Infierno? 

Pero, te quiero dar ¡una gran noticia! La puedes leer en Romanos 3.23 “La paga del pecado es muerte, más la dádiva o el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. 

De cara a los mandamientos, espero que hayas visto tu verdadera conciencia, y entendieras que necesitas a Jesucristo en tu corazón.  Si hoy decides recibirle como tu Salvador, tienes oportunidad de ser limpiado de tus pecados, y ser hecho -legalmente- hijo de Dios (Juan 1.12). 

Cristo, está golpeando la puerta de tu corazón… Escucha su voz, y déjale entrar.  Es tu único camino al Padre. 

1 Juan 1.8-10 nos dice que, si creemos no ser pecadores, nos engañamos, y somos mentirosos. Pero si los confesamos a Jesús, es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.  

¿Verdad que te gustaría ser jugado como inocente ante Dios? ¿Que tu nombre fuera inscrito en el Libro de la Vida?  ¡Jesucristo es tu ÚNICA respuesta!  ¡Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús! (Romanos 8:1). 

Si deseas, me puedes escribir o llamar, y puedo orar contigo, para que Dios obre el milagro de la Salvación en tu vida… Y seas ¡libre de la condenación eterna! 

 

Feliz día y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina




viernes, 18 de marzo de 2022

“Revisando la Conciencia” (3 -El Adulterio)

19.03.2022

Mateo 5:27-28

“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo (Jesús) os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Amén. 

Nuestra tercera parte, y yo te pregunto: ¿Has codiciado un hombre/mujer alguna vez? ¿SÍ? ¿NO? Responde con la conciencia. 

Sería bueno que consideraras esa “miradita” que le diste a alguien, con la cual te quedaste “boquiabierto” y no pudiste quitar de tu mente por cierto tiempo. Esa también aplica. 

Basándonos en las palabras de Jesús, Él nos dice que quien hace eso (mira con codicia, deseo o lujuria), es adúltero. 

Al ser adúltero, se viola el mandamiento: “No cometerás adulterio”, que puedes leer en Éxodo 20.14 y Deuteronomio 5.18.  

Si alguna vez hiciste eso, ¿sabes cómo eres considerado -delante de Dios? ¡Adultero! Por lo tanto, ¡eres pecador!  La Biblia dice, en Hebreos 13:4 que a los adúlteros los juzgará Dios.  

Proverbios 6:32 nos recuerda que el que comete adulterio es falto de entendimiento; y corrompe su alma.  

¿Te dejarás juzgar por ese pecado, dejarás que se corrompa tu alma para siempre?  Mateo 5.29-30 se resume diciendo que, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, lo saques; si es tu mano derecha, la cortes; que es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.   

Aún estás a tiempo de librarte de esa condena.  ¡Jesucristo te ofrece perdón y restauración! 

Mañana continuamos 

 

Feliz día y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

jueves, 17 de marzo de 2022

“Revisando la Conciencia” (2 -El robo)

18.03.2022

1 Corintios 6:10

“Ni los ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni maldicientes, ni estafadores, heredarán el reino de Dios”. Amén. 

Continuamos revisando la conciencia, ahora con la segunda parte: ¿Has tomado algo que no fuera tuyo? ¿SÍ? ¿NO? Recuerda responder con la conciencia. 

Tu conciencia te debe llevar a considerar ese “simple objeto” que no debías tomar. Ese también aplica. 

¿Cómo se le llama al que toma algo que no le pertenece? ¿Ladrón?  Al ser ladrón se viola el mandamiento que dice: “No robarás”, que también puedes leer en Éxodo 20.15 y en Deuteronomio 5.19.  

Y, si alguna vez tomaste algo que no era tuyo, ¿qué eres?... ¡pecador delante de Dios! aunque sigas pasando desapercibido delante de los hombres. 

El profeta Ezequiel, en 33:15, recuerda que si el impío (el malo, pecador…) restituyere y caminare en los estatutos de la vida, vivirá. 

El ladrón tiene por “misión” destruir, y más que todo destruirse a sí mismo, pues quien hace lo malo, aborrece su alma; y quien pierde su alma... le espera el lago de fuego por la eternidad. 

No hay esperanza para aquel que no se arrepiente de su maldad, ni la confiesa ni se aparta. Dice en Proverbios 28:13 que el que encubre sus pecados no prosperará; pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. 

Por si te tocara partir de esta tierra en los próximos minutos, y sabiendo que los ladrones NO heredarán el Reino, que tienen sentencia de separación eterna de Dios y condena al fuego eterno; te recuerdo AHORA que confesar tu pecado (ante Dios) -verdaderamente arrepentirte-, y apartarte, te llevará a ¡alcanzar su misericordia! 

