jueves, 17 de marzo de 2022

“Revisando la Conciencia” (1. La Mentira)

17.03.2022

Santiago 2:10

“Porque cualquiera que guardare toda la Ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.  Amén. 

Creo que todo cristiano, conoce los mandamientos o Ley de Moisés.  Estos son un conjunto de leyes o principios que orientan el comportamiento del cristiano. Me enfocaré en algunos de ellos para hacer ciertas preguntas, relacionadas a tu vida actual y a tu futuro eterno. 

Me gustaría estar frente a ti para interactuar, pero voy a confiar en que te harás tú mismo las preguntas, y cuestionarás tu propia conciencia. 

Si partimos de lo dicho por el apóstol Santiago (versículo de referencia), vemos que, aunque guardemos todos los mandamientos (y hagamos el grandísimo esfuerzo por guardarlos), si fallamos en uno de ellos… somos culpables por todos. Tomar en cuenta que NO es mi apreciación personal, sino que lo dice la Biblia. 

Las preguntas que haré, te pido responderlas con conciencia.  NO son respuestas para mí, sino para ti mismo. Al responderlas, te pediré pensar que estarás delante de Dios ¡Quien todo lo sabe! 

1era. parte:

¿Has mentido alguna vez? ¿SI? ¿NO? Responde simplemente con la conciencia. 

Debes tomar en cuenta la mentirita “más rosadita” que hayas dicho. ¡Sí, esa también aplica! Porque delante de Dios, no existe tamaño de pecado, sino pecado.  Lo cual es infringir Su Ley, como dice en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley; pues el pecado es infracción de la Ley”. 

-Sabes ¿cómo se le llama al que miente? No es ¿Mentiroso?  Al ser mentiroso se es pecador, ya que se viola el mandamiento que dice: “No mentirás”; que también puedes leer en Éxodo 20.16. 

---Si lo violaste alguna vez, ya eres pecador delante de Dios, aunque pases desapercibido delante de los hombres. ¡Medítalo bien! 

Mañana continuamos 

 

Feliz día y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...