Mañana continuamos 

 

Feliz día y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

“Revisando la Conciencia” (1. La Mentira)

17.03.2022

Santiago 2:10

“Porque cualquiera que guardare toda la Ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.  Amén. 

Creo que todo cristiano, conoce los mandamientos o Ley de Moisés.  Estos son un conjunto de leyes o principios que orientan el comportamiento del cristiano. Me enfocaré en algunos de ellos para hacer ciertas preguntas, relacionadas a tu vida actual y a tu futuro eterno. 

Me gustaría estar frente a ti para interactuar, pero voy a confiar en que te harás tú mismo las preguntas, y cuestionarás tu propia conciencia. 

Si partimos de lo dicho por el apóstol Santiago (versículo de referencia), vemos que, aunque guardemos todos los mandamientos (y hagamos el grandísimo esfuerzo por guardarlos), si fallamos en uno de ellos… somos culpables por todos. Tomar en cuenta que NO es mi apreciación personal, sino que lo dice la Biblia. 

Las preguntas que haré, te pido responderlas con conciencia.  NO son respuestas para mí, sino para ti mismo. Al responderlas, te pediré pensar que estarás delante de Dios ¡Quien todo lo sabe! 

1era. parte:

¿Has mentido alguna vez? ¿SI? ¿NO? Responde simplemente con la conciencia. 

Debes tomar en cuenta la mentirita “más rosadita” que hayas dicho. ¡Sí, esa también aplica! Porque delante de Dios, no existe tamaño de pecado, sino pecado.  Lo cual es infringir Su Ley, como dice en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley; pues el pecado es infracción de la Ley”. 

-Sabes ¿cómo se le llama al que miente? No es ¿Mentiroso?  Al ser mentiroso se es pecador, ya que se viola el mandamiento que dice: “No mentirás”; que también puedes leer en Éxodo 20.16. 

---Si lo violaste alguna vez, ya eres pecador delante de Dios, aunque pases desapercibido delante de los hombres. ¡Medítalo bien! 

Mañana continuamos 

 

Feliz día y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

martes, 15 de marzo de 2022

“Seamos la Sal de la Tierra”

16.03.2022

Mateo 5.13

“Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”. Amén. 

En los días de Jesús, la sal era la única manera de preservar alimentos. Como cristianos, también tenemos un efecto de preservación en la Tierra, porque tenemos el único mensaje que puede hacer libre del pecado a las personas, y dar vida eterna. ¡El Evangelio de Salvación! 

¡Debemos ser influencia positiva en la vida de otros! 

Así como la sal mejora el sabor de la comida, un carácter Cristo céntrico puede ser ejemplo para que otros vengan al Salvador. Que ellos puedan ver el gozo y la satisfacción, así como ciertas cualidades, que solo están disponibles mediante una relación con Jesucristo. 

La sal también tiene propiedades curativas, al igual que el Evangelio. Nos da la oportunidad de ofrecer la verdad que trae sanidad espiritual a quienes están atrapados en tinieblas y pecados. 

¡Jesús no desea que perdamos nuestra salinidad! 

Si toleramos el pecado, seremos como el mundo malvado. Para ser influencia positiva a los demás, cuidémonos de que nuestra “sal” no se desvanezca, y ¡representemos, lo mejor que podamos, a Jesucristo! 

 

Feliz día y ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 14 de marzo de 2022

“¿Por Qué Permite Dios las Pruebas?”

15.03.2022

1 Pedro 1.6-7

“… si es necesario, tengan que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba su fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Amén. 

¿Qué propósitos tiene Dios al permitir que enfrentemos pruebas? Veamos… 

1. Probar nuestra fe. Pero es bueno tener claro que no lo hace con la expectativa de que fracasemos. Más bien, quiere que aprendamos a depender más de Él. FE que no ha sido puesta a prueba, no puede crecer. 

2. Para mostrarnos su poder sustentador. Todos enfrentamos períodos dolorosos, pero al recurrir al poder de Dios, durante esos momentos, mostraremos un poderoso testimonio frente a quienes no conocen a Cristo. 

3. Para ayudar a otros. Al pasar por problemas, nos preparamos para estimular a quienes lleguen a pasar por alguna prueba similar. Ese principio fue parte importante del ministerio del apóstol Pablo (2 Corintios 1.4-5). 

4. Para purificarnos. Las dificultades nos presionan, sobre todo en las áreas donde tratamos de ocultar pecados. El Señor sabe que todo pecado debe ser sacado a la superficie y enfrentado, abierta y sinceramente, si es que queremos llegar a ser creyentes maduros. 

Dios tiene un propósito para cada una de tus pruebas. Mantente firme y deja que lleve a cabo su voluntad en ti. ¡Luego del proceso serás más fuerte y bendecido! 

Feliz día y ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